Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Dudas Marantz 1605

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Dudas Marantz 1605

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días

    Tengo un Marantz 1605, 2 monitores Heco victa302 y un frontal Hecho victa 102. Cómo reproductores tengo un plato proyect debut carbón con previo integrado project y un dvd blueray Sony.

    Mis dudas son:
    - Quiero poder conectar la toma de tierra del plato pero este Av no tiene toma de tierra, vale cualquier tornillo del Av o que otra opción tengo.

    - también me gustaría poder poner dos torres heco victa 602 o 702 delante para tener también buen sonido hifi y pasar los monitores atrás para el sonido envolvente, pero no sé si la potencia del equipo se me quedará muy corta, creo que solo tiene 40W. Que opináis? Sería sino posible poner una etapa estéreo a la salida del Av solo para las dos torres? Tiene salida directa.

    Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    aspirante Avatar de ezra-s
    Registro
    18 mar, 19
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    20
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Hola,

    Yo tengo un 1608 y creo que te puedo asesorar.

    El 1605 no tiene toma de tierra porque no tiene pre-amp de phono. Asi que, lo enchufas a la entrada que quieras y ale. De todos modos creo que te voy a desilusionar.

    Estos AV no están pensados para música desde fuentes analógicas, asi que, yo por ejemplo que conecté mi Rega Planar 1 con preamp AD01 también de REGA y el sonido suena plano y "muerto" y me pasa con cualquier cosa que conecte de manera analógica. Si quieres disfrutar de un tocadiscos mejor en un amplificador estereo o similar, si no te va a desencantar, y a lo mejor hasta piensas que es el tocadiscos, pero no. El sonido a través del reproductor de CD tampoco me gusta, vaya por analogico o digital, aunque en mi caso tanto mi reproductor como el AV tienen el mismo DAC.

    ¿Dónde brilla este AV entonces? SACD a través de HDMI, por ejemplo, suena como los angeles, al menos en el 1608 con SACD con 5 canales (dire straits brother in arms está tirado de precio en amazon y casi lloro con la diferencia entre el SACD y un CD normal del mismo album). En películas (como es de esperar) también lo disfruto bastante y en Audio por streaming a través de HEOS o Airplay (que no bluetooh que mata el sonido). Yo pongo el m-dax para la música de streaming y uso HEOS y lo disfruto bastante, o al menos la gestión del sonido de este av y el resultado del DAC que usa para estos casos me parece suficiente si los altavoces son medianamente buenos, aunque no conozco las cajas de las que hablas
    Última edición por ezra-s; 19/03/2019 a las 21:46
    javichu126, edmundocv y Guillej han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Aprovechando el hilo, estoy pensando comprar el 1509, sobre todo para musica pero por si me surje el gusanillo y luego le añado un central para cine. Por lo que hablas, para musica no son demasiado buenos no? Salvo para streaming?
    Pensaba, creo que en el 1509 es posible, si al final no me convence para musica, utilizarlo como reproductor de audio en red, y conectarlo a un estero. ¿como lo ves?

    la sala donde va es de 18m2 y los altavoces que ahora tengo unos phonar ethos r100g

  4. #4
    aspirante
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    A mí no me disgusta su sonido. En música, es cierto que no tiene mucha potencia pero me parece que suena bien aunque no sé si es por el Av o por los altavoces, pero eso sería entrar en otro tema.

    esta me queda la duda de que si quiero usar otro ampli hifi con los mismos altavocees, (el Av para pelis y el ampli para hifi) es posible conectarlos así sin estropear la calidad?

  5. #5
    aspirante Avatar de ezra-s
    Registro
    18 mar, 19
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    20
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Sin querer sonar purista, ni entendido, que no soy ninguna de las dos. Yo compraría un ampli estereo para música y para películas el AV, de hecho es lo que estoy haciendo. En mi experiencia he desarrollado desconfianza a la calidad de los receptores AV actuales para la música, tanto de tocadiscos como de cd.

    Los AV pueden estar decentes para música en streaming ya que los preparan para ello (¿qué ampli de gama de entrada no soporta varios servicios de streaming?), pero seguramente, si quieres disfrutar de estereo de calidad, gastate algo de dinero en un amplificador integrado estereo, y no tiene por qué ser muy caro, por ejemplo, según he oido el onkyo 9110 ha tenido muchísimo éxito y no llega a los 200 euros.

    De todos modos y por los motivos que digo en el primer párrafo, fiaros de vuestro oido primero, probar y si algo no os convence siempre os podeis acercar a alguna de las tiendas de sonido a que os hagan una demostración de alternativas, esto es casi lo mejor, así probais antes de comprar.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Ok estoy de acuerdo que sonara mejor un equipo hifi pero como no es algo que pueda comprar mañana, mientras me gustaría ver si alguien puede responder mis dudas:
    Puedo conectar la toma de tierra del tocadiscos a un tornillo del Av, sino es así, dónde puedo conectarla?
    Los 40 W de este Av serán suficientes para mover con soltura unas torres heco victa prime 702 o 502?

    Un ayuda porfavor?

  7. #7
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Los NR ni por streaming, dac o entradas rca suena bien en música.

    Como ya lo dijeron arriba, da un sonido MUERTO.

    Para música multicanal están bien, te gustará la calidad.

  8. #8
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Cita Iniciado por Guillej Ver mensaje
    A mí no me disgusta su sonido. En música, es cierto que no tiene mucha potencia pero me parece que suena bien aunque no sé si es por el Av o por los altavoces, pero eso sería entrar en otro tema.

    esta me queda la duda de que si quiero usar otro ampli hifi con los mismos altavocees, (el Av para pelis y el ampli para hifi) es posible conectarlos así sin estropear la calidad?
    No vas a estropear la calidad, si no por el contrario, el equipo estéreo le agregará la calidad musical que le falta al avr, lo anterior siempre que el equipo hifi tenga calidad, porque si le pones uno que suena del nabo, pues tendrás un sonido del nabo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Gracias por tu opinión Qutzacoal pero veo que aquí abunda mucho el criticar el equipo y no buscar soluciones (ojo agradezco tu opinión y la tomo en cuenta). El NR es el aparato que tengo y ahora no lo voy a cambiar así que busco soluciones, como ver cómo conectar el tocadiscos a tierra para evitar ruidos eléctricos etc.

  10. #10
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Yo tengo el NR1506.

    La solución para la música fue agregarle un equipo estéreo y un reproductor de audio en red).

    El equipo música está conectado al 1506, lo que permite que el NR alimente sólo 3 bocinas, dando un mejor resultado en el cine.

    Por otro lado el aspecto musical mejoró un poco, pero sigue estando por debjo de lo que me brinda el NA6005.

    Ahora uso estéro y NR para cine y para músic solo el estéreo.

    Lo de la conexión que dices no tengo l menor idea.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    19 mar, 19
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    10
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Que diferencia si lo hace la misma empresa tienen los NR frente a los reproductores de red NA o los amplis hifi de la misma marca para sonar peor? Si había pensado pasar las 2 salidas no amplificadas de los frontales por un amplificador integrado hifi pero un ampli que admita salidas no amplificadas que vienen como de un previo se pasa de precio bastante, al menos los que he visto. Por eso pensaba en enviarlas solo a una etapa de amplificación que hará el mismo efecto no? Así solo usaría el dac del NR que será igual que todos los de Marantz no?

  12. #12
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Los avr están diseñados para el cine; los equipos estéreo para la música.

    Por decirlo así, 300 euros en componentes para cine y muchas cosas más no es lo mismo que 300 euros en componentes diseñados para música.

    Hay quienes comparten mi experiencia, avr para cine y estéreo para la música; hay otros quienes opinan lo contrario, incluso que el corrector de sonido hará que suene mejor un avr, mi vivencia me dice lo contrario.

    No es necesario que gastes en un ampli que tenga esas entradas especiales para amplificación, mi previo Emotiva no lo trae, conecto el NR a unas entradas rca comunes, la única diferencia es que siempre debo tener el volumen del Emotiva al nivel con el que hice la calibración, en mi caso debo siempre manejar dos volúmenes, en cambio, con el equipo que tú estás buscando sólo deberás usar el volumen del avr.

    Por otro lado, el equipo que tú quieres te dará una desventaja, ya que al funcionar solo como etapa no echará a andar su calidad de previo, por lo que la calidad te la dará el avr, en cambio, en mi caso el previo sí trabaja y le añade calidad al sonido recibido.

    Si bien mejoró el sonido estéreo del NR, como reproductor de audio en red sigue estando muy por debajo del NA.

    Mi experiencia fue así, musicalmente no me agradaba el NR, música muerta, sin golpe en los bajos, le añadí una etapa Emotiva y mejoró en los bajos, el resto seguía igual, estaba encantado con el cambio que me animé a comprar un previo.

    El sonido mejoró, pero había más calidad musical usando el bluray como reproductor de audio en red y un carrusel de 6 cd's, ambos con el dac del Emotiva que usando el NR con su dac. Desde ese momento dejé de usar el NR para música, sólo el bluray y reproductor de cd's.

    Cansado de las pausas entre canciones opté por otro equipo y entre los que estaban a mi alcance y disponibilidad era el NA6005, con el miedo de que sonara igual el NR lo compré; nada que ver el sonido del NR con el del NA, es mucho mejor el sonido del 6005 que el sonido usando el dac del Emotiva.

    Ahora cuando escucho cd's lo haga usando el NA como dac.

    Todos mis equipos son de la gama de entrada de sus respectivas marcas. Tengo el NR de nivel de entrada, el NA de nivel de entrada y los Emotivas de nivel de entrada.

    Mi experiencia me dijo que equipps estéreo para música y avr para cine.
    Última edición por Ce Quetzalcoatl; 28/03/2019 a las 19:13
    javichu126 ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    21 jul, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Aprovechando el hilo. Estaba mirando el NA6005 como reproductor de red, y pones que se escucha bien. ¿Que tal la aplicación para manejarlo? ¿alguna otra recomendación?
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.

  14. #14
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Dudas Marantz 1605

    Me gusta el sonido, es el equipo que mejor calidad me brinda.

    No lo he comparado con otros equipos, entre el dac del Emotiva y el NA, el segundo es más cálido, debe ser lo que muchos llaman famoso sonido xaracterístico de Marantz.

    La conexión por wifi da mucha lata, prefiero extender un cable de red por toda la sala.

    La app da lata, se desconecta seguido del NA, usando conexión por red mejora, pero sigue fallando. Por tal motivo no uso la app para controlarlo, prefiero el mando a distncia, éste no da ningún problema en la reproducción de audio en red.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Vendo Marantz NR 1605 Black
    Por kaos26 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/03/2019, 14:21
  2. ONKYO TX NR 636 ó 737 y MARANTZ NR 1605
    Por quincy en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/04/2015, 02:13
  3. Marantz NR-1605 o Onkyo TX-NR636 ??
    Por Vincentt en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/2015, 11:28
  4. Dudas con el Marantz SA-15s1
    Por anonimo18092017 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/2008, 11:33
  5. Problemas Copia DVD Portatil Acer 1605...AYUDA POR
    Por anlicas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/10/2004, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins