Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

“Cine” en el salón

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 ene, 19
    Mensajes
    13
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado “Cine” en el salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos! Me presento, soy Nano, de Coruña, y no tengo ni idea de proyectores...

    Me gustaría en primer lugar agradeceros vuestra ayuda a todos los que dedicáis vuestro tiempo a ayudarnos a los que no sabemos de esto. Hoy mismo aterricé en el foro y ya veo mucha información que me puede ser útil.

    Quería aprovechar este primer post para pediros ayuda para concretar mi idea de montar un "cine" en el salón de mi nueva casa. Está ahora mismo en construcción y ya estamos con todo el tema eléctrico y he conseguido que el electricista de la constructora me haga toda la instalación sin cargo, así que querría aprovechar para hacerlo.

    Os introduzco un poco el entorno. Es (o será) un salón rectangular de unos 45 m2, algo más de la mitad destinado a salón y la otra parte a comedor. Quiero poner un proyector que vaya contra la pared del fondo (lado corto del rectángulo) del salón. Mi idea es anclar una tele de unas 55' en la pared y que la pantalla del proyecto baje por delante (pantalla eléctrica). Quiero poner un proyector que se vea muy bien y que tenga mucha nitidez, ya que el lado derecho del salón es todo cristalera y no vamos a poner persianas ni cortinas. Solo lo veremos de noche, pero siempre entrará algo de luz. El proyector lo utilizaré básicamente para Netflix. Me recomendaron un NEC M353WS, pero por lo que veo ni siquiera es Full HD, así que lo he descartado. El proyector quiero ponerlo en el techo (no sé si todos pueden colocarse así o hay limitaciones)

    El presupuesto que manejo es de unos 2,500 euros en principio (para todo, proyector, pantalla, etc.), podría subirlo si la ocasión lo merece. De momento me he fijado en el Optoma UHD51, creo que puede ser una buena opción.

    Voy a bucear mucho el foro, pero si podéis echarme una mano orientándome hacia lo que creáis que puede ser mejor, lo agradecería muchísimo. Por cierto, me llama mucho la atención el Xiaomi Mi Láser....merece la pena? (sé que no es 4k, pero es que el no tener que hacer instalación y la calidad parece que cunden mucho).

    Por cierto, tengo sitio para una pantalla de unos 250-300 cm, que creo que son entre 100 y 120 pulgadas.

    Muchas gracias y perdonad el asalto a mano armada de mi primer post....

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Lo mejor es que pongas un croquis con medidas y distribución de muebles y demás.
    La cristalera del lateral, si está pegada a dónde irá la pantalla es una gran putada. Puedes solucionarlo con un estor enrollable, algo que vas a tener que pensar seriamente.
    Así, a bote pronto, se me ocurre que deberías mirarte un Epson 9300/9400. También he visto que hay un Acer V7850 sin uso por unos €1100 que me parece un verdadero chollo. Pero ya te digo. Todo dependerá del material que suelas ver, de la distribución y de las posibilidades que tengas de dejar el espacio de proyección con un mínimo acondicionamiento.

    Mención aparte: las tuberías que lleven los cables desde el lugar dónde pongas los cacharros hasta el proyector debe ser GRANDE. Habla con el electricista y que no te ponga tuberías finas porque luego no hay conector que pase por ellas. Fíjate que el interior de ella tenga al menos 4/5 cm. Y pon, al menos, dos.
    ManuelBC y NanoSG han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 ene, 19
    Mensajes
    13
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    image.jpg

    Gracias ICE!!

    Aquí pongo un plano. El salón tiene 8 metros de largo, para que os hagáis una idea. La zona de la P es dónde va la pantalla. Tendrá un mueble bajo debajo y una tele detrás ( irá separada unos 30 cm de la pared calculo). En el lado derecho, la zona de la V está el ventanal, todo cristal como he comentado. La línea con el PR es donde iría el proyector. La distancia a la que ponerlo me da igual, tengo sitio de sobra, lo que me gustaría es que fuese una distancia lo más “estándar” posible para no tener que cambiar nada cuando cambie el proyector, pero esto ya es una carta a los Reyes Magos.

    Para el proyector he pensado, como comenté, en el Optoma UHD51 (le estoy echando también un ojo al Acer que comentaste). Crees que irá bien con una pantalla de 2,5 metros de ancho? Por lo que he leído entiendo que tal vez me iría mejor una pantalla gris de pvc no?

    Gracias! Voy dosificando las preguntas que tengo muchas!!!
    ManuelBC y Edukero han agradecido esto.

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Hay una zona del foro para hablar de proyectos completos de sala. En la zona de proyectores te hablarán sobre todo de ellos. Y hay mucho más que hacer si estás a tiempo.

    ¡A ver cómo puedo convencerte que tires a la basura tu primera idea!
    Te hablo por experiencia. Mi salón tiene 78 metros cuadrados, y la zona audiovisual 20 metros cuadrados. Mi tele Pioneer Kuro de 50" apenas la vemos por que a 3.80 metros se ve pequeña. La pantalla, encastrada en el techo, es de 127".
    Piensa que la tele, para que la puedas ver en ese pedazo de salón, tiene que ser mínimo 65", mejor 77".
    En esas condiciones, para que el proyector te valga la pena, el tamaño de la pantalla debe ser el doble.

    Te propongo que replantees la distribución completa de ese salón comedor.
    La mesa de comedor es la que tiene que estar cerca de la cocina, que probablemente esté detrás de la pared que tienes ahora como para la tele.
    La luz que te entra por el ventanal te estropeará la visión de la proyección y hasta la de la tele, al menos durante el día.
    Lo que te propongo es que intercambies las posiciones de mesa de comedor y sofá. En qué posición se coloca el sofá y sobre cuál se proyecta admite discusión.
    Si colocas la parte larga del sofá perpendicular al ventanal y más "abajo" que la viga que tienes en el techo, con la parte lateral en la pared que dá al pasillo (Ahora el sofa tiene forma de J, te digo en forma de L), tienes la pared más larga del salón para poner la pantalla del tamaño que quieras. 150" por ejemplo en una pantalla de metro y medio (de alto de proyección), te ocupan 3 metros y medio. Si pretendes ver 4K alguna vez, es el tamaño que te conviene para verlo a menos de 3 metros de distancia de visionado.
    En el espacio entre vigas que tienes paralelo a la cristalera podrás montar encastrado en el techo (como espero que pienses colocar la pantalla) un estor que te tape toda la luz del ventanal.

    Como no me harás caso y a tu mujer le parecerá una herejía, te hablo sólo de sonido.
    Tienes que tener claro que donde tengas la tele y la pantalla debes tener una salida para altavoz frontal derecho, central e izquierdo, cerca del techo y encima de los frontales D-I una tubo con caja de registro para posibles frontales height.
    En el punto de escucha tienes que tener Surround D e I, y algo por delante, en el techo, atmos D e I. Si puedes dejar colocados los altavoces atmos en la obra encastrados en el techo, mejor que mejor (sólo haces al agujero, que el polvo los machaca).
    Si te alcanza para colocar otros surround back o aéreos traseros, aunque se usan poco, complementas. Dependerá de donde lo montes. Ahora mismo con tu plano la línea visual de la viga de mitad de salón con la esquina derecha del pasillo te permitiría colocar ahí la salida de los altavoces traseros de techo y la del proyector de dos tubos, uno de potencia y otro que permita meter un HDMI (habría que medir la distancia con la pantalla donde la tienes puesta porque te impediría utilizar muchos proyectores.

    Busca un buen cable HDMI 2.0 / 2.1 (no esotérico, de 120€ o así) del tamaño correcto que necesites según donde quieras colocar los aparatos, y que lo metan en un tubo corrugado de mínimo 3.5 pulgadas (o mayor si es posible) y luego lo coloquen en paredes y techos hasta donde quieras poner el proyector. Que te sobre un metro a cada lado de tus medidas para poder corregir posiciones. Además necesitarás otro para el suministro eléctrico (que mejor que venga directo del diferencial, si puedes).

    Si sólo es poner tubos y tapas de registro, aspira a lo máximo. Un 7.4.4: 7 altavoces de suelo + 4 subwoofers en las esquinas + 4 altavoces aéreos.
    Por eso la elección del sitio es básica.

    Ya que estás en el foro y has pedido ayuda, estás perdido.
    Tu presupuesto nos lo gastamos sólo en cables.
    Espera a preguntar por altavoces y otros aparatos
    Por lo pronto, si alcanzas, vete a por el Epson 9400.
    Última edición por OrtoPiroMeta; 05/01/2019 a las 16:12
    ManuelBC, newbi07, birdmanradio y 3 usuarios han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    especialista Avatar de newbi07
    Registro
    12 jun, 10
    Mensajes
    2,607
    Agradecido
    2189 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Hola #nanoSG, Ya lo creo que tendras un monton de preguntas, pero nosotros tambien.

    ¿A que distancia de la pantalla estaras sentado para visionar?

    - Pues eso decidira en gran manera el tamaño de la pantalla que te sugeriremos, por nuestra experiencia. Si hay suficiente altura, es bueno
    ir a por lo que se permita, respetando la distancia de visionado, sobre todo si al fin y al cabo dentro de poco en las plataformas este la
    mayoria de cosas en 4K. Pero ya te digo de entrada que al ver 4K, los valores de distancia de visionado para 1080 o FHD, no te sirven.

    - Luego, las reflexiones de luz de luz de la calle y la reflexion de la luz rebotada de la pantalla a la cristalera, van a menguar en un 60%
    la calidad de la imagen que vas a ver en la pantalla, da igual cuantos miles de € te gastes en el proyector.
    La idea de un estor negro mate, que se baje solo cuando se visione, o una cortina muy oscura mate que se recoja durante el dia, mejoran
    la imagen en pantalla mucho mas, que gastarse 10000€ en el proyector, comprobado por muchos aqui en el foro.

    - Y seriamente, para visionar 4K, apartir de 150", y aun eso pudiera ser poco, si estas sentado demasiado lejos, para esa resolucion.
    Si te sientas fuera del rango optimo de vision, tambien te servira un buen 1080p, pues seria tirar el dinero por algo que en realidad
    no puedes ver con tu ojo fisico.

    - Los cables HDMI que compres, que sean por lo menos HDMI 2.0, o te esperas que pronto salen los nuevos con HDMI 2.1, y asi estaras ya
    equipado para el futuro y no tienes que cambiar cable.

    De momento, hasta aqui, ya nos seguiras contando. S2
    ManuelBC, birdmanradio y NanoSG han agradecido esto.
    TV: LG 60 PB 690V
    Proyector: BenQ 1080st
    Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
    NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
    AVR: Pioneer SC-LX 57
    Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH, no Subwoofer

  6. #6
    principiante
    Registro
    25 dic, 18
    Mensajes
    91
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    pillo butaca aqui xd. este año daré el paso a montar proyector en mi sala tambie y acondicionar un poco todo. un saludo desde pontevedra!

  7. #7
    aspirante
    Registro
    03 ene, 19
    Mensajes
    13
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Carallo, me habéis acojonado!!������

    Muchas gracias por vuestras respuestas y por dedicar vuestro tiempo a echarme un cable.

    Como bien has dicho OrtoPiroMeta, cambiar la ubicación de la zona de proyección no lo veo una opción. Voy a tantear a mi mujer para ver si es una opción, y si lo es me lo planteo, pero lo veo jodido. Lo que sí es planteable es poner unas cortinas de oscuridad total al menos en la mitad del salón donde está la pantalla (un estor es más jodido por ser la fachada en curva). Estéticamente no me gusta mucho, pero si va a mejorar mucho la imagen, lo peleo.

    Tened en cuenta que estoy debutando en tema proyectores ������ mi idea es empezar por algo sencillo e ir mejorándolo con el tiempo a medida que vaya conociendo los distintos productos, funciones y calidades. Creo que el título del Post ha sido muy optimista, bajo la apuesta de cine en casa a zona de entretenimiento en casa ����.

    Sí quiero poner un sistema de sonido, pero si le digo a mi mujer que voy a meter altavoces en el techo, me corta los huevos. Tengo que darle un poco de margen y que vea lo que mola tener un proyector en casa. A partir de ahí iré ganando terreno y mejorando todo.

    De entrada el Epson 9400 no es una opción, que creo que anda por los 4000 pavos. Conociéndome, llegará, pero ahora prefiero empezar por algo más sencillo.

    La distancia de visionaso será de aprox 3,5 metros. Si es mejor que sea menos no hay problema en acercarlo hasta los 3 metros más o menos. Eso sí, una pantalla de 150 no sé si me cabe, creo que tendría que bajar por delante de la puerta que veis en el plano. Que también es cierto que, como no va a ser fija, es factible.

    Voy a seguir releyendo vuestros post, que cada vez que los leo me surgen más dudas. De momento ya dudo si 4K o 1080...

    Gracias!!
    ManuelBC y newbi07 han agradecido esto.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Cita Iniciado por NanoSG Ver mensaje
    image.jpg

    Gracias ICE!!

    Aquí pongo un plano. El salón tiene 8 metros de largo, para que os hagáis una idea. La zona de la P es dónde va la pantalla. Tendrá un mueble bajo debajo y una tele detrás ( irá separada unos 30 cm de la pared calculo). En el lado derecho, la zona de la V está el ventanal, todo cristal como he comentado. La línea con el PR es donde iría el proyector. La distancia a la que ponerlo me da igual, tengo sitio de sobra, lo que me gustaría es que fuese una distancia lo más “estándar” posible para no tener que cambiar nada cuando cambie el proyector, pero esto ya es una carta a los Reyes Magos.

    Para el proyector he pensado, como comenté, en el Optoma UHD51 (le estoy echando también un ojo al Acer que comentaste). Crees que irá bien con una pantalla de 2,5 metros de ancho? Por lo que he leído entiendo que tal vez me iría mejor una pantalla gris de pvc no?

    Gracias! Voy dosificando las preguntas que tengo muchas!!!
    Tienes que probar, pero creo que una pantalla de 150" y gris no serán convenientes para un proyector UHD. No es que no la vayas a llenar, pero se perderá el punch del HDR. Ya 150" me parece demasiado por éste tema. Yo me quedaría en 106".
    También dependerá del gris que consigas. Por ejemplo, hay una pantalla gris de Acer, G=1 (dicen) que brinda una excelente imagen. La putada es que es de 90" (2m de base) y que todas las que están en el mercado tienen o orejas o arrugas o ambas cosas.
    ManuelBC, birdmanradio y NanoSG han agradecido esto.

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Un proyector 1080 en 100” visto a 3-3.5 metros es suficiente. Con 4K sólo consigues HDR, no más resolución.
    Pero si el proyector es DLP como los Acer, Optoma, etc en el rango de precios que refieres, la pantalla blanca te dará muy bajo contraste en tus condiciones (en cristiano, el negro será gris). Luego la opción es una pantalla gris, pero que no te vale si aspiras al HDR.

    Yo hice toda la preinstalación para colocarlo todo en una zona (mi salón es la unión de dos pisos, y cuando se eliminó el tabique intermedio cambió el criterio de la triada WAT-Decoradora-Arquitecto) y al final acabó todo en la opuesta.... menos mal que pude hacer una segunda preinstalación.

    Plantea claramente y muy en serio con tu mujer qué tipo de vida van a hacer en el salón. Si hay paisaje por los ventanales (supongo que sí si dices que no pones cortinas ni persianas), si el sofá lo orientas hacia la luz o la dejas de espaldas, qué quieres ver cuando comes (sabes que comerás en la cocina que seguro que también es grande, ¿verdad?), y cuantas personas rutinariamente van a disfrutar de la tele o pantalla (no se hace para las dos veces al año que vienen los cuñados, se hace para intentar disfrutar todos los días)...
    El rincón audiovisual debe ser eso, rincón y audiovisual. Puede haber más sofás y sillones hacia fuera, por ejemplo (varios ambientes).

    En el techo no pones altavoces que destaquen. Pones esto:


    Que se tapa con esto (las rejillas son pintables con la misma pintura que el techo):



    Aquí puedes ver varios ejemplos de como queda, aunque sea de otra marca
    https://www.studio-22.com/kef/catalo...rochure_en.pdf

    Tu mujer no vá a ver nada, y es lo que se observa en el techo de todos los restaurantes.

    Aunque no los pongas ahora, por favor, deja el tubo metido (gordo) y una tapita de registro.
    Lo agradecerás luego. Tu casa es para muchos años. Lo que no hagas ahora no lo podrás cambiar hasta dentro de 25 años.
    ManuelBC, birdmanradio y NanoSG han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Me quedo impresionado leyéndolos. Bravo !!!

    Solo un apunte para lis que tenéis proyector en salón no dedicado, habiendo TV de 75" o más sigue compensando el follón que conlleva instalación de proyector y pantalla además de tener TV de al menos 55" o 65" para otros contenidos que no sea cine?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Me quedo impresionado leyéndolos. Bravo !!!

    Solo un apunte para lis que tenéis proyector en salón no dedicado, habiendo TV de 75" o más sigue compensando el follón que conlleva instalación de proyector y pantalla además de tener TV de al menos 55" o 65" para otros contenidos que no sea cine?
    Te juro que sí. El futbol a 1080i en pantalla de 127” a 3.80 metros que es mi caso es impresionante. Mejor que en el campo según la mayoría de visitantes.

    El problema del proyector es que agradece tanto la ausencia de reflejos o luz externa que te obsesionas. Pero con el Epson 9300, por ejemplo, hemos visto hoy en casa el partido del Madrid a las 5 de la tarde hora canaria con las persianas abiertas y “se ha dejado ver”, pero ni comparación a cuando puedo cerrarlas. Pero en mi Sanyo Z800 previo se veía mucho menos.

    La tele simplifica mucho porque tiene sonido, que podrás mejorarlo pero puedes empezar con imagen y sonido... el proyector es el final, cuando ya tienes el sonido resuelto.
    newbi07, birdmanradio y NanoSG han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Un último consejo: el yeso del techo es de los elementos cósmicos con mayor capacidad de expansión. Un agujerito de nada es capaz de cubrir con lo que a tu mujer le parecerán 3 dedos de polvo blanco a todos los muebles y, mucho peor, a tus aparatos.

    Tanto si tienes falso techo como si no, deja puestas cajas de registros y tubos, y el agujero de los altavoces (hay tapas perforadas “universales” hasta que pongas el altavoz). Si encima tienes los cables pasados (cable de audio normal OFC rojo y negro de 1 mm de Leroy a 20€ la bobina) te aseguro que te vale muchos líos y trabajos posteriores.

    Y además, no te cortes. El máximo en audio sería un 9.4.6 así que vete preparando al electricista para el susto que se va a llevar cuando se lo digas.

    Última edición por OrtoPiroMeta; 07/01/2019 a las 14:14
    NanoSG ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Si la idea de cambiar la disposición del salón, que me parece muy acertada, no te convence, piensa en un cortinado que cubra unos 3m de la cristalera desde la pared de la izquierda y que se recoja totalmente hacia la izquierda.
    Y si es el caso, yo me centraría muy mucho en el techo y el suelo de ése lugar.
    Y si quieres una pantalla más allá de las 100/106" pensaría en un full HD pata negra ya que el HDR será testimonial en ésas condiciones.
    OrtoPiroMeta y NanoSG han agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    03 ene, 19
    Mensajes
    13
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    El tema de la cortina va a ser la mejor opción. El ventanal de la derecha da todo al mar, de ahí que no lo quiera tapar ni dejarlo a la espalda. Es una vista que pagamos cara de pelotas. Se puede poner una cortina que se recoja lo máximo posible y a correr.

    Lo ideal sería dejarlo todo preparado para mejoras futuras, sobretodo, por lo que veo, con el tema sonido, pero la verdad es que no me veo capacitado para entrar en una discusión con el electricista y promotor sobre todo lo que hay que hacer. Ahora mismo aspiro a tener un buen proyector, con un sistema de sonido decente y una buena pantalla encastrada, motorizada y, a poder ser, tensionada, para disfrutar de Netflix con mi mujer una o dos horas al día.

    Creo que no es realista a aspirar a algo más. Os leo y me suena todo a chino(lo que no quita que os esté inmensamente agradecido).

    Por lo tanto, dentro del montaje sencillo que planeo, agradecería consejo sobre qué proyector y pantalla me pueden venir bien para disfrutar (dentro de las limitaciones) lo máximo posible.

  15. #15
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: “Cine” en el salón

    Sin instalación, tienes los LG de proyección ultracorta, que te pueden sorprender..

    https://www.amazon.es/LG-HF80JG-Proyector-port%C3%A1til-Contraste/dp/B06XJY3GW9/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1546933215&sr=8-15&keywords=Proyector+lg



    https://www.fnac.es/Proyector-laser-...tores/a1749368



    Te evitas líos de cables.

    Aún así, intenta dejar tubos y cables en el techo como te he comentado (para el proyector si quieres poner uno "normal", y altavoces atmos).
    Y si puedes, en el suelo, como en las oficinas, dejar registros conectados con la parte donde vayas a colocar los aparatos, para los surround.
    Y en esa zona donde normalmente se pone la tele y los reproductores, que tenga conexión directa a diferencial.
    NanoSG ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi cine-salon
    Por stanculescu en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/04/2016, 01:43
  2. crear cine en el salon
    Por tortupollo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/06/2014, 21:55
  3. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 05:14
  4. Re: Mi... ¿Salón/cine? y ¿Salón gaming?
    Por atcing en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/2013, 05:14
  5. salon de cine en casa
    Por titofuenla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2005, 12:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins