Hola, otra vez, perdón por no citar pero con el móvil se me complica, jeje.
Por una parte, comentar que aunque de forma indirecta LG empieza a reconocer el fallo de los flashazos.
https://www.forbes.com/sites/johnarc...mpression=true
Por otra parte, en cuanto a mi "gestion" particular de mi caso concreto, respondiendo a Pedrfmc:
- dentro del plazo de 14 días comunico a LG que no estoy de acuerdo con el producto por problemas técnicos.
- LG mana al servicio técnico a mi domicilio para evaluar la unidad instalada.
- LG me comunica que mi tele "se encuentra dentro de especificaciones" con lo que no procede la sustitución de la tele por otra pero que aún puedo solicitar la devolución en concepto de desistimiento a pesar de encontrarnos ya fuera del plazo de los 14 días.
- Contesto a LG aportando información/pruebas adicionales y solicitando una revisión del caso y alguna explicación al mismo.
- LG me solicita la factura de compra.
- Después de un tiempo sin noticias de LG consulto por mi caso y me contesta que debido a que ya ha pasado un tiempo (sin especificar cuánto) ya no puedo acogerme al derecho de desistimiento y que la tele no tiene ninguna avería por lo que no aplica la garantía.
- Tramito reclamación a través de plataforma ODR. Sin respuesta de LG
- Próximo paso? Denunciar en consumo...
A fecha de hoy puede parecer muy sencilla la comprar de una OLED LG 2018 y probarla para ver en qué medida se encuentra afectada por los flashazos (hay patrones, se sabe en qué tipo de escenas y contenido ocurre con mayor facilidad, puedes probar un montón de escenas ya probadas por otros usuarios...) En mi caso, a primeros de septiembre, no estaba tan claro ya que eran muy pocos los que reconocían que algo pasaba y siempre se ha mezclado el tratamiento que hace la tele con los macrobloques en material más comprimido con los flashazos. Todavía se puede leer a usuarios diciendo eso de "se ven macrobloques" demostrando, según yo lo entiendo, que no están identificando el problema.
Así que, insisto, mi opinión respecto a la de no recomendar la compra de OLED LG 2018 se basa en que creo que LG está vendiendo un producto siendo conocedor de que tiene un fallo pero sin reconocerlo.
Luego cada uno por supuesto que puede valorar si le compensa o no comprar una tele con este fallo, pero creo que lo justo es que el comprador conozca de antemano la respuesta de LG respecto al mismo.