Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

DVD Audio

  1. #1
    principiante Avatar de Gilberto
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado DVD Audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a tod@s. Por favor, a ver si alguien me puede aclarar esta duda. Si yo me hago con un reproductor de cd actual con capacidad para leer DVD Audio quiere decir esto que si yo cojo un disco dvd y en él grabo archivos de alta resolución tipo flacs de 24 bits/96 khz con algún software apropiado, a la hora de reproducirlos en ese hipotético reproductor de cd, ¿notaré esa diferencia con respecto a un cd normal grabado con archivos flacs normales de 16 bits, osea calidad cd de toda la vida...? ¿Apreciaría una gran diferencia....? Gracias por vuestra opinión.

  2. #2
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: DVD Audio

    Hola Gilberto,

    El DVD-A es un formato de audio que no tiene que ver con la capacidad de un aparato de reproducir ficheros de audio desde un DVD como formato físico.

    Muchos de los reproductores de DVD o Bluray suelen estar preparados para reproducir ficheros de audio como flac, etc desde un DVD donde los hayas grabado, pero eso no es DVD-Audio.

    El DVD-Audio utiliza el formato PCM de alta calidad y el reproductor debe estar preparado para ello.

    Esto es un disco comercial DVD-A


    Lo que tienes que tener en cuenta cuando se trabaja con diversos formatos de audio es cual es la calidad de la fuente original. De poco sirve hacer un fichero de super alta resolución partiendo de un CD como fuente. En ningún caso puedes mejorar la calidad de la fuente original.

    Es como hacer una fotocopia. Si el original es bueno la copia también lo será, pero si el original esta borroso la copia por muy buena que sea no se vera mejor que el original.

    Crear ficheros de alta resolución a partir de fuentes PCM o DSD vale la pena, pero hacer por ejemplo un fichero de alta resolución a partir de mp3 de baja calidad no hace nada, solo ocupar mucho espacio.

    Un saludo.
    sennasainz ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de Gilberto
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    66
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: DVD Audio

    Gracias por tu respuesta, "El_empecinado". Por fin, tú me has aclarado esta confusión que yo tenía pues me ha quedado claro que no es lo mismo un DVD-Audio que un dvd con archivos de audio. Hasta ahí bien, pero eso que dices de grabar archivos mp3 en un dvd, no, no es esa mi finalidad. El objetivo es grabar archivos de audio hi-res de 24bits/96khz en un dvd y luego reproducirlos en un reproductor capacitado para la reproducción de dvd-r porque claro, esos archivos pesan 1, 2 o más gb y únicamente los puedo grabar en un dvd. Entonces, siendo así, sí que podría escuchar esa calidad, ¿no es así...?

  4. #4
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: DVD Audio

    Cita Iniciado por Gilberto Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, "El_empecinado". Por fin, tú me has aclarado esta confusión que yo tenía pues me ha quedado claro que no es lo mismo un DVD-Audio que un dvd con archivos de audio. Hasta ahí bien, pero eso que dices de grabar archivos mp3 en un dvd, no, no es esa mi finalidad. El objetivo es grabar archivos de audio hi-res de 24bits/96khz en un dvd y luego reproducirlos en un reproductor capacitado para la reproducción de dvd-r porque claro, esos archivos pesan 1, 2 o más gb y únicamente los puedo grabar en un dvd. Entonces, siendo así, sí que podría escuchar esa calidad, ¿no es así...?
    Si tienes un DVD-R con archivos de alta resolución flac, DSD, etc, el único requisito es que el reproductor que lee el disco tenga la capacidad para reproducir dichos ficheros y de esa manera disfrutar de la música con esa calidad.

    Como he comentado antes lo importante es que la fuente a partir de la cual se obtiene ese fichero sea de alta calidad. Es decir, de poco sirve hacer un flac 24bits/96khz si la fuente original es un CD. No se puede mejorar la calidad de la fuente del CD que de origen es 16bits/44,1 kHz.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Reproducir HI-RES audio y LOSSLESS audio desde A/V Marantz SR6012/7012/8012
    Por avicmar en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/05/2018, 18:18
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/05/2017, 20:20
  3. Monitor Audio, Cambridge Audio o Klipsch (Monitor Audio compradas)
    Por Ce Quetzalcoatl en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/12/2016, 00:33
  4. Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5
    Por rey_als en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15/11/2016, 17:01
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/07/2012, 23:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins