Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

dudas adquisición

  1. #1
    principiante
    Registro
    11 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado dudas adquisición

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a tod@s, estoy a punto de realizar uno de los sueños de mi vida que es colocarme un "cine en casa", después de releerlos os cuento mis conclusiones para ver que os parecen. Mi presupuesto total debería rondar en torno a los 2K€, será en una sala no dedicada de color clara pero visionado normalmente sin luz (ya que el 95 % se hará por la noche), raramente con iluminación (a lo mejor algún partido de futbol, etc). Estoy haciendo obra por lo que lo voy a dejar lo más oculto posible. Tengo una barra de sonido que seguiré usando (no voy a poner sonido 7.1 en principio). Quiero que admita 4k, reales o no.
    Mi elección es una pantalla Pantalla de Proyección Eléctrica Tensionada Globalscreen 120" a ser posible gris, en cuanto al proyector me decanto por un optoma uhd51, todo ello con un ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica-10m, también he pensado que llegue cable de red al proyector (aunque no se muy bien para que).
    Bueno, por si me queréis hacer algún comentario, en cuanto a a algún proyector o pantalla alternativa…, gracias
    Saludos!

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    En cuanto al proyector. Mira el BenQ w2700 que va a salir en breve. Lleva iris dinámico, lente de vidrio... De precio se habla sobre 1700.

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Si gracias, lo había visto y verdaderamente tiene muy buena pinta, parece superior al uhd51, pero me echan para atrás dos cosas, en primer lugar que no puedo retrasarlo mucho porque acaban de montar mi casa y en segundo lugar que es un aparato nuevo y a diferencia del optoma, éste está bastante testado y parece que por regla general es un aparato que merece la pena. No sé.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Dejando de lado el equipamiento (te gusta el UHD51 el cuál yo no recomendaría a nadie. Ni ése ni ninguno con chip 0.47" hasta que no solucionen el problema del marco luminoso) y ya que estás en obras ten en cuenta que los tubos para pasar los cables deben ser generosos y, en lo posible, con la mayor cobertura posible. Aunque no entre en tus planes actuales, deja la tubería para instalar no ya un 5.1 sino directamente un Atmos. En obras es muy sencillo hacerlo y luego se transforma en un coñazo.

    La pantalla si puedes fija. Si no puedes, trata de conseguirte una tensionada (PVC soft).
    Lo mismo, el área de la pantalla deberías acondicionarlo un poco para evitar los reflejos. Si no controlas los reflejos, de poco servirá que tengas un proyector de la super hostia.

    Y que lo vas a usar a oscuras se sobreentiende. ¿Acaso cuándo vas al cine te llevas una linterna y la dejas encendida?
    Última edición por -ICE-; 22/02/2019 a las 14:57
    lobombrenmadrid y birdmanradio han agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Si estás a tiempo, yo miraría modo de enmascarar la zona de proyección (techo y paredes cercanas) bien con pintura o soluciones más elegantes como frisos, azulejos imitando piedra o tarima
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  6. #6
    principiante
    Registro
    11 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Muchas gracias a todos!. ICE, respecto de la pantalla tensionada, que te parece la global?, alguna otra que me puedas recomendar?. Respecto de los tubos, dejaré uno de red y otro para pasar el hdmi, entiendo que deberán ser estándar. Trataré de pasar dos cable para un futuro 5.1 o atmos. Lo de los reflejos, ahí pincho en hueso, bastante me permite la parienta como para hacer artilugios, he hecho el pifostio que voy a montar para que el proyector no se vea es de aupa (Falsa viga de lado a lado para meter el proyector dentro haciendo un agujero para la lente).
    Que alternativa ves al Opto?

  7. #7
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Una alternativa a los dlp es el Epson tw7400, de precio, sobre los 1800. No será tan nítido, pero tendrás mejor contraste, aunque las diferencias en contraste en una sala con paredes blancas, se van al garete. ¿No puedes plantearte ni siquiera pintar de un color más oscuro?

    En cuanto a pantalla, si no puedes poner una fija, que es lo mejor, las globalscreen gris tensionadas en ese rango de precios es lo mejor que puedes comprar para una sala no dedicada.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Cita Iniciado por lobombrenmadrid Ver mensaje
    Muchas gracias a todos!. ICE, respecto de la pantalla tensionada, que te parece la global?, alguna otra que me puedas recomendar?. Respecto de los tubos, dejaré uno de red y otro para pasar el hdmi, entiendo que deberán ser estándar. Trataré de pasar dos cable para un futuro 5.1 o atmos. Lo de los reflejos, ahí pincho en hueso, bastante me permite la parienta como para hacer artilugios, he hecho el pifostio que voy a montar para que el proyector no se vea es de aupa (Falsa viga de lado a lado para meter el proyector dentro haciendo un agujero para la lente).
    Que alternativa ves al Opto?
    ¿El proyector dentro de un cajón? ¿Tienes resuelto el tema de la ventilación? Yo creo que no va a funcionar.
    Si no puedes acondicionar, aunque sea de forma alternada, la zona de pantalla plantéate un proyector de pocos lumens y/o pantalla gris.
    Los tubos de cables ponlos grandes sino luego te costará un huevo pasar el HDMI. Cable de red es bastante inútil. Y los cables pueden ir todos por el mismo tubo. No hace falta separar el HDMI del de tensión o del audio.

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    En el foro de segunda mano, venden un ACER V7850 casi nuevo, en mi opinión, es una maquina mas interesante que el UHD51 y que el Epson TW7400.

    Saludos.

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Gracias ICE, para el tema de la ventilación había pensado poner una rejilla. En cuanto a la pantalle creo recordar que la global tb la venden gris. El aparato no tiene conexión rj45?

  11. #11
    principiante
    Registro
    11 feb, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Gracias, lo miraré, pero la verdad es que el que tengo mas o menos estudiado es el UHD 51 del que todo el mundo esta encantado (salvo por el marco...)

  12. #12
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Cita Iniciado por lobombrenmadrid Ver mensaje
    Gracias, lo miraré, pero la verdad es que el que tengo mas o menos estudiado es el UHD 51 del que todo el mundo esta encantado (salvo por el marco...)
    Aquí compararon ambos y decidieron por el ACER.

    De todas formas está claro que el 51 es un muy buen proyector.

    Saludos.

  13. #13
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    823
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Muy buenas.
    Desde luego, que mania/obsesion tienen muchos de este foro a tirar por los suelos algunos de nuestros aparatos..Oh bien por el tema de acusticas, que si se calientan demasiado, que si el subw bajo o sube a 40hz, que si esa marca no es conocida aqui en el foro etc,etc y nos empiezan a sacar graficos , que desde luego el oido humano no lo percibe, y que desde luego yo no entiendo, quizas la mayoria si .Me estoy referiendo a avr,sub , altavoces..

    Bueno en este caso me refiero a proyectores Optoma. Yo creo que no e leido nada bueno de ellos de ningun forero "grandes" en el tema de proyectores conocidos por aqui. Solamente mirar en el apartado de Compra/venta . Si no es por amiguismo que hay en ese apartado, los demas "0" . Todos vienen de proyectores Jvc,Sony Y Epson de gamas altas. Claro ponen un Optoma y es de pasar a noche a la mañana.
    Creo que sabreis que los jvc de fabrica vienen de pena configurados. Teneis que gastaros otro paston en configuraciones.

    A mi tambien me gustaria tener un Bentley, pero tengo un Ford, y para los que quieran y no puedan comprar un coche Bentley. No pongan trabas para comprarse un Ford.
    Solamente un apunte yo tengo un Panasonic pt -a5000 fue de la gama alta. y un Optoma uhd550x y le da mil vueltas en definicion al Pana.
    un saludo

    Con esto no quiero tener ni controversias ni disputas. Solamente un comentario

  14. #14
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Cita Iniciado por juli50 Ver mensaje
    Muy buenas.
    Desde luego, que mania/obsesion tienen muchos de este foro a tirar por los suelos algunos de nuestros aparatos..Oh bien por el tema de acusticas, que si se calientan demasiado, que si el subw bajo o sube a 40hz, que si esa marca no es conocida aqui en el foro etc,etc y nos empiezan a sacar graficos , que desde luego el oido humano no lo percibe, y que desde luego yo no entiendo, quizas la mayoria si .Me estoy referiendo a avr,sub , altavoces..

    Bueno en este caso me refiero a proyectores Optoma. Yo creo que no e leido nada bueno de ellos de ningun forero "grandes" en el tema de proyectores conocidos por aqui. Solamente mirar en el apartado de Compra/venta . Si no es por amiguismo que hay en ese apartado, los demas "0" . Todos vienen de proyectores Jvc,Sony Y Epson de gamas altas. Claro ponen un Optoma y es de pasar a noche a la mañana.
    Creo que sabreis que los jvc de fabrica vienen de pena configurados. Teneis que gastaros otro paston en configuraciones.

    A mi tambien me gustaria tener un Bentley, pero tengo un Ford, y para los que quieran y no puedan comprar un coche Bentley. No pongan trabas para comprarse un Ford.
    Solamente un apunte yo tengo un Panasonic pt -a5000 fue de la gama alta. y un Optoma uhd550x y le da mil vueltas en definicion al Pana.
    un saludo

    Con esto no quiero tener ni controversias ni disputas. Solamente un comentario


    Vamos a ver...

    1- Tu reflexión, acertada o no, es respetable, pero poco o nada ayuda al compañero que ha abierto este hilo.

    2- Respecto a Optoma, si no se recomienda más, será por que algo hacen mal últimamente, si echas la vista a atrás, verás como de los HD50 se hablaba maravillas, como producto bien parido que era, algo que por desgracia ha dejado de ser habitual en esta marca.

    3- El Optoma UHD51 escapa a lo expuesto en el punto 2, es un muy buen proyector, a un precio más que correcto, creo que nadie ha echado pestes de este modelo, más allá de la reflexión de ICE sobre los problemas del halo luminoso del DMD que monta (inherente a todos los fabricantes, no solo a Optoma).

    4- Estas comparando un Panasonic Full HD tri-panel, con un Optoma monochip de resolución UHD.... Si el Optoma no te da más definición, apaga y vámonos....


    Saludos.
    Última edición por Dlynch; 22/02/2019 a las 20:13
    -ICE-, raul_cegarra, juli50 y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: dudas adquisición

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje


    ...
    4- Estas comparando un Panasonic Full HD tri-panel, con un Optoma monochip de resolución UHD.... Si el Optoma no te da más definición, apaga y vámonos....


    Saludos.
    Y los que fuimos usuarios de un Pana AT5000/6000/8000 (yo lamentablemente por poco tiempo) en algún rinconcito del corazón todavía echamos de menos la suavidad de la imagen y la naturalidad de los colores, aparte de otras prestaciones que daba "La Bestia".
    Y éso a pesar de que muchos ya tenemos equipos más modernos.
    Dlynch ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adquisicion dudas y problemas
    Por jose2k2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/2015, 22:05
  2. Nueva adquisición y dudas de última hora.
    Por Mawa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 02/10/2012, 13:42
  3. Dudas eon adquisicion de altavoces para mi nuevo salon
    Por mijejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:02
  4. Dudas adquisicion DVD multiformato
    Por OSAMA_almeria en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2006, 17:16
  5. Que os parece mi adquisición?
    Por Jabi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2002, 21:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins