Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Avería grave en TX47AS800E

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Avería grave en TX47AS800E

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, os explico, en junio 2014 compré este estupendo televisor, con unas prestaciones cuando lo compré de gama alta. Su precio 1450€. Pues bien hace unos días se apagó y ya no enciende, se queda luz roja intermitente. He intentado de todo y nada, no enciende. Lo he llevado al sat oficial y me dicen que el problema está en el panel y que no tiene solución, que que hay que cambiarlo por otro cuyo precio ronda los 1100€. Pero el fabricante dice que no tiene recambio de este panel. El sat me dice que ha enviado un correo solicitando una solución, ya que me comenta que tienen la obligación de suministrar recambios durante 5 años después de la venta.
    Pues mi pregunta es la siguiente: qué derechos tengo con este televisor?, ¿que puedo esperar o que puedo exigir al fabricante?. Está fuera de garantía.
    Por otra parte, muy decepcionado con esta marca, que a los 4,5 años, peta el panel led, lo más caro de la tv.

    Un saludo

  2. #2
    experto Avatar de franjhos
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    988 veces

    Predeterminado Re: Avería grave en TX47AS800E

    Lamentó mucho lo que te ha pasado con tu TV.
    De ese mismo año yo tengo en 50 pulgadas la ax800, que era igual pero 4k, y sigo disfrutando de ella.
    Lamentablemente en todas las marcas están ocurriendo cosas similares a tu caso, TV con tres o cuatro años que dejan de funcionar y no se pueden reparar o vale más el collar que el perro.
    Con lo que te piden por el!panel y si es que lo hay obviamente te compras una nueva.
    Pero es una putada que se escoñen con tan poco tiempo
    Ánimo y lo siento, espero que te puedan dar solución
    Saludos
    Cacharros:
    TV Panasonic tx55gz1000e
    Bluray Panasonic dmp ub900
    Receptor Pioneer sc lx901
    Altavoces Pioneer 7.1 canales
    Juego altavoces onkio dolby atmos
    Multimedia woxter icube 800
    Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
    Oppo udp 203
    TV Panasonic tx L42V20e
    TV Panasonic tx 58ex780e
    Uhd Panasonic dp ub9000
    Dune HD
    Chinoopo

  3. #3
    asiduo Avatar de Osa123
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    326
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: Avería grave en TX47AS800E

    Hola cuántos parpadeos da la luz roja? claro que si no enciende no podrá entrar en modo de servicio para ver que no dice de la avería en sí, no obstante haz lo siguiente a ver si se reinician los cables de los buses y le da por prender, presiona el botón de (-volumen)en el panel de mandos del televisor que está en la parte trasera y lo prendes con el botón de encendido del mismo panel y sin soltar el botón de - durante diez segundos aprox. lo sueltas después de ese tiempo y verás como la luz se pone en verde y hará un chequeo a todos los cables de conexión.
    Los parpadeos para determinar de donde viene el fallo son los siguientes:
    Para el panel que es tu caso deberá dar un sólo parpadeo y estar tres segundo y vuelve a parecer un solo parpadeo y así continuamente, si hay más parpadeos que uno, me lo indicas y ya te digo.
    Esto de pana son un desastre yo tengo ahora el mío con la avería de la placa main que se la cambiaron en garantía y no pienso darles a estos más de trecientos euros que cuesta según indicó otro forero en el post bajo este, pero solo las consigo en Inglaterra y no son validas para resto de Europa, a ver si aparece alguna, aunque me da la avería de los 6 parpadeos FPGA SOS y que se trata de un integrado IC1500 que está mal y en los SAT no arreglan eso cambian por nuevo y punto y eso lo hace uno mismo, lo que pasa que no tengo maquinaria precisa para hacer esas laboras, de todas formas tengo un truco y en mi caso la enciendo a la tercera vez de pulsar el botón de encendido con otras combinaciones de teclas etc. etc. nada dime el numero de parpadeos y ya te digo si es uno es el panel seguro.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    25 may, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Avería grave en TX47AS800E

    Al darle encendido,se ve durante un instante la pantalla y se apaga rápidamente, dando un destello constante. Ya me lo han mirado en el sat, y dicen que es el panel led, como indico mas arriba. Donde tengo dudas es sobre lo que me ha comentado el sat, que consultará con la casa a ver qué solución me dan, ya que no tienen recambio de un producto que por ley deberían tener al menos durante los 5 años después de la compra.

  5. #5
    asiduo Avatar de Osa123
    Registro
    24 ene, 11
    Mensajes
    326
    Agradecido
    162 veces

    Predeterminado Re: Avería grave en TX47AS800E

    Cuando ha ocurrido una anormalidad de la unidad, el circuito de protección se activa y restablece al modo de espera. En este momento, el bloque defectuoso puede ser identificado por el número de parpadeos del LED de alimentación del panel frontal de la unidad.


    Los tiempos de parpadear Contenido punto de control

    1 BL SOS PANEL LCD
    P-Board

    3 (parpadeo rápido) IROM SOS A bordo

    6 FPGA SOS A bordo

    7 3.3V SUB A bordo

    9 SONIDO SOS A-Junta de
    altavoz

    10 GCX / FRC SOS FR-Board

    12 SER SOS A bordo

    13 EMERGENCIA SOS A bordo




    Bueno eperemos que te den una solución, ahora un panel 1100€ lo tengan o no lo tengan es una pasada, no obstante en el sat no reparan solo cambian piezas por otras nuevas de ahí que el precio sea elevado, ahora si no tienen panel y te buscan una solución adecuada por otro modelo de similares características o superior sin coste pues estaría bien, otra opción es llevarlo a un técnico fuera del sat y lo mismo tiene reparación, nada más suerte con el tema.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda elección TV 48" Samsung UE48H8000/ UE4806500 o Panasonic TX47AS800E/TX47AS650
    Por chemicalb en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/08/2014, 10:06
  2. Avería Grave disco duro de LG RHD 298H
    Por lantry en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/04/2014, 09:42
  3. Sonido muy grave
    Por mister_z1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/09/2012, 09:23
  4. problemas con el grave
    Por ailoma en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2011, 21:40
  5. El Extremo Grave
    Por tiomiguel en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/12/2009, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins