Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola agradeceria mucho vuestra ayuda

    Tengo una camara de video de aproximadamente 15 años que tiene cintas en su interior TDK DE 8 MM
    Y con una gravadora de DVD he logrado gravar de estas antiguas cintas TDK DE 8 MM
    a varios DVD+R verbatim de 4,7 GB 120 MIN. 16X
    hasta aquí todo bien.
    La desilusion nos la llevemos cuando fuimos a ver estos DVD a casa de un amigo, el cual tiene un DVD de estos sencillos que se conectan al televisor, y daba error, osea que no podia leerlo.
    Enseguida me comentaron varios amigos que el problema es que hay muchos formatos de DVD y que hay que transformarlos para poder verlos.
    Os comento:
    En los DVD+R que intento ver le doy a propiedades en el apartado general y me pone lo siguiente:

    LSIL93191625
    tipo unidad de CD
    sistema de archivos UDF

    Y en las caracteristicas tecnicas del DVD de mi amigo que es en el cual quiero ver estos DVD pone lo siguiente:

    Reproduce DVD + R y reproduce DVD –R pero exceptuando los siguientes formatos:
    DVD VIDEO/ MP3/ DIVX R VIDEO/ JPG

    Y tambien reproduce DIVX R VIDEO pero exceptuando AVI/ DIVX/ MPEG/ MPG FICHEROS

    Y mi pregunta es la siguiente:

    A que formato debo de transformarlo y lo mas importante con que programa debo de hacerlo, o de que manera debo hacerlo

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda

    Un saludo

    Javier.

  2. #2
    Grievous jamasith Avatar de jamaja
    Registro
    25 oct, 06
    Mensajes
    783
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Joder, esta es de esas preguntas que cuando acabas de leerlas, la cabeza te estalla en mil pedazos...

    No he entendido nada...

    Mira, lo primero dices que has grabado cintas TDK de 8mm a DVD grabador (me imagino que conectando las salidas RCA, amarillo, blanco y rojo a las entradas RCA de grabador) en un DVD+R verbatin. Hasta aqui bien, teniendo en cuenta que la calidad que da un RCA no es muy buena, seria mejor firewire, pero la camara de video no creo que lo tenga. Imagino que despues de grabarlo has finalizado los disco, porque si no te pueden dar problemas de compatibilidad.

    Luego los has intentado reproducir en el DVD de un amigo y has tenido problemas. Si has hecho todo lo del punto anterior y has finalizado los disco, el problema puede ser del reproductor. Tendrias que probar en otro.

    Formatos de DVD hay 3, el DVD-Ram que practicamente no se usa, el DVD-R y el DVD+R, estos dos ultimos en sus versiones +-R (grabables solo una vez) y +-RW (grabables varias veces).

    Con lo de tipo de unidad de CD, me has mataooo....y que el DVD de tu amigo reproduce DVD+R, DVD-R y NO DVD Video.... (aqui fue cuando la cabeza se me empezo a romper...)

    En definitiva, si has pasado las cintas de 8 mm a traves de RCA a un DVD grabador en un disco DVD+R verbatin, tiene que estar bien, ya que el grabador se encarga de hacer la autoria del disco, lo unico, tienes que asegurarte de haberlo finalizado.

    Saludos,

    Jamaja.



    Blu-Ray... Anything else would be uncivilized.

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Cita Iniciado por keelpy
    Y tambien reproduce DIVX R VIDEO pero exceptuando AVI/ DIVX/ MPEG/ MPG FICHEROS
    Tampoco he entido nada. Solo que esto es una contradiccion, porque DivX video es *.AVI con FOURCC DIVX.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Cita Iniciado por jamaja
    Joder, esta es de esas preguntas que cuando acabas de leerlas, la cabeza te estalla en mil pedazos...
    No he entendido nada...

    .................................................. .............
    Jajajajajajajajajajajaja............... jajajajajajajajaja............................jaja jajajajajajajaja........

    Es cierto Keelpy. No te compliques. Son 3 pasos sencillos Capturar (De cámara a Grabador dvd) Editar(si quieres quitar algo) Y Grabar (Siempre FINALIZANDO el disco) si nó, no podrás verlo en otro dvd, ni en el de tu amigo.

    Luego comentas: *

    Reproduce DVD + R *y reproduce DVD –R pero exceptuando los siguientes formatos: *
    DVD VIDEO/ *MP3/ *DIVX R VIDEO/ *JPG
    Y tambien reproduce DIVX R VIDEO pero exceptuando AVI/ *DIVX/ *MPEG/ *MPG FICHEROS *


    No sé si es muy temprano pero más dejao tocao pa tol día.... A parte de reventarme la cabeza ...jajajajajajaja.....como dice jamaja y no entender nada como también dice Patrick_Veenstra..

    Mi consejo: Olvidate de lo que lee el dvd de tu amigo y finaliza el disco.

    Saludos

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Hola
    Ante todo gracias por responderme
    Jamaja, patrick_veenstra, Juan miguel

    Perdonarme por no haberme explicado bien, y siento que no entendáis nada

    Os explico un poco
    Jamada. La forma de grabar de la cámara de video antigua al dvd grabador la hice por mediación de un adaptador que une los tres terminales blanco amarillo y rojo de la cámara de video antigua y la transforma en un cable de antena coaxial como tenemos en nuestras televisiones, el cual lo llevo a la entrada de antena del dvd grabador
    Pero, ahora que lo dices podría haber cogido tres cables uno blanco otro amarillo y otro rojo y haberlos unido directamente de la cámara de video al dvd grabador, no se si esta opción hubiera sido mejor, si me decís que así seria mas calidad lo aria de nuevo.

    Paso siguiente
    Cerrar el disco, ese paso lo realice, tardo un poco en cerrar el disco y se veía como una línea de luces que se iba avanzando y cerrando el disco, parecía que daba error porque no llegaron todas las luces hasta el final, pero finalmente me dijo el dvd que el disco ya estaba cerrado, de todas maneras he intentado cerrarlo de nuevo y no me ofrece esa opción porque ya esta cerrado y en un disco que tengo sin cerrar todavía si que me ofrece esa opción de cerrar el disco.

    Paso siguiente
    Cojo el dvd grabado y cerrado
    Lo pruebo en mi dvd grabador que tengo junto a mi televisión y se ve perfectamente
    Lo pruebo en otro dvd que no es grabador que también tengo junto a mi televisión y se ve perfectamente
    Lo pruebo en un dvd que no es grabador de un vecino y se ve perfectamente
    Lo pruebo en 2 ordenadores y en los dos ordenadores se ve perfectamente

    Y al probarlo en el dvd que os decía de mi amigo pues da error y no lo reconoce
    Por eso pensé que en este dvd de mi amigo lee muy pocos formatos, y por eso os dije lo que el manual de instrucciones ponía los formatos que puede leer, porque lo que si que estoy seguro que lee son los dvd originales de los videoculps

    No se que opinión me daréis, yo no tengo nada de experiencia en estos temas, intento ir a la lógica, pero a lo mejor la mas lógica es que mi amigo compre otro dvd.

    Pero bueno ya me diréis algo

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda, perdonarme por romperos la cabeza

    Un saludo

    Javier.

  6. #6
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Ahora si que lo he entendido!
    - Usar el cable compuesto (amariillo, rojo, blanco) es mejor calidad que usar la antena (cable coaxial)
    - creo que el dvd de tu amigo no funciona bien

  7. #7
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Hola, como te dice Patrick_Veenstra la mejor opción que existe en tu caso es grabar a través de los RCA conectados en trela cámara y el grabador, pues que yo sepa no existe ninguna cámara de formato analógico con salida firmware. Otra historia sería que la cámara fuera de formato digital, entonces la salida firmware es la mejor opción.

    Un consejo que te doy es que para mantener la calidad del original, en formato analógico (8mm, VHS-C,VHS etc) no metas más de 2 horas de grabación, el modo de grabción en el grabador es el SP. Y en formatos digitales (mini DV), no metas más de 1 hora de grabación para mantener la misma calidad que el original, el modo es XP.

    Un saludo.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    11 feb, 07
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: MI DESILUSION CON LOS FORMATOS DVD

    Gracias por vuestra ayuda

    Patrick_veenstra tendré en cuenta que es mejor conectar los tres cables amarillo rojo y blanco que no el adaptador que coloque yo, y volveré a gravar de nuevo para obtener mejor calidad

    Y daré por concluido el problema con el dvd de mi amigo, voy a olvidarme del tema de formatos y doy como que el problema es que el dvd de mi amigo no funciona correctamente y la solución es que lo cambie.

    Y gracias también a ti SANCO
    Porque también me reafirmas lo que dice Patrick_veenstra
    Y tendré en cuenta de no meter más de 2 horas de grabación

    Un saludo a todos

    Y muchas gracias.

    Javier.


+ Responder tema

Temas similares

  1. FORMATOS DE AUDIO
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 19/10/2009, 17:59
  2. Nuevos Formatos
    Por flete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/05/2008, 21:05
  3. formatos dvd
    Por lecter en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/11/2006, 13:33
  4. El lío de los formatos de audio en DVD
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/2004, 19:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins