Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Consejo: sala no dedicada

  1. #1
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Consejo: sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Me acabo de comprar un Denon 2400h y mi intención es montar un 5.1 para 90% cine, juegos y 10% música con vistas a poner atmos más adelante. Es un salón comedor no dedicado de 30 m2 con unos 18m2 en la zona sofá-tv. Al ser una sala no dedicada, con los traseros a mitad de sala apuntando hacia las esquinas del sofá, he considerado que debo hacer bastante menos inversión en los traseros respecto al trío frontal, no creo que vaya a notar mucha mejora gastándome más y prefiero invertir más en los frontales y central.

    Vivo en un chalet pareado y mi salón da contra el del vecino justamente en la pared donde tengo la TV y quiero montar los frontales. Priorizo la calidad del sonido, el efecto envolvente y no quiero molestar al vecino. Los frontales irán sobre un mueble de Ikea a 40 cms de altura y separados uno del otro a 2,5m en línea con el central. El sofá está a unos 2,5m. Para el sub tengo algún problemilla de colocación, trataré de encajarlo sobre el mueble entre uno de los frontales y la TV y si noto vibraciones irá para una semiesquina a 30 cms de dos paredes.

    Estoy valorando los Monitor Audio Bronze 2, los Dali Zensor 3 y los Q-acoustics 3020.

    He encontrado los MA y los Dali en una web francesa a buen precio y en amazon UK usando empresa de reenvío. ¿Qué configuración me aconsejáis?

    Monitor Audio Bronze 2: 309 €
    Monitor Audio Frontal: 209 €
    Monitor Audio mr2: 170 € Aquí valoro esta opción porque creo que no me encaja gastarme lo que cuestan los bronze fx o los bronze 1 y además siendo para los traseros.
    Mivoc G2: 150 €
    Total: 838 €

    Dali Zensor 3: 299 €
    Dali Zensor Centre: 199 €
    Dali Zensor Pico: 179€
    Mivoc G2: 150 €
    Total: 827 €

    Pack Q-Acoustics 3020 de supersonido:
    Q-Acoustics 3020 Cinema Pack + PB-1000: 899 €
    Esta, es la opción que menos me convence porque es la más cara y creo que con peores frontales y un subwoofer muy bueno pero que no creo que necesite.

    En cuanto al subwoofer quiero el mivoc g2 que sale por 150 €. Teniendo en cuenta que no quiero molestar al vecino es más que suficiente. Si veo que se me queda corto, más adelante puedo meter otro mivoc y listo. Incluso eligiendo los MA o los Dali creo que puedo prescindir del sub las primeras semanas para ir haciendo pruebas y cogerlo según vaya viendo.

    He valorado también el pack de Q-Acoustics de supersonido de 400€ pero no me convence, porque necesito que sean negros y en supersonido me dicen que no les quedan ni tienen posibilidad de pedirlo, que los nuevos son los 3000i y no tienen ese precio. Además, creo que con los Dali como los Zensor voy a notar bastante mejoría contra los Q-Acoustics 3020, 3010, 3090C en el trío frontal.

    Por ahora mi primera opción es el pack de Monitor Audio, son los que más me convencen, pero tengo dudas entre esos o los Zensor. No hay opción de ampliación de presupuesto jeje, ya lo he triplicado respecto a lo que pensaba inicialmente y de ahí no puedo pasar.

    Un saludo.
    ManuelBC, Xauen y Deboi han agradecido esto.

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Pues has hecho una buena selección con las cajas.

    Más que nada por cuestiones de estética, yo iba a por las Dali, pero ya te digo que las Monitor Audio son muy buenas también.
    Comprueba si te entra en presupuesto las Dali Zensor 1 como traseros.

    Quizá las Q Acoustic sean las más "flojillas" respecto a las otras, pero todo el que las tiene está encantado con ellas.

    El sub lo pondrás seguro. Ninguna de esas frontales son aptas para dar un subgrave en condiciones.

    Pd: cual es la web francesa si puede saberse?
    ManuelBC, Deboi y F3n1x89 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Gracias Xauen!! La web francesa es son-video.com, tienen sin stock el central así que me he inventado otra jugada todavía mejor pidiéndolos a amazon.co.uk y usando un servicio de reenvío llamado forward2me.com, con esto me ahorro otros 40 € y tardaré una semana en recibirlos una vez los pida.
    Esteticamente me gustan más los MA, se parecen mucho al color negro-marron de mis muebles de Ikea.

    Los Zensor 1 como traseros se me van un poco de presupuesto, sería subir 50 € más y no creo que vaya a notar la diferencia, pero a ver que opináis porque yo soy totalmente novato. ¿Qué tal veis los MA mr2 para traseros en el conjunto de los bronze?
    He sacado estas configs tras haberme tragado medio foro jeje.

    Aprovecho para preguntaros también, ¿qué pruebas me aconsejáis que le haga al Receptor Denon mientras no tengo los altavoces para ir verificando si parece que está todo bien? Tengo 14 días para devolución en Mediamarkt pero al ser de exposición prefiero ir descartando cosas.

    Un saludo.
    Xauen y Deboi han agradecido esto.

  4. #4
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Aquí tienes el pack Dali zensor 3 con las Zensor 1 de traseras por menos que en la web francesa https://lafargayherranz.com/comprar/...pack-zensor-3/

    En cuanto al Denon, pocas pruebas le puedes hacer hasta que no tengas instaladas las cajas.
    lafargayherranz, Deboi y F3n1x89 han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Aquí tienes el pack Dali zensor 3 con las Zensor 1 de traseras por menos que en la web francesa https://lafargayherranz.com/comprar/...pack-zensor-3/

    En cuanto al Denon, pocas pruebas le puedes hacer hasta que no tengas instaladas las cajas.
    El tema es que en las webs españolas con las zensor 1 se va el precio a 780 sin subwoofer. Haciendo el pedido a amazon.co.uk me salen los MA por 660 puestos en casa, con los MR2 de traseros. ¿Tu crees que notaré diferencia entre los MR2 y los zensor 1 como para justificar esos 100 euros de diferencia? Por otra parte, creo que las bronze 2 están un pelín por encima de las zensor 3.

  6. #6
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    635 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Las zensor 3 están al mismo nivel q las MA bronce, las zensor1 están muy x encima de las pico y x encima de las mr2, q justifiquen los 100€ de diferencia pues para muchos si, depende de cada uno. Un saludo.
    ManuelBC, Xauen, hanigaan y 2 usuarios han agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  7. #7
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Que distancia habrá entre los altavoces de estantería y la pared trasera?

    Monitor Audio Bronze 2 BR delantero
    Dali Zensor 3 BR trasero.

    Al sonido que saldrán de tus nuevas cajas le importa dos narices el área de sofa, tus cajas tendrán que llenar el total de m².
    ManuelBC, Xauen, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Tienes un salón similar al mio de 30 m2 de una casa unifamiliar, chalet o pareada según lugar ...

    También puse el sofá al centro (tienes fotos en mi firma).
    Yo pondría los surround si puedes a la pared del fondo a unos 120-130 cm del suelo y mirando a los frontales. Y tendría más en cuenta comprar los Bronze1, son los que yo tengo, y a juego con los Bronze2.

    De SW aunque ese sobra, por potencia, por calidad sopesaría el Klipsch de 10" de 300 €
    Xauen, Deboi y F3n1x89 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Que distancia habrá entre los altavoces de estantería y la pared trasera?

    Monitor Audio Bronze 2 BR delantero
    Dali Zensor 3 BR trasero.

    Al sonido que saldrán de tus nuevas cajas le importa dos narices el área de sofa, tus cajas tendrán que llenar el total de m².
    Los traseros pensaba colocarlos en las paredes laterales a la altura del sofá, apuntando hacia el sofá. Creéis que es mejor que los ponga atrás de todo? Desde los frontales a la pared del fondo hay 6 metros.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Mi opinión habiendo tenido los surround en las dos posiciones, me gusta mucho más, al fondo, pero no siempre se puede, pero a nivel sonoro, yo ... lo prefiero.
    Xauen y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Pues para ponerlos al fondo si que creo conveniente coger otros mejores a los MA mr2

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Cita Iniciado por F3n1x89 Ver mensaje
    Pues para ponerlos al fondo si que creo conveniente coger otros mejores a los MA mr2
    Los Bronze1 te irian de lujo y más si te decides por el trio frontal Bronze2.
    Xauen y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Mi opinión habiendo tenido los surround en las dos posiciones, me gusta mucho más, al fondo, pero no siempre se puede, pero a nivel sonoro, yo ... lo prefiero.
    Poder puedo, tengo sitio incluso para que queden enfrente a los frontales. Los 6 metros de distancia y 2 metros y medio desde atrás al sofá es lo que me hace pensar que se oirán mejor a media sala y no atrás de todo, pero es complicado de saber sin tenerlos y probar. A ver si algún otro forero tiene también salón parecido de 5x6 y nos da su opinión sobre la colocación de los traseros en sala no dedicada de esas medidas.
    Xauen y Deboi han agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Como te digo yo los he tenido en sendas posiciones.
    A los laterales del sofá, deben estar muy muy bajos, a poco que los subas eclipsan los frontales, y si están muy bajos pierdes sonidos bajos.

    Atrás, el nivel de audio es compensado por el AVR y en este caso Audyssey, creando una mejor y mayor atmósfera envolvente.

    A los lados del sofá, más que surround se convierten en laterales.

    Pero como en todo, va a gustos del consumidor.
    Xauen, hanigaan, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 jun, 16
    Mensajes
    36
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo: sala no dedicada

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Como te digo yo los he tenido en sendas posiciones.
    A los laterales del sofá, deben estar muy muy bajos, a poco que los subas eclipsan los frontales, y si están muy bajos pierdes sonidos bajos.

    Atrás, el nivel de audio es compensado por el AVR y en este caso Audyssey, creando una mejor y mayor atmósfera envolvente.

    A los lados del sofá, más que surround se convierten en laterales.

    Pero como en todo, va a gustos del consumidor.
    Gracias ManuelBC, he visto tus fotos¿cuánta distancia tienes tú entre los frontales y los traseros?
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo sala no dedicada
    Por Macvmacv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/10/2018, 14:30
  2. Proyecto sala dedicada: consejo/ayuda
    Por Achtung en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22/06/2018, 12:05
  3. Consejo para la compra de AVR sala no dedicada con 5.1.2.
    Por vila1978 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/04/2016, 23:18
  4. Consejo para sala no dedicada de 14m2
    Por preto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 22:15
  5. Consejo lumenes para sala no dedicada
    Por jjdoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2012, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins