Hola:

Me gustaría informar de un problema que he sufrido estos dias:

Si vd. insiste en reproducir un DVD rayado o intenta copiar un DVD protegido, windows joderá su unidad de CD/DVD.

Normalmente hago una copia de mis peliculas DVD para meterlas en mi disco duro y tenerlas en el menú "Mis DVD" de Media Center. Algunas no pueden copiarse debido al sistema de protección de copia.

El otro dia al intentar copiar una película, tras varios errores desistí y pasé a verla reproduciéndola en la unidad de disco. Para mi sorpresa dicha unidad había dejado de funcionar correctamente. La imagen y el sonido eran entrecortados, con esa y con cualquier otra película que ponía (todos DVD originales).

Tras pasar un dia de perros intentando devolver mi sistema a su estado original, en el que el lector de discos funcionaba, descubrí lo siguiente:

1) Windows desactiva la transferencia por DMA tras detectar 6 errores de lectura.

2) Windows no permite restaurar la transferencia por DMA, ni aunque se solicite (gestor de dispositivos/IDE).

O sea: WINDOWS TE JODE la unidad de CD cuando lo estima oportuno.

Para solucionar el problema encontré en internet unas cuantas referencias al mismo, basta buscar por "PIO DMA IDE" etc. Hay uno que tiene un script que te restaura el modo DMA.

Pienso que esta información, aunque seguro que es conocida por los más expertos, debería estar al alcance de la gente "de la calle".

Pienso también que mientras Windows haga estas cabronadas, de ninguna manera puede considerarse un PC MCE como un aparato doméstico. Otro punto menos para MEDIA CENTER. Baste pensar la reacción de cualquier persona a la que le pase esto y que no sea informático profesional.

Saludos