Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Desde hace tiempo tengo intención de iniciarme en el mundo del vinilo. Tengo en casa algunos de mi padre (junto con un tocadiscos Philips de los 60s con altavoz en la tapa), y quisiera emprender mi propia colección. Me inicié en la música escuchando los LPs en vinilo de mi tío, aunque a mi solo me daba para casettes... Y después crecí en pleno boom del CD.

    El caso es que llevo algunas semanas investigado en web y tiendas y tengo dudas sobre mi elección. De entrada, me gustaría comprar un tocadiscos que sea de calidad y buen sonido para un presupuesto de 500€, sin intención de hacer muchos upgrades más allá de la cápsula y del propio equipo de audio y altavoces. He pensado en los siguientes:

    - Rega Planar 2
    - Thorens TD 202 o 203
    - Yamaha Vinyl 500

    De estos, me convence más el Rega, ya que todas las opiniones, test y reviews son unánimes en su calidad de sonido y de diseño. Por otro lado, he descartado los ProJect porque no me terminan de dar "buena espina".

    ¿Cuál me recomendaríais?, ¿Además de estos me recomendáis algún otro?

    Muchas gracias!! Seguimos hablando!
    dimefrom ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo Avatar de dimefrom
    Registro
    27 mar, 18
    Ubicación
    Torre del campo, Jaén
    Mensajes
    336
    Agradecido
    619 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

    De esos te recomendaría el rega pero con otra cápsula. He leído por varios sitios que la rega carbon no le hace justicia al plato. Aunque si puedes, mira el planar 3 que es top de platos. En segunda mano está por los 500 euros de tu presupuesto. Un saludo!
    Xauen y AJVazquez han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

    Cita Iniciado por dimefrom Ver mensaje
    De esos te recomendaría el rega pero con otra cápsula. He leído por varios sitios que la rega carbon no le hace justicia al plato. Aunque si puedes, mira el planar 3 que es top de platos. En segunda mano está por los 500 euros de tu presupuesto. Un saludo!
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la opción de segunda mano no la había valorado por falta de confianza.

    También he visto en alguna tienda la versión anterior a 2016, el RP3 descatalogado, por ese precio: https://www.supersonido.es/e/comprar...-precio-oferta

    ¿Qué pensáis?
    dimefrom ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de dimefrom
    Registro
    27 mar, 18
    Ubicación
    Torre del campo, Jaén
    Mensajes
    336
    Agradecido
    619 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

    Cita Iniciado por AJVazquez Ver mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la opción de segunda mano no la había valorado por falta de confianza.

    También he visto en alguna tienda la versión anterior a 2016, el RP3 descatalogado, por ese precio: https://www.supersonido.es/e/comprar...-precio-oferta

    ¿Qué pensáis?
    Ten en cuenta que la versión de 2016 es la mejorada. Yo solo he visto Reviews muy muy buenas del planar 3 y si puedes ni me lo pensaba. Ese será mi próximo plato. Un saludo!
    AJVazquez ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

    Buenos días. Ya tengo claro el modelo, pero me han hecho algunas ofertas de pack, unas que incluyen una buena cápsulas y otras que incluyen un buen previo. ¿Qué pensáis que es mejor, tener una buena cápsulas y sacrificar calidad en el previo, o mantener la cápsula de sería (rega carbon) y coger un buen previo?

    Gracias!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    13 feb, 19
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra Rega - Thorens - Yamaha

    Hola,

    He metido un mensaje en otro hilo, pero creo que lo correcto es hacerlo aquí.

    Aparentemente lo tenía claro, pero me han hecho algunas ofertas interesantes, así que sigo con la duda entre estos, ambos por el mismo precio:

    - Music Hall mmf 2.3 con cápsula MH Espirit. Me han hablado muy bien y me hacen buen precio. En cuanto al sonido, en foros y reviews lo ponen excelente, pero más plano que el Rega P1 (dicen).

    - Rega P1 con cápsula 2M Red. Este me saldría por el mismo precio que el anterior. Tiene un sonido espectacular en esta banda de precios, pero en cuanto a apariencia no es tan bonito como el anterior, que parece más "audiófilo".

    Investigando, en unos sitios dicen que el MH es más versatil para upgradear, y el Rega es más complejo. También que ese modelo de MH es muy superior al Rega P1.

    Por otro lado está ell Audio-Technica AT-LPW40WN, que es nuevo, con buen sonido aunque un poco ruido el motor, y con previo incluido. Este creo que lo descartaría, pero entre los dos anteriores tengo dudas.

    ¿Alguna idea?

    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra de altavoces 5.1 para Yamaha rx-v579
    Por Ealog en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 16/02/2016, 19:24
  2. Consejo sobre compra de Receptor av Yamaha RX v373
    Por erlebri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 24/06/2015, 22:42
  3. Consejo de compra YAMAHA ECUALIZADOR
    Por torturator en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/11/2014, 23:46
  4. Consejo compra ampli yamaha segunda mano
    Por Tritazepam en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 08:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins