Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Quisiera comprar un TV y después de estar leyendo largamente los comentarios del foro, he llegado a unas primeras conclusiones sobre los modelos que he seleccionado en la web de PcComponentes (Mi TV actual es una Sony KDL-52W4500 que tiene ya 10 años):

    Sony KD75XF9005: 2.599 €

    Samsung QE75Q6FN: 2.699 €

    Sony KD75XF8596: 1.899 €

    Samsung UE75NU8005: 1.999 €

    Los dos primeros TV cuestan unos 700 € más que los otros dos y la pregunta es ¿cuáles de los dos grupos de precios son los mejores y la diferencia de precio compensa las prestaciones que dan?

    Por otra parte, está la de 82" Samsung UE82NU8005 a 2.999 €. ¿Sería mejor opción ésta sobre las dos más caras anteriores?

    Sé que hay otros modelos de más calidad, pero se van mucho de precio. Mis gustos son TV grande, cuanto más mejor, dentro de unas buenas calidades.

    Mi preferencia sería comprar una televisión con al menos 80" pero los precios siguen siendo excesivos para mí. La única que veo con precio asumible sería ésta de 82".

    Respecto de las de 75" creo que 2,600, más o menos, es un precio excesivo, ya que provengo de una 52 de hace 10 años.

    Me gustaría saber vuestras opiniones sobre todo ésto.

    Los contenidos que suelo ver son de todo tipo pero, sobre todo, conciertos musicales, deportes y películas. La tele actual la tengo conectada a un AVR Onkyo TX-NR616 con altavoces Dali Zensor 7 Cinema Pack.

    La distancia de visionado es de unos 3,70 metros.

    De siempre he sido comprador de productos Sony por su calidad y desconozco si en la actualidad sigue siendo una marca tan fiable y buena y si es superior a Samsung en general.

    Espero con ansia vuestros comentarios.

    Saludos y gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,222
    Agradecido
    24705 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Una característica importante en televisores LED de este tamaño, es que tengan iluminación trasera, con oscurecimiento por zonas. Lo que en inglés se conoce como FALD. Esto es para minimizar en lo posible que al ver películas con poca luz, y no dígamos ya en oscuridad, tengas un festival de fugas, de blooming,...

    De los aparatos que mencionas, sólo la Sony F9005 tiene este sistema. Es claramente superior a las otras tres y, sí, en este caso el dinero merece la pena. Hombre, si sólo fuera para ver deportes, pues la verdad es que con cualquiera de las cuatro candidatas te puede ir bien, pero para ver cine en casa, quedate con la Sony F9005.

    Además la Sony tiene Dolby Vision, y la Samsung, no.

    Una cosa a considerar, si quieres ver películas en calidad máxima, con HDR10 o Dolby Vision, es que tu AVR creo que no hace Passthru, por lo que no podrias conectar, por ejemplo, una Apple TV 4k o un reproductor UHD Bluray al AVR. Echa un vistazo.
    ManuelBC y genuccr han agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    la q6 la descarto totalmente y encima es mas cara.
    sansung no reproduce dts y si eres amante de los conciertos no podrás sacar el sonido en el ampli.
    sansung tampoco reproduce avi por si tienes conciertos antiguos, lo tendrías que solucionar utilizando un reproductor externo.

    Sony KD75XF8596: 1.899 € es una gama mas baja y en ese tamaño se va a notar mucho las fugas de luz del panel.

    calidad precio sigue ganando la xf9005 pero si te quieres gastar menos y te da igual lo del dts la 8005 de sansung esta muy bien.

    pagar 1000 euros por pasar de una 75 a 82 yo no lo haria, mejor guarda ese dinero y dentro de unos años podrás cambiar de tele otra vez vendiendo la de 75
    genuccr ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Una característica importante en televisores LED de este tamaño, es que tengan iluminación trasera, con oscurecimiento por zonas. Lo que en inglés se conoce como FALD. Esto es para minimizar en lo posible que al ver películas con poca luz, y no dígamos ya en oscuridad, tengas un festival de fugas, de blooming,...

    De los aparatos que mencionas, sólo la Sony F9005 tiene este sistema. Es claramente superior a las otras tres y, sí, en este caso el dinero merece la pena. Hombre, si sólo fuera para ver deportes, pues la verdad es que con cualquiera de las cuatro candidatas te puede ir bien, pero para ver cine en casa, quedate con la Sony F9005.

    Además la Sony tiene Dolby Vision, y la Samsung, no.

    Una cosa a considerar, si quieres ver películas en calidad máxima, con HDR10 o Dolby Vision, es que tu AVR creo que no hace Passthru, por lo que no podrias conectar, por ejemplo, una Apple TV 4k o un reproductor UHD Bluray al AVR. Echa un vistazo.
    Gracias por tus comentarios. El AVR sí tiene Passthru, aunque no sé si con limitaciones.

    El reproductor blu-ray que tengo lo cambiaría más adelante. De todas formas, así como avanza la tecnología nos vemos obligados a ir renovando los equipos en cadena.

    Tomo buena nota de tus consejos.

    Saludos

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    la q6 la descarto totalmente y encima es mas cara.
    sansung no reproduce dts y si eres amante de los conciertos no podrás sacar el sonido en el ampli.
    sansung tampoco reproduce avi por si tienes conciertos antiguos, lo tendrías que solucionar utilizando un reproductor externo.

    Sony KD75XF8596: 1.899 € es una gama mas baja y en ese tamaño se va a notar mucho las fugas de luz del panel.

    calidad precio sigue ganando la xf9005 pero si te quieres gastar menos y te da igual lo del dts la 8005 de sansung esta muy bien.

    pagar 1000 euros por pasar de una 75 a 82 yo no lo haria, mejor guarda ese dinero y dentro de unos años podrás cambiar de tele otra vez vendiendo la de 75
    Gracias por responder, nokia23. El tema del sonido no me preocupa, ya que no utilizo el de la televisión, sino la del equipo de sonido.

    En cuanto a la diferencia de precio, Albert Dirac ya comentó que sí merece la pena, aunque 700 euros dentro de las mismas dimensiones es una diferencia muy apreciable.

    Gracias por tus consejos.

    Saludos

  6. #6
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por genuccr Ver mensaje
    Gracias por tus comentarios. El AVR sí tiene Passthru, aunque no sé si con limitaciones.

    El reproductor blu-ray que tengo lo cambiaría más adelante. De todas formas, así como avanza la tecnología nos vemos obligados a ir renovando los equipos en cadena.

    Tomo buena nota de tus consejos.

    Saludos
    Cita Iniciado por genuccr Ver mensaje
    Gracias por responder, nokia23. El tema del sonido no me preocupa, ya que no utilizo el de la televisión, sino la del equipo de sonido.

    En cuanto a la diferencia de precio, Albert Dirac ya comentó que sí merece la pena, aunque 700 euros dentro de las mismas dimensiones es una diferencia muy apreciable.

    Gracias por tus consejos.

    Saludos
    el sonido dts no depende de tu ampli es de la televisión, si le conectas un usb a la tele sansung no reconoce el sonido dts solo el dolby digital 5.1 y da igual que tu ampli lo lleve y que saques el sonido por el ampli.

    la única solución es que utilices otro reproductor externo para ver los vídeos o te quedes sin dts, lo mismo para ti no es importante.

    respecto al tamaño, mas grande mejor si ese dinero no es impedimento para ti, otra cosa es bajar de calidad para tener mas tamaño.

    al final es el dilema de todo el mundo, tele mas grande o tele mejor.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    el sonido dts no depende de tu ampli es de la televisión, si le conectas un usb a la tele sansung no reconoce el sonido dts solo el dolby digital 5.1 y da igual que tu ampli lo lleve y que saques el sonido por el ampli.

    la única solución es que utilices otro reproductor externo para ver los vídeos o te quedes sin dts, lo mismo para ti no es importante.

    respecto al tamaño, mas grande mejor si ese dinero no es impedimento para ti, otra cosa es bajar de calidad para tener mas tamaño.

    al final es el dilema de todo el mundo, tele mas grande o tele mejor.
    Hola. Efectivamente ese es el dilema. Lo mínimo que voy a poner es 75".

    Respecto al tema del audio, no acabo de entenderlo bien.

    Por la tele, como fuente, únicamente veo la tdt. El resto de contenidos, e incluso la tdt, los veo por equpos externos a la TV, por ejemplo Receptor TV Satélite, lector blu-ray, PS4 y, sobre todo PC. Estos equipos están conectados al AVR por medio de cables HDMI y el sonido sale por dicho equipo de audio independientemente de la tele; de hecho, el sonido de la tele lo tengo apagado. De la salida del AVR conecto la tele por otro cable HDMI. Por ello, no veo que tuviese problema alguno. No obstante, mi idea es centrarme en la Sony que indicabas.

    Si estoy equivocado coméntamelo, por favor.

    Saludos

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por genuccr Ver mensaje
    Hola. Efectivamente ese es el dilema. Lo mínimo que voy a poner es 75".

    Respecto al tema del audio, no acabo de entenderlo bien.

    Por la tele, como fuente, únicamente veo la tdt. El resto de contenidos, e incluso la tdt, los veo por equpos externos a la TV, por ejemplo Receptor TV Satélite, lector blu-ray, PS4 y, sobre todo PC. Estos equipos están conectados al AVR por medio de cables HDMI y el sonido sale por dicho equipo de audio independientemente de la tele; de hecho, el sonido de la tele lo tengo apagado. De la salida del AVR conecto la tele por otro cable HDMI. Por ello, no veo que tuviese problema alguno. No obstante, mi idea es centrarme en la Sony que indicabas.

    Si estoy equivocado coméntamelo, por favor.

    Saludos
    si no reproduces nada por usb en la tele no tienes ningún problema en la samsung.

    75 lo minimo ya tienes que ver si dar el salto a las 82 te merece la pena la diferencia de dinero o bajar de calidad.

    para mi la sony es mejor y encima si no utilizas el smartv ni nada que solo la quieres de pantalla es la candidata en calidad de imagen.
    genuccr ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,888
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Sony XF9005 es la mejor opción a comprar de todas las que sopesas.
    genuccr ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    si no reproduces nada por usb en la tele no tienes ningún problema en la samsung.

    75 lo minimo ya tienes que ver si dar el salto a las 82 te merece la pena la diferencia de dinero o bajar de calidad.

    para mi la sony es mejor y encima si no utilizas el smartv ni nada que solo la quieres de pantalla es la candidata en calidad de imagen.
    El presupuesto ideal de 75" sería de 2.000/2.200 €. Si ese presupuesto no es suficiente para una tele con buenas prestaciones, o si tienen carencias importantes, pues habría que ir a esos 2.600 de la Sony.

    Para una de 82", que sería la ideal, podría llegar a 3.000 €, pero supongo que sería insuficiente.

    Pagar más de 3.000 euros me parece una burrada, al menos para mis posibilidades, y si llego a esa cantidad además de las dimensiones la tele debe tener una calidad muy buena. No se gastan esas cantidades a menudo.

    Efectivamente no suelo usar el smartv, pero sí que tengo en cuenta que cuente con una buena configuración, amplia conectividad y facilidad de uso. A modo de ejemplo tengo una LG de 43" en la habitación, y cuando tengo que reordenar los canales me vuelvo loco, y creo que no soy tan torpe. Llevo toda la vida con equipos electrónicos e informáticos.

    Saludos

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 abr, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Ayuda compra TV 75" Sony o Samsung

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Sony XF9005 es la mejor opción a comprar de todas las que sopesas.
    Gracias ManuelBC
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda compra tv 65" Samsung ó Sony
    Por abril1965 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/03/2017, 13:46
  2. Compra Led 55". LG - Sony - Samsung...
    Por Jalleto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2016, 00:40
  3. Ayuda para compra!!!! led 55 max 1500€ sony vs samsung
    Por rogerpb en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/09/2014, 20:34
  4. Ayuda. Compra panasonic 42" st60 vs sony kdl46" w905
    Por Snow7777 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/01/2014, 23:09
  5. Ayuda compra LCD/samsung serie 8,9 vs sony 40x4500
    Por DEXTER_83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2008, 00:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins