Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

  1. #1
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy intentando enviar el audio de mi TV Panasonic FZ800 mediante HDMI (conexion ARC) a un ONKYO TX-NR686 y no hay manera.

    En los ajuste iniciales del Onkyo, en el último paso (5/5) te pregunta si quieres actrivar el audio ARC de la conexión HDMI del TV...lo activas y se supone que de esta forma puedes recibir el audio procedente del TV...pero no lo consigo....alguna sugerencia?

    Desde luego es cero intuitivo, ya que en ningún apartado del menú del Onkyo no hay ninguna opción ARC y en el TV Panasonic tampoco.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    joselito80 ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Tienes ambos conectados en su correspondiente HDMi ARC?

    En la TV:





    En el Onkyo ves al menu y en el apartado Hardware a HDMi, ahí activa el HDMi CEC y despues mira si en el aprtado ARC está en auto, si no ponlo.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Si, tengo los dos conectados en sus correspondientes conexiones ARC y con un cable HDMI 2.0b compatible con ARC.

    Repasare los ajustes del menú del TV que me has proporcionado...creo que el fallo puede venir por aqui, Gracias.

    En el menú del Onkyo tengo todo establecido como comentas, por eso mi consulta.

    Muchas gracias por responder y probare estos ajustes a ver si con esto lo soluciono.

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    He revisado el "menú Sonido" de la FZ800E y no existe el apartado "Selección de Altavoz"...solo existe "Configuración de Altavoz" y tiene 3 opciones:

    - Altavoz TV
    - Auriculares
    - Off

    Con lo que no puedo ajustarlo en "Home Cinema" porque o no existe o no aparece.

    Sigo sin poder sacar sonido del TV por HDMI ARC

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Cita Iniciado por JFB00 Ver mensaje
    He revisado el "menú Sonido" de la FZ800E y no existe el apartado "Selección de Altavoz"...solo existe "Configuración de Altavoz" y tiene 3 opciones:

    - Altavoz TV
    - Auriculares
    - Off

    Con lo que no puedo ajustarlo en "Home Cinema" porque o no existe o no aparece.

    Sigo sin poder sacar sonido del TV por HDMI ARC

    Mirate esto (páginas 105 a 107 del manual)
    Manual Panasonic FZ800E





    Si no mirate esto:



    Página 269 del manual.
    Última edición por Neodarkblue; 26/01/2019 a las 00:23
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  6. #6
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Mirate esto (páginas 105 a 107 del manual)
    Manual Panasonic FZ800E





    Si no mirate esto:



    Página 269 del manual.
    Gracias por tu respuesta....todo esto del manual esta revisado y nada...incluso la paginas 267-270 en donde habla de la aplicacion "Viera Link" que tiene relación con las opciones "Home Cinema".

    Creo que el problema puede estar en el cable HDMI, a pesar de que teòricamente es compatible con ARC, supongo que no se establece correctamente la conexion....probare otros cables a ver que tal.

    Buscando alternativas en cables HDMI he visto que algunos tiene ARC (como el mio) y otros ARC+CEC. Quizas el problema es que mi cable deberia ser compatible con CEC y no lo es. Tocara comprar cable HDMI nuevo.

    Un saludo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Cita Iniciado por JFB00 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta....todo esto del manual esta revisado y nada...incluso la paginas 267-270 en donde habla de la aplicacion "Viera Link" que tiene relación con las opciones "Home Cinema".

    Creo que el problema puede estar en el cable HDMI, a pesar de que teòricamente es compatible con ARC, supongo que no se establece correctamente la conexion....probare otros cables a ver que tal.

    Buscando alternativas en cables HDMI he visto que algunos tiene ARC (como el mio) y otros ARC+CEC. Quizas el problema es que mi cable deberia ser compatible con CEC y no lo es. Tocara comprar cable HDMI nuevo.

    Un saludo
    Como dices prueba con otro cable a ver, pero es raro igualmente. Si o tambien tienes la opción de usar la salida óptica de la TV.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  8. #8
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    He revisado mi cable HDMI y es compatible con ARC y CEC...ya solo me queda desconectar todos los cables HDMI de todos los dispositivos, desenchufar la alimentación de TV y Receptor AV para realizar un "Reset" y volver a conectar solo TV con Receptor ONKYO a ver si de esta forma se conecta.

    He leído en otros foros que incluso otros dipositivos conectados también por HDMI pueden interferir.

    La opción de conectarlo por óptico seria la ultima opción que contemplo cuando todo lo demás ya no me funcione. Gracias.

  9. #9
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Bueno, finalmente he tenido "tiempo" para dedicar a la conectividad TV-ONKYO con respecto al HDMI ARC+CEC

    Ya he localizado el problema y ya he conseguido el retorno de audio ARC mediante el HDMI hacia el ONKYO para poder disfrutar del audio digital 5.1 de Netflix o Amazon Prime Video.

    Resulta que tengo un Mediacenter InOut TV conectado también por HDMI que tanto si esta conectado al ONKYO como si lo conecto al TV PANASONIC "Interfiere" en la conectividad ARC.

    Para poder utilizar esta funcionalidad ARC debo tenerlo desconectado "siempre"...incluso he probado cambiarle el HDMI 1.4 al Mediacenter InOut por un HDMI 2.0 a ver si de esta forma lo solucionaba, pero nada interfiere igualmente...supongo que el protocolo HDMI del aparatito es demasiado antiguo y entra en conflicto.

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos
    Neodarkblue ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Cita Iniciado por JFB00 Ver mensaje

    Resulta que tengo un Mediacenter InOut TV conectado también por HDMI que tanto si esta conectado al ONKYO como si lo conecto al TV PANASONIC "Interfiere" en la conectividad ARC.
    Saludos
    Joder! No sabía que había gente que seguía usando ese mediacenter. Lo que prometía y en lo que quedó. Aun tengo el mio por ahí guardado.

  11. #11
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Bueno, todavia funciona...es valido como sintonizador de TDT, en mi caso envia senyal de TDT por RCA a un televisor pequeño de 7” que tengo en la cocina y tb lo conecto por HDMI al TV principal (ahora esta conexion la dejare desconectada mayormente)
    Por otro lado todavia puedo usarlo como grabador de TDT y como reproductor de archivos de video (a excepcion de 4K).
    Vamos que aun puede ser util aunque a pasado a un uso muy secundario.
    Makaco46 ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Comparto con vosotros otra solución que gracias a los compañeros del foro he podido comprobar su eficàcia.

    Se trata de un conector HDMI que anula el PIN 13 y anula la funcionalidad CEC en aquellos aparatos que provocan estas interferencies con el sistema ARC o CEC:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Despues de probarlo en dos aparatós, debò decir que a mi me funciona perfectamente y me soluciona el problema con el audio ARC que tenia al conectar un Mediacenter InOut TV conjuntamente con el resto de los equipos.

    Gracias a este conector LINDY 41232 ahora lo puedo tener todo conectado y todo funciona perfectamente.

    Gracias a todos por compartir toda esta información. Saludos.
    Makaco46 ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Sí. Este lo puse yo en el foro hermano porque el deco Movistar me interfería con el AVR. Fue gracias a un técnico de LG que me hizo probar el ARC entre TV y AVR sin tener conectado el deco. Estos decos (también de Vodafone y otros) se hacen a partir de ese pin propietarios del ARC y puse ese aparato que anula el pin y fuera problemas y cable óptico.
    JFB00 ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de JFB00
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    134
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Sí. Este lo puse yo en el foro hermano porque el deco Movistar me interfería con el AVR. Fue gracias a un técnico de LG que me hizo probar el ARC entre TV y AVR sin tener conectado el deco. Estos decos (también de Vodafone y otros) se hacen a partir de ese pin propietarios del ARC y puse ese aparato que anula el pin y fuera problemas y cable óptico.
    En mi caso el decodificador de Movistar no me ha dado ningún problema, quizas porque es la version mas nueva en 4K y han tenido en cuenta estas cuestiones del ARC y CEC para que no dieran problemas.

    Saludos
    willrock66 ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,844
    Agradecido
    8788 veces

    Predeterminado Re: AUDIO ARC en ONKYO TX-NR686

    Me pasó con el deco Movistar UHD wifi.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Avr onkyo tx nr686 y sonos conect
    Por luisinca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2018, 04:18
  2. Monitor Audio - Onkyo TX 606
    Por nandoscar en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/02/2013, 14:40
  3. Audio sin 5.1 en Onkyo tx-604 y pc
    Por bcn_xavi en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2011, 23:17
  4. Onkyo 805 y Master Audio
    Por jarry16 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/07/2008, 17:10
  5. cambridge audio 540 vs Onkyo 605
    Por fendetestax en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/2008, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins