Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Duda existencial general en compra TV

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Duda existencial general en compra TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,
    Sé que el tema lo planteo muy abierto, de hecho he leído los temas de los distintos subforos, pero sigo hecho un lío.

    Primero, respondo a las preguntas de "antes de preguntar":
    · Mi presupuesto es muy amplio, es decir, estaría dispuesto a gastar algo más de dos mil euros, pero me da "rabia" que la tele se me pueda quedar anticuada en tres años, no tanto en en cuanto a resolución sino a sistema operativo, estándares de audio y vídeo, conectores...
    · Sentado en el sofá tengo 2,50 hasta la tele, aunque dentro del mueble podría tanto acercarla diez o quince centímetros como retrasarla.
    · Sobre el hueco, me cabe una de 65" máximo, que no sé si ya sería demasiado.
    · La tele la veré más de noche que de día y la iluminación es más fuerte donde estaré yo sentado, que en la propia tele. Tengo cortinas y también persiana, por si buscase que no entrase nada de luz.
    · Sobre el uso, entre semana máximo dos o tres horas diarias y fines de semana pues lo mismo cinco horas un día lluvioso que ninguna el día siguiente. Básicamente sería para ver movistar, jugar algo a la play (más mi enano de siete años que que yo mismo, así que poca exigencia ahí), youtube y similares y muy poco de tele convencional. También como reproductor al engancharle un USB (o si directamente lee el disco duro que está conectado al rourter, mejor aún), por lo que necesito que no sea como mi actual Sony (de hace cuatro años) que no lee mkv ni avi.
    · Principalmente se verá de frente con apenas ángulo, en alguna ocasión si somos más puede sentarse alguien en la otra punta del sofá y ahí sería de 45º fácil.

    Resumiendo, me tiraría más hacia una OLED y me gusta la Philips 903 (por lo de aprovechar el mejor sonido), pero la de 65" sube demasiado (y sigo sin tener claro el tamaño). El miedo es el que comento, en cuatro años "verme obligado" a cambiar de nuevo, por lo que no sé si pasar de OLED (por ejemplo Sony KD-65XF8596).

    Otra cuestión sería meterle un equipo de sonido aparte, pero no he tenido fuerza moral para mirármelo


    Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    en 4 años no va a dejar de verse pero es evidente que no se vera igual que las nuevas, anticuada se te puede quedar el smartv pero se soluciona comprando un aparato aparte de 50 euros, pero eso te va a pasar en todas.

    tienes 2 opciones, comprar una gama alta o media-alta y disfrutar de tu compra o comprar una tele barata gama baja y con lo que cuesta comprar 1 cada año pero siempre vas a tener una castaña de tele.

    no puedes pensar que se va a quedar anticuada, todo se queda, si compras ahora el modelo del 2018 pronto saldra la del 2019 y luego la del 20, no puedes pensar eso xq si no no compras ninguna.

    ten claro para que la quieres y que te quieres gastar, a tu hijo de 7 años le da igual, tu tienes que ver que contenido vas haber, gastarte un pastizal para ver tdt ya te digo que no.

    hay mucha gente que me pregunta que quiere una tele xq la suya no tiene smartv o es muy antiguo y me dice que su tele se ve de maravilla, pues no hace falta cambiar de tele, te compras un reproductor multimedia con android tv, que reproduce youtube, todo lo imaginable, le puedes instalar juegos y funciona con la voz y tienes tele nueva.

    le compre uno a mi suegra y ahora mis hijos no salen de su casa, instalando juegos y viendo cosas.
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Compra 65", siempre acabas por ver la pantalla pequeña. Incluso si compras un proyector con pantalla de 150", al poco tiempo echarás de menos las 200"; es igual con la tele; siempre es mejor comprar lo más grande que admita el presupuesto, y puedas acomodar razonablemente en la estancia de tu casa donde la vayas a colocar.

    Un buen panel se seguirá viendo bien dentro de cuatro, o cinco años. Como te han comentado, no te preocupes por el sistema operativo, apps y demás. En un momento dado te compras una caja externa, y solucionado.

    La idea de una OLED es buena, pero ten cuidado con las costumbres de tu hijo de 7 años, y sus juegos. Ahí corres un poco de riesgo.

    Una buena opción puede ser la Sony XF9005, que te entra en prepuesto, ofrece una buena calidad de imagen (vista de frente), y no tienes que preocuparte por las actividades lúdicas del chaval.
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    la 65xf9005 yo tambien te recomiendo y encima lleva android tv que tu hijo le va a sacar mucho partido
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Intento concretar las posibilidades que tengo, aunque básicamente dudo entre las dos primeras:
    · OLED de 55: Me gusta la Philips (sobre 1.700 la 803 y 2.000 la 903), aunque podría ahorrarme algo yendo a LG (sobre 1500 la C8).
    · No OLED de 65: Aquí estaría entre Sony (la XF9005 por 1.700 que nombráis o igual una samsung (la Q6 está por 1500 y la Q7 ronda los 1.900). ¿Alguna Philips recomendable?
    · No OLED de 55: Casi descartado, sería o tirar para la Sony (1.250€ o igual una samsung Q, que van de 1.080 a 1.750).
    · OLED de 65: Descartada por precio, realmente más por una cuestión de principios que por no poder gastármelo.

    Luego está el tema del sonido y si hay alguna que compense no comprar barra de sonido y contar esto como ahorro, o incluso si merece la pena poner altavoces.

    Muchas gracias de nuevo.
    ratwulf ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    tienes el mismo problema que todo el mundo, primero tienes que estar seguro de lo que quieres, calidad o cantidad.

    esos modelos que dices no tienen ninguna comparación entre ellos, es como si te dicen si quieres un bocadillo de salchichón grande o una tostada de jamón del bueno, depende del hambre que tengas cual elegirías?

    en 65 si tu hijo no va a seguir un poco los cuidados de una oled te recomiendo la xf9005, no te recomiendo ninguna q que no sea la ultima, la q9, no se parece en nada a las antiguas.
    en oled de 55 la Philips 803 seria mi candidata, (el único problema es que el reproductor de vídeo no es muy bueno).
    en sonido no destaca ninguna, a no ser que alguna venga con una barra incorporada que la vas a pagar bastante bien, te saldría mejor comprar otra aparte.
    el lunes casi seguro que es el día sin iva en el mediamark, te puedes ahorrar algo de dinero, compara precios.
    Última edición por nokia23; 10/01/2019 a las 18:27
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Pasate por la web de Supersonido elige cada una de tus candidatas y comparas el precio de todas y la que mejor se ajuste a tu presupuesto es la elegida, luego ya comparas precios con otras webs como electroprecio, pccomponentes, etc.
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    A riesgo de ser reiterativo, yo compraría la Sony de 65".

    En cuanto al sonido, ningún televisor actual tiene un sonido que valga la pena. Lógicamente, si tienes presupuesto y espacio, lo mejor es comprar un conjunto AVR + altavoces. En caso contrario, una barra de sonido siempre se escuchará mejor que el televisor. Hay muchos modelos, una sencilla con 2 altavoces + subwoofer, conectada directamente al televisor, ya te va bien para una distancia de 2.5 metros. Con un presupuesto máximo de unos 300 Euros, ya te llega.
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    26 dic, 18
    Mensajes
    34
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    A 2,5 metros yo no dudaría en comprar la de 65. De hecho a 2,8 compraré 75. La de 55 a esa distancia no distingues el 4k del HD. El HDR sí pero la resolución 4k no. Puro física del ojo (me repito de algo dicho en otro post hace poco)
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  10. #10
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Cita Iniciado por pedroluisfer Ver mensaje
    A 2,5 metros yo no dudaría en comprar la de 65. De hecho a 2,8 compraré 75. La de 55 a esa distancia no distingues el 4k del HD. El HDR sí pero la resolución 4k no. Puro física del ojo (me repito de algo dicho en otro post hace poco)
    Totalmente de acuerdo, te va a parecer grande sólo los 3 primeros dias.
    DarkAvenger ha agradecido esto.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Pues si parece que 65" es la mejor opción, como ya pensaba, salvo oferta mareante de una LG 8C (por debajo de 2.000€), casi que el OLED descartado... o me como mis principios y listo.

    La Sony está por unos 1.600 y es la mejor situada, ¿las otras opciones cuáles podrían ser?¿Samsung Q7 por poco más?¿Alguna Philips o LG?
    Última edición por DarkAvenger; 10/01/2019 a las 21:17

  12. #12
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Voto por la Sony XF9005.
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  13. #13
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Pues yo te recomiendo para tu distancia y bolsillo, mejor 55" y como referencia calidad precio, la q7fn estando en oferta, vamos que como mucho mejor 1700€ y ya. En cuanto a telvisor mejor qled, ya que la va a ver tu hijo y eso es agregar como 3-4 horas a cada día.
    DarkAvenger ha agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    10 ene, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    1.700€ sería la Q7 de 65", no necesitaría bajar a 55" y podría asumirlo.

    ¿Es mucho mejor tele que la Sony? La Q9 imagino que sí, pero se va de precio bastante y la Q8 se queda en 2.000, que es un límite casi moral

    Por cierto, añadir que estoy separado con custodia compartida, esto es, una semana tengo al enano pero llegamos a casa pasadas las siete y otra no lo tengo, así que el número de horas de tele no creo que debiera ser un problema de cara a una oled.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    23 sep, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda existencial general en compra TV

    Hola, yo también estoy entre dos tv y no se que hacer, el dinero no sería problema, estoy entre la Samsung QE65Q9FN o la Sony KD65AF9, espero que me echeis una mano, quiero la mejor calidad en todo,gracias.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda no existencial...
    Por Guillermo_GR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2017, 13:07
  2. Duda existencial
    Por Jahegu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/2011, 11:41
  3. duda existencial
    Por ppv20 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/10/2010, 17:49
  4. Duda existencial:
    Por xatu2007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/02/2009, 13:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins