Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues estoy dudando entre estas tres televisiones. En 49 pulgadas. He descartado OLED finalmente, porque se me va de tamaño. En cuanto a características y sobre el papel está claro que la Sony es mejor (panel 10 bits, Dolby Vision, DTS FALD...) en teoría "no hay color" frente a las Samsung. No obstante, cuanto más veo la Sony en reviews y en las tiendas más me decepciona. El sistema operativo es una basura, lento como el solo. El panel me da continuamente la sensación de tener una capa de niebla por encima.

    Con respecto a las Samsung, que es un poco donde busco la ayuda. Tengo en el punto de mira a la Q6 porque veo que en el Corte Inglés vale 949 euros y que en el día sin IVA del próximo 19 de enero se quedaría en 785 euros. Es decir, por debajo del precio al que suele estar la NU8005 con ofertas puntuales.

    El uso principalmente va a ser cine, youtube y videojuegos en una habitación con muy poca luz. Os planteo las siguientes dudas, además de pediros vuestra opinión general.

    - ¿Qué diferencias hay entre la NU8005 y la Q6?
    - ¿Qué tal la reproducción de archivos MKV pesados, en 4K, de 40-60GB desde disco duro? Sé que no reproduce DTS pero... ¿ignora esta pista o directamente no deja reproducir el archivo?
    - ¿Tiene bluetooh para conectar unos auriculares como los Airpods?

    Muchas gracias a tod@s!!
    jairzinho ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    la 8005 de 49 no es la misma que la de 55, es mucho peor.
    la q6 no se parece en nada a la q9 donde en los videos de youtube o aqui en el foro decimos que es una maravilla pero cara.
    no se donde ves tu esa capa blanca en la sony, ver un televisor en un centro comercial con la luz directa de los focos donde encima tienen las sansung en modo tienda con un brillo que te sangran los ojos no es el mejor sitio para comparar nada.

    una tele para ver si es mejor que otra hay que verla sin poca luz que es donde te das cuenta de las fugas de luz del panel, los manchurrones blancos que tendras en la pantalla.

    el android tv te gustara mas o menos pero de hay a decir que va lento y menos en ese modelo, el de sansung lo unico que es mas vistoso, mas colorines, letras y asi se ganan a la gente y compra mas televisiones, pero una tele se mira la imagen que da no las tonterias que lleve.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    Android TV va lento. Y sí, también en la 9005. Es insufrible. He probado la 9005 en centros comerciales y en casa de un particular y la decepción es mayúscula. La experiencia que da el sistema operativo arruina todas las posibles bondades que pueda tener la televisión. Así que tengo bastantes referencias de ella. El día que Sony haga una tele con un SO propio y prescindan de Android pues los contemplaré como opción. El diseño y la interface importante. No todo son características técnicas.

    Ya sé que Samsung en 49 recorta características y hace que todo "se vea mejor" en general, pero mis dudas van encaminadas hacia otro lado.
    jairzinho ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    Cita Iniciado por YX300 Ver mensaje
    Android TV va lento. Y sí, también en la 9005. Es insufrible. He probado la 9005 en centros comerciales y en casa de un particular y la decepción es mayúscula. La experiencia que da el sistema operativo arruina todas las posibles bondades que pueda tener la televisión. Así que tengo bastantes referencias de ella. El día que Sony haga una tele con un SO propio y prescindan de Android pues los contemplaré como opción. El diseño y la interface importante. No todo son características técnicas.

    Ya sé que Samsung en 49 recorta características y hace que todo "se vea mejor" en general, pero mis dudas van encaminadas hacia otro lado.
    yo tengo una sony y no tengo problemas, mi cuñado tiene la 9005 que he probado y funciona perfectamente.

    que te guste mas uno que otro no lo discuto, a mi por ejemplo el de lg no me gusta nada, estar con el mando apuntando a la pantalla no lo veo nada comodo y hay gente que si le gusta.

    pero cuando me compre una oled no voy a descartar una lg por el smartv que lleve, ni voy a pagar mas por una tele por el smartv que lleve que todos se van a quedar anticuados,

  5. #5
    principiante
    Registro
    30 ene, 12
    Mensajes
    44
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    Cita Iniciado por YX300 Ver mensaje
    Bueno, pues estoy dudando entre estas tres televisiones. En 49 pulgadas. He descartado OLED finalmente, porque se me va de tamaño. En cuanto a características y sobre el papel está claro que la Sony es mejor (panel 10 bits, Dolby Vision, DTS FALD...) en teoría "no hay color" frente a las Samsung. No obstante, cuanto más veo la Sony en reviews y en las tiendas más me decepciona. El sistema operativo es una basura, lento como el solo. El panel me da continuamente la sensación de tener una capa de niebla por encima.

    Con respecto a las Samsung, que es un poco donde busco la ayuda. Tengo en el punto de mira a la Q6 porque veo que en el Corte Inglés vale 949 euros y que en el día sin IVA del próximo 19 de enero se quedaría en 785 euros. Es decir, por debajo del precio al que suele estar la NU8005 con ofertas puntuales.

    El uso principalmente va a ser cine, youtube y videojuegos en una habitación con muy poca luz. Os planteo las siguientes dudas, además de pediros vuestra opinión general.

    - ¿Qué diferencias hay entre la NU8005 y la Q6?
    - ¿Qué tal la reproducción de archivos MKV pesados, en 4K, de 40-60GB desde disco duro? Sé que no reproduce DTS pero... ¿ignora esta pista o directamente no deja reproducir el archivo?
    - ¿Tiene bluetooh para conectar unos auriculares como los Airpods?

    Muchas gracias a tod@s!!
    Me da la sensación que el problema de la Sony xf9005 es la elección de demo en tienda. Con las condiciones de iluminación de las tiendas lo que más destacan son demos de mucho contraste y nitidez con una sobresaturación de los colores. Samsung y Lg lo hacen muy bien. La Sony que a priori viene mejor calibrada y presenta colores más naturales, dadas esas condiciones y frente a sus rivales parece una tv sin pegada.

    Ahora, si vas a una tienda con una sala de exposición con luz cálida muy tenue verás como las Samsung y las LG te parecerán exageradas y poco fieles a los colores de la realidad y te gustará mucho más Sony.

    Para poder comparar las tv necesitas unas condiciones de iluminación similares a las que tienes en tu casa y una misma fuente de imagen y sonido para todas ellas. Lamentablemente esto cada vez es más difícil de encontrar.
    Risker y jairzinho han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    El problema de la Sony es Android TV. Si no lo tuviera me iba a por ella de cabeza. Pero, al igual que otros muchos, es una concesión que no puedo hacer. No puedo pagar 1.000 euros por una televisión y que venga con eso como sistema operativo.

    La Sony la he probado también en casa de un conocido y he jugado con los distintos modos, por lo que sí he accedido a ella en condiciones "normales". Las Samsung no, sólo las he visto en tienda, aunque sí he puesto modos película y demás. En Samsung está el problema del DTS, que bueno, si ignora esta pista de un MKV y me deja elegir el AC3 no sería dramático el tema, ya que no tendría que quitar los DTS de todos los archivos. Luego hay gente hablando del tema del Local Dimming que no se puede desactivar y que genera ciertos destellos. Algo así.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 sep, 18
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Samsung Q6, NU8005 o Sony 9005

    Cita Iniciado por YX300 Ver mensaje
    El problema de la Sony es Android TV. Si no lo tuviera me iba a por ella de cabeza. Pero, al igual que otros muchos, es una concesión que no puedo hacer. No puedo pagar 1.000 euros por una televisión y que venga con eso como sistema operativo.

    La Sony la he probado también en casa de un conocido y he jugado con los distintos modos, por lo que sí he accedido a ella en condiciones "normales". Las Samsung no, sólo las he visto en tienda, aunque sí he puesto modos película y demás. En Samsung está el problema del DTS, que bueno, si ignora esta pista de un MKV y me deja elegir el AC3 no sería dramático el tema, ya que no tendría que quitar los DTS de todos los archivos. Luego hay gente hablando del tema del Local Dimming que no se puede desactivar y que genera ciertos destellos. Algo así.
    ¿En qué se quedó la cosa?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda entre sony xf 65 9005 vs samsung 65q8dn - ambas son fald
    Por franchirulo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/12/2018, 18:39
  2. Duda entre Sony xf9005 y Samsung NU8005
    Por titosagi en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2018, 22:20
  3. Sony XF9005, Samsung NU8005 o LG C7?
    Por Kroxy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2018, 20:45
  4. manejo de otros aparatos sony 9005
    Por javi330cd en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/04/2018, 11:59
  5. led 9005 sony o oled b o c 7 ? ayuda para decidirme de una vez
    Por virtus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/09/2017, 23:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins