Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 109

¿Instalo finalmente un subwoofer?

  1. #16
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Perfecto, compañeros, me queda ya muy claro que el Sub. se hace necesario y por los comentarios de Last Spartan y Lemg, uno pequeño (10 pulgadas, pongamos) y de calidad es lo que estoy buscando. No necesito que baje a 25 hz ni mucho menos, sólo busco un ese "plus" de espectacularidad y punch que debería aportar un subwoofer pero sin atronar la sala ni mucho menos...

    Para ir viendo cosas..., ¿el cable que va del AVR al sub. es un cable coaxial o un rca?
    Last Spartan ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  2. #17
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    El cable suele ser un RCA que va desde la salida dedicada del AVR hasta la entrada del Sub. Le puedes poner un cable en Y o un solo cable a la entrada Left.
    Y si no necesitas mucho, te podria valer incluso con un buen sub de 8 pulgadas. En la habitacion pequeña tengo un Jamo de 8 pulgadas que da unos bajos decentisimos. Y vale dos duros.
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  3. #18
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    El cable suele ser un RCA que va desde la salida dedicada del AVR hasta la entrada del Sub. Le puedes poner un cable en Y o un solo cable a la entrada Left.
    Y si no necesitas mucho, te podria valer incluso con un buen sub de 8 pulgadas. En la habitacion pequeña tengo un Jamo de 8 pulgadas que da unos bajos decentisimos. Y vale dos duros.
    Y el cable podría ser uno coaxial?
    Lo pregunto porque voy a intentar pasarlo por un tubo de instalaciones por dentro del tabique y no sé si el rca será demasiado grueso, con el doble trenzado y los 2 conectores...
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  4. #19
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por Toni Balboa Ver mensaje
    Y el cable podría ser uno coaxial?
    Lo pregunto porque voy a intentar pasarlo por un tubo de instalaciones por dentro del tabique y no sé si el rca será demasiado grueso, con el doble trenzado y los 2 conectores...
    RCA me refiero al tipo de clavija. El cable puede ser coaxial, de dos hilos pegados o de lo que sea.
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  5. #20
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Yo entonces mejor no opino, jejej.

    Todo partiendo de la base que lo que más cuenta es la sala y la ubicación de las cajas y distintos elementos en ella, de eso no tengo ya ninguna duda. He tenido columnas que en especificaciones bajaban a 30, yo creo que en mi salón bastante más, pero nunca lo medí, ahora he cambiado de cajas, a unas Sonus Faber Venere, que en especificaciones ponen 38, pero es que sigo teniendo los mismos graves, así que mucho no lo entiendo la verdad, tiene que ser la sala a huevos.

    Cine, si o si, sub?? Bueno, yo lo tengo ahora sin sub y lo disfruto como el que más, después de probar un jamo y un arendal, no veo que me esté perdiendo nada, más bien me quito de resonancias aún mayores, pero sigo teniendo pegada y esas vibraciones que alguno nombró.

    El canal lfe, o .1, como queráis llamarlo, si no se tiene sub, en los avs que he probado, esa señal se dirige a los frontales, como los graves del resto de canales cortados, así que información no se pierde, otra cosa es querer que el sonido llegue a esas frecuencias, que por cierto son las más molestas, yo no veo en mi salón un sub a volumen medio/alto soltando 15/20hz pues harían temblar toda la casa, y eso no lo quiero ni lo necesito, así de claro, mis gustos y preferencias.

    Sub si o si para cine, bueno, ya ves que el mundo contra mi, pero yo no lo quiero, por lo menos hasta tratar el salón y ver si me falta algo, porque meter sub, por meterlo, por tener uno bonito, por tener una caja más para que las frecuencias lleguen a esos extremos, pues como que no, ojo, es mi opinión, mis gustos y mis usos, entiendo perfectamente que muchos o la mayoría quieran con sub, jejej, ya ves que muchos meten hasta 4, xd.
    acatala, Toni Balboa, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #21
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    RCA me refiero al tipo de clavija. El cable puede ser coaxial, de dos hilos pegados o de lo que sea.
    Perfecto, gracias!!

    Sub si o si para cine, bueno, ya ves que el mundo contra mi, pero yo no lo quiero, por lo menos hasta tratar el salón y ver si me falta algo, porque meter sub, por meterlo, por tener uno bonito, por tener una caja más para que las frecuencias lleguen a esos extremos, pues como que no, ojo, es mi opinión, mis gustos y mis usos, entiendo perfectamente que muchos o la mayoría quieran con sub, jejej, ya ves que muchos meten hasta 4, xd.
    Vaya, Capoeira, y yo que pensaba que era el último de Filipinas (el último que no tenía subwoofer) pero ahora ya me quedo más tranquilo Por cierto felicidades por tus nuevas columnas que son el sueño de la mayoría, impresionantes y prácticamente definitivas, no es de extrañar que no eches en menos el sub.

    Mi caso es diferente: tuve hasta hace unos pocos años dos parejas de columnas JBL LX2004, muy básicas pero tenían unos conos de mayor diámetro que mis actuales Monitor Audio RX6 y un cono de extra de graves. Con ellas jamás eché de menos un subwoofer, tenía pegada y graves suficientes, estaba muy contento con ellas salvo por el hecho de que su sonido era en general deficiente y poco detallado. Las cambié por las Monitor Audio y gané muchísimo en calidad de sonido, estoy encantado con ellas, pero... no me proporcionan el músculo de esas JBL, de ahí el motivo de pensar en instalar un sub. toda vez que por motivos estéticos la WAT no me permite sino unas columnas pequeñas, de máximo 90 de altura.

    Por tanto, en mi caso sí que echo de menos esa garra para cine aspecto en el que he perdido un poco, en cuanto a detalle, medios y agudos y musicalidad no hay comparación, estoy contentísimo con las Monitor Audio. Y en esa tesitura me encuentro... Yo en tu lugar con total seguridad también prescindiría del sub, pero ¡ay! ¡quién tuviera esas Sonus Faber!
    Capoeira ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  7. #22
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    De discutible nada,cine sin subwoofer es como follar con condón,si peeeeeero no.Algunos parecen que no leen bien el post inicial del compañero y sus limitaciones con Wat y vecinos en efecto terremoto y empiezan a meter subs de 12"/500wats y 40 kg,yo también soy de burra grande pero a veces hay que adaptarse,en su caso un svs sb1000 le iría de perlas.
    Shhhhhhhhhhhhhhhhhhh frena compañero. En primer lugar, edita eso, que este foro hay menores. Te iba a contestar con otros palabras, pero voy a respirar un par de veces.


    No tienes ni idea de lo que hablas.

    Soy el primero que recomiendo si o si un sub en un conjunto 5.1-7.1. Pero vamos de ahi a que se imprescindible, hay un trozo. Ponte delante de un conjunto 3.0 con dos columnas con doble conos de 8" y me dices si es o no imprescindible un sub.

    Tenia en mente de sumar un sub al conjunto, pero creo que va a quedar así. Las RP-280F dan graves de sobra como para q los noten el vecino de enfrente.
    Toni Balboa y Capoeira han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  8. #23
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Ahí viene el tema, no es lo mismo sin sub, con unos monitores con un único cono de 5” por ejemplo, que unas buenas columas con varios de 8” vamos a poner, claro que no es lo mismo, como también influye donde estén colocadas y metros a llenar por ejemplo.

    Te lo creo bien, tanto las Jamo C109 o las Venere ahora, son capaces de que se entere toda la comunidad, somos 4 viviendas en 4 plantas, ósea, una en cada planta, 4 vecinos en total, y estoy seguro que notan y mucho los graves, solo tengo que irme a la otra punta de mi casa y comprobarlo, eso al 70 en la escala 0-98 de mi av.

    Yo creo que va en gustos, y sobre todo la sala/colocación de todos los cacharros más los materiales de construcción o acondicionamiento si lo hay, pues como ya he dicho, para mi me sobran los subs aquí, es más, palmé pasta con las compra/venta de subs, pero quise probar una segunda vez, cuando llegó el arendal, pero no me hace falta, por mi perfecto, como si me hubiese quedado con el, no habría problemas, ya estaba pagado, jejej, lo que pasa que no iba a tener un sub de 900€ sin usarse o a disgusto, y eso que era precioso y quedaba de lujo, pero eso no lo es todo.

    Así que probando me hayo, jeje, como siempre que enciendo el av, oído avizor, jeje, no descarto algún día volver a probar, pero ya tengo clarísimo que no será un monstruo de sub, ni de 14” como tuve, ni un 12”, sería tal vez un 10” o un 8” tampoco me importaría, más bien algo para apoyar las columas o hacer esos graves mas controlados, y no buscar la frecuencia más baja posible, mantenido spl claro, pues me parece una bestialidad. Un ejemplo de sub para mí sería un rel t9i, pero tampoco lo tengo claro, jeje, así que como estoy, pues muy contento.
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  9. #24
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Que lo edite moderación si quiere,si entran menores es culpa de los padres y no nuestra,si ideas......de esas hay muchas por aqui,si he escuchado cajas con 8" pero no en mi sala y yo si noto falta de pegada,como dicen sera cuestión de gustos pero a mi me gusta escuchar toda la info tanto por arriba como por abajo que el director metió en la grabación.
    Toni Balboa, _lucas_ y hanigaan han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  10. #25
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Que lo edite moderación si quiere,si entran menores es culpa de los padres y no nuestra,si ideas......de esas hay muchas por aqui,si he escuchado cajas con 8" pero no en mi sala y yo si noto falta de pegada,como dicen sera cuestión de gustos pero a mi me gusta escuchar toda la info tanto por arriba como por abajo que el director metió en la grabación.
    Si señor, con dos cojones campeón.
    Last Spartan ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  11. #26
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por Toni Balboa Ver mensaje
    Compañero, te aseguro que mi mujer es una bendita, fíjate en mi firma y verás la cacharrada que tengo... ¿no crees que tiene suficiente paciencia? Simplemente somos una familia y el salón es de uso compartido y tengo que respetar el espacio real y visual de los demás; yo desde luego no me quejo de WAT en absoluto...

    El subwoofer, aparte de entregar más graves, reproduce un canal específico de efectos subgraves ¿no? Es decir aunque tuviese unas columnas mastodónticas, sin subwoofer, ¿no podrìa reproducir dichos sonidos?

    Ya veis que en el tema de subwoofers estoy cursando segundo de primaria
    Mi comentario sobre tu mujer iba en tono irónico y con todo el respeto del mundo, si te ha molestado te pido disculpas que no era mi intención.
    En mi caso llegue un acuerdo y con mi mujer de que ella elegiria los muebles y yo el tema homecinema, con los años se me ha ido de las manos y lo único que aun conservo son los altavoces, tanto que voy por el 3º receptor,, 5º tv y desde hace años proyector y pantalla de 92".

    Pero volviendo al tema del sw, con el onkyo tx-rz820 y tras la calibracion me deja todos los altavoces a 40hz de corte y son los northridge jbl e100, e50 y ec35 y el sw jbl e150p a +5.5 asi que segun el onkyo el sw es pequeño, los e100 bajan a 35hz con unas 2 vias de 10" para medios y claro que hay bajos de sobra, pero si hago la prueba sin sub y dejo las columnas en el rango completo hay diferencia, pequeña pero la hay y en momentos puntuales de alguna peli donde baja mucho y eso que no tengo un sub nada del otro mundo y con el volumen a la mitad, el sub tiene que hacer que tiemble el sofa.

    De hecho tras comprar el tx-rz820 y empezar a ver pelis notaba mucho grave emborronado y despues de hacer multiples pruebas era porque utilizaba el modo txh cinema del onkyo, fue ver las pelis en dts y el sonido del sw ya estaba mas controlado, de hecho tras probar en dejar el corte a 80hz de los altavoces aun notaba demasiado grave emborronado, en 40hz el tema graves esta controlado y deja un sonido potente y limpio.

    De todas maneras mi idea es cambiar los altavoces y poner algo mas musical sin olvidarme del cine y el sw de 300w para que vaya mas desahogado.
    Última edición por miliko; 05/02/2019 a las 19:44
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  12. #27
    asiduo
    Registro
    25 sep, 04
    Mensajes
    469
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Si señor, con dos cojones campeón.
    Tu tampoco vas manco en educación, de todas maneras me parece que exageras un poco ya que no hay insulto ni falta de respeto, y tampoco creo que entren muchos menores a este foro y que se puedan ofender por leer lo que ha puesto el compañero.

  13. #28
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,836
    Agradecido
    7916 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Solo espero que los que entren en el foro, esos jóvenes, usen condon, jejeje, como debe ser.
    Last Spartan y Schwenk han agradecido esto.

  14. #29
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    Mi opinión es que para cine sí es muy recomendable tenerlo, yo diría que "imprescindible" sore todo cuanto mayor sea el volúmen de escucha. Lógicamente hablamos de subs mínimamente competentes en 20 hz y dependerá en gran medida del tamaño de la sala. Si es muy pequeña con un sub sellado menos potente nos llegaría, debido a que tendremos ganancia de sala sumada a la caída menos brusca por abajo del sub sellado. Si la sala es muy grande necesitaremos potentes subwoofers bass-reflex, es decir, fuerza bruta. Prácticamente ningún altavoz del mercado (de precio razonable) va a ser capaz de mantener la compostura a alto volúmen en esas frecuencias y apenas tendremos margen o "headroom". Hay que tener en cuenta que se necesitan muchos dB extra de margen y esto sumado a que el canal LFE está 10 dB por encima del resto de canales hace que a alto volúmen la exigencia sea muy elevada.

    Si vamos a priorizar la "patada" lo mejor es irse a subwoofers sellados ya que ese efecto se encuentra bastante más arriba de 20 hz en la zona donde los sellados suelen rendir mejor.
    Toni Balboa, _lucas_, Taboadax y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #30
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 18
    Ubicación
    Alcorcon
    Mensajes
    177
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: ¿Instalo finalmente un subwoofer?

    volviendo al tema.....al probar las Jamo C109, por si mismo ya tienen un pegado que no veas en los bajos que no echaba de menos el sub. Cuando me cambie de casa y las tenga puestas de forma permanente, seré uno más de tener un conjunto 5.0! Ya cuando tenga sala dedicada en el futuro sótano insonorizado (cuando las finanzas me lo permitan), ya me lo pensaré de nuevo de poner un sub o no con el conjunto Jamo C109.
    Toni Balboa, hanigaan, Capoeira y 1 usuarios han agradecido esto.
    Pasate por mi hilo de reforma sotano: https://www.forodvd.com/tema/194698-...no-multi-usos/

    Audio / Video Salon Actual; Heos Amp | Kef 3005SE 2.1 Plata | Samsung 55JU700
    Audio / Video Salon Sotano: Denon X4500h | Jamo C109 + C10 + C93 | Sony 75XG9505

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como instalo DIRECTV en mi PC media center
    Por cafedecolombiahifi en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/04/2008, 18:09
  2. [WII] Finalmente RE4 costará 34,95€ en España
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/06/2007, 04:46
  3. Finalmente SI habrá 100.000 PS3 en Japón
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2006, 01:04
  4. Y finalmente tras mucho leer ...
    Por jofigue en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/11/2005, 11:19
  5. Mi equipo finalmente.
    Por Reme en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/01/2005, 17:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins