Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

  1. #16
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No hay mucha diferencia entre ellos.

    A bote pronto por las gráficas superpuestas, parece pelín mejor la verde... pero viendo las sutiles diferencias que hay, lo importante será ver el rendimiento conjunto del sub con cada una de las tres cajas principales del trío frontal (ya que viendo tus gráficas las mayores diferencias estarán en el crossover entre dichas cajas y el sub, que depende de la posición o orientación de todos ellos)


    Un saludete
    Las he medido y parece que la mejor opción es cortar a 60Hz (Audyssey pone 40Hz).
    Heco Victa Prime 702 Cross 40Hz.jpg
    Heco Victa Prime 702 Cross 60Hz.jpg

    En cualquier caso creo que las Heco disparan los bajos bastante, ya que el pico sobre los 30-40Hz con el central Q Accoustics 2000ci no sucede:
    Q Accoustics 2000 ci Cross 90Hz.jpg


    He probado a tapar los orificios del bass reflex de las Heco pero no ha mejorado la cosa, las gráficas salen iguales. Y tampoco puedo variar la posición, ya que solo pueden ir ahí . Así que me temo que tengo las manos pilladas.
    Última edición por xomoxo; 23/01/2019 a las 13:16

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Las he medido y parece que la mejor opción es cortar a 60Hz (Audyssey pone 40Hz).
    Q Accoustics 2000 ci Cross 90Hz.jpg
    Heco Victa Prime 702 Cross 60Hz.jpg

    En cualquier caso creo que las Heco disparan los bajos bastante, ya que el pico sobre los 30-40Hz con el central Q Accoustics 2000ci no sucede:
    Heco Victa Prime 702 Cross 40Hz.jpg

    He probado a tapar los orificios del bass reflex de las Heco pero no ha mejorado la cosa, las gráficas salen iguales. Y tampoco puedo variar la posición, ya que solo pueden ir ahí . Así que me temo que tengo las manos pilladas.
    Con los BR tapados (con un material que tenga los poros cerrados) la forma de curva por abajo debería variar de manera clara vs sin tapar si no cortas las Heco por abajo. Cortadas por encima de su sintonía de BR, sí que no tiene porqué variar apenas. Por cierto, mejor mostrar la escala vertical de tus gráficas en pasos de 5dB (la tienes en de 10dB) para ver todo con más detalle


    - Sólo variando posición es imposible obtener un grave muy homogéneo: estás pidiendo a gritos una EQ mejor que la de tu Audyssey

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Con los BR tapados (con un material que tenga los poros cerrados) la forma de curva por abajo debería variar de manera clara vs sin tapar si no cortas las Heco por abajo. Cortadas por encima de su sintonía de BR, sí que no tiene porqué variar apenas. Por cierto, mejor mostrar la escala vertical de tus gráficas en pasos de 5dB (la tienes en de 10dB) para ver todo con más detalle


    - Sólo variando posición es imposible obtener un grave muy homogéneo: estás pidiendo a gritos una EQ mejor que la de tu Audyssey

    Un saludete
    Los BR los he tapado, llenándolos con dos extremo de una manta, no es lo más óptimo, pero era lo único que tenía mano. Eso sí, olvidé desactivar el crossover. En cualquier caso, si el crossover está a 60Hz, por debajo de esa frecuencia no deberían actuar demasiado los bajos de las columnas ¿no?

    Por otro lado, el tema de la ecualización más potente, me temo que con las condiciones actuales, lo máximo que podría poner es un MiniDSP al Subwoofer, ya que mi Denon AVR 1713, no es demasiado TOP para los altavoces solo tiene las salidas de convencionales, nada de RCAs ni balanceados ni nada. En cuanto, al miniDSP para el subwoofer estoy casi decidido a ello, no creo que consiguiese grandes proezas porque al final tiene 6 filtros y las emulaciones que hecho con rew, a veces me aplica 1 o 2 filtros como mucho ... (lo ajustaría a mano probablemente, partiendo de esos filtros).

    En cuanto a las gráficas, tienes razón, casi siempre olvido ponerlo en pasos de 5dbs, las dejo de nuevo:
    Heco Victa Prime 702 Cross 40Hz.jpg
    Heco Victa Prime 702 Cross 60Hz.jpg
    Q Accoustics 2000 ci Cross 90Hz.jpg

    Lo dicho, muchas gracias por todo.

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Los BR los he tapado, llenándolos con dos extremo de una manta, no es lo más óptimo, pero era lo único que tenía mano. Eso sí, olvidé desactivar el crossover. En cualquier caso, si el crossover está a 60Hz, por debajo de esa frecuencia no deberían actuar demasiado los bajos de las columnas ¿no?

    Por otro lado, el tema de la ecualización más potente, me temo que con las condiciones actuales, lo máximo que podría poner es un MiniDSP al Subwoofer, ya que mi Denon AVR 1713, no es demasiado TOP para los altavoces solo tiene las salidas de convencionales, nada de RCAs ni balanceados ni nada. En cuanto, al miniDSP para el subwoofer estoy casi decidido a ello, no creo que consiguiese grandes proezas porque al final tiene 6 filtros y las emulaciones que hecho con rew, a veces me aplica 1 o 2 filtros como mucho ... (lo ajustaría a mano probablemente, partiendo de esos filtros).

    En cuanto a las gráficas, tienes razón, casi siempre olvido ponerlo en pasos de 5dbs, las dejo de nuevo:
    Heco Victa Prime 702 Cross 40Hz.jpg
    Heco Victa Prime 702 Cross 60Hz.jpg
    Q Accoustics 2000 ci Cross 90Hz.jpg

    Lo dicho, muchas gracias por todo.

    - Lo normal es que las columnas tengan sintonizado el BR más abajo de 60Hz; por eso te comentaba que sin cortarlas por abajo debería haber diferencias en las mediciones entre dejar el BR sin tapar vs tapándolo. Cortándolas a 60hz o más arriba, es probable se note muy poco o nada.


    - Por otro lado, la gráfica verde (con las 702 cortadas a 60Hz) da mejor respuesta de partida Pre-EQ que la roja (con las 702 cortadas a 40hz), aunque lo suyo es medir con cada corte de los que has mostrado cada caja de cada canal + sub por separado (sobretodo si la posición del sub respecto a las cajas no es justo el centro): serían tres medidas con el corte a 40hz (caja izq+sub; caja der+sub; central+sub)... y tres medidas con el corte a 60hz (las mismas que en el caso anterior)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/01/2019 a las 19:57 Razón: Añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Bueno,

    Finalmente ya han llegado tanto el miniDSP como el micrófono Umik-1.

    He empezado por el subwoofer que es el que pretendo ecualizar, la curva de origen medida con el Umik-1 es esta:

    origen_miniDSP.jpg

    Tras hacer las simulaciones con REW, he aplicado estos filtros al miniDSP (me habría gustado tener otro filtro para la zona de los 87Hz, pero solo tiene 6:

    filtros minidsp.jpg

    El resultado tras aplicarlos ha sido este, lo cual creo que está bastante bien, aunque no se si algún filtro podría ser algo agresivo, agradecería alguna ayuda con esto:

    pre_audyssey_miniDSP.jpg

    Peeeero ... luego he pasado Audyssey ... y ha hecho de las suyas, me ha jodido la curva:

    post_audyssey_miniDSP.jpg

    Dejo unos overlays para comparar:

    overlays minidsp.jpg

    El problema, es que no puedo decir a Audyssey que deje en paz al subwoofer que está mejor de lo que él sería capaz de dejarlo jamás, y olvidarme de él, e intentarlo con la EQ manual del Denon, es casi imposible porque solo permite aplicar 8 filtros cutres donde él quiere.

    ¿Me podríais dar algún consejo?

    Mil gracias!

  6. #21
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Bueno,

    Finalmente ya han llegado tanto el miniDSP como el micrófono Umik-1.

    He empezado por el subwoofer que es el que pretendo ecualizar, la curva de origen medida con el Umik-1 es esta:

    origen_miniDSP.jpg

    Tras hacer las simulaciones con REW, he aplicado estos filtros al miniDSP (me habría gustado tener otro filtro para la zona de los 87Hz, pero solo tiene 6:

    filtros minidsp.jpg

    El resultado tras aplicarlos ha sido este, lo cual creo que está bastante bien, aunque no se si algún filtro podría ser algo agresivo, agradecería alguna ayuda con esto:

    pre_audyssey_miniDSP.jpg

    Peeeero ... luego he pasado Audyssey ... y ha hecho de las suyas, me ha jodido la curva:

    post_audyssey_miniDSP.jpg

    Dejo unos overlays para comparar:

    overlays minidsp.jpg

    El problema, es que no puedo decir a Audyssey que deje en paz al subwoofer que está mejor de lo que él sería capaz de dejarlo jamás, y olvidarme de él, e intentarlo con la EQ manual del Denon, es casi imposible porque solo permite aplicar 8 filtros cutres donde él quiere.

    ¿Me podríais dar algún consejo?

    Mil gracias!
    Mi consejo es que mandes a paseo Audyssey (EQ automático muy flojita = no se puede optimizar para gusto particular del usuario), y afines esa zona con el minidsp siguiendo las guías de EQ manual para alcanzar el éxito vía filtros PEQ manuales (a partir del mensaje #15 del siguiente hilo):

    https://www.forodvd.com/tema/178239-...as/index2.html


    - Hay información sobre la metodología hasta al menos la página 9 de dicho hilo (conforme se van preguntando dudas que van surgiendo)




    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #22
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mi consejo es que mandes a paseo Audyssey (EQ automático muy flojita = no se puede optimizar para gusto particular del usuario), y afines esa zona con el minidsp siguiendo las guías de EQ manual para alcanzar el éxito vía filtros PEQ manuales (a partir del mensaje #15 del siguiente hilo):

    https://www.forodvd.com/tema/178239-...as/index2.html


    - Hay información sobre la metodología hasta al menos la página 9 de dicho hilo (conforme se van preguntando dudas que van surgiendo)




    Un saludete
    La pega es que como te comenté no tengo opción de poner una EQ Potente en el resto de columnas, ya que el AVR solo tiene las salidas de los altavoces.

    En cualquier caso, he hecho caso al dicho de "sino puedes con él, únete". Así que lo que he hecho es quitar el MiniDSP y pasar el Audyssey, para luego ecualizar el subwoofer y que ya Audyssey no lo toque, y el resultado ha sido bastante positivo (o eso creo):

    subwoofer audyssey y minidsp.jpg

    Una vez ajustado el subwoofer, he ido ajustando la ganancia del mismo (ya que con el MiniDSP había caído), y tocando las frecuencias de corte. Finalizando con las dos Heco Victa Prime 702 cortadas a 60hz, el central Q Accoustics 2000 ci, a 90hz y las columnas traseras Beng a 90hz también, el resultado de todo no parece malo:

    Delantero derecho:
    Heco Victa Prime 702 + 302A + MiniDSP + Audyssey Derecho.jpg

    Delantero izquierdo:
    Heco Victa Prime 702 + 302A + MiniDSP + Audyssey Izquierdo.jpg

    Central:
    central.jpg

    Trasero izquierdo:
    Beng - Trasero Ozqueirdo + sub + minidsp + audyssey.jpg

    Trasero derecho:
    Beng - Trasero Derecho + sub + minidsp + audyssey.jpg

    Imagino que con el material que tengo, quizás haya algún margen de mejora, pero las gráficas parece que pintan bien. En cualquier caso, iré "escuchando" con el paso de los días a ver si me gusta como ha quedado o no, aunque las primeras impresiones parecen buenas.

    PD: Por alguna razón que no logro llegar a entender, REW me exporta los ficheros de imagen con saltos de 10dB cuando lo tengo configurado a 5dB. Pero las ondulaciones suelen andar en +/- 3dB. (es decir, entre el máximo y el mínimo puede haber unos 6dB aproximadamente)
    Última edición por xomoxo; 06/02/2019 a las 17:55

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Tiene muy buena pinta vs las medidas que colgaste al principio del hilo; además, hay relativa buena adaptación del sub con cada uno de los canales.

    - A base de escuchar ya lo irás afinando (sobretodo las zonas complicadas, que se detallan en el enlace que te pasé en mí mensaje anterior)

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tiene muy buena pinta vs las medidas que colgaste al principio del hilo; además, hay relativa buena adaptación del sub con cada uno de los canales.

    - A base de escuchar ya lo irás afinando (sobretodo las zonas complicadas, que se detallan en el enlace que te pasé en mí mensaje anterior)

    Un saludete
    Si, estoy leyéndolo poco a poco, porque es un poco denso y necesito asimilar bien sobre todo los puntos críticos.

    Por cierto, las columnas traseras no miden nada mal (hay una que está muy pegada a la pared y es la que peor gráfica tiene). Son unas Beng que me costaron 100€ la pareja, pero las cogí porque son altas y cuadraban bien. Solo parecen decaer frente al central Q Acoustic y las Heco en la zona alta.

  10. #25
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Frecuencia de corte en Heco Victa Prime 702 medido con REW

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Si, estoy leyéndolo poco a poco, porque es un poco denso y necesito asimilar bien sobre todo los puntos críticos.

    Por cierto, las columnas traseras no miden nada mal (hay una que está muy pegada a la pared y es la que peor gráfica tiene). Son unas Beng que me costaron 100€ la pareja, pero las cogí porque son altas y cuadraban bien. Solo parecen decaer frente al central Q Acoustic y las Heco en la zona alta.

    Sobre las Benq, lo sé... pero ya sabes que en el mundo del hifi hay muy o mito. El forero "acimo" las midió y sin EQ en su sala median bastante planas (excepto por abajo). En su sala iban mejor con el BR tapado. Las retocó con el Behringer Ultracurve DEQ2496 para punto de escucha y muy satisfecho con el resultado.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Soportes para Heco victa prime 303
    Por jorcar en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2017, 23:00
  2. Finalizado Altavoces Heco Victa 301 60€ los dos
    Por leto en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 20/07/2015, 20:46
  3. Heco Victa II 601
    Por kusoft en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/02/2013, 20:51
  4. Duda: Altavoces de columna heco victa 501 o heco victa 700?
    Por S.A.F. en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2013, 13:31
  5. Heco Victa 500
    Por metroliner en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2010, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins