Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

  1. #1
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    501
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos. A ver si me podéis echar una mano.

    Tengo idea de modernizar un poco la reproducción de mis pelis y archivos en general porque ya ando con una saturación absoluta de espacio con toda mi colección de BD,s y BD UHD 4K originales (más de 1350) y ya no sé ni donde meterlos.

    Por otro lado, también ando harto de andar pasando del ordenador a discos duros externos de 2,5” los archivos descargados y reproduciéndolos a través del Oppo UHD 203 que tengo.

    Me he comprado el Apple TV 4K e he instalado la app Infuse Pro. De momento estoy muy contento con la interfaz y reproducción tanto en calidad de sonido como imagen y a simple vista no estoy notando muchas diferencias en calidad con respecto al método que tenía. Os pongo una fotos para quien no conozca el Infuse.


    El problema me viene a la hora de reproducir archivos pesados, sobre todo en 4K, que tengo cortes al no tener una señal wifi estable y la verdad es que es un coñazo.:bigcry

    Os describo mi instalación:
    Tengo internet contratado con Movistar por fibra óptica 600 Mb y dispongo del router Smart WiFi de Movistar. Os voy poniendo fotos y enlace para que veáis características.
    https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu/


    El router está conectado en una habitación donde tengo el ordenador principal: un iMac 5K de 27” de 2015. Lógicamente le tengo conectado por cable.

    El salón está como a unos 10 metros con un par de paredes por medio y ahí tengo mi receptor AV, la TV, el proyector, etc.
    Tengo un video bridge de Movistar (al que le llega la señal por wifi) cerca del equipo que me saca las 2 bandas: 2,4 Ghz y 5 Ghz (la Plus) y de este tengo conectado por cable al Apple TV y a la TV. Es este:
    https://www.redeszone.net/2016/01/28...s-de-movistar/


    En principio debería tener buena señal con todo esto, pero lo cierto es que me fluctua y me encuentro con todos esos parones que os describo. Para asegurarme que no era otra cosa probé mandando la señal por cable ethernet RJ45 llevando uno muy largo que tengo por toda la casa y cero parones.

    La verdad es que no tengo mucha idea del tema y por lo que he investigado he visto que la marca TP-link ofrece buenas soluciones. He pensado en esto:

    TP-Link 2 Repetidor de WiFi TL-WPA8630P. Manda la señal por PLC (cable eléctrico). Habla de transferencias de 1300 Mbps. Supongo que con esta opción podría mantener el video bridge para dar servicio a otros dispositivos móviles
    https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA...ds=plc+tp-link


    O esta otra opción:
    TP-Link AC5400 Archer Router Gigabit inalámbrico. Aquí hablan de transferencias Wi-Fi combinadas de hasta 5334Mbps. En este caso no sé si tendría que poner el router conectado por cable en la habitación al de Movistar o iría en el salón por wifi…
    https://www.amazon.es/TP-Link-AC5400...fi+router+5400


    En cuanto a los datos de velocidades wifi supongo que habrá mucho dato inflado así que espero vuestros consejos. Quiero algo que funcione realmente bien y no sé si habrá opciones mejores...

    Ya por último sería instalar un disco duro en red o un NAS para poder almacenar a lo bestia. Me gustaría que me recomendarais donde seria la ubicación mejor: habitación cerca del ordenador o ya directamente en el salón con el equipo.

    Un saludo y gracias anticipadas
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Para la reproducción de video UHD desde fichero o por streaming, necesitas una tasa de transmisión bastante elevada. Los problemas que te puedes encontrar con la red Wi-Fi son las pérdidas de paquetes y las retransmisiones. Dependes mucho de tu entorno: atenuaciones, solapamientos de redes, etc. Por eso te conviene acercar el AP lo máximo posible a la habitación donde está el AVR y el TV, lo ideal sería en la misma habitación y sobre todo usando un sistema de distribución por cable, es decir, que el AP se conecte por cable a tu switch, en este caso tu router de Movistar.

    Si no puede hacer llegar un cable UTP del switch/router al salón, puedes probar con los PLC. No va a ser lo mismo, pero las circunstancias mandan.

    El bridge que has puesto no se si retransmite las tramas por la misma banda que le llegan o si lo hace por la otra banda. En el primer caso, el rendimiento de la red Wi-Fi te baja a la mitad (o algo más).

    En cuanto al NAS, si lo vas a usar para almacenar y reproducir el material audiovisual almacendo allí, lo pondría junto al Apple TV y el AVR. Lo pondría todo en un switch Gigabit junto. El switch se puede unir al resto de la red con un puente inalámbrico, aunque lo ideal seria por cable, pero igual no puedes. El router y el iMac se pueden quedar en la otra habitación. La red Wi-Fi va a ser más permisiva con los datos almacenados en el NAS que reproduciendo contenido UHD.
    joserraxr y gymnos han agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    501
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Pues resulta que una vez hechas las pruebas el PLC me da menos velocidad que conectado al videobridge por cable al que a su vez le llega la señal por wifi.

    En ambos casos con archivos grandes (sobre todo 4K) se me corta constantemente lo que hace que ver pelis a través del Apple TV sea insufrible
    Os pongo como tengo mi instalación y ya directamente el PLC Tp Link creo que lo descarto.



    Probé de nuevo conectando un cable RJ45 directo de 8 metros del router al Apple TV y va perfecto. La verdad es que no entiendo tanta diferencia de 600 mpbs a unos 300. ¿Algo estoy haciendo mal?

    Realmente ya ando liado de narices y no entiendo como o por donde le llegan los contenidos al Apple TV si del router va un cable al Apple TV y del Router otro al iMac. Me refiero a que entre el ordenador y el Apple TV no hay nada ¿no?

    Se me olvida decir que el ordenador iMac que es donde de momento tengo todas las pelis, además de estar conectado por cable está también por wifi y le llega una buena señal al tener el router debajo.

    Voy a pasar también mi problema al hilo del Apple TV a ver si alguien me puede ayudar.
    Saludos!!!
    acatala y gymnos han agradecido esto.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  4. #4
    experto Avatar de MakyX
    Registro
    14 dic, 06
    Mensajes
    1,257
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Buenas, vengo del hilo del Apple TV, a ver si te puedo echar un cable:

    Tengo un Apple TV en el salón, conectado a un switch donde también conectan dos My Cloud, una Xbox ONE X, Tv, Ampli y un Airport de Apple que me da cobertura wifi al salón pero, al switch le llega un cable de Categoría 6. No hay otra, si quieres ver 4k sin problemas ni tirones pasa un cable como sea, si no quieres empotrar mete regletas por zonas menos visibles que cuando pintes puedas pintar, pero olvídate del WI-FI

    En otra habitación tengo una tv samsung (ethernet 100) que si que tengo un PLC Gigabit CONECTADO POR CABLE que va muy bien, es un TENDA PH3 que pillé en Amazon, son baratos y suelen estar en prime por lo que puedes probar y si no devolver. Había probado otras marcas como el tuyo a menos velocidad y me daban problemas. En esa tv suelo ver contenido a 1080p y no he probado 4k, pero ya te digo que ya que pones un PLC en el salón que sea para conectar un cable y no dar señal wifi, que es una castaña.
    EL WI-FI para dispositivos inalámbricos, todo lo demás, cable siempre.
    Y si te hace falta WIFI en el salón compras el Tenda PH5 en vez del PH3 que tiene WI-FI pero que solo usarás para teléfonos y demás, el Apple TV, por cable siempre.
    SaLudos
    acatala, joserraxr, gymnos y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Hola Joserraxr, pues parece que ya tienes claras las opciones, o la ópción: cable UTP hasta el salón, por donde puedas. La opción de usar canaletas como dice MakyX la tendrás que contemplar.

    No te queda otra que ponerte un switch Gigabit en el salón y desde el router a ese switch, tirar cable UTP Cat 6.

    Por cierto, las prestaciones del videobridge me han sorprendido gratamente. Si con esas tasas que obtienes, tienes pérdidas, sospecho que debes perder algunas tramas cuando se mandan los streams de video, porque si no, no tiene sentido que tengas tirones.

    Suerte con las negociaciones con la jefa para hacer la obra civil en casa
    joserraxr y gymnos han agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Me temo que reproducir 4K por wifi, olvídate.
    Cable Ethernet 1Gb ya sea cat5e 8 hilos o cat6 porque hasta que no unas TV, reproductor y almacenamiento con cable, tendrás parones.
    HD ya podria y música tambien, pero UHD chupa mucho byte.
    joserraxr ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    501
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Gracias a todo, voy a estudiar el tema del cable sí

    A ver si puedo pasar por los tubos de la luz de los enchufes. Compraría un cable bueno al menos CAT 6 y luego he visto que se podrían poner los conectores RJ 45 con un alicate trenzador así que os facilita mucho.

    En mi casa el tema canaletas con la WAT no es una opción
    Si no puedo pasar cable me tendría que olvidar.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  8. #8
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    501
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    Por cierto, las prestaciones del videobridge me han sorprendido gratamente. Si con esas tasas que obtienes, tienes pérdidas, sospecho que debes perder algunas tramas cuando se mandan los streams de video, porque si no, no tiene sentido que tengas tirones.
    Pues sí es raro sí. Debe ser que no es estable la señal
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  9. #9
    experto Avatar de MakyX
    Registro
    14 dic, 06
    Mensajes
    1,257
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    No te des por vencido, compra el PLC que te digo y prueba.

    Tenda PH3 Adaptador de Red extensor Gigabit PLC (1000Mbps, Puerto Gigabit, Ahorro de energía, Plug & Play, Compatible con Otros adaptadores de Marca, Juego de 2) https://www.amazon.es/dp/B071LNDM8Z/..._bGzHCb2BZF50S
    joserraxr ha agradecido esto.

  10. #10
    honorable Avatar de joserraxr
    Registro
    15 oct, 08
    Mensajes
    501
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Gracias MakyX.
    Esta semana voy a empezar a meter guías por los tubos de antena y de La Luz a ver si encuentro pasos.
    Va a ser lo mejor como decíais.
    No obstante, lo del PLC que mandas ...¿que te hace suponer que va a ir mejor que el TP LINK que ya tengo que en teoría tiene más capacidad de transmisión de datos y es mejor?
    Otra opción que barajo ahora en caso de que consiga hacer llegar el cable es en lugar de poner un Switch poner ya un buen router wifi para dar mejor wifi al salón y al mismo tiempo que me sirva de Switch para sacar al menos 4 salidas por cable.
    TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
    PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
    PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
    RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
    FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
    CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
    MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
    SALA: sala no dedicada de joserraxr

  11. #11
    experto Avatar de MakyX
    Registro
    14 dic, 06
    Mensajes
    1,257
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    No me había dado cuenta que tu PLC también es Gigabit, yo lo decía porque probé unos TP-Link que me fueron mal y con el Tenda veo Orange TV 4k sin problemas pero ojo, el Apple TV y todo lo demás lo tengo por cable, lo que el dedo de Orange es una mierda y me exigía un cable exclusivo directo al Router y la única opción que me quedaba era un PLC o meter un segundo cable de red que era un follon.
    En serio, olvídate del WI-FI para cualquier cosa que puedes conectar por cable. El tema de redes domésticas es algo que llevo a espaldas desde hace muchos años, de hecho comencé con archivos HD con una Xbox negra clásica y un pc compartiendo pelis WMV en HD. Después pase a los reproductores WDTV que era de lo mejor cito vía red, ni popcorn ni hostias, todo lo demás saltaba a la que le metías archivos pesados o pasabas vídeos adelante o para atrás.
    Con el cambio de TV a 4k tuve suerte y el primer reproductor que probé fue el Apple TV....y una gozada, tengo dos Wéstern Digital Mu Cloud, uno de 4 y otro de 6 Tb conectados por Cable CAT6 al router donde también conecta el Mac Mini para descargar y el Apple TV para reproducir pero siempre por CABLE. En mi caso los tubos estaban llenos por un anterior cable de red que sería CAT3 o 4 y daba problemas así que tuve que ingeniármelas con regletas por habitaciones sin que se vieran en el comedor que esa es otra opción, , taladras a otra habitación a nivel del zócalo y metes regleta a esa altura, con suerte tendrás algún armario o alguna cama que te oculte esa regleta hasta que puedas pintarla del color de la pared. En mi caso se ve un palmo de regleta en la habitación de detrás y luego si que está el pasillo donde tengo que bordear una puerta por encima, pero después entra en la habitación del router donde pasa por detrás de un armario y no lo moví para meter regleta así que tengo el cable suelto. Es lo que tienen los pisos pequeños, espero que alguna de mis historias te haya servido para coger ideas, siempre hay estancias en la que molesta menos que se vea la regleta.
    Un saludo y nos vas contando.
    joserraxr ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Mi proyecto para el verano es tirar cable CAT6 fino por la canaleta de las tomas de television, cuando me han montado la fibra he visto que por ahi pasa facilmente e incluso en la caja grande del recibidor podria meter un swtich que distribuya a las habitaciones el cable que venga del router. Tengo PLC en 5 habitaciones (no consigo mas de 100 MB aun con tarjetas gigabit) y un router ASUS AC87U que da muy buena velocidad wifi (mas de 200 mb) pero solo cuando estas cerca. La idea es poder sacarle partido a los 300/300 que tengo de fibra.

    Tengo el Apple TV 4K conectado directamente al router al igual que el disco duro usb y ahi no tengo ningun problema con 4k. Quienes se quejan son el resto de usuarios de casa...principalmente el jugon!!!
    joserraxr ha agradecido esto.

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Es la mejor opción. Acabo de mudarme y la vivienda nueva esta toda cableada, incluso habitaciones planta superior, es un dúplex, y lo que he puesto es un swtich que ya tenía en mi anterior casa con 8 bocas de 1Gb y las 4 del router de fibra 600 mb de movistar, me han quedado 7+3 libres, y va todo como un tiro, TV's, NAS, Zidoo ... es la mejor opción.

    PLC, wifi, antenas repetidores, ... nada como Ethernet.
    joserraxr ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    principiante
    Registro
    01 nov, 17
    Mensajes
    45
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Yo tengo el mismo router y a los dos días devolví el bridge que me ofreció movistar. Al final pasé un cable ethernet cat 6 por el tubo interior de la antena y puse un swtich en el comedor y ningún problema. Como ya te han dicho por arriba investiga o invierte en canaletas que siempre será la mejor opción. Me costó mucho pasar el cable, estuve a punto de quitar el cable de la antena pero al final con pasacables, jabón y mucha paciencia conseguí pasarlo. Qué alegría cuando asomó el otro extremo del cable por el salón.
    joserraxr ha agradecido esto.

  15. #15
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,736
    Agradecido
    10303 veces

    Predeterminado Re: Mejorar la señal WIFI para reproducir archivos en red

    Creo que no es buena opcion meter cabe de red por los mismo coarrugado que la corriente, y menos durante un recorrido tan largo. Te va a crear interferencias y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

    Quizas sea mejor opcion retirar los rodamies y meterlos por ahi abajo, quizas algo mas laborioso, pero sin problema de interferencias y bien disimulados
    joserraxr y gymnos han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para mejorar señal audio + selector/conmutador
    Por Besstiia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2018, 22:51
  2. Router o pci para mejorar el wifi
    Por J_stackhouse en el foro Informática general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2016, 15:13
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/06/2015, 14:12
  4. Que reproductor comprar para reproducir archivos 3DFullHD
    Por Oddler en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/07/2011, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins