Os cuento mi experiencia, he de decir que el trato personal de la gente de Suseo siempre ha sido correcto pero os cuento mi experiencia para que valoréis si algún día tenéis un problema con vuestro proyector Optoma, ya os adelanto que mi próximo proyector no será de esta marca

Al lío: Yo tengo un Optoma HD25-LV desde hace 4 años y pico y nunca me dió problemas hasta que un dia dejó de funcionar, no pensé que pudiera ser la lámpara porque hacía poco que había revisado las horas que llevaba asi que pensé que sería otro tipo de avería y lo lleve al servicio oficial, que se llama SUSEO

Me dicen que el tema era un cambio de lámpara y una limpieza del aparato por dentro y el coste 312€ mas o menos la mitad de lo que me costó nuevo, asi que teniendo en cuenta que si no lo reparaba ya les tienes que pagar mas de 30€ por el diagnóstico, le pregunté al técnico que me aconsejara que hacer, sobretodo porque si estaba el proyector en buen estado y me dura la lámpara unos años, estaba dispuesto a pagar ese precio, aunque me parece bastante caro

el técnico me dice que si, que merece la pena arreglarlo, ok, al momento les ingreso el dinero y les pregunto a ver si en 2 o 3 días estaría el proyector listo y me dice que no, que 10 dias para que llegara la lámpara de repuesto, ojo, el servicio oficial de optoma no tiene lámparas de repuesto!!
en fin que me tiro dos semanas sin proyector para cambiar una lampara y darle unos soplidos al proyector..

Por fin lo recojo un viernes y lo instalo un sábado, lo uso por la tarde sin problemas y el domingo al encenderlo me sale un mensaje en pantalla algo asi como
"fallo de ventilador, el equipo se apagará automáticamente contacte con servicio tecnico" y se apaga y se quedan encendidas intermitentes la luz roja y ambar...

Os podéis imaginar mi cara cuando veo eso, cuando había recogido el proyector ni 48 horas antes, y encima que en mi caso me tiene que venir un amigo electricista con la escalera para montarlo en el techo y es un jaleo cada vez y una propina que le doy..

por la tarde decido desenchufarlo y volverlo a enchufar y funcionó sin problemas y ayer por la noche también pero claro ahora tengo un proyector de 600€ que me he gastado 300 en una reparación y que no se si me va a durar 2 dias que 2 años..

No se, cada uno que tome sus conclusiones pero yo desde luego ni repito con Optoma ni repito con el servicio tecnico oficial de la marca porque creo que no vas a encontrar mejor servicio que cualquier taller que te lo repare en tu barrio y tardarán lo mismo y no lo tienes que mandar a Madrid, por cierto llamé a Optoma españa y se te descojonan asi que lo dicho, yo Optoma nunca mas

Quiero dejar claro que el trato del servicio tecnico siempre fue correcto, pero como digo, es demasiado caro, no me parece normal 10 dias para recibir una lámpara de repuesto en el sevicio oficial de la marca, y luego creo que quizá el diagnóstico no fue el mejor, igual al ver que la lámpara estaba fundida ya no miraron mas, o al cambiarla algo pasó con el ventilador.. eso ya no es facil saberlo, podría ser que el ventilador se haya averiado entre el viernes y el domingo como me sugería la iluminada de Optoma España..

Desde luego si lo se no lo reparo y me compro uno nuevo