Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

  1. #1
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, muy buenas a todos.

    Debido a la imposibilidad de poder acercarme a una tienda especializada pido consejo y opinión sobre las ideas que tengo y si hay alguna otra opción me encantaría que me la dijerais para valorarla.

    Las premisas son las siguientes:

    - Usos : 95% música en streaming (Spotify y Tidal HIFI), 3% CD, 2% Tv, cine y consola
    - Sala : no dedicada, 20 m2, es el salón de casa
    - Tipo de música : Rock , Hard Rock y Metal principalmente
    - Cajas a amplificar : MonitorAudio Bronze 2 que ya tengo
    - Distancia de escucha : sobre 3 metros
    - Imprescindible entrada usb y compatibilidad con iPad/iPhone
    - Presupuesto: Max. 800 euros

    Mis ideas:
    Todo en uno muy completo:
    - Yamaha RN 602
    - Yamaha RN 803
    De estos receptores Yamaha me han dicho que Yamaha y MonitorAudio no se llevan muy bien ya que ambos potencian mucho agudos y que puede no gustarme el sonido final por demasiado estridente aún ecualizando. Que opináis?
    Amplificador y reproductor en red:
    Amplificador:
    - Marantz PM6006
    - Denon PMA
    Reproductor: para no pasarme del presupuesto
    - Onkyo NS 6130
    - Yamaha NP S303

    Todas estas opciones entran en mi presupuesto. De este nivel económico no quiero pasar pero en él me encantaría tomar la decisión más acertada.

    Me podéis echar una mano a decidirme?
    Otras alternativas que no haya valorado?

    Muchísimas gracias de antemano y un cordial saludo.

    Calvete
    Xauen ha agradecido esto.

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    En su día me estuve planteando las mismas premisas que tú. Hasta en el mismo tipo de música coincidimos
    Mi candidato principal era este https://www.supersonido.es/p/onkyo-tx-8270, pero al final di un giro inesperado y tiré a por un AV y no puedo estar más contento.

    Si tuviese que hacerlo hoy en día con tu presupuesto, me iría de cabeza a por un Marantz SR 6012 en la tienda alemana que tanto recomendamos o en Amazon.de

    Solo por el sistema de calibración merece la pena, aunque lo uses solo en estéreo.
    ManuelBC y Calvete han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    En su día me estuve planteando las mismas premisas que tú. Hasta en el mismo tipo de música coincidimos
    Mi candidato principal era este https://www.supersonido.es/p/onkyo-tx-8270, pero al final di un giro inesperado y tiré a por un AV y no puedo estar más contento.

    Si tuviese que hacerlo hoy en día con tu presupuesto, me iría de cabeza a por un Marantz SR 6012 en la tienda alemana que tanto recomendamos o en Amazon.de

    Solo por el sistema de calibración merece la pena, aunque lo uses solo en estéreo.
    Muchas gracias por la respuesta.

    Ese Onkyo también lo mire. Me parecía muy interesante las entradas y salidas Hdmi que tiene para seguir con el mismo tipo de instalación que tengo ahora con el AVR. Pero el AVR que tengo es Pioneer (Vsx930) y me comentaron que ese Onkyo iba a sonar muy similar. Onkyo Pioneer en esas gamas son prácticamente lo mismo.

    Por eso quería algo diferente.

    Yamaha me gusta y lo tendría todo en uno aunque me tira también mucho Marantz ya que para música he oído maravillas.

    Lastima que no tenga un receptor estéreo Network, por ello me planteo el pm6006 y un reproductor de audio en red de otra marca,ya que el na6006 de Marantz se me escapa totalmente.

    Muchísimas gracias por todo

    Un cordial saludo

    Calvete
    Xauen ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Echale un ojo en Amazon:Hama dit 2000....l
    Calvete ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  5. #5
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Cita Iniciado por kikocb500 Ver mensaje
    Echale un ojo en Amazon:Hama dit 2000....l
    Es un reproductor de audio en red no?

    Y es compatible con IOS?

    Pero sólo tiene integrado Spotify por lo que veo, necesito también Tidal.

    Muchas gracias.

  6. #6
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Correcto;solo lleva spoty...probe tidal con el cromecast,despues me decidi por spoti.
    Siento no tener un apple para probar el usb.
    Quizas en estas carencias esta la diferencia precio respecto a los yamaha;en mi caso ,aportaba lo que yo requeria...
    Un saludo.
    Calvete ha agradecido esto.
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  7. #7
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Muy buenas a todos.

    Finalmente ya me decidí.

    Acabo de pedir por Amazon un Marantz PM6006 y en MediaMarkt (aprovechando que hoy es el día sin Iva) el reproductor en Red Yamaha np s303.

    Inversión total 610 euros que entran en mi presupuesto y tengo todo lo que necesito.

    Ahora con ganas de que llegue todo!!!!!

    Gracias por la ayuda!!!!

    Saludos

    Calvete
    Xauen ha agradecido esto.

  8. #8
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Pues por "poco" dinero te has hecho un equipito muy curioso.

    Ahora a disfrutarlo y a poner alguna foto que somos muy marujas
    Calvete ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  9. #9
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Pues por "poco" dinero te has hecho un equipito muy curioso.

    Ahora a disfrutarlo y a poner alguna foto que somos muy marujas
    Muchas gracias. Junto con mi pareja de Monitor Audio Bronze 2 cubro mis necesidades musicales perfectamente que es lo que quiero.

    Y para ver la tv o alguna serie de Netflix o película me vale perfectamente con un estéreo “bueno”.

    Ya pondré alguna foto cuando me llegue todo.

    Igual antes tengo que pediros ayuda para poder configurarlo todo.

    Gracias y saludos

    Calvete
    Xauen ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55852 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Enhorabuena... ahora toca disfrutar del equipo al completo.
    Calvete ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Enhorabuena... ahora toca disfrutar del equipo al completo.
    Muchas gracias ManuelBC, he abusado de tu predisposición para pedirte ya varios consejos (soy un pesado 🤦🏼*♂️) y siempre has estado dispuesto a aconsejarme.

    Así da gusto este foro!!!!

    Saludos

    Calvete
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Hola a todos.

    Pues ha han llegado fuente y amplificador integrado a mi salón.

    He de decir que estoy alucinado con la calidad que tiene. (Cierto es que venía de un AVR Pioneer básico con lo que puedo no ser objetivo en este mundo).

    Al final conectado el reproductor en red Yamaha y el Marantz por cable coaxial digital. De la TV al Marantz por cable óptico. Y del Blueray (que me hace de lector de cd) al Marantz por cable óptico también.

    Teniendo como tiene el Marantz tres entradas digitales (2 Opticas y una Coaxial) me viene perfecto para tenerlo todo conectado.

    Quería preguntaros unas dudas:
    1.El Source Direct que indica el Marantz lo que hace es que sonido no se transforma nada en el Amplificador , que sólo lo amplifica y lo envía a los altavoces no? Es así? Entonces el sonido es el que reproduce el reproductor en red y punto no?
    2.Y si quito el Source Direct es el Amplificador quien "adorna" el sonido a estilo a parte de poder yo también ecualizar un poco Bass y Treble no?
    3.Que es mejor o peor de las dos anteriores opciones para obtener la mejor calidad de sonido?, la verdad es que casi no noto diferencias.
    4.Por último viendo la foto siguiente de como lo he dejado colocado quería preguntaros si lo mejor es dejarlo así como lo he puesto (Sólo hablo del Marantz y del Yamaha) o puedo poner le Yamaha encima del Marantz?.
    Estéticamente me gustaba poner encima el Yamaha del Marantz pero en el hueco van a quedar ambos con menos refrigeración de como están ahora, sobre todo el Marantz. Es malo? Mejor dejarlo como lo tengo?.





    Muchas gracias y saludos.

    Calvete
    acatala y Xauen han agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    A disfrutar del nuevo equipo.

    Por cierto, el Pioneer que has sustituido ¿es el famoso Pioneer que te daba problemas con la red?

    Lo que comentas del Souce Direct es como dices. Si está activo, la ruta de la señal la simplifica y se salta los controles de tono y todo el procesamiento digital.

    ¿Cual es mejor? El que más te guste a ti :-)

    Si calibras el receptor para tu sala, con Source Direct va a prescindir de esa calibración, para bien o para mal. Haz tus pruebas y hazle caso a tu gusto personal. Ese es mi consejo.
    Xauen y Calvete han agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de Calvete
    Registro
    28 ene, 14
    Mensajes
    72
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    A disfrutar del nuevo equipo.

    Por cierto, el Pioneer que has sustituido ¿es el famoso Pioneer que te daba problemas con la red?

    Lo que comentas del Souce Direct es como dices. Si está activo, la ruta de la señal la simplifica y se salta los controles de tono y todo el procesamiento digital.

    ¿Cual es mejor? El que más te guste a ti :-)

    Si calibras el receptor para tu sala, con Source Direct va a prescindir de esa calibración, para bien o para mal. Haz tus pruebas y hazle caso a tu gusto personal. Ese es mi consejo.

    El Pioneer es el de mi otro hilo si.

    No se si finalmente era problema de red o del AVR porque no pude probarlo.

    En unos días cuando vea si el nuevo equipo falla o no veré de donde venía el problema.

    Respecto a l colocación que opinas?. Mejor como están o uno encima de otro?

    Gracias

  15. #15
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Consejo : Receptor estéreo o amplificador y Reproductor audio en red

    Cita Iniciado por Calvete Ver mensaje

    Respecto a l colocación que opinas?. Mejor como están o uno encima de otro?

    Gracias
    El Marantz cuando esté en funcionamiento desprenderá calor, pero también va a depender de lo que lo hagas trabajar. No hay ningún problema en tener el Yamaha encima del Marantz durante unos días y ver si el calor se disipa bien. La temperatura ambiente también va a influir y en verano es otra cosa.

    De todos modos yo tengo una etapa Rotel y encima de la etapa el preamplificador y nunca he tenido problemas. Mi etapa es clase AB, que se calienta más que una clase D, pero aun así se puede asumir. En las especificaciones de tu ampli no he visto la clase de su etapa pero sospecho que también es una clase AB.

    Si ves que el Yamaha se calienta demasiado por culpa del Marantz siempre puedes volver a a configuración de la foto.

    Saludos.
    Calvete ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo compra amplificador estereo
    Por HomeHIFI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 26/12/2016, 16:34
  2. Amplificador estereo Cambridge Audio
    Por quincy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/04/2015, 20:18
  3. Receptor estéreo vs amplificador
    Por sicxha en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/05/2010, 21:35
  4. Amplificador estéreo y receptor
    Por eetu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 19:29
  5. ESTEREO: AMPLIFICADOR O RECEPTOR
    Por JDPBILI en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/07/2005, 12:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins