Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Salón no dedicado con dudas

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Salón no dedicado con dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Primero decir que llevo unos días cotilleando este foro y me he animado finalmente a montar mi salón no dedicado con proyector y equipo 5.1. Tras aprobación de la mujer he pensado en las siguientes cosas a ver si voy mal o me quedo corto en algo.
    Mi Salón tiene forma de L y la zona que voy a usar ya tiene actualmente una Sony de 55” con AndroidTV. La cual veo a unos 3,5m y se me queda super pequeña ya… en la tienda se veía grande pero en casa…
    El salón hace 3,5m aprox de ancho y 430 aprox de largo en la zona que voy a usar. La televisión actualmente está anclada en la pared y no es que sea muy fino dicho televisor, lo que deja digamos de la teórica pantalla de protección a la salida de la lente unos 4m y casualmente me quedaría por detrás de la cortina que tengo detrás del sofá lo que cuando no se use puedo ocultar el proyector. He pensado en una pantalla de 120”.

    Acerca de la pantalla:
    Alguna marca o tienda en concreto? He pensado en motorizada, pero no se si realmente vale la pena una tensionada. Usaría una “falsa estantería” para ocultar la pantalla.

    Proyector:
    Películas/series 70% Juegos 30%
    De momento no me subo al 4k porque veo salen los nuevos proyectores laser, los 4k tienen latencias algo elevadas y los precios duelen para alguien que se está iniciando. Necesito sea de tiro largo para poder proyectar a 4m y conseguir 120”. El Optoma HD39Darbee veo ofrece todo lo que necesito.

    Equipo 5.1:
    Aquí voy perdido porque puedo ver a nivel conexiones, etc.. cual me va bien pero luego veo que si unos son mejores para música, otros para pelis otros mixtos,… Denon AVR-X2500H?
    Necesito 2 salidas HDMI(tele+proyector), 5.1 y posible futuro Atmos por si en un futuro salen películas en Atmos y español, que según veo es más para idioma en inglés.
    Siendo la sala de aprox 12-14m cuadrados… creo estoy en el sector de salones pequeños. No se cuales coger Klipsch reference theater pack + sb-1000 por ejemplo? Tengo al peque de la casa de apenas 2 años que la lia… todo anclado en la pared, no puedo usar de los altavoces de columna.

    Para el 5.1 me gustaría quedarme en los 1500euros que sería la primera fase
    Para el proyector y pantalla sólo me queda aclarar la pantalla si tensionada marca la diferencia o no para la segunda fase.

    Muchas gracias a cualquier aportación!!!!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Voy a reformular mis dudas en apartados más especializados del foro e iré poniendo conclusiones en este post por si alguien se ve con mi misma situación.
    Edukero ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Como esta el tema:

    Fase 1:
    De momento he verificado que los 2 carrugados a la parte trasera, que ya tenia de preinstalación, no me da problemas el pasacables.

    He pensado en usar 1 de los 2 carrugados para pasar el HDMI y el otro para pasar los cables a los 2 altavoces traseros. Por lo consiguiente queda saber si los 2 cables no importa tengan distinta longitud.

    Parece haber unos 12m de recorrido por carrugado + extremo al AV + extremo hasta el techo y conexión al proyector... osea +15m de señal HDMI. Pinta terminaré usando un HDMI por HDBaseT. He visto cables HDMI por fibra pero entre que me da miedo llegue sin romperse y que he visto a gente que a la larga les da algun problema y encima el precio no es que sea barato....

    AV de momento el Denon AVR-X1500H + Switch HDMI (televisor, proyector) o Denon AVR-X2500H
    Altavoces ni idea, todos satelites + frontal + SUB seguro. Unos 1000 euros aprox el conjunto

    Fase 2:
    Como debo proyectar a 4m aprox y quiero latencia baja 1080 -> Optoma HD39Darbee
    Pantalla con distancia de visionado 3.5-3.7m -> Motorizada 120" / Tensionada 120"

  4. #4
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Ojo, con las distancias superiores a los 15m en HDMI que empiezan a dar problemas con señal 4K .

    Saludos.
    Kurkoko ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  5. #5
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    De momento creo que un pack Dali Oberon será el escogido. Delante 2 Oberon 3, el central a juego y atrás 2 Oberon 1.
    El SUB estoy terminando de meditarlo.
    El AV un Denon AVR-X2500H para evitar usar switch HDMI, pues necesito 2 salidas HDMI.
    El cable de 2,5mm usando 1 carrugado para atrás y alargar el segundo cable hasta el lugar correcto.
    En un futuro un HDMI sobre CAT7 por temas distancia por el segundo carrugado que va atrás del salón.
    Proyector HD39DARBEE
    La pantalla una vez haga pruebas de proyección decidiré el tamaño pero me gustaría fuesen 120"

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Porque este proyector? es porque ningún modelo de 4K tiene latencia decente para jugar, asi que me quedaré con los 1080p de momento.
    Según he entendido es que los modelos asequibles 4K no son nativos sino que cuadruplican el pixel para conseguir la resolución lo cual da latencias de 50-60ms y los algo más caros solo lo duplican lo que los deja en 40-50ms. Lo de los chips dm .67 y .47 creo recordar.

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Pendiente de hacer el pago por el el Denon AVR-X3500H y el pack Oberon 3. Que ganas!!! el hilo de cobre lo pillo por amazon y de paso el conector para los cables.
    kanalov ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Finalmente ayer lo monté!!

    Me tuve que pelear un poco con el pasacables porque al pasar el hilo había varios momentos que no tiraba y me tubo que ayudar mi mujer por el otro extremo...

    Tengo pendiente hacer fotos pero tengo el salón muy desordenado.

    Aunque tengo un problema gordo.... El maravilloso Audyssey... Siempre que hago la configuración de queda al 85% de analizar los datos de mi salón... Ya he actualizado el firmware y sigue igual. He mandado mail a Elektrowelt24 a ver si me tramitan RMA porque según veo por internet en varias marcas pasa lo de que se quede pillado y suele ser fallo del chip Audyssey...

    Alguien lo ha vivido o sabe algo que pueda probar?

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 mar, 19
    Mensajes
    33
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Finalmente me han hecho un RMA directo y me van a mandar uno nuevo. Denon ha dicho que debe estar mal el software de la parte del Audyssey.

    Ahora a esperar que les llegue y entonces me manden el nuevo.

    Me quedé flipando con el sonido... Estuve escuchando de Netflix en 5.1 un concierto de Hans Zimmer en Praga y madre mía....

    La fase proyector de momento está en el aire. Quiero pantalla de 120" seguro. Pero el tema de uno a 1080p y input lag casi nulo para poder jugar con la PS4 o uno 4k que en el fondo poco hay auténtico y para cuándo sea decente ya habrá 4k económicos...

  10. #10
    Napalm y Surf cada mañana Avatar de Cinexino
    Registro
    14 abr, 19
    Ubicación
    Delta del Mekong
    Mensajes
    75
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Salón no dedicado con dudas

    Ojo con el ancho de los terminales de hdmi. En mi (corta y a veces dificultosa) experiencia, necesitas tubos corrugados de 40mm para que pase bien por el canuto.. Yo tuve que reposiciónar os rastreles del pladur del techo por no contar con ello. Sin embargo para los cables de audio a altavoces, he tenido bastante con tubos corrugados de menor diámetro.
    Kurkoko ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. creando salon NO dedicado... lo mejor posible MILLONES DE DUDAS
    Por ducckke en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/09/2014, 23:20
  2. Proyecto de salon semi dedicado , y mil dudas !!
    Por toall en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2014, 21:50
  3. Salón no dedicado
    Por Mamaun en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06/03/2014, 22:27
  4. mi salon no dedicado
    Por jona en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 07/05/2012, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins