Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

  1. #1
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas chicos

    He estado investigando el tema de añadir un reproductor CD/red al salón, a través del AVR Marantz SR6011 y que este haga de amplificador puro, sin colorear la señal.

    Estoy pensando en un Marantz ND8006, buen reproductor de CD, buen DAC, buen amplificador de auriculares, excelente compatibilidad con formatos digitales lossless y función HEOS, en principio cumple con todo lo que busco.

    Según he leído en varios foros, la única manera de conseguir que el SR6011 solo amplifique y la señal no se redirija a su DAC interno, sería usando las conexiones analógicas de los frontales en los input 7.1, lo cual obviamente limita a la hora de elegir qué quieres añadir al setup, ya que cualquier otro input analógico entiendo redirige la señal y acaba siendo procesada por el DAC interno del AVR, y en ese sentido, el AVR dejaría siempre su “firma”.

    Tengo entendido además que esto es asi con todos los AVR más o menos modernos, las entradas analógicas siempre terminan procesadas.

    ¿Tiene sentido entonces añadir un aparato así a un AVR?, sí realmente se consigue que la firma del sonido sea la del CD/reproductor de red y el AVR no hace otra cosa que amplificar, a mí me parece que sí.

    Sin embargo, existe la posibilidad de poner un amplificador estéreo con HT Bypass entre medias del CD/reproductor de red y el AVR, que alimente los frontales, ¿pero que beneficio tendría esto si el AVR puede amplificar de manera directa y sin colorear al CD/reproductor de red? ¿mejor entrega de potencia?, entiendo que con un amplificador entre medias, funcionando en modo direct, los resultados serían más o menos los mismos que sí es el AVR el que amplifica.

    Aclaro que todo esto es para un salón, no tengo opción de poner un equipo de música separado en dicho salón ni en otra habitación (tendría que desmontar la habitación del proyector, y eso no es negociable), cosas de la vida en pareja, así que he de aprovechar el home cinema.

    A ver si me podeis dar vuestras sabias opiniones/impresiones.
    __________________________________________________ _________

  2. #2
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,151
    Agradecido
    24552 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

    Cita Iniciado por Showtime Ver mensaje
    Buenas chicos

    He estado investigando el tema de añadir un reproductor CD/red al salón, a través del AVR Marantz SR6011 y que este haga de amplificador puro, sin colorear la señal.

    Estoy pensando en un Marantz ND8006, buen reproductor de CD, buen DAC, buen amplificador de auriculares, excelente compatibilidad con formatos digitales lossless y función HEOS, en principio cumple con todo lo que busco.

    Según he leído en varios foros, la única manera de conseguir que el SR6011 solo amplifique y la señal no se redirija a su DAC interno, sería usando las conexiones analógicas de los frontales en los input 7.1, lo cual obviamente limita a la hora de elegir qué quieres añadir al setup, ya que cualquier otro input analógico entiendo redirige la señal y acaba siendo procesada por el DAC interno del AVR, y en ese sentido, el AVR dejaría siempre su “firma”.

    Tengo entendido además que esto es asi con todos los AVR más o menos modernos, las entradas analógicas siempre terminan procesadas.

    ¿Tiene sentido entonces añadir un aparato así a un AVR?, sí realmente se consigue que la firma del sonido sea la del CD/reproductor de red y el AVR no hace otra cosa que amplificar, a mí me parece que sí.

    Sin embargo, existe la posibilidad de poner un amplificador estéreo con HT Bypass entre medias del CD/reproductor de red y el AVR, que alimente los frontales, ¿pero que beneficio tendría esto si el AVR puede amplificar de manera directa y sin colorear al CD/reproductor de red? ¿mejor entrega de potencia?, entiendo que con un amplificador entre medias, funcionando en modo direct, los resultados serían más o menos los mismos que sí es el AVR el que amplifica.

    Aclaro que todo esto es para un salón, no tengo opción de poner un equipo de música separado en dicho salón ni en otra habitación (tendría que desmontar la habitación del proyector, y eso no es negociable), cosas de la vida en pareja, así que he de aprovechar el home cinema.

    A ver si me podeis dar vuestras sabias opiniones/impresiones.
    Para que sea el DAC del ND el que decodifique tienes que utilizar las salidas analógicas del ND y llevarlas al 6011, pero no tienes que utilizar las entradas de previo, puedes usar las entradas analógicas RCA estéreo que tienen también y que vienen indicadas como CD.
    Showtime ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Para que sea el DAC del ND el que decodifique tienes que utilizar las salidas analógicas del ND y llevarlas al 6011, pero no tienes que utilizar las entradas de previo, puedes usar las entradas analógicas RCA estéreo que tienen también y que vienen indicadas como CD.
    Buenas compañero

    Pero lo que tengo entendido es que si uso cualquiera de las analógicas estéreo que comentas, al final terminan pasando por el DAC del AVR, con lo cual malgasto el teóricamente superior DAC del ND.

    Sin embargo, usando las entradas analógicas para el 7.1, que según el manual del AVR cuando son usadas no hay modificación o ecualización posible, es decir que lo que entra sale tal cual, o así lo entiendo yo, entonces si sería 100% el DAC del ND el que estaría moviendo el tema.


    O lo que es lo mismo, usar las tomas rojas, en lugar de las azules.

    El_Empecinado ha agradecido esto.
    __________________________________________________ _________

  4. #4
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

    Yo estoy de manera similar a ti, igual estoy con Marantz.

    Un NR1506 para cine, un NA6005 como reproductor de red y un Onkyo CX390 como reproductor de cd's.

    Pero no uso el 1506 para amplificar, sino un previo y etapa Emotiva.

    Todos mis equipos son la gama de entrada en sus respectivas marcas.

    El equipo estéreo apoya al 1506, así que uso los MR6 tanto para cine como para música.

    Tu equipo avr es mejor que el mío y en tu caso no le veo sentido ni agregar un ND ni otro reproductor de red o cd.

    Usa el 6011 como reproductor de red y un bluray o dvd como transporte. Si musicalmente estás a gusto con el sonido te sugiero no cambiar nada.

    En mi caso no estaba contento con el rendimiento musical del NR1506, por eso fui agregando equipos.

    Si no estás a gusto en el aspecto musical de tu 6011, entonces voltea a ver a equipos estéreo y empieza por ahí, luego agregar tu repro de cd/red.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 28/02/2019 a las 20:26
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  5. #5
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,151
    Agradecido
    24552 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

    Hola,

    Cuando la fuente, en este caso el ND es quien descodifica, lo hace su DAC interno convirtiéndolo en señal analógica, la cual al entrar en el AVR por los. RCA analógicos pasa la señal, que ya está descodificada, directamente al previo del AVR.

    No pasa por el DAC del AVR por la sencilla razón de que el ND ya la ha descodificado , que es la función del DAC convertir la señal digital en analógica.
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de Showtime
    Registro
    20 jun, 11
    Mensajes
    676
    Agradecido
    357 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre integrar reproductor CD/Red en setup Home Cinema

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Hola,

    Cuando la fuente, en este caso el ND es quien descodifica, lo hace su DAC interno convirtiéndolo en señal analógica, la cual al entrar en el AVR por los. RCA analógicos pasa la señal, que ya está descodificada, directamente al previo del AVR.

    No pasa por el DAC del AVR por la sencilla razón de que el ND ya la ha descodificado , que es la función del DAC convertir la señal digital en analógica.
    No tengo muy claro que el Avr no haga algo con la señal que entra como análoga por esas tomas.

    De hecho aquí comentan que siempre hay un extra procesado.

    https://www.avsforum.com/forum/90-re...2700945?page=2

    Al final yo creo que la única manera de averiguarlo, será probar, a ver si me animo.
    __________________________________________________ _________

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas sobre la EQ de mi Home Cinema.
    Por DanielRG en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 28/10/2016, 21:48
  2. Integrar amplificador en home cinema, main in, pre out
    Por isplasma en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/2015, 13:13
  3. Dudas sobre home cinema.
    Por erponcio en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/12/2009, 10:57
  4. Home Cinema Setup... Consejos ;)
    Por alopez1986 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/2006, 21:13
  5. como integrar un estereo con un home cinema
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/10/2004, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins