Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holaaaaa.

    Pues eso, voy a comprar un proyector con un presupuesto de unos 700 € y no sé bien cual comprar. Vengo de un Optoma hd141x que voy a dejar en una casa que he vendido, el comprador se quiere quedar con el y a mi no me importa porque me lo paga bien.

    El caso es que se ve bastante bien, pero, por supuesto no me importaría mejorar. jejejeje

    He mirado los optoma 144x que es practicamente el mismo que el 141, y el HD27e y el epson TW650 y otro epson que ahora no recuerdo que estan en torno a los 700 euros. No se que es mejor si dlp o lcd.

    Quiero un proyector fullhd y que se pueda ver mas o menos bien con algo de luz, ya que no tengo una sala dedicada.

    Que me recomendais?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Cualquiera de esos va a dar resultados casi idénticos, pilla el que te salga más barato. El mejor consejo es que proyectes sobre una pared o una pantalla de color gris medio. En una sala no dedicada es lo que mejor resultado da.

    Saludos.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Cita Iniciado por Anfana77 Ver mensaje
    Holaaaaa.

    Pues eso, voy a comprar un proyector con un presupuesto de unos 700 € y no sé bien cual comprar. Vengo de un Optoma hd141x que voy a dejar en una casa que he vendido, el comprador se quiere quedar con el y a mi no me importa porque me lo paga bien.

    El caso es que se ve bastante bien, pero, por supuesto no me importaría mejorar. jejejeje

    He mirado los optoma 144x que es practicamente el mismo que el 141, y el HD27e y el epson TW650 y otro epson que ahora no recuerdo que estan en torno a los 700 euros. No se que es mejor si dlp o lcd.

    Quiero un proyector fullhd y que se pueda ver mas o menos bien con algo de luz, ya que no tengo una sala dedicada.

    Que me recomendais?
    Tienes buenos aparatos tanto con una y otra tecnologia, y cada una tiene sus virtudes y desventajas, asi q si tienes la posibilidad de probarlos, yo me quedaría con el q mejores sensaciones te de.
    Por si te sirve de algo te comento mi experiencia actual (recien acabo de montarle un proyector en el salon a mis suegros). Yo iba con la idea de probar el optoma hd27e (yo tengo tb un optoma hd27, modelo del año pasado y contento la verdad), asi lo hicimos y no me gusto, colores muy saturados, falta de nitidez, me dio la sensacion q adolecia de ghosting, en comparacion con mi optoma del año pasado. Ojo q no digo q sea mal aparato, y q igual no calibre bien o ese dia estaba yo un poco dislocado, jejeje.
    Tb probemos el epson tw5600, y las sensaciones fueron muy buenas, colores muy naturales y realistas, negros mas profundos y perfecto en la transición de imágenes. Total q nos hemos quedado con el y me ha sorprendido muy gratamente.
    Si tienes la opcion, prueba los modelos q tienes en mente y quedate con el q mas te guste sin tener muy a cuenta la tecnología q use.

  4. #4
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Muchas Gracias. Si puedo probare el HD27 y el epson, lo que pasa es que el epson por el tema del lcd crfeo que es mas delicadop a la hora de hacer manteniemiento, hay que limpiar filtros y demás....

    La verdad es que el optoma hd141x que tengo actualmente se ve muy bien o asi me lo parece a mi, el unico pero es que con algo de luz pierde bastante... No se que tal seran los que quiero comprar, en las caracterisrticas pone que tienen mas lumens aunque ya se que esto es muy relativo, los fabricantes ponen lo que le da la gana...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Si tienes claro, q para ti es un engorro el mantenimiento y las desventajas de los 3lcd, pues escoge un modelo dlp, aunque yo preferiría irme al q mas satisfacción visual me aporte independientemente de la tecnología, pero bueno cada cual...
    De poder verlo con algo de luz olvidate, aunque sean mas luminosos q tu actual optoma. Con poca luz, se estropea irremediablemente la proyeccion.
    Yo para ver una peli lo cierro todo y lo dejo oscuro como una cueva, y cuando pongo una estufa de pellet q esta a 3m de la pantalla, la luz de la llama es en ocasiones suficiente para q no se vea bien la imagen.

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Si. Ya me lo imaginaba. Yo también cierro todo, el.provlema es que la nueva sala tiene más entrada de luz que la que tengo ahora, así que de manera mento me tocará verlo solo por la noche. He visto un optoma fullhd de 4000 lumens, creo que es el eh400+ por unos 700€. A lo mejor compro ese.... Aunque no llegue a los 4000 qué dice el fabricante algo más que los de 3400 tendrá...

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    No es sólo cuestión de echar lumens. En la mayoría de los casos es contraproducente.
    El proyector que mencionas no es un equipo orientado a cine.
    Prueba una pantalla gris. Mejorará mucho.

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Pues nada, probare el hd27 o el 144 a ver qué tal...hasta dentro de un par de semanas no podré probarlo, ya comentaré resultados. Tengo que comprar morar también el receptor av y los altavoces para hacer el equipo completo. Ah y la pantalla, ya había leído lo de pantalla gris, sería de 3 m. Actualmente tengo una approx eléctrica. Cuál me recomendáis en tono gris?

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Pues está la cosa complicada, a ver si los compañeros, nos aportan algún q otro modelo, pero no es fácil encontrar pantallas de color gris, si no dispones de un buen presupuesto para la pantalla.
    Yo recientemente he estado mirando a ver si encontraba una para el salón de mis suegros y la única q he encontrado ha sido una de 120" (era la diagonal q necesitaba), gris, eléctrica tensionada (no se yo q tal, x ese precio), de la marca globalscreen en maxvisual, por 360€ (pero no había stock).

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    A mí me queda la opción de proyectar en pared.... Voy a cambiar de casa y tengo que pintar y creo que pintaremos de gris, ya tengo convencida a mí mujer que ese es el color que más se lleva. Jejeje.
    Lo malo es que esa pared no tiene el tamaño ni la distancia de proyección que yo quería.
    Tengo una duda que se me ha ocurrido ahora. Los proyectores de tiro corto al proyectar más cerca se verán mejor con algo de luz no?

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Cita Iniciado por Anfana77 Ver mensaje
    A mí me queda la opción de proyectar en pared.... Voy a cambiar de casa y tengo que pintar y creo que pintaremos de gris, ya tengo convencida a mí mujer que ese es el color que más se lleva. Jejeje.
    Lo malo es que esa pared no tiene el tamaño ni la distancia de proyección que yo quería.
    Tengo una duda que se me ha ocurrido ahora. Los proyectores de tiro corto al proyectar más cerca se verán mejor con algo de luz no?
    No es tan así. Los lumens que llegan a la pantalla son similares. Si llegan 16fL serán iguales provengan de un tiro normal, de un tiro corto o de un UST.
    El tiro corto sólo si es indispensable.
    La pantalla para un tiro corto (más aún para un UST) debe estar perfecta. Plana y sin textura. Al incidir el chorro de luz desde muy abajo y en un ángulo muy abierto cualquier defecto se magnifica. Hasta la caquita de una mosca puede darte sombra del tamaño de un zurullo de Gran Danés.
    salonilla y Aryastark han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    No es tan así. Los lumens que llegan a la pantalla son similares. Si llegan 16fL serán iguales provengan de un tiro normal, de un tiro corto o de un UST.
    El tiro corto sólo si es indispensable.
    La pantalla para un tiro corto (más aún para un UST) debe estar perfecta. Plana y sin textura. Al incidir el chorro de luz desde muy abajo y en un ángulo muy abierto cualquier defecto se magnifica. Hasta la caquita de una mosca puede darte sombra del tamaño de un zurullo de Gran Danés.
    Ok. Tiro corto descartado. Mirando por ahí me he encontrado con el Benq mh733, dlp 4000 lumens y 16000 de contraste. Qué tal este,? Alguna opinión....

    Por lo que veo cuánto más aumentan los lumens más bajo es el contraste, cual sería la mejor relación? Porque los optoma que he visto tienen 3400/25000 y 3400/23000.
    Ya sé que estos valores de fabricante son orientativos

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    Cita Iniciado por Anfana77 Ver mensaje
    Ok. Tiro corto descartado. Mirando por ahí me he encontrado con el Benq mh733, dlp 4000 lumens y 16000 de contraste. Qué tal este,? Alguna opinión....

    Por lo que veo cuánto más aumentan los lumens más bajo es el contraste, cual sería la mejor relación? Porque los optoma que he visto tienen 3400/25000 y 3400/23000.
    Ya sé que estos valores de fabricante son orientativos
    Busca un proyector orientado a CINE.
    El que has puesto también está preparado para educación y trabajo.
    ¿Qué pasa con ésto? ¿Son tan distintos?
    Un proyector de presentaciones/educación hace mucho incapié en la potencia lumínica (luego y en la mayoría de los casos desaprovechada) y deja de lado las mejoras en la colorimetría y en contraste. Usualmente lo hacen introduciendo uno o varios sectores de colores claros (amarillo o transparentes). La velocidad de giro de la rueda suele ser pobre estando sobre los 3x y, a veces, ni siquiera. Están preparados para lo que se espera de ellos.

    El aumento de lumens viene siempre asociado a una baja de contraste. Para que te des una idea, si tienes tv LCD prueba a subir la iluminación del panel (qué no el brillo) sin tocar otro parámetro y lo verás claramente.

    No te quedes con los DLP. Mírate un Epson de la serie TW qué están muy bien, no son caros (los modelos de entrada, claro) y son muy "cinematográficos". Mención aparte de que las lámparas originales son, por lejos, las más baratas del mercado. También mejoran el contraste en la mayoría de los casos.
    furyo y Aryastark han agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 ene, 17
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    He mirado en epson lcd tambien pero tenia entendido que con algo de luz se ven peor que los dlp. Lo voy a poner en una sala que no podre tenerla completamente a oscuras por eso era lo de los dlp.

    He mirado el TW650, el Eb-U42.

    Cual me recomendarias?

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Duda compra de proyector Optoma DLP o Epson 3LCD

    La serie TW está orientada a cine.
    La serie EB está orientada a negocios y educación.

    En el caso de los 3LCD, el tratamiento de la imagen en movimiento y ésas cosas es dónde está la diferencia.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector prime day: optoma h183x, optoma hd27e, epson tw650, benq w1050?
    Por xifu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/2018, 21:49
  2. Proyector 3LCD | XGA | Epson EB-X6
    Por jnavarroro en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/08/2011, 16:13
  3. Proyector 3LCD | 720p | Epson EX71
    Por 106wrc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/06/2011, 18:49
  4. Proyector: EPSON, VIVITEK o OPTOMA
    Por Jose_mari_1_2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/05/2011, 12:31
  5. Compra conjunta proyector FULL-HD: epson eh-tw2900, tw3500, optoma HD20, u OTROS, :)
    Por nikkon007 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 10/06/2010, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins