Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Elección de color para sala dedicada (casi) y otras cuestiones.

  1. #1
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Elección de color para sala dedicada (casi) y otras cuestiones.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros, tremendo foro que tenéis, enhorabuena.

    Os cuento, mi mujer y yo hemos comprado una vivienda (en un par de meses iremos a vivir allí), bastante maja y grande (100m2) y he conseguido que una de las habitaciones sea sala de cine (siempre ha sido mi sueño).

    La habitación en cuestión no es enorme (unos 3 metros x 5 metros) pero suficiente para sacar una pantalla de unas 100" y tal.

    El caso es que tengo que hacer compromisos con ella, uno de ellos es que además pueda ser una habitación de invitados si se da el caso, eso impide hacer una batcueva total (no es plan), y tengo algunas dudas.

    ¿Qué combinación de colores de paredes y techo pensáis que podría ser adecuada para proyectar bien pero sin pasarse?

    Y la segunda consulta es sobre el tema del eco.

    Yo soy muy de clásico con el sonido y me gusta el estéreo. Por ello voy a tirar con un deco denon majete y un par de altavoces Dalí Zensor 3. Sé que me puedo perder matices y tal, pero lo prefiero. Ahora bien, al ser una habitación casi sin muebles (sofá de tres plazas convertible en cama) y una mesita para poner las palomitas/cubatas, me da miedo el eco que se pueda producir.

    ¿Tendrá esa disposición mucho efecto eco y de reverberación? ¿Qué me recomendáis para reducir estas cosas lo más posible sin que sea mucho engorro?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    01 may, 17
    Ubicación
    Palomar
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Elección de color para sala dedicada (casi) y otras cuestiones.

    Hola Vdevendettas! Felicitaciones por tu logro de la casa!
    mira, yo estoy empezando tambien con mi sala de cine, y hace ya unos 3 meses que vengo viendo varios videos, leyendo, sobre otros que se hicieron la sala.
    respecto a los colores, la mayoria usa un fondo negro mate para donde va la pantalla y las paredes en un gris bizon. algunos le pintan rojo los laterales en vez de gris...pero bueno, lo que saque en conclusion es que tienen que ser tonos mate para evitar el reflejo de la proyeccion..
    respecto al sonido, yo uso 5.2...la verdad que ahi no te puedo decir mucho..tambien estoy en la busqueda de como acomodar todo en la habitacion, ya que tambien es de 6 x 3mts, parecida a la tuya.
    espero que te pueda servir de algo mi ayuda. esperemos que otros con mas experiencia aporten lo suyo.
    un saludo grande desde Argentina!

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 abr, 11
    Mensajes
    48
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Elección de color para sala dedicada (casi) y otras cuestiones.

    Hola...

    me atrevo a opinar solo sobre el tema colores por cuestiones de trabajo y van en la línea de tanakabuki. Sin ver el hueco no siempre es fácil recomendar puesto que depende del resto de elementos decorativos, la distribución del mobiliario, cantidad de luz natural y especialmente y al final del cuentas el estilo decorativo que se pretende lograr en conjunto ya que obviamente por lo que citas aunque pueda haber cierta "adaptación" evidentemente todo tendrá que guardar una estética que haga de la habitación un lugar aceptable para todos en la casa.

    Generalmente y por temas que ya citó tanakabuki los acabados negro como ideales bien si se puede llegar a ellos. La otra es como cita grises. Tienen la ventaja de ser un color neutro con lo que al final de cuentas combina relativamente bien con todo. Una alternativa podría ser (aunque como dije sin ver hueco y demás es un difícil de determinar) y relativamente habitual es dividir la pintura haciendo una escuadra, es decir, 2 paredes por ejemplo en el gris y las otras dos en otro color que por lo general será un tono más bien cálido (colores crudos, beige..etc) para contrarestar un poco el efecto del "gris" que cuanto más oscuro mejor para el tema proyección.

    Obviamente también podría ser solo una pared en el gris y resto más claras. Otras opciones que aunque ya no está tan de moda digamos pero que pueden ser alternativas sería usar color marrón oscuro (chocolate) que con beige combina bien (siempre que uses un color digamos bastante oscuro luego suele interesar combinarlo con otro claro).


    Todo esto depende un poco...Sería cuestión de ver sobre qué pared pretendes proyectar y en función del resto de disposición valorar cómo queda mejor esa posible combinación de colores ya que doy por supuesto que todo en un color muy oscuro no será admisible. Hay por la web muchos simuladores bastante sencillos de manejar que te permiten subir tus propias fotos y salvando las diferencias que ofrecen respecto a la realidad sí que muchas veces sirven para tener una orientación general y ver cómo sería digamos el primer "golpe" de vista

  4. #4
    asiduo
    Registro
    25 mar, 19
    Mensajes
    349
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Elección de color para sala dedicada (casi) y otras cuestiones.

    Gracias por las respuestas.

    Voy a ver si consigo poner fotos de la habitación porque esun lío. Estoy mirando salas en instagram y por el foro y hay todo un mundo y posibilidades.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Montando sala casi-Dedicada: necesito criticas y solucionar dudas
    Por lolailolero en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 04/01/2019, 12:25
  2. Inicio sala semi-dedicada ( o casi dedicada ) .....
    Por Boirolosle en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 02/03/2018, 17:05
  3. Amplificador para cajas TANNOY DC6T y otras cuestiones
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/06/2010, 10:55
  4. Elección AVR, posición altavoces y otras cuestiones
    Por kt133a en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/07/2009, 10:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins