Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Sonido atmos a traves de receptor av

  1. #1
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Sonido atmos a traves de receptor av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso , a ver si me podeis dar una idea, porque de cada vez estoy mas liado, tengo un receptor av de la casa Pioneer, en este caso es el vsx-933 , compatible con todos los formatos de audio y video, en el receptor av tengo conectado un bluray 4k Samsung, en el cual el sonido atmos los saca perfectamente tanto en disco como en usb, y por otro lado tengo el appletv 4k , de donde veo el Netflix, pues cuando lo pongo en el idioma original para oir el dolby atmos no se oye nada, llamo a Pioneer y medicen que el problema es de apple , ya que el reproductor Samsung lo descodifica bien, y el apple me dicen que el problema es de la tv Samsung que no admite dicho formato atmos, y lo que pregunto es si el sonido no sale de la tv sino del av, o eso creo, no debería pasar esto no ? bueno me he extendido un poco pero ya no se por donde ir, saludos

  2. #2
    principiante Avatar de padawan
    Registro
    08 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    91
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    Cita Iniciado por fernando1964 Ver mensaje
    Pues eso , a ver si me podeis dar una idea, porque de cada vez estoy mas liado, tengo un receptor av de la casa Pioneer, en este caso es el vsx-933 , compatible con todos los formatos de audio y video, en el receptor av tengo conectado un bluray 4k Samsung, en el cual el sonido atmos los saca perfectamente tanto en disco como en usb, y por otro lado tengo el appletv 4k , de donde veo el Netflix, pues cuando lo pongo en el idioma original para oir el dolby atmos no se oye nada, llamo a Pioneer y medicen que el problema es de apple , ya que el reproductor Samsung lo descodifica bien, y el apple me dicen que el problema es de la tv Samsung que no admite dicho formato atmos, y lo que pregunto es si el sonido no sale de la tv sino del av, o eso creo, no debería pasar esto no ? bueno me he extendido un poco pero ya no se por donde ir, saludos
    En mis cortas entendederas la TV en este caso no tiene que ver nada, ya que como bien dices el sonido va del BR al AV y del Apple TV al AV, luego no puede capar nada. Asegúrate que los cables de conexión HDMI soporten todos los formatos. Tiene pinta de ser un problema del AV si te ocurre con 2 fuentes distintas, trastea la configuración a ver si tienes algo que esté cortando.

    Los de Pioneer con tal de escurrir el bulto...

  3. #3
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    he probado de todo, solo me queda cambiar el hdmi, que dudo que sea ese el fallo, según apple también dice que es la tv que no es apta para esto, según ellos

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    No tiene nada que ver el televisor. En este foro, por ejemplo, el compañero Capoeira tiene conectada su apple tv 4k a su AVR, y después el AVR a su televisor Sony XE94 por HDMI arc, como tú. El Sony XE94 tampoco tiene ATMOS, pero él lo escucha sin ningún problema a través del AVR y los altavoces.

    Lógicamente, si tuvieras la apple tv conectada directamente al televisor, y el televisor no soporta ATMOS, entonces no tienes ATMOS. Pero en tu caso, debería funcionar. No sé si el problema es el cable, o algún setting, pero desde luego no es lo que te dicen en Apple, que simplemente se quitan el problema de en medio.

  5. #5
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    pues la verdad no se que hacer ya, he intentado todas las opciones de ajustes del av y nada , he probado los ajustes del appletv y tampoco , no se por donde ir ya

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    El asunto es que la Apple TV está reconociendo que se conecta a un equipo capaz de manejar ATMOS.

    Eso lo sabemos por lo que nos cuentas de Netflix. En los contenidos con ATMOS, como por ejemplo la serie "Altered Carbon" (en inglés), y ves el letrero de Atmos, cuando arrancas Netflix desde la Apple TV. Si arrancas Netflix desde el SmartTV del televisor, verás el letrero de 5.1.

    Así que lo más lógico es que el problema esté en el AVR, o en el cable. Al fin y al cabo, todo funciona desde un punto de vista del procedimiento, pero no sale ningún sonido desde tus altavoces. Primer paso, como menciona el compañero y por si las moscas, cambiar el cable. Segundo, repasar una vez más los settings del AVR.
    padawan ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    he reseteado el avr para volver desde cero , y no hay forma , coge los idiomas perfectamente pero cuando pongo el idioma ingles con el sello de dolby atmos se deja de escuchar , y el caso es que pasa lo mismo con prime video , etc,, ya no se por donde ir , cambie el cable hdmi, en la tv Samsung pone que el sonido viene a través del hdmi, osea lo veo correcto, pero no hay forma, sin embargo con un bluray 4k , sonido atmos lo pilla perfectamente, el problema esta en estreaming creo yo. no se

  8. #8
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    he vuelto a llamar a apple y me han dicho que para oir el sonido atmos tienen que ser todos lo elementos compatibles, que si la tele no lo es , no hay nada que hacer, pero sin embargo en bluray y pen drive si que le entra el atmos, automaticamente

  9. #9
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    ¿Les has aclarado que el Apple TV lo tienes conectado al AVR y no a la TV? Si pasa por el AVR, a la TV no va ningún sonido y, por ende, no tiene por qué ser compatible la TV con Dolby Atmos.
    fernando1964 ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    ¿Les has aclarado que el Apple TV lo tienes conectado al AVR y no a la TV? Si pasa por el AVR, a la TV no va ningún sonido y, por ende, no tiene por qué ser compatible la TV con Dolby Atmos.

    si, esta todo explicado , de hecho he vuelto a poner un bluray con sonido dolby atmos y sin nngun problema, no lo entiendo

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    Estos de Apple parecen tontos. Actualmente sólo los TVs LG son compatibles con Dolby Atmos y por el tema de no tener todavía las TVs el HDMI 2.1 (por lo de el eARC) no se puede pasar Dolby Atmos puro desde una TV a un AVR. Lo que pasan las TVs LG desde la app de Netflix es un Dolby Atmos comprimido en formato Dolby Digital + que este sí se puede pasar por el HDMI ARC de las TVs.
    felisardo ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    ¿Has probado a cambiar el apple tv y el bluray de los hdmi del AVR a qué los tienes enchufados?. A ver si sigue igual, y funciona el bluray y no el appletv.

  13. #13
    aprendiz Avatar de fernando1964
    Registro
    31 may, 15
    Mensajes
    128
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ¿Has probado a cambiar el apple tv y el bluray de los hdmi del AVR a qué los tienes enchufados?. A ver si sigue igual, y funciona el bluray y no el appletv.


    si, de hecho cambie por otro hdmi el apple tv y lo he probado en todos los puertos hdmi y nada , sigue igual , lo que si consegui que se oyese, que al final me convencerán que tiene algo que ver la tv, es poner en off el sistema CEC de el a v y dejar en ON retorno de audio, entonces si se oye el idioma ingles pero solo con los altavoces delanteros, e intento cambiar en el a v para poner los otros altavoces y dice no disponible, osea que parece ser que tiene algo que ver con el ARC , HDMI CEC

  14. #14
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    Si acaso fuera por el ARC o HDMI CEC, puedes hacer una prueba. Prueba a poner un cable óptico y mira a ver si sigue igual. Si funciona con óptico sí es posible conflicto del ARC. Por curiosidad, ¿no tendrás un deco Movistar, Vodafone, etc enchufado al AVR? Dan conflictos con el ARC.

  15. #15
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Sonido atmos a traves de receptor av

    Como ya te hemos dicho varias veces, no tiene nada que ver con el televisor.

    Estás viendo el cartelito de ATMOS en Netflix, lo que significa que la Apple TV reconoce que tiene conexión a un equipo ATMOS, tu AVR (y que además tienes el setting correcto de iTunes en ON: Settings > Apps > iTunes Movies and TV Shows > Quick Start). Si alquilas una película ATMOS en iTunes, y vas a "Info" cuando la reproduces, también verás el cartelito de ATMOS.

    Es lo mismo con tu Bluray. El televisor sigue sin reconocer ATMOS, pero el Bluray sí, se conecta con el AVR y tienes sonido ATMOS. Da exactamente igual el televisor.

    Por tanto, el problema está entre la Apple y el AVR: el cable, el puerto HDMI, algún setting del AVR, algún setting de la Apple TV o, más improbablemente, un problema de compatibilidad entre el Apple TV y tu AVR Pioneer, que sería algo más difícil de solucionar. Mira por foros a ver si hay algún compañero que tenga una Apple TV 4k y el mismo modelo de Pioneer que tú, y le funciona el ATMOS. Si lo encuentras, pregunta por sus settings.
    felisardo y fernando1964 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sin sonido a través de ARC y receptor Onkyo
    Por buitrictor en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21/01/2019, 18:38
  2. Sacar Sonido tv por receptor denon avr-x1400 a traves de HDMI
    Por jitaner en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 02/12/2018, 21:14
  3. Recomendación Receptor A/V. Atmos o no atmos?
    Por edoardo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/07/2016, 19:46
  4. Configurar escucha a través de un "Receptor" y "sonido Dolby" en Samsung UE37D6530
    Por Fran_de_Gar en el foro Otros televisores Samsung (años anteriores)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2016, 13:26
  5. Sonido HD a través de HDMI
    Por ivanguerrr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 28/02/2011, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins