Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Cambio el subwoofer o me quedo como estoy

  1. #1
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Cambio el subwoofer o me quedo como estoy

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas

    Actualmente tengo como altavoces una pareja de Behringer 2031P y un subwoofer Polk PSW125. Es un doce pulgadas que no es la octava maravilla, pero va bastante bien. Con la eq que le tengo metida al sistema consigo una respuesta plana hasta 30Hz. Creo que al natural el sub llega a 35hz o por ahí. Lo tengo cortado a 80 Hz con el AV Yamaha y como se suele decir, no me ha dado guerra ninguna.

    Pero tanto escuchar aquí de subwoofers, que me ha entrado un poquito el picor de cambiar a algo mejor.

    Hay que considerar que vivo en un piso con vecinos y que tampoco me puedo desmelenar mucho ni muy a menudo. De todas formas nunca he tenido quejas cuando pongo la música o lo que estemos viendo a volúmenes medianamente alegres. Tampoco es que me ponga a hacer el cafre, y por supuesto que las horas de descanso las respeto (es complicado porque aquí en Andalucía como sabéis estamos todo el día de siesta).

    Si cambio el sub por otro "más mejor" como un SVS o un BK o algo así, de estos que llegan o incluso bajan de 20hz, tras pasar mi EQ de sala, me quedará una respuesta plana hasta pongamos 20hz o menos.

    Preguntas a los expertos:

    Contando con que estemos hablando del mismo volumen de escucha y una curva más o menos plana, ¿fastidia mucho más al vecino un sub que baja a 20 o menos que uno que baja a 35 o 30?

    Teniendo en cuenta mis circunstancias y que el equipo lo tengo sobre todo para escuchar música ¿merecen esos 10Hz extras el cambio?


    Un saludo
    Edukero ha agradecido esto.
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  2. #2
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Cambio el subwoofer o me quedo como estoy

    En tu caso no necesitas un sub que baje a 20 o menos hz,Y la diferencia entre 30 y 20 hz es grande,ahi entras en lo que llamamos efecto terremoto que no se oye sino se siente y normalmente ese efecto se busca en cine.Para música lo suyo sería un sub sellado tipo svs sb1000 o un bk que te de un grave controlado,rapido y preciso.
    JCe, hanigaan y Edukero han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  3. #3
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: Cambio el subwoofer o me quedo como estoy

    Otra cosa que estoy viendo es que las marcas punteras y alguna otra apuestan por la Clase D a la hora de amplificar, con los beneficios en cuanto a consumo, etc, que conllevan. Hay un BK que me hace tilín, por unos 477€ (envío inc), que es un 12" sellado.

    Platinum P12300-SB-FF

    que veo que usa un "True 300W RMS (600W) peakdiscrete Bipolar amplifier" o sea, un amplificador AB "de toda la vida" y eso me tira para atrás un poco pensando en consumo, disipación de calor, etc. ¿O un sub como éste usado de forma "moderada" no debería calentarse ni consumir tampoco tanto?

    Los SVS los descarto por ahora a menos que salga alguna buena oferta o descuento, porque me niego a pagar lo que piden por ellos aquí sabiendo lo que cuestan en EEUU. Allí son lo que se dice "best bang for the buck" y se venden como rosquillas según parece, y con razón. Pero aquí el sobreprecio del pvp es excesivo.

    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Cambio el subwoofer o me quedo como estoy

    Hola, evidentemente la clase D consume menos, disipa menos calor, también tiene mayor distorsión. La clase AB por ejemplo, consume más, disipa más calor, también tiene menor distorsión.

    Ninguna es perfecta, ni ninguna es despreciable, depende de lo que busques. Evidentemente una etapa clase AB consumirá y se calentará más, depende de cuánto le exijas, cómo esté realizada, pero no es algo inasumible, ya en otro hilo hace tiempo comenté que midiendo todo un sistema funcionando a SPL "alegre" el consumo total no alcanzaba los 500 w (AVR, etapas, subwoofers, multimedia, TV) sin amplificación alguna clase D. De hecho en subwoofer hoy día está bastante extendida la clase D (la distorsión es más contenida en esta clase a bajas frecuencias), pero en amplificación, AVR, etapas, sigue predominando incluso hoy día la clase AB principalmente (la musicalidad que se asocia a Marantz por ejemplo, tiene bastante que ver con su funcionamiento en clase AB).

    El B&K en concreto, calor o consumo excesivo, ni lo uno, ni lo otro, aunque lógicamente es mayor que algo equivalente en clase D. No por tener años cualquier tecnología hay que despreciarla, que anécdotas al respecto hay múltiples en la historia y con perspectiva se ha visto la mayoría de las veces que tenía más lógica que quienes apostaban por lo nuevo. Sea como sea, la decisión es tuya.

    Saludos.
    JCe y Edukero han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cambio el subwoofer o me quedo como estoy

    Cita Iniciado por JCe Ver mensaje
    Otra cosa que estoy viendo es que las marcas punteras y alguna otra apuestan por la Clase D a la hora de amplificar, con los beneficios en cuanto a consumo, etc, que conllevan. Hay un BK que me hace tilín, por unos 477€ (envío inc), que es un 12" sellado.

    Platinum P12300-SB-FF

    que veo que usa un "True 300W RMS (600W) peakdiscrete Bipolar amplifier" o sea, un amplificador AB "de toda la vida" y eso me tira para atrás un poco pensando en consumo, disipación de calor, etc. ¿O un sub como éste usado de forma "moderada" no debería calentarse ni consumir tampoco tanto?

    Los SVS los descarto por ahora a menos que salga alguna buena oferta o descuento, porque me niego a pagar lo que piden por ellos aquí sabiendo lo que cuestan en EEUU. Allí son lo que se dice "best bang for the buck" y se venden como rosquillas según parece, y con razón. Pero aquí el sobreprecio del pvp es excesivo.

    Un saludo
    Ese sub EMHO tiene pinta de ser una bestia en precio por el diseño acústico que monta


    Un saludete
    JCe ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Renuevo? ¿Me quedo como estoy? Ayuda!
    Por Caelum en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/08/2014, 21:16
  2. ¿Con que subwoofer me quedo?
    Por Vernius en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2012, 01:27
  3. ¿Meto un segundo Subwoofer que me sobra o me quedo como estoy?
    Por DarkenedUnderpass en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2012, 14:01
  4. ¿merece la pena me compre un subwoofer o mejor me quedo igual?
    Por papu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 86
    Último mensaje: 28/04/2010, 14:08
  5. Pana DMR-EX75, ¿me lo quedo o lo cambio? ¿?
    Por enginesol en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19/12/2006, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins