Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 nov, 08
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, a ver si alguien me puede dar unos consejos para que no se me caiga mi tele nueva que además me ha supuesto un desembolso que me va a costar recuperarme en tiempo, dicese, necesito que aguante como sea. No me gustaría que me pase algo así:


    Compré el soporte este: https://www.amazon.es/Hama-118620-So.../dp/B00CRB6D9W


    No tanto porque necesito girarla mucho o sacala mucho, sino para facilitarme la vida para enchufar cables y esas cosas. También tengo muebles colgados en la pared alrededor que dificulatarían aún más el acceso si lo pusiese fijo.


    La tele que voy a montar pesa 25kg y el propio soporte pesa una burrada también, calculo unos 5kg a ojo.

    La pared es de bloques de cemento tipicos que se usan en canarias, sinceramente no transmite la sensación de verdadera dureza. Taladros con brocas del 6 y 8 han entrado sin tener que aplicar mucha fuerza. Tuve la ocasión de ver que tipo de bloques son porque piqué una parte para colocar un tubo para cables y son de este tipo más o menos:


    La base viene con 4 tornillos bien grandes y 4 tacos Fischer del 10. Viene preparada para que se coloquen en los 4 extremos dando dos diferentes opciones separadas por unos 3cm cada una. De ahí mi gran duda es si gano estabilidad si me compro otros 4 tornillos y tacos y le pongo 8 en total. Lo malo, es que tendría que hacer agujeros tan cerca los unos de los otros (3cm!) que tengo serias dudas si le resto estabilidad a la pared y favorezco el agrietamiento entre agujeros cercanos que hagan justo lo contrario al efecto deseado.

    La otra opción que se me ocurre sería utilizar la ventanita central que supongo que está para encontrar la tipica marca que uno hace para ubicar el centro de la pared y meter ahí dos tronillos con buenas arandelas donde pueda reposar la base y que sostengan algo más también.

    Se agradece cualquier consejo para montarla lo más seguro posible a tiempo

  2. #2
    empezando... Avatar de teran
    Registro
    09 mar, 14
    Mensajes
    56
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

    Te recomiendo usar unos tacos y tornillos buenos, los que traen los soportes normalmente no son muy allá., pásate por una ferretería.
    Para un mejor agarre puedes probar con taco químico, que lo que hace es rellenar el hueco interior y fortalecer la estructura. También en ferreterías. Hay distintos tipos, come uno para pared hueca y lee las instrucciones.
    Un saludo y ya contarás!

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

    Taco quimico compañero

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

    Cita Iniciado por serviola Ver mensaje
    Taco quimico compañero
    El taco químico es la panacea?

  5. #5
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

    Cita Iniciado por shairer Ver mensaje
    El taco químico es la panacea?
    Claro que lo es... Ha reflotado un hilo de hace 6 meses... Jeje.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 ago, 09
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Colgar 65" en brazo y pared de bloque de cemento hueco

    Cita Iniciado por knolli Ver mensaje
    Buenas, a ver si alguien me puede dar unos consejos para que no se me caiga mi tele nueva que además me ha supuesto un desembolso que me va a costar recuperarme en tiempo, dicese, necesito que aguante como sea. No me gustaría que me pase algo así:


    Compré el soporte este: https://www.amazon.es/Hama-118620-So.../dp/B00CRB6D9W


    No tanto porque necesito girarla mucho o sacala mucho, sino para facilitarme la vida para enchufar cables y esas cosas. También tengo muebles colgados en la pared alrededor que dificulatarían aún más el acceso si lo pusiese fijo.


    La tele que voy a montar pesa 25kg y el propio soporte pesa una burrada también, calculo unos 5kg a ojo.

    La pared es de bloques de cemento tipicos que se usan en canarias, sinceramente no transmite la sensación de verdadera dureza. Taladros con brocas del 6 y 8 han entrado sin tener que aplicar mucha fuerza. Tuve la ocasión de ver que tipo de bloques son porque piqué una parte para colocar un tubo para cables y son de este tipo más o menos:


    La base viene con 4 tornillos bien grandes y 4 tacos Fischer del 10. Viene preparada para que se coloquen en los 4 extremos dando dos diferentes opciones separadas por unos 3cm cada una. De ahí mi gran duda es si gano estabilidad si me compro otros 4 tornillos y tacos y le pongo 8 en total. Lo malo, es que tendría que hacer agujeros tan cerca los unos de los otros (3cm!) que tengo serias dudas si le resto estabilidad a la pared y favorezco el agrietamiento entre agujeros cercanos que hagan justo lo contrario al efecto deseado.

    La otra opción que se me ocurre sería utilizar la ventanita central que supongo que está para encontrar la tipica marca que uno hace para ubicar el centro de la pared y meter ahí dos tronillos con buenas arandelas donde pueda reposar la base y que sostengan algo más también.

    Se agradece cualquier consejo para montarla lo más seguro posible a tiempo

    Como lo colgaste al final?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Soporte de pared de hasta 63" para colgar TV de 65"
    Por alaintxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/01/2019, 21:26
  2. Colgar tv 75" en pared de ladrillo-pladur
    Por Opinator en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/11/2018, 20:37
  3. Soporte pared con brazo extensible para TV 55" / 144 cm
    Por ana_2425 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/03/2017, 23:30
  4. Televisión grande para colgar en pared ( 55" o 60")
    Por R91 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/06/2015, 13:53
  5. TV entre 46" y 50" la mas fina para colgar en pared
    Por Deckard69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/01/2013, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins