Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 77

Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    No haces nada ilegal. La única diferencia entre comprar las dos y descartar una, y comprar una y después la otra, es que en este último caso, hay menos probabilidades de que haya una tele rulando por ahí que ya esté usada/abierta. Cuando los comercios venden productos ya usados como nuevos, no veo ninguna ley que se lo impida. Todo el mundo se compra coches de 2,3,4 y 10 millones de pesetas como nuevos, y chicos peteos les han metido en las campas antes de subirlos a los camiones. Como bien dices, estás en tu derecho, y al que le moleste, no le queda otra que aguantarse. Sin malos rollos, pero es lo que hay. Yo no tengo 5mil pavos para gastarme en dos teles y compararlas en mi salón, pero si los tuviera y tuviera tus mismas dudas, tampoco tendría ningún tipo de dilema moral o ético al hacerlo
    El problema es que esas prácticas al final acaban teniendo consecuencias para todos.
    ManuelBC y Last Spartan han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #32
    aspirante Avatar de jolttt
    Registro
    23 oct, 12
    Mensajes
    25
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Tras el matiz que están tomando algunos comentarios, me veo en la obligación de responder a cada uno de ellos, e intentar zanjar el asunto para no desvirtuar el hilo y molestar a otros compañeros que entran en busca de información, si os parece o quereis seguir debatiendo sobre el tema, os invito a que abramos un nuevo hilo o me escribais por privado. No tengo ningún inconveniente.


    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, no me parece correcto. Una cosa es comprar un producto y devolverlo si no nos convence y otra es comprar 2 y devolver el que menos nos guste, es decir, comprando sabiendo que vamos a devolver seguro. Si fuera vendedor estaría mosca si veo que me van a comprar 2. Esto a la larga seguramente traerá consecuencias.
    Son dos sucesos independientes, donde la única diferencia es que ocurren al mismo tiempo, que dude entre dos televisores, no significa que uno de los dos me tenga que convencer, por lo tanto, aún en la situación de comprar uno y después otro, sigue existiendo la misma posibilidad de que los dos acaben devueltos. Ante la facilidad que ofrecen las tiendas (no pensando en el consumidor precisamente, sino en vender única y exclusivamente), al preguntar explícitamente al vendedor si era posible dada la cuantía de la inversión probarlo en casa y si no terminaba de convencerme proceder a la devolucíon, me responde que perfectamente, comentándome incluso, que si lo llevo directamente a la tienda no tiene coste y que si pido que me lo recojan, serían 30 euros. Evidentemente por mucho que uno lleve un pendrive para visionar contenidos propios las condiciones de la exposición impiden por completo observar deficiencias o problemas, y así lo entiende incluso el vendedor. Imaginad por tanto, que no existiera ese derecho, ¿creéis que habría más o menos ventas? ¿Vais a arriesgar vuestro dinero sin estar seguros de que lo que publicitan cumple con sus especificaciones o vuestras expectativas? Además de derecho, es un argumento de ventas, no es la primera vez que oigo, "yo prefiero comprarlo en el ECI aunque sea más caro porque después no te ponen pegas".



    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Tenemos derechos, pero comprar sabiendo con premeditación que vamos a devolver seguro es otra cosa.
    No sesgemos el comentario, devolver seguro, no me iba a quedar con dos, pero la cuestión es que no sabes con cuál, por lo tanto, la única premeditación que hay, es la de adquirir un televisor.



    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Por ese argumento, ¿porqué no compras 5 tv y las pruebas todas?

    ¿Tú aceptarías producto abierto ya en otro domicilio?

    Si todos los consumidores hacemos lo que tú, ¿te gustaría?

    En fin ...
    De nuevo, observo que se intenta (y desconozco el motivo) "demonizar". 5 teles, no, punto uno (eso es demagogia).

    Entiendo que los comercios, y ya lo pregunté pero nadie todavía ha respondido sobre ello, tienen procedimientos para reinsertar en el mercado de nuevo esos productos.
    Cuando dices que todos los consumidores hiciéramos lo mismo que yo, no sé si te refieres a devolver productos, porque entiendo que todos en alguna ocasión habreis devuelto algún producto, ¿o me equivoco?



    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... yo es que soy más claro hablando

    Y yo en mi vida, me rijo por un principio básico. No hagas a los demás, lo que no quisieras que te hicieran a ti.
    Totalmente de acuerdo contigo, aplico la misma lógica que tú. Leed al compañero Chenchokat, cuando dice que le intentaron vender una tele de exposición sin aplicar rebaja alguna. Todavía estoy esperando que salgan los cruzados de las tiendas en defensa de los consumidores, con la misma "voracidad". Y por cierto, estoy aplicando un derecho igual que hacen ellos con lo que escriben en sus condiciones, mismas reglas.



    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    Lo de llevarse varias a casa es la práctica de Zara...que te llevas dos modelos en dos tallas y devuelves lo q quieras
    Pero una tv es diferente. Nada que ver con un vestido o una blusa.
    Evidentemente que es diferente, una blusa de Zara vale 20 euros y un televisor 2000 euros. Ergo, probarse dos prendas es lícito y para un producto de 2000 euros tenemos que hacer un acto de fe. Y direis que una blusa no se vende después como usada y un televisor sí; pido de nuevo (y quizás esa sería una de las pocas contribuciones útiles a todo este tema) si alguien puede explicar el proceso que sigue un producto devuelto y las posibles opciones que tiene de volver a la venta.



    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    no te deseo nada malo pero no tienes razón ninguna, si todo el mundo hiciese lo mismo que tu el que de verdad la tenga que devolver no le dejarian.
    yo es que flipo con los comentarios de algunas personas, lo vas hacer pues no lo vayas diciendo o a caso al vendedor de la tienda le vas a decir que te llevas 2 y que en 14 días le llevas la que te guste menos?

    como dices comprar una camisa y luego probártela en tu casa no es lo mismo que una tele de 3000 euros que luego no se puede vender xq esta abierta y alguien la probado en casa.
    El vendedor sabe que estoy interesado en una de sus teles, y que por eso estoy allí, siendo muy posible que si me convence, obtenga una venta.




    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    la oferta de braum es para promocionarse también, para que la gente pruebe afeitarse en maquina, yo mismo aproveche la oferta y probe 1 maquina de 300 euros que me quede, no fui a devolverla y te repito que sigue sin ser lo mismo que ir a la tienda y llevarte 2 maquinas y las pruebo y ya ire a devolver la que menos me guste.
    Braun es más vieja que el sol, y afeitarse con maquinilla un par de años más tarde, tienen mil cabezas pensando y estudiando cómo vender más: te aseguro que es un argumento para aumentar las ventas y no para beneficiar al consumidor.


    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    o lo tiene que devolver a la fabrica para que lo revise, lo resetee y lo vuelva a empaquetar otra vez, desconozco si con algún tipo de coste.
    Eso es lo que estamos esperando que alguien nos explique.


    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    el mundo esta lleno de listos tu no vas a descubrirlo ahora, tengo amigos vendedores en el corte ingles que ven como gente compra cámaras de fotos de 3000 euros y la devuelven a la semana con las fotos del viaje o la boda.
    Me alegra que pongas ese ejemplo (aunque lo hagas de manera interesada y poco fiel, al hecho en cuestión); porque es el mismo que expuse yo con la maquinilla de afeitar, y claramente la diferencia es el uso y disfrute, cosa que no ocurre en mi caso. Estoy totalmente de acuerdo contigo en estas actuaciones.


    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    te digo lo de antes, no tienes razón y son cosas que si se hacen no se dicen.
    Esta afirmación me sorprende. Si lo comenté, no fue porque pensara que estaba haciendo algo mal y jactarme de ello, lo hice como un acto de normalidad, que ahora resulta que para algunos no lo es, sin embargo piensan que si se hace, mejor no se diga. El que hace las cosas con nocturnidad y alevosía, quizás, si tenga otras intenciones...



    Cita Iniciado por Chenchokat Ver mensaje
    También dudé con la Samsung q9 de 75,pero estaba agotada en el corte inglés,o eso me dijeron y me ofrecieron la de exposición pero sin ningún tipo de descuento adicional,al que ahora tiene.Es decir por 3149.Cierto que tiene una pinta excelente pero al ser de exposición y costar cerca de 800 euros la desestimé.
    Estoy esperando a que salteis a la yugular de igual modo condenando este tipo de actuaciones de tiendas y vendedores. Mejor nos iría si todos fuéramos cruzados de los consumidores y no de las tiendas.



    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    No haces nada ilegal. La única diferencia entre comprar las dos y descartar una, y comprar una y después la otra, es que en este último caso, hay menos probabilidades de que haya una tele rulando por ahí que ya esté usada/abierta. Cuando los comercios venden productos ya usados como nuevos, no veo ninguna ley que se lo impida. Todo el mundo se compra coches de 2,3,4 y 10 millones de pesetas como nuevos, y chicos peteos les han metido en las campas antes de subirlos a los camiones. Como bien dices, estás en tu derecho, y al que le moleste, no le queda otra que aguantarse. Sin malos rollos, pero es lo que hay. Yo no tengo 5mil pavos para gastarme en dos teles y compararlas en mi salón, pero si los tuviera y tuviera tus mismas dudas, tampoco tendría ningún tipo de dilema moral o ético al hacerlo
    Gracias por tu comentario compañero. Buen ejemplo el de los coches.


    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El problema es que esas prácticas al final acaban teniendo consecuencias para todos.
    Fianalmente, y como he mencionado antes, estas consecuencias, ya están mas que tenidas en cuenta, el derecho de desistimiento no es nuevo, ni como bien dijo un compañero (que no acertadamente) soy el único listo. Si teméis porque algo acabe, deberíamos de empezar a plantearnos todos los consejos que se vierten en el foro sobre devoluciones cuando no son problemas (ya que no los cubre la garantía) y que por lo tanto fomenta que aumente el índice de devoluciones, que de cualquier otro modo y sin leer foros como estos, estoy seguro no llegarían ni a la décima parte. Ningún usuario normal, es capaz de percibir la mayoría de "defectos" que aquí se comentan, por consiguiente, la mayoría no devolvería ni un televisor a no ser que viniera roto o no funcionase. Dicho esto, estoy totalmente a favor de la labor del foro sobre divulgación de conocimiento y ayuda, para llegar a conocer mejor nuestras aficiones, y poder en la medida de lo posible, tomar siempre la decisión más acertada.


    Saludos y gracias a todos.

  3. #33
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jolttt Ver mensaje
    No sesgemos el comentario, devolver seguro, no me iba a quedar con dos, pero la cuestión es que no sabes con cuál, por lo tanto, la única premeditación que hay, es la de adquirir un televisor.
    No, la premeditación que hay es la de comprar sabiendo perfectamente que vas a devolver uno, da igual el que sea.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #34
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jolttt Ver mensaje
    Fianalmente, y como he mencionado antes, estas consecuencias, ya están mas que tenidas en cuenta, el derecho de desistimiento no es nuevo, ni como bien dijo un compañero (que no acertadamente) soy el único listo. Si teméis porque algo acabe, deberíamos de empezar a plantearnos todos los consejos que se vierten en el foro sobre devoluciones cuando no son problemas (ya que no los cubre la garantía) y que por lo tanto fomenta que aumente el índice de devoluciones, que de cualquier otro modo y sin leer foros como estos, estoy seguro no llegarían ni a la décima parte. Ningún usuario normal, es capaz de percibir la mayoría de "defectos" que aquí se comentan, por consiguiente, la mayoría no devolvería ni un televisor a no ser que viniera roto o no funcionase. Dicho esto, estoy totalmente a favor de la labor del foro sobre divulgación de conocimiento y ayuda, para llegar a conocer mejor nuestras aficiones, y poder en la medida de lo posible, tomar siempre la decisión más acertada.
    Mientras lo haga uno aisladamente no hay problema pero ¿qué pasaría si lo hiciéramos todos? Al final habría consecuencias, de hecho empieza a haberlas como por ejemplo que pongan "problemas" a los que no recurren a esta práctica, que se empiece a controlar con historial (Amazon), o que directamente un comercio deje de vender el producto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #35
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jolttt Ver mensaje
    Esta afirmación me sorprende. Si lo comenté, no fue porque pensara que estaba haciendo algo mal y jactarme de ello, lo hice como un acto de normalidad, que ahora resulta que para algunos no lo es, sin embargo piensan que si se hace, mejor no se diga. El que hace las cosas con nocturnidad y alevosía, quizás, si tenga otras intenciones...
    Entonces si lo vas a hacer y como es algo normal, casi mejor coméntaselo claramente al tendero.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #36
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    El problema es que esas prácticas al final acaban teniendo consecuencias para todos.
    Yo diría más bien que el problema es que las consecuencias siempre son para el consumidor, y nunca para las empresas/comercios. Pero bueno, que es sólo mi opinión y es tan válida como otra cualquiera
    jolttt ha agradecido esto.

  7. #37
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cuanta gente circula anualmente solo por este foro de DVD que compra TV?

    Imaginad que el consejo habitual sea tras la tipica consulta de que TV comprar: "tranquilo, compra 2 ó 3 ó 4, las pones en casa juntas, y te quedas la que te guste y devuelves el resto"


    Eso, es lo que propones, y eso si todos lo hiciéramos, en España comprar un TV nuevo sería a parte de mucho más caro que en países vecinos, los comercios, forzarían a cambiar las leyes de devolución o aplicarían politicas penalizadoras a quien lo llevase a cabo, independientemente por capricho como es este caso, o por necesidad ante un problema de verdad.

    Lo que tú defiendes, no es ético, lo mires por donde lo mires, aunque tú lo veas lo más normal del mundo.
    Deboi y Edukero han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #38
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cuanta gente de la que entra al foro tiene dinero para comprarse 4 teles a la vez? Eso no es especulación, es fantasía.
    Cuanta ropa usada se vende como nueva, al día y en españa? Y secadores?, y planchas?, ocurre algo?, es ilegal?, lo que él va a hacer, en primer lugar está respaldado por el derecho de desistimiento, y en segundo, se hace con infinidad de productos y está más que contemplado en las cuentas de los negocios. La publicidad engañosa tampoco es ética, y ahí está. Para una cosa que beneficia al consumidor, estupendo, que nos la quiten también, y decimos "claro, lo hacen con razón". Si es que....
    jolttt ha agradecido esto.

  9. #39
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    Cuanta gente de la que entra al foro tiene dinero para comprarse 4 teles a la vez? Eso no es especulación, es fantasía.
    Cuanta ropa usada se vende como nueva, al día y en españa? Y secadores?, y planchas?, ocurre algo?, es ilegal?, lo que él va a hacer, en primer lugar está respaldado por el derecho de desistimiento, y en segundo, se hace con infinidad de productos y está más que contemplado en las cuentas de los negocios. La publicidad engañosa tampoco es ética, y ahí está. Para una cosa que beneficia al consumidor, estupendo, que nos la quiten también, y decimos "claro, lo hacen con razón". Si es que....
    Que se tenga o no dinero ya es cosa de cada uno, además puede que para comprar una TV de 2000 Euros poca gente tenga dinero pero para otros productos mucho más baratos sí.

    Yo creo que no se está entendiendo bien el asunto. El derecho de desintimiento me parece bien, no estoy para nada en contra. Lo que me parece mal es comprar varios productos, quedarse con uno y devolver el resto premeditadamente. Si tan normal lo veis podéis comentárselo al vendedor, ir de frente a ver qué os dice.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #40
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,867
    Agradecido
    55816 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Claro, si fuera "legal" y "ético", es tan sencillo como explicárselo con normalidad al vendedor, a ver que os cuenta. Yo me imagino su cara de asombro al escucharos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #41
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cuando los vendedores/comercios nos informen de que nos están haciendo publicidad engañosa por ejemplo, sería un buen momento para comentarlo. O cuando en mediamarkt me digan que no me descambian una cámara por haberla usado, sin siquiera haber abierto la caja, pero que me ponen la excusa del uso para que me la coma con patatas, sería otra buena ocasión para comentarles que me voy a llevar dos teles para probar. En general, yo creo que cuando el vendedor se comporte como un buen samaritano, es el mejor momento para que el cliente se comporte igual.....si nos vamos a poner con el sarcasmo nos ponemos jeje
    jolttt ha agradecido esto.

  12. #42
    aprendiz Avatar de jairzinho
    Registro
    31 oct, 18
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    172
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    He hablado del dinero porque Manuel ha comentado que la gente se va a volver "to loca" y va a empezar a comprar teles a porrillo, para después descambiar. No es un escenario posible porque la mayoría de gente/clientes en general, no dispone de recursos para hacer eso. O al menos en mi mundo de tieso es lo que percibo. Si se hiciera con productos más baratos y supusiera un "problema", los vendedores ya lo habrían "solucionado".
    Yo creo que sí lo estoy entendiendo bien: el chaval va a hacer uso de una situación que se da con el derecho de desistimiento. La única forma de probar dos teles en sus condiciones de visionado reales es llevándolas a su casa, y eso es lo que va a hacer. Lo que no entiendo es como se pasa de eso, a desearle que se coma las dos teles, como si fuera el más malo del mundo. Pero bueno, que es mi opinión, que es tan válida como otra cualquiera, que estoy intentando exponerla de la forma más respetuosa posible y que creo que no la voy a cambiar salvo que encuentre una razón que me convenza para hacerlo. Y por ahora no la he encontrado.
    Saludos
    jolttt ha agradecido esto.

  13. #43
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    Cuando los vendedores/comercios nos informen de que nos están haciendo publicidad engañosa por ejemplo, sería un buen momento para comentarlo. O cuando en mediamarkt me digan que no me descambian una cámara por haberla usado, sin siquiera haber abierto la caja, pero que me ponen la excusa del uso para que me la coma con patatas, sería otra buena ocasión para comentarles que me voy a llevar dos teles para probar. En general, yo creo que cuando el vendedor se comporte como un buen samaritano, es el mejor momento para que el cliente se comporte igual.....si nos vamos a poner con el sarcasmo nos ponemos jeje
    La publicidad engañosa es otro tema que sería para otro debate. Uno no puede servir para justificar al otro.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #44
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jairzinho Ver mensaje
    He hablado del dinero porque Manuel ha comentado que la gente se va a volver "to loca" y va a empezar a comprar teles a porrillo, para después descambiar. No es un escenario posible porque la mayoría de gente/clientes en general, no dispone de recursos para hacer eso. O al menos en mi mundo de tieso es lo que percibo. Si se hiciera con productos más baratos y supusiera un "problema", los vendedores ya lo habrían "solucionado".
    Yo creo que sí lo estoy entendiendo bien: el chaval va a hacer uso de una situación que se da con el derecho de desistimiento. La única forma de probar dos teles en sus condiciones de visionado reales es llevándolas a su casa, y eso es lo que va a hacer. Lo que no entiendo es como se pasa de eso, a desearle que se coma las dos teles, como si fuera el más malo del mundo. Pero bueno, que es mi opinión, que es tan válida como otra cualquiera, que estoy intentando exponerla de la forma más respetuosa posible y que creo que no la voy a cambiar salvo que encuentre una razón que me convenza para hacerlo. Y por ahora no la he encontrado.
    Saludos
    Teles de ese precio no, pero sí otros productos más baratos.

    Repito, ya que parece una práctica "normal" no creo que haya ningún problema en comentárselo al vendedor, así por lo menos se iría de frente. Puede que incluso te anime a comprar más sabiendo que se los vas a devolver total según parece ya está todo cubierto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #45
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Duda entre dos 65 (C8 y Q9) y una 75 (FX9005)

    Cita Iniciado por jolttt Ver mensaje
    Tras el matiz que están tomando algunos comentarios, me veo en la obligación de responder a cada uno de ellos, e intentar zanjar el asunto para no desvirtuar el hilo y molestar a otros compañeros que entran en busca de información, si os parece o quereis seguir debatiendo sobre el tema, os invito a que abramos un nuevo hilo o me escribais por privado. No tengo ningún inconveniente.




    Son dos sucesos independientes, donde la única diferencia es que ocurren al mismo tiempo, que dude entre dos televisores, no significa que uno de los dos me tenga que convencer, por lo tanto, aún en la situación de comprar uno y después otro, sigue existiendo la misma posibilidad de que los dos acaben devueltos. Ante la facilidad que ofrecen las tiendas (no pensando en el consumidor precisamente, sino en vender única y exclusivamente), al preguntar explícitamente al vendedor si era posible dada la cuantía de la inversión probarlo en casa y si no terminaba de convencerme proceder a la devolucíon, me responde que perfectamente, comentándome incluso, que si lo llevo directamente a la tienda no tiene coste y que si pido que me lo recojan, serían 30 euros. Evidentemente por mucho que uno lleve un pendrive para visionar contenidos propios las condiciones de la exposición impiden por completo observar deficiencias o problemas, y así lo entiende incluso el vendedor. Imaginad por tanto, que no existiera ese derecho, ¿creéis que habría más o menos ventas? ¿Vais a arriesgar vuestro dinero sin estar seguros de que lo que publicitan cumple con sus especificaciones o vuestras expectativas? Además de derecho, es un argumento de ventas, no es la primera vez que oigo, "yo prefiero comprarlo en el ECI aunque sea más caro porque después no te ponen pegas".





    No sesgemos el comentario, devolver seguro, no me iba a quedar con dos, pero la cuestión es que no sabes con cuál, por lo tanto, la única premeditación que hay, es la de adquirir un televisor.





    De nuevo, observo que se intenta (y desconozco el motivo) "demonizar". 5 teles, no, punto uno (eso es demagogia).

    Entiendo que los comercios, y ya lo pregunté pero nadie todavía ha respondido sobre ello, tienen procedimientos para reinsertar en el mercado de nuevo esos productos.
    Cuando dices que todos los consumidores hiciéramos lo mismo que yo, no sé si te refieres a devolver productos, porque entiendo que todos en alguna ocasión habreis devuelto algún producto, ¿o me equivoco?





    Totalmente de acuerdo contigo, aplico la misma lógica que tú. Leed al compañero Chenchokat, cuando dice que le intentaron vender una tele de exposición sin aplicar rebaja alguna. Todavía estoy esperando que salgan los cruzados de las tiendas en defensa de los consumidores, con la misma "voracidad". Y por cierto, estoy aplicando un derecho igual que hacen ellos con lo que escriben en sus condiciones, mismas reglas.





    Evidentemente que es diferente, una blusa de Zara vale 20 euros y un televisor 2000 euros. Ergo, probarse dos prendas es lícito y para un producto de 2000 euros tenemos que hacer un acto de fe. Y direis que una blusa no se vende después como usada y un televisor sí; pido de nuevo (y quizás esa sería una de las pocas contribuciones útiles a todo este tema) si alguien puede explicar el proceso que sigue un producto devuelto y las posibles opciones que tiene de volver a la venta.





    El vendedor sabe que estoy interesado en una de sus teles, y que por eso estoy allí, siendo muy posible que si me convence, obtenga una venta.






    Braun es más vieja que el sol, y afeitarse con maquinilla un par de años más tarde, tienen mil cabezas pensando y estudiando cómo vender más: te aseguro que es un argumento para aumentar las ventas y no para beneficiar al consumidor.




    Eso es lo que estamos esperando que alguien nos explique.




    Me alegra que pongas ese ejemplo (aunque lo hagas de manera interesada y poco fiel, al hecho en cuestión); porque es el mismo que expuse yo con la maquinilla de afeitar, y claramente la diferencia es el uso y disfrute, cosa que no ocurre en mi caso. Estoy totalmente de acuerdo contigo en estas actuaciones.




    Esta afirmación me sorprende. Si lo comenté, no fue porque pensara que estaba haciendo algo mal y jactarme de ello, lo hice como un acto de normalidad, que ahora resulta que para algunos no lo es, sin embargo piensan que si se hace, mejor no se diga. El que hace las cosas con nocturnidad y alevosía, quizás, si tenga otras intenciones...





    Estoy esperando a que salteis a la yugular de igual modo condenando este tipo de actuaciones de tiendas y vendedores. Mejor nos iría si todos fuéramos cruzados de los consumidores y no de las tiendas.





    Gracias por tu comentario compañero. Buen ejemplo el de los coches.




    Fianalmente, y como he mencionado antes, estas consecuencias, ya están mas que tenidas en cuenta, el derecho de desistimiento no es nuevo, ni como bien dijo un compañero (que no acertadamente) soy el único listo. Si teméis porque algo acabe, deberíamos de empezar a plantearnos todos los consejos que se vierten en el foro sobre devoluciones cuando no son problemas (ya que no los cubre la garantía) y que por lo tanto fomenta que aumente el índice de devoluciones, que de cualquier otro modo y sin leer foros como estos, estoy seguro no llegarían ni a la décima parte. Ningún usuario normal, es capaz de percibir la mayoría de "defectos" que aquí se comentan, por consiguiente, la mayoría no devolvería ni un televisor a no ser que viniera roto o no funcionase. Dicho esto, estoy totalmente a favor de la labor del foro sobre divulgación de conocimiento y ayuda, para llegar a conocer mejor nuestras aficiones, y poder en la medida de lo posible, tomar siempre la decisión más acertada.


    Saludos y gracias a todos.
    por mucho que emplees palabras como "Tras el matiz" "desvirtuar el hilo" "No sesgemos" "demonizar" "demagogia" no tienes ninguna razón.

    dudo mucho que le digas al vendedor que te llevas 2 teles y que ya devolverás 1 o las 2 y que si eso ya voy y me llevo otras 2.

    te repito son cosas que no se pueden defender te pongas como te pongas, lo malo es que no nos contaras si tienes algun problema con la devolución.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Cuanta gente circula anualmente solo por este foro de DVD que compra TV?

    Imaginad que el consejo habitual sea tras la tipica consulta de que TV comprar: "tranquilo, compra 2 ó 3 ó 4, las pones en casa juntas, y te quedas la que te guste y devuelves el resto"


    Eso, es lo que propones, y eso si todos lo hiciéramos, en España comprar un TV nuevo sería a parte de mucho más caro que en países vecinos, los comercios, forzarían a cambiar las leyes de devolución o aplicarían politicas penalizadoras a quien lo llevase a cabo, independientemente por capricho como es este caso, o por necesidad ante un problema de verdad.

    Lo que tú defiendes, no es ético, lo mires por donde lo mires, aunque tú lo veas lo más normal del mundo.
    pienso que se debería de cerrar el foro y no perder el tiempo en aconsejar y dejar anclados unos mensajes en el foro.

    1. dudas entre 55 y 65? pues sal de dudas y compra una 49-55-65 y luego las devuelves.
    2. que oled me recomendáis? compra una sony-lg y philips y ya devuelves la que no te gusta.
    3. el android tv de sony va lento? comprala y luego a la semana la devuelves.
    4. funciona bien netflix en philips? pues comprala y la pruebas para que pierdes el tiempo en preguntar si luego la puedes devolver.

    ese va a ser mi consejo al que me pregunte.
    Last Spartan ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre 3 tv de 55'' 4k
    Por Denniscnp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/01/2016, 00:10
  2. Duda entre entre dos modelos (Samsung o LG)
    Por jmartinktm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2014, 20:41
  3. Duda entre dos tv 3D
    Por Test_rko en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2012, 17:23
  4. Duda entre 3 TV
    Por Boryu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2010, 19:01
  5. Duda entre dos AV
    Por NRG en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2005, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins