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Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independencia

  1. #151
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    14 nov, 07
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

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    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Marchena.
    -¿Le consta el acto de publicación de la independencia?
    -No me consta

    No hay más preguntas.
    La he oído nerviosa.
    panettone ha agradecido esto.

  2. #152
    diplomado Avatar de daviduco
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    14 jul, 04
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Y si a pesar de los Casado que pirulan por España resultan el principio de un buen acuerdo?.
    Que harían vox-ciudadanos-pp con el asunto catalán solucionado?. En serio quieren ellos que haya negociación?. No? Pues para que preguntan cuáles serían las bases?.

    No te gustan las propuestas?. Prefieres el status Quo?.
    Bueno vamos a suponer que como dices ese sector al que te refieres no quieren negociación ¿Que propones hacer al respecto?

    Yo no soy jurista, ni miembro del tribunal constitucional por lo que no soy voz autorizada al respecto para analizar en profundidad el alcance de todos esos puntos pero si que puedo poner de manifiesto que hay puntos que claramente son erróneos y ponen de manifiesto el ya comentado agravio económico.

    En todo caso les deseo suerte en sus deseos para conseguir mas dinero. Aunque sugiero que deberían tener mas cuidado por si en su deseo de mas dinero consiguen todo lo contrario y dañan sus intereses.

  3. #153
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    14 nov, 07
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Bueno vamos a suponer que como dices ese sector al que te refieres no quieren negociación ¿Que propones hacer al respecto?

    Yo no soy jurista, ni miembro del tribunal constitucional por lo que no soy voz autorizada al respecto para analizar en profundidad el alcance de todos esos puntos pero si que puedo poner de manifiesto que hay puntos que claramente son erróneos y ponen de manifiesto el ya comentado agravio económico.

    En todo caso les deseo suerte en sus deseos para conseguir mas dinero. Aunque sugiero que deberían tener mas cuidado por si en su deseo de mas dinero consiguen todo lo contrario y dañan sus intereses.
    Claro, yo, que tampoco soy jurista te tengo que decir qué pasos seguir en caso de que la negociación se encallara en alguno de los puntos. Muy sensata tu postura.

    Mira, no le des más vueltas, aquí hay socialistas como yo o como Sánchez que apuestan a negociaciónes con puntos de partida como los que te he expuesto, y luego están los socialistas como tú , Rivera, Casado y Abascal, que no quieren oír hablar de negociación y que prefieren el status Quo.
    panettone ha agradecido esto.

  4. #154
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    14 nov, 07
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Ahora mismo M. Rajoy. Le oigo impreciso y titubeante. Bueno, como siempre.
    panettone ha agradecido esto.

  5. #155
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    04 oct, 18
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Otra vez ahí?. Bien, para empezar a negociar, éstas 10 bases no me parecen mal.


    1.- Reconocimiento de Cataluña como una comunidad nacional. Esta propuesta la ha recogido el Círculo de Economía, y pretende el reconocimiento de Cataluña como comunidad nacional con fuertes elementos culturales y políticos propios. Esta demanda no supone la reclamación de privilegios respecto de otras comunidades que, como en el caso de las comunidades forales o las insulares, tienen también otros elementos diferenciales. Se trata, por lo tanto, de una cuestión más simbólica que real. El fuero antes que el huevo. Sin este reconocimiento —o alguno parecido— no será fácil encontrar un arreglo político estable.

    2.- El nuevo Estatut como norma institucional básica de la comunidad autónoma. Existe un cierto consenso entre quienes buscan alternativas a la cuestión catalana en la necesidad de elevar el rango legal del Estatuto (ahora una ley orgánica) para convertirlo en la "norma institucional básica de la comunidad autónoma", tal como establece el articulo 147.1 de la Constitución. De esta forma, el Estatuto quedaría despojado de su función de distribución de competencias, que pasaría a corresponder en exclusiva a la Constitución. A cambio, el Estatut recogería todas las cuestiones internas exclusivas de la comunidad, como la lengua, la educación, la cultura, el funcionamiento interno del autogobierno en todos los ámbitos competenciales que le son exclusivos, la ordenación territorial, administración pública o la financiación. Para evitar la excesiva conflictividad competencial, lo que se propone es garantizar la participación de las comunidades autónomas en la determinación de las regulaciones básicas del Estado a desarrollar por los gobiernos regionales.


    3.- El Estatut lo aprueba la Comunidad Autónoma y no es necesaria una consulta a todos los españoles. En todos los sistemas de distribución territorial del poder político, la norma institucional básica, la aprueba la entidad, la comunidad autónoma, la región, el estado federado o regional. No es necesaria, por lo tanto, una segunda consulta a todos los españoles. Esto es así debido a que el Estatuto no es una ley orgánica del Estado. No es una norma compartida, de doble sesgo. Solo es una norma autonómica y, por coherencia, solo la aprueba la comunidad afectada. Es evidente el riesgo de que esa norma vulnere la Constitución, pero para evitarlo se hizo en la pasada legislatura una reforma muy oportuna de la ley del Tribunal Constitucional que obliga a pasar la norma con carácter prrevio ante el alto tribunal, al contrario de lo que se hizo en 2006, cuando el Estatut fue descosido parcialmente por el TC después de ser respaldado no solo por el parlamento nacional, sino también, por un referéndum legal. En palabras del documento coordinado por el profesor Muñoz Machado, "sería conveniente configurar al Estatuto como el equivalente a las constituciones de los territorios en los sistemas federales; subordinado, obviamente, a la Constitución".

    4.- Senado. Hay consenso —entre otras cosas porque la propia Constitución de 1978 así lo establece—, en que es necesario transformar el Senado en una verdadera cámara territorial que aborde todas aquellas cuestiones que afectan a la cooperación intergubernamental y a la protección del autogobierno de las comunidades frente a las injerencias del gobierno y de la administración central. La reforma puede ir en el sentido de un modelo como el del Senado alemán o de otras formulas mixtas que existen en otros modelos de Estado similares al español. También existe un amplio consenso en que un Senado de representación territorial puede desempeñar un papel fundamental como órgano de integración, tanto para garantizar la participación autonómica en las decisiones del Estado como para reducir la conflictividad en el ejercicio de las competencias. Es paradójico, en este sentido, que una cámara sin apenas atribuciones, haya sido la que haya lanzado la 'bomba atómica' autonómica, que es la aplicación exhaustiva del artículo 155 de la Constitución.


    5.- Financiación autonómica. Se parte de una realidad. Las actuales diferencias en recursos disponibles por ciudadano y año entre las distintas comunidades autónomas de régimen común y, especialmente, entre estas y los regímenes forales son muy elevadas. Lo que se plantea, en concreto, es que haya mayor correspondencia entre lo que se recauda en una comunidad y lo que se percibe posteriormente (el llamado principio de ordinalidad). Pero también mayor corresponsabilidad fiscal. Es decir, que haya mayor coherencia entre la capacidad para recaudar y para gastar, y que está en el origen de muchos desequilibrios fiscales. Se reclama, igualmente, la necesidad de incorporar a las comunidades forales a los mecanismos de solidaridad, como han pedido multitud de expertos en los últimos años. La generalización de los sistemas forales —para las CCAA que lo deseen— solo sería posible con mecanismos de cohesión. Algo que exigiría la incorporación de la financiación autonómica a la Constitución (hoy descansa en la Lofca, una ley orgánica).

    6.- Capacidad normativa. En este punto, la mayoría de expertos pide redefinir la capacidad normativa, de gestión, de recaudación e inspección de las CCAA. De esta forma, se asegura, se mejorará la robustez del sistema a la vez que se promueve una asignación eficiente y una gestión mas responsable por parte de los gobiernos regionales. El modelo que se propone permitiría a las regiones recibir de forma directa, y dentro del mismo ejercicio fiscal, los ingresos que le corresponden.

    Actualmente, existen muchas disfunciones tributarias en Cataluña. La recaudación va por un lado y la inspección por otro

    7.- Agencia Tributaria compartida. Actualmente, existen muchas disfunciones. La recaudación va por un lado y la inspección por otro, principalmente en los tributos cedidos, Por ello, lo que se plantea es una coordinación efectiva entre la Agencia Tributaria y sus homónimas en las comunidades autónomas. Algo que exigiría, entre otras cosas, la interconexión informática entre distintas administraciones. Muchos expertos han sugerido la idea de crear una agencia tributaria compartida única, como existe en algunos países muy descentralizados.

    8.- Reparto de recursos. Lo que está sobre la mesa es una mejora del actual sistema de reparto de recursos financieros entre las distintas CCAA con un mecanismo más transparente que asegure un nivel adecuado de equidad entre ellas. El objetivo es asegurar que todos los ciudadanos puedan recibir unos servicios públicos fundamentales equivalentes con independencia del lugar en que residan. O, dicho de otra manera, que dos individuos con el mismo nivel de renta y de necesidades pero que residen en distintos lugares de España puedan recibir unos servicios públicos básicos similares mediante una carga fiscal similar, lo cual exige acabar con el dúmping tributario entre comunidades autónomas.



    9.- Participación de las CCAA en los órganos constitucionales. Actualmente, los parlamentos autonómicos no intervienen en la designación de los integrantes de distintas instituciones del Estado cuya actuación les afecta directamente, especialmente el Tribunal Constitucional. En Alemania, por ejemplo, los länder intervienen en la designación de los magistrados constitucionales.

    10.- Disposición adicional en la Constitución. Esta vía la defienden algunos juristas y constitucionalistas, entre ellos Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Básicamente, consiste en equipar a Cataluña con los territorios forales, cuyos derechos están amparados por la propia Constitución, que deja bien claro que "la actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía". Obviamente, siempre que Cataluña participe en los mecanismos de cohesión y solidaridad interregional.



    Aunque me da que es como hablar con un ladrillo, y que desde la distancia para algunos siempre les resultará más cómodo el status Quo, y el trolear e ironizar con el asunto catalán hasta el fin de nuestros días. Ya tú sabes.
    esto ya parece algo mas currao de lo normal, aunque a mi me da que todo lo que sea contemporizar y seguir con la movidita esa de las nacionalidades historicas y todo ese rollo a final nunca soluciona nada y siempre continua habiendo demandas de mas y mas y mas. ademas de que yo estoy totalmente en contra de esas diferencias basadas en derechos historicos y adquiridos que no se sostienen por ningun lado desde un punto de vista de un estado moderno e igualitario. pero fijate que yo estaria dispuesto a transigir si eso fuera una solucion solida, pero la historia te demuestra que solo sirve para diferir el problema a un futuro incierto.

    por esa razon yo apostaria por un estado federal, no porque sea mejor ni reporte mayores ventajas que las autonomias sino porque ya existen tantos marcos juridicos y competenciales establecidos que al menos tienes un criterio internacional al que aferrarte.

    de todas formas esto que hablamos es pura filfa, porque el gobern catalan no quiere oir hablar de esto ni en pintura, el unico tema que les interesa es la autodeterminacion, asi que para que perder tiempo con especulaciones que no llevan a ningun lado.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  6. #156
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por daviduco Ver mensaje
    Si, un santo..... Ya hemos visto a su santidad en acción ¿No has visto todos los amigos que has hecho aquí? Damepan el amado.

    Todos conocemos aquí el odio que tienes y has intentado en este foro acabar con muchos y el odio que tienes a España, visceral e irracional y desproporcionado, luego quieres que compremos el discurso. NO TIENES NINGUNA LEGITIMIDAD, TÚ CREDIBILIDAD ES CERO

    Y por otro lado no es digno el "a ver que cae" cuando de manera oportunista se pasa al independentismo para presionar "a ver que cae" Porque ese "A ver que cae" habrá que sacarlo de alguna parte, es decir quitárselo a otro. Es un ejemplo nefasto y el que no lo entienda lo tiene crudo.
    Pero manipulas y tergiversas cuando lo planteas así. No es eso lo que ni yo, ni los juristas que han desarrollado las propuestas antes expuestas, planteábamos.

    Atento:


    5.- Financiación autonómica. Se parte de una realidad. Las actuales diferencias en recursos disponibles por ciudadano y año entre las distintas comunidades autónomas de régimen común y, especialmente, entre estas y los regímenes forales son muy elevadas. Lo que se plantea, en concreto, es que haya mayor correspondencia entre lo que se recauda en una comunidad y lo que se percibe posteriormente (el llamado principio de ordinalidad). Pero también mayor corresponsabilidad fiscal. Es decir, que haya mayor coherencia entre la capacidad para recaudar y para gastar, y que está en el origen de muchos desequilibrios fiscales. Se reclama, igualmente, la necesidad de incorporar a las comunidades forales a los mecanismos de solidaridad, como han pedido multitud de expertos en los últimos años. La generalización de los sistemas forales —para las CCAA que lo deseen— solo sería posible con mecanismos de cohesión. Algo que exigiría la incorporación de la financiación autonómica a la Constitución (hoy descansa en la Lofca, una ley orgánica).


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  7. #157
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    esto ya parece algo mas currao de lo normal, aunque a mi me da que todo lo que sea contemporizar y seguir con la movidita esa de las nacionalidades historicas y todo ese rollo a final nunca soluciona nada y siempre continua habiendo demandas de mas y mas y mas. ademas de que yo estoy totalmente en contra de esas diferencias basadas en derechos historicos y adquiridos que no se sostienen por ningun lado desde un punto de vista de un estado moderno e igualitario. pero fijate que yo estaria dispuesto a transigir si eso fuera una solucion solida, pero la historia te demuestra que solo sirve para diferir el problema a un futuro incierto.

    por esa razon yo apostaria por un estado federal, no porque sea mejor ni reporte mayores ventajas que las autonomias sino porque ya existen tantos marcos juridicos y competenciales establecidos que al menos tienes un criterio internacional al que aferrarte.

    de todas formas esto que hablamos es pura filfa, porque el gobern catalan no quiere oir hablar de esto ni en pintura, el unico tema que les interesa es la autodeterminacion, asi que para que perder tiempo con especulaciones que no llevan a ningun lado.
    Ya. Pero incluye la cohesión y solidaridad territorial.

    "la actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía". Obviamente, siempre que Cataluña participe en los mecanismos de cohesión y solidaridad interregional."

    Igual lo que sucede es que eres de esos que para lo que quieren se abrazan a muerte a la constitución y para lo que no les gusta la dejan de lado.

    Dar por hecho lo que sucedería sólo está a la altura de tipos con alto rango, alcaldes como tú por ejemplo.
    panettone ha agradecido esto.

  8. #158
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    pero si yo no lo veo un problema tanto de forma como de fondo. se pueden facilitar todas las reformas que tu quieras pero al final siempre seran insuficientes, son calmantes pero no soluciones definitivas. se pueden prefijar todos los limites que quieras pero no hay nada contra la deslealtad congenita del nacionalismo, y a las pruebas y a la historia me remito. no es que vaya a desaparecer el problema por ser federal, pero al menos te puedes someter a un regimen mas desarrollado en varios paises. lo de las autonomias solo puede funcionar con un compromiso por parte de todos pero esto ya se ha visto que no es asi. hay algo muy penoso en eso de haber quien tiene mas competencias y mas ventajas y mas noseque.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #159
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Cuando no hay jjjj me recuerda a Belmonte.
    y quien es ese?, al menos espero que sea un tio guay jjj

  10. #160
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    pero si yo no lo veo un problema tanto de forma como de fondo. se pueden facilitar todas las reformas que tu quieras pero al final siempre seran insuficientes, son calmantes pero no soluciones definitivas. se pueden prefijar todos los limites que quieras pero no hay nada contra la deslealtad congenita del nacionalismo, y a las pruebas y a la historia me remito. no es que vaya a desaparecer el problema por ser federal, pero al menos te puedes someter a un regimen mas desarrollado en varios paises. lo de las autonomias solo puede funcionar con un compromiso por parte de todos pero esto ya se ha visto que no es asi. hay algo muy penoso en eso de haber quien tiene mas competencias y mas ventajas y mas noseque.
    No estoy de acuerdo, el país Vasco es un buen ejemplo. Seguro que si miramos la tendencia del pueblo vasco sobre la independencia me llevaré la razón.

    No obstante, son planteamientos que hasta que no se pongan en la mesa y sean rechazados por los nacionalistas catalaness sólo se pueden considerar como alternativas loables para solucionar un problema enquistado. Ya se verá si lo aceptan o no, pero partir de la premisa de que no se pueden plantear porque se supone que los otros no las aceptarán, pues como que no es serio.
    panettone ha agradecido esto.

  11. #161
    gurú
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por Vestas Ver mensaje
    y quien es ese?, al menos espero que sea un tio guay jjj
    Es un tío guay. Es un piropo

  12. #162
    gurú Avatar de dacres
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Baños negándose a contestar directamente como testigo a Vox.
    Marchena va repitiendo las preguntas.
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  13. #163
    gurú Avatar de dacres
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Pues ni eso. Lo tiene claro.
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  14. #164
    diplomado Avatar de daviduco
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    ¡Hala! ¡Se acabo el esperpento! Los trolls fueron al circo del siglo XXI. Donde insultarán al arbitro y dirán al entrenador lo que debe hacer. Hay una tregua corta para la gente civilizada.
    El_Empecinado y panettone han agradecido esto.

  15. #165
    DIOS Avatar de El_Empecinado
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    Predeterminado Re: Valoraciones del Juicio en el Supremo por la Declaración Unilateral de Independen

    Cita Iniciado por panettone Ver mensaje
    La que me permita desarrollar mi actividad en las mejores condiciones. Darte con un periódico en el hocico me relaja, y por tanto lo hago fuera de horario laboral
    Tus ganas Damepan.

    ¿Tu y cuantos más vais intentar semejante odisea?

    Lo tienes claro, ademas ¿quien contrataría a un personaje como tú? Si lo consigues demostrarás que eres maestro en mentir.

    Por cierto, lee este artículo de Tendencias21, web especializada en artículos científicos y de divulgación, que seguro que aprendes algo.

    La ideología del nacionalismo catalán tiene una sombra
    https://www.tendencias21.net/La-ideo...ra_a44593.html

    Hay un par de parrafos que destacaría del artículo :

    “En nuestro descargo, queda pensar que la gran mayoría de los seres humanos más inteligentes, cultos y sensibles fueron profundamente antinacionalistas. Albert Einstein, sin duda el icono del ser humano más inteligente, dedicó buena parte de sus esfuerzos a combatir el nacionalismo, que consideraba una idea perversa y anticuada. Frente a convencidos (y comprometidos) antinacionalistas de la talla de un Einstein, los teóricos del nacionalismo -pensemos en Torra o en Hitler- no parecen haber contribuido tan seriamente al avance del conocimiento. “

    “Recientemente se ha publicado en PNAS (una de las mejores y más serias revistas científicas del mundo) un artículo, cuanto menos inquietante: las personas de ideología nacionalista muestran mucha menos flexibilidad mental (dejémoslo simplemente en eso) que las de ideologías no nacionalistas. Por suerte para todos, esa falta de flexibilidad no está en los genes. Nada que no tenga arreglo poniendo a funcionar la cabeza en vez de las vísceras.”

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Última edición por El_Empecinado; 27/02/2019 a las 22:15
    daviduco, ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.

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