Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Problema Sony XF9005

  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Problema Sony XF9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches, desde hace unas semanas soy el no completamente feliz usuario de una Sony xf9005. Tengo unos problemillas y me gustaría saber si son manías mías, si vosotros lo habéis detectado y sino es así es un defecto de mi TV.

    Hay dos temas que me mosquean:
    1- En cambios de plano veo un evidente "destello", he trasteado y he visto que se nota si está conectado el "oscurecimiento local...".
    2- En Roma, al ser una película en Blanco y Negro es más evidente, hay cambios continuos en la temperatura de color de la TV, está más cálida y de golpe notas como se "enfría".

    Habéis detectado estos temas?

    Muchas Gracias

    Os: Perdonad si en algún post ya se ha hablado del tema,

  2. #2
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    ¿Puedes compartir tus settings para ver cómo la tienes configurada?
    headroom ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenos dias, la tengo con la configuracion de Rtings.com

    Gracias

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenas. El primero supongo que lo notarás con un plano oscuro y algo brillante. Parece ser normal en esta TV. Aunque lo del cambio de plano y el destello que comentas me parece raro.
    En cuanto al punto dos. Supongo que hablas de Netflix y del Dolby Vision. A mí se me lavan los colores cuando se me activa. Es una m*****. Abrí una incidencia en sony y acabaron comentandome que para principios de año habrá alguna actualización y se solucionaría esto. Ahora, no sé si lo tuyo es igual que mi caso.

  5. #5
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por headroom Ver mensaje
    Buenos dias, la tengo con la configuracion de Rtings.com

    Gracias
    No nos dices si el problema es con contenido 4K o 1080p propio, si es HDR, Dolby Vision o SDR, y si es con contenido de streaming a través de apps de Android TV o con un deco / tv box externo.

    En cualquier caso:

    Cita Iniciado por headroom Ver mensaje
    1- En cambios de plano veo un evidente "destello", he trasteado y he visto que se nota si está conectado el "oscurecimiento local...".
    2- En Roma, al ser una película en Blanco y Negro es más evidente, hay cambios continuos en la temperatura de color de la TV, está más cálida y de golpe notas como se "enfría"


    Si no es contenido en HDR y estás viendo SDR revisa la opción de X-tended Dynamic Range (XDR). Si está en alto es posible que veas esos destellos por los ajustes dinámicos de los blancos. Prueba a desactivarlo (o dejarlo en Bajo).

    A mi la verdad es que no me pasa, por ejemplo viendo la serie Arde Madrid de Movistar+, que también es blanco y negro, no noto ningún destello en los cambios de plano y teniendo a Alto el Oscurecimiento Local (eso si, el XDR lo tengo desactivado).

    ¿Seguro que tienes la configuración de rtings? ¿Tienes el brillo en 1, en 9 o en "máximo"? Porque te dan tres opciones. ¿Cuál de las tres tienes puesta?

    Haz pruebas con el XDR y nos cuentas.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenas noches,

    Revisado el tema segun vuestros comentarios, lo hace en todos los “formatos”uhd, hd, hdr, sdr y tipos de emision sea via app, tv clasica, etc....

    Desconectando lo del xdr y local dimmig los destellos desaparecen, pero claro, no me he gastado la pasta en una tv con esta tecnologia para dejarla desconectada. La diferencia de calidad es evidente cuando esta activa a cuando no lo esta.

    Si quereis ver a que me refiero una manera muy evidente es cambiando de canal en modo tv digital, los flashazos son exagerados. Supongo que al pasar por negro antes del cambio de canal el defecto se maximiza. Viendo una peli el efecto es igual pero menos bestia.

    Saludos.

  7. #7
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por headroom Ver mensaje
    Desconectando lo del xdr y local dimmig los destellos desaparecen, pero claro, no me he gastado la pasta en una tv con esta tecnologia para dejarla desconectada. La diferencia de calidad es evidente cuando esta activa a cuando no lo esta.
    Tú mismo, cambiala entonces. Todas esas cosas activadas (a no ser que sea emisión HDR / Dolby Vision) introducen muchos artefactos y modifican la fuente original.

    Puede que tu panel haya salido rana. Si no estás contento devuélvelo y prueba otra marca.

    Y aún no has dicho a cuanto tienes el brillo... así que poco sabemos de tu configuración.

  8. #8
    asiduo Avatar de riddick_
    Registro
    06 ene, 12
    Mensajes
    425
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    yo cambio entre canales o desde HDMI a TV y no veo destellos que dices y en TV tengo el local y el XDR en medio pero vamos los pongo a tope y nada de destellos.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por ancamon1 Ver mensaje
    Tú mismo, cambiala entonces. Todas esas cosas activadas (a no ser que sea emisión HDR / Dolby Vision) introducen muchos artefactos y modifican la fuente original.

    Puede que tu panel haya salido rana. Si no estás contento devuélvelo y prueba otra marca.

    Y aún no has dicho a cuanto tienes el brillo... así que poco sabemos de tu configuración.
    Buenos dias, He dicho que la tengo como rtings y con brillo a 9.

    Voy a ver si puedo hacer un video.

    Gracias

  10. #10
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por headroom Ver mensaje
    He dicho que la tengo como rtings y con brillo a 9.
    Perdona, no he visto que comentaras eso, y como en rtings hay tres settings, pues no sabía con cuál estaba.

    Si tienes el brillo a 9 y ves destellos entonces igual tienes un problema en tu panel. Si aún estas a tiempo devuélvelo y que te lo cambien por otro.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por ancamon1 Ver mensaje
    Perdona, no he visto que comentaras eso, y como en rtings hay tres settings, pues no sabía con cuál estaba.

    Si tienes el brillo a 9 y ves destellos entonces igual tienes un problema en tu panel. Si aún estas a tiempo devuélvelo y que te lo cambien por otro.
    Buenos dias, no tr preocupes no tienes porque disculparte, mirare en la tv de un compañero(xf9005 en otro tamaño)a ver si hace el mismo efecto.

    Este tipo de problemas son complicados, mi mujer por ejemplo no lo ve y para mi es super evidente. Tambien es verdad que yo me dedico a temas de imagen y tengo el “ojo” hiper sensibilizado...pero bueno.

    Gracias pir los comentarios.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenas tardes, acabo de subir un video para que veáis el defecto al que hago referencia, he tenido que grabar el video en alta velocidad sino la cámara del móvil no lo captaba.



    Gracias.

  13. #13
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Acabo de ver el video... yo creo que la mía no hace eso... si no estás contento yo que tú llamaría al servicio técnico y que lo revisen.

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    24 abr, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Hola, aprovechando este post os dejo lo que hace mi tele, no se si son fugas de luz o es lo mismo del otro usuario, pero creo que la tele no está correcta, cuando hace el cambio a una pantalla en negro se ven sombras blancas por toda la pantalla, tengo la configuración Rtings la de ver tele y peliculas, vamos la primera. Os paso un video y alguna foto.











    Nada como no tengo demasiada idea en teles comentadme si es normal o es un problema con el panel, con lo que me costo decidirme por esta tele para que me salgan problemas ahora, gracias.

    Saludosssssss

    Adeu.
    Última edición por liberioo; 03/01/2019 a las 10:54

  15. #15
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por liberioo Ver mensaje
    Hola, aprovechando este post os dejo lo que hace mi tele, no se si son fugas de luz o es lo mismo del otro usuario, pero creo que la tele no está correcta, cuando hace el cambio a una pantalla en negro se ven sombras blancas por toda la pantalla, tengo la configuración Rtings la de ver tele y peliculas, vamos la primera. Os paso un video y alguna foto
    Mira a ver si tienes el Local Dimming activado. Me parece un panel muy poco homogéneo, no sé si serán las fotos o qué, pero desde luego cuando arranca Netflix a mi no se me ve así...

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema mando xf9005
    Por yox2011 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2020, 21:48
  2. Problema sonido 5.1 en Sony XF9005
    Por alcamro en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2019, 20:14
  3. Problema con sony xf9005
    Por faaaceliiife en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2019, 14:45
  4. Sony KD-XF9005 vs Philips PUS8503 vs Sony KD-XF8596
    Por JvMolli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08/04/2019, 20:50
  5. Problema entre sony xf9005 y AVR Pioneer
    Por eldon60 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2018, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins