Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

  1. #1
    principiante
    Registro
    23 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    tengo desde hace un año lo siguiente:

    2 columnas Monitor Audio Bronze 5
    1 central Monitor Audio Bronze Centre
    1 sub Monitor Audio Bronze W10
    2 traseros Monitor Audio Bronze FX

    La ubicación de las columnas, central y sub está en la foto

    20180203_193927.jpg


    Quiero hacerme un mueble similar a este

    20190305_133900.jpg

    Pero con las características siguientes

    20190308_102134.jpg

    Qué os parece?, mi idea es colocar el sub en línea con las columnas, encima del mueble, creéis que le afectará al sonido?

    gracias

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Hola, te ocurre algo similar a mi situación hace un par de años.

    El mueble se te quedó pequeño para tus aparatos, de paso cambias estilo, haces algo más acorde al uso (mejor ventilación, más espacio en baldas) fabricado por ti mismo. La idea es estupenda, te animo a ello.

    Pero, no colocaría el sub sobre el mueble. Si lo haces por espacio, reduce el largo del mueble para que te quepa el subwoofer en el suelo. Ten en cuenta que este vibra, que esa vibración la transmitirá al mueble y resto de cosas que descanses sobre el mismo, por ejemplo el central. Las puntas, tacos de goma, etc, se emplean en altavoces para reducir vibraciones mecánicas tanto emitidas, como que le puedan llegar del entorno, con tu idea lo que haces es añadirle esas vibraciones que se supone quieres evitar.

    Incluso puedes modificar el diseño de forma que solo la balda inferior sea menos larga, justo para que quepa y descanse sobre el suelo tu subwoofer, siempre que no comprometas la estabilidad del mueble colocando en esa balda “volada” mucho peso que te haga palanca, levante el mueble, o parta la balda, por ejemplo para descansar solo ese teclado y ratón te sirve con ese diseño, algo así…

    O si acaso, en esa balda volada, unas patas largas que sirvan de apoyo en el extremo izquierdo, pero el subwoofer descansa en el suelo, encajado en dicho hueco.

    Saludos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por lemg; 29/09/2019 a las 16:35
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    principiante
    Registro
    23 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Gracias por tu respuesta
    me imaginaba que podría pasar eso, la transmisión de vibraciones
    rediseñaré el mueble a ver que aspecto tiene
    en el peor de los casos dejo el sub como lo tengo ahora, total mi mujer me da permiso......
    un saludo y gracias de nuevo

  4. #4
    principiante
    Registro
    23 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    uf, el caso es que no termina de convencerme

    y si hiciera algo así? qué te parece lemg?

    20190311_101617.jpg

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    No es el subwoofer, pero estás en las mismas. Si no te queda más remedio, aísla bien tus cajas respecto del mueble.

    Ten en cuenta que para un aislamiento mecánico solo consideras tres cosas: masa, rigidez y absorción. La masa no la vas a alterar (peso de tus cajas, determinan la frecuencia de resonancia de tu caja, el mueble del altavoz en sí), la rigidez sí (a menor rigidez, disminuyes la frecuencia de resonancia que es lo deseado, utiliza puntas de desacoplo. Lo contrario sería fijar con tornillos la caja al mueble, lo peor que se puede hacer) y la absorción no altera la frecuencia de resonancia pero atenúa en amplitud y tiempo las posibles vibraciones si entrase en resonancia.

    En resumen, si lo haces como en tu esquema, colocaría una base (una balda de madera densa) con tres gotas de silicona o similar de apoyo sobre el mueble, cada columna descansando sobre esta base con sus puntas de desacoplo, así minimizas lo máximo posible que transmitas vibraciones de la caja al mueble o viceversa.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    principiante
    Registro
    23 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Uf, lo estudiaré, aunque no me convence del todo, creo que finalmente lo dejaré como estaba, columnas y sub en el suelo
    muchas gracias por tus respuestas
    un saludo

  7. #7
    asiduo
    Registro
    09 dic, 14
    Mensajes
    390
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Puedes usar soporte de pared? Se aconseja tener la tv más baja. Yo tengo este con 55 pulgadas https://www.amazon.es/TooQ-LP4155F-B...gateway&sr=8-2.

    Bajas la altura de la TV, pegas o separas las columnas a la TV a tu gusto y en el hueco central buscas nueva idea para mueble. Incluso tal vez subwoofer centrado tal vez.
    Última edición por kabelfree; 06/04/2019 a las 00:32

  8. #8
    principiante
    Registro
    23 oct, 10
    Mensajes
    45
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Cita Iniciado por kabelfree Ver mensaje
    Puedes usar soporte de pared? Se aconseja tener la tv más baja. Yo tengo este con 55 pulgadas https://www.amazon.es/TooQ-LP4155F-B...gateway&sr=8-2.

    Bajas la altura de la TV, pegas o separas las columnas a la TV a tu gusto y en el hueco central buscas nueva idea para mueble. Incluso tal vez subwoofer centrado tal vez.
    Puede ser otra opción, aunque tendría que ser un soporte de pared que me permitiera girar la tv, ya que frente a ella está el sofa, pero solemos comer y cenar a su derecha, quiero decir, con el soporte que tengo actualmente puedo girar la tv hacia la mesa que tenemos a la derecha y verla comodamente

  9. #9
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    Hola... acabo de alucinar... tu dibujo y caso es exacto, exacto a lo que y estoy planificando para mí salón. Incluso los muebles que has dibujado en las mismas posiciones. Es más, acabo de publicar un mensaje porque justo o pongo las columnas como aparecen en tu distribución o bien estoy pensando en cortarlas para pasarlas a monitores para reducir ocupación de espacio en general. Antes de nada ánimo con el proyecto

    El mueble que yo quiero construir lo mismo, casi idéntico con la diferencia de que estoy pensando en que en un lateral (el dcho según miramos tu esquema) hacer una especie de digamos "estantería" hacia arriba donde ubicar ampli, BR, etc. (más que nada porque lo de tenerlos a una altura baja desde siempre me resulta especialmente incómodo y quiero ver la posibilidad de tenerlos a una altura considerable).

    Apuntando a lo que citas y que ya ha respondido otro forero, lo que si he descartado coincidiendo con su opinión es poner el sub en el mismo mueble. Se me pasó por la cabeza, pero mi experiencia con el sub es que a nada que actúa sí o sí alguna vibración aparece, con lo que me temo que es difícil evitar esto. Otra opción que también sigo barajando (por si ayuda) es debajo de esa columna que citaba antes donde iría ampli..etc. añadir un hueco para el sub y como planteas dentro del mueble, pero contaba hacerlo con una puerta que por delante lleve una simple celosía o algún otro tipo de elemento decorativo digamos "abierto" que permita por un lado salir al sonido con normalidad pero que al mismo tiempo me ayudase a "Ocultar" todo un interior forrado del siguiente modo:

    Base (donde iría apoyado el sub) goma de 15-20mm de espesor con una densidad alta para que tenga peso. laterales, fondo trasero y zona superior panelarlas con absorbente para graves...esto sería con la idea (imagino como en tu caso) de poder tener el sub digamos un poco más integrado en el mueble, pero no tengo muy claro si sería eficaz o si simplemente y pese a la goma y aislantes por estar digamos "encajonado" alteraré especialmente su sonido. Aprovecho a ver si alguien me arroja más luz sobre esto, lo mío es justo la habilidad para hacer el mueble, pero en los apartados técnicos soy todo un novato.

    Gracias y ánimo con el mueble

  10. #10
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Nuevo mueble, me dáis vuestra opinión?

    ¿Ya te decidiste por algún diseño?.

    Yo hice éste exclusivamente a mis necesidades.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

+ Responder tema

Temas similares

  1. Debo elegir entre tres lectores SACD, ¿me dais vuestra opinión?
    Por raulp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/09/2015, 01:48
  2. Me dais vuestra opinion sobre este conjunto? Harman Kardon
    Por danickone en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/12/2007, 11:02
  3. ¿Me dais vuestra opinión?
    Por Lerrua en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/05/2005, 13:37
  4. NAD T-524 Me dais vuestra opinion?
    Por boletus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2005, 17:54
  5. Decidido... me dais vuestra opinión??
    Por Yandros27 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/02/2005, 06:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins