Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

duda sobre moqueta en las paredes

  1. #1
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,085
    Agradecido
    940 veces

    Predeterminado duda sobre moqueta en las paredes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola a todos
    para la siguiente evolución de mi sala pondré moqueta en las paredes y tengo la duda si la moqueta actua sobre el sonido .
    en mi sala tengo muchos problemas de acústica y ahora mismo tengo puestos paeles y trampas de graves con los cuales soluciono esos problemas y no se si poniendo moqueta y las trampas esas si las pondria podrían sustituir los paneles o por el contrario no iba notar nada y tendría que poner la misma cantidad de paneles que tengo ahora porque entonces no la pondría y solo pintaria
    gracias un saludo

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Cita Iniciado por mister_z1 Ver mensaje
    hola a todos
    para la siguiente evolución de mi sala pondré moqueta en las paredes y tengo la duda si la moqueta actua sobre el sonido .
    en mi sala tengo muchos problemas de acústica y ahora mismo tengo puestos paeles y trampas de graves con los cuales soluciono esos problemas y no se si poniendo moqueta y las trampas esas si las pondria podrían sustituir los paneles o por el contrario no iba notar nada y tendría que poner la misma cantidad de paneles que tengo ahora porque entonces no la pondría y solo pintaria
    gracias un saludo
    La moqueta no es un buen amigo del sonido, ya que al ser tan fina (pocos mm o cm) absorbe sólo frecuencias muy altas y descompensa el RT (suele dejar una sala muerta por arriba). No pueden sustituir los paneles en cuanto a efectividad

    Si es negra o gris oscura es útil si utilizas proyector (no se si es por ello el motivo de querer añadirla).

    Un saludete
    mister_z1 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    experto
    Registro
    15 abr, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    1,085
    Agradecido
    940 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Gracias atcing entonces mejor pintar y dejar paneles??

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Cita Iniciado por mister_z1 Ver mensaje
    Gracias atcing entonces mejor pintar y dejar paneles??
    Sin duda alguna

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Hola, aunque no tiene que ver directamente con la consulta, a raíz del comentario que la moqueta viene bien si utilizas proyector comento lo siguiente.

    Un proyector tiene menos luminancia que una TV, hemos de controlar la luz ambiente (ventanas, luces indirectas de otras estancias, etc) para no restar eficiencia, el haz del proyector nos vendrá desde detrás generalmente, en un ángulo cerrado que proyecta el ancho y alto de la imagen sobre la pantalla de proyección (la lente de un proyector actúa como un Fresnel). Un TV emite luz hacia el espectador, de frente, bastante más luminosa que un proyector, su haz de emisión es abierto.

    La luz en sí no se ve, vemos su reflejo en cualquier superficie (vemos los objetos porque absorben parte de esa luz y reflejan otra parte, no vemos la luz en sí. De hecho el negro es ausencia de luz porque absorbe toda la luz que incide en él, y un objeto perfectamente transparente no se ve porque no refleja nada de luz, la atraviesa, ¿alguno se ha dado de bruces alguna vez con un cristal?).

    Resumiendo, absorber luz de superficies próximas (moqueta oscura, pintura oscura, tonos mate, en paredes y techo) en proyector es bueno para reducir posibles luces parásitas de la sala, en TV es bueno siempre, ya que esas luces parásitas las emite la propia TV y tendremos más reflejos.

    Saludos.
    atcing, Frajabero y Edukero han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Hombre, excepto los cuerpos que emitan luz, no?
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #7
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Hombre, excepto los cuerpos que emitan luz, no?
    ¿Como una pantalla de TV?

    Insisto, la luz en sí no se ve, vemos objetos porque reflejan parte de esa luz o la emiten. Tienes una estancia completamente a oscuras cuyas superficies son completamente absorbentes, enciende un haz de luz y la sala seguirá en completa oscuridad, solo verás el foco origen de esa fuente de luz si estás dirigido hacia su haz de luz (lo que hacemos al ver un TV).

    Si los objetos y superficies de dicha sala no son completamente absorbentes, en función de los tonos, intensidad de la luz, los verás más o menos, por ello ese cuerpo que emite bastante luz en un haz muy amplio necesita tanto o más que un proyector, tener superficies absorbentes (oscuras y mates) alrededor.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  8. #8
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    ¿Como una pantalla de TV?

    Insisto, la luz en sí no se ve, vemos objetos porque reflejan parte de esa luz o la emiten. Tienes una estancia completamente a oscuras cuyas superficies son completamente absorbentes, enciende un haz de luz y la sala seguirá en completa oscuridad, solo verás el foco origen de esa fuente de luz si estás dirigido hacia su haz de luz (lo que hacemos al ver un TV).

    Si los objetos y superficies de dicha sala no son completamente absorbentes, en función de los tonos, intensidad de la luz, los verás más o menos, por ello ese cuerpo que emite bastante luz en un haz muy amplio necesita tanto o más que un proyector, tener superficies absorbentes (oscuras y mates) alrededor.

    Saludos.
    Pues una pantalla de TV depende, una oled, cada píxel emite luz de un color, entonces si, si es led, pues cada píxel aplica un filtro a una fuente de luz blanca led, entonces la pantalla no

    Yo no he dicho que la luz se vea, he dicho que no es cierto que lo que se vea sea el reflejo únicamente, como tú bien has apuntado luego
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  9. #9
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: duda sobre moqueta en las paredes

    Correcto, son distintas formas de decir lo mismo según veo. Lo que pretendía hacer ver en mi mensaje es que con proyector ves el reflejo de su luz (estás de espaldas a su haz de luz, similar a ver la luna de noche, ves el reflejo del sol), en la TV ves la fuente de luz y su reflejo (el sol a pleno día), como estás de frente a ella y tiene más intensidad, el reflejo es también mayor, por ello es tan importante o más que con proyector, eliminar superficies reflectantes próximas si quieres evitar luces parásitas de esas superficies.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. duda con moqueta en la pared
    Por mister_z1 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/12/2018, 11:07
  2. Duda para forrar paredes
    Por emma333 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2017, 23:23
  3. Duda moqueta, sala dedicada.
    Por sonilor en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/02/2014, 23:44
  4. Opinion paredes mixtas (friso + moqueta)
    Por PerCT en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2013, 01:09
  5. Información sobre VIBRASTO: moqueta acústica de TEXAA
    Por Boirolosle en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/04/2011, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins