<p>Hola,

Tengo un MBA de 13 pulgadas, con un disco externo de 1 TB para soportar 200 GB de fotos y vídeos, los cuales están también en iCloud. Pero ahora, acabo de digitalizar todos los vídeos VHS y miniDVD y me faltan aún todas las fotos antiguas. La cosa se me pondrá en 400 GB fácilmente.

Quiero cambiar completamente el flujo de trabajo. Estoy pensando en comprarme un NAS Synology 218+ con dos discos de 3 TB en redundancia y cambiar de Apple Fotos a Light Room. Pero tengo un montón de dudas:

1) las fotos en papel las digitalizo con la cámara del iPhone o mejor con un escáner normal?

2) mi MBA solo tiene 128GB de disco SSD. Puedo mejorar el rendimiento exportando las fotos y vídeos al NAS a través de LR? Cómo se comunica con mi MAC? A través de la red o puedo tener una conexión directa USB? No tengo fibra en casa y la red es lenta.

3) los vídeos caseros tienen formatos muy dispares. No tengo TV de 4K. Solo Apple TV y chrome cast. Pero sí que me gustaría poder reproducir todos los vídeos en mi TV a través del Apple TV. .....Y es posible que me compre una TV de 4K en un año. ¿Es necesario tener PLEX para ello? De lo contrario, podría ahorrar 100 euros en un NAS más económico

Gracias