Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 42

Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

  1. #16
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Es que Manuel, como bien dices, cuando compramos altavoces estamos jugando a la loteria. A no ser que tengamos la suerte de que alguien conocido tenga los mismos que queremos y nos los puedan prestar...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  2. #17
    Tecnófilo
    Registro
    06 sep, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    236
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Pues yo cambié unos monitor audio silver rs8 con un cono de medios y dos de graves por unos pulsar audio m16 de un solo cono, y como mi sala nos es excesivamente grande (24 m2) y no escucho a nivel de referencia estoy la mar de contento con el cambio. Y he ganado en calidad de agudos y medios sin echar en falta graves gracias a mi subwoofer rel.
    ManuelBC, atcing y qwertyvito han agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por Treki Ver mensaje
    Pues yo cambié unos monitor audio silver rs8 con un cono de medios y dos de graves por unos pulsar audio m16 de un solo cono, y como mi sala nos es excesivamente grande (24 m2) y no escucho a nivel de referencia estoy la mar de contento con el cambio. Y he ganado en calidad de agudos y medios sin echar en falta graves gracias a mi subwoofer rel.
    Claro, tanto es contraproducente la escasez de graves como el exceso y sobre todo en salas no muy grandes.
    Por eso ganaste claridad.

    Yo no puse columnas por miedo a pasarme y compré Silver2 con un SVS SB1000. Y acerté de pleno.
    Toni Balboa ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    ManuelBC: Tras tener de 6,5", no paré hasta hacerme con una pareja de 8" ... y la mejora fue notable en mayor presencia.
    ¿Qué cajas tenías antes de las Silver, Manuel?

    Newbi07: La regla parece sencilla: A mas transductores que hacen el mismo trabajo, menos desplazamiento de membrana y mas precision auditiva y MAS contundencia acustica !!
    Un voto para el número de drivers, entonces.

    Treki: Pues yo cambié unos monitor audio silver rs8 con un cono de medios y dos de graves por unos pulsar audio m16 de un solo cono, y como mi sala nos es excesivamente grande (24 m2) y no escucho a nivel de referencia estoy la mar de contento con el cambio. Y he ganado en calidad de agudos y medios sin echar en falta graves gracias a mi subwoofer rel.
    Gracias Treki, pero olvidémonos por un momento que usas subwoofer (quiero eliminarlo de la ecuación) y cuáles cajas te gustan más. Atendiendo únicamente a la presencia sonora de unas y otras no puede haber color entre las Monitor Audio y las Pulsar ¿no? Yo tengo unas Monitor Audio RS6 y tuve unas Pulsar M15 y, en ese aspecto, las Monitor Audio barren a las Pulsar. Otra cosa es qué tipo de sonido te gusta más, ahí cada cual es soberano.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  5. #20
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Y el que diga lo contrario .....MIENTE.

    Creo que eso es simplificar demasiado. En varios de los mensajes de este hilo se explica por qué no siempre es así. Son tantísimos los factores que influyen que no se puede generalizar. Esto no se resuelve cn una ecuacion de segundo grado.
    ManuelBC, atcing, Toni Balboa y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Yo he tenido solo 4 en mi vida.

    Las B&W DM100i de 1987 que aún conservo en mi estéreo.
    Vieta PR50 de 1990 y que murieron en 2010.
    JBL ES30 de 2010 a 2016 que las regalé a mi sobrino.
    Monitor Audio Silver2 de 2016 a hoy y que tendré como 20 o más años.
    Toni Balboa ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    Creo que eso es simplificar demasiado. En varios de los mensajes de este hilo se explica por qué no siempre es así. Son tantísimos los factores que influyen que no se puede generalizar. Esto no se resuelve cn una ecuacion de segundo grado.
    Está claro que hay muchos factores y no solo el tamaño del altavoz (driver).
    hanigaan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Bueno, pues yo sí querría simplificar al máximo la cuestión y eliminar todos los parámetros de la ecuación: diseño, fabricante, tipo transductores, material del recinto, filtros, volumen de la caja, etc, etc,...

    Para mí la duda surge en una comparación ideal utópica entre dos cajas de la misma marca y gama, una, por ejemplo, con un driver más que la otra (3 drivers de 6" pulgadas, por ejemplo) pero la otra caja con drivers de mayor tamaño (2 drivers de 7 pulgadas). ¿Se suman las pulgadas y la que más tenga es la que mayor presencia sonora tendría? Me da la impresión de que no es tan matemáticamente sencillo...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  9. #24
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por Toni Balboa Ver mensaje
    Bueno, pues yo sí querría simplificar al máximo la cuestión y eliminar todos los parámetros de la ecuación: diseño, fabricante, tipo transductores, material del recinto, filtros, volumen de la caja, etc, etc,...
    Para mí la duda surge en una comparación ideal utópica entre dos cajas de la misma marca y gama, una, por ejemplo, con un driver más que la otra (3 drivers de 6" pulgadas, por ejemplo) pero la otra caja con drivers de mayor tamaño (2 drivers de 7 pulgadas). ¿Se suman las pulgadas y la que más tenga es la que mayor presencia sonora tendría? Me da la impresión de que no es tan matemáticamente sencillo...
    La ecuacion como la planteas no tiene solucion. Esta en el rango de los numeros imaginarios (i). Aun así, y como me gustan las mates, me aventuro a que a igualdad de resto de parámetros (dispersion, respuesta de la caja, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,............)
    2 drivers de 7 mejor que tres de 6....o al reves.
    Toni Balboa y qwertyvito han agradecido esto.

  10. #25
    Anonimo251020194
    Invitado

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo he tenido solo 4 en mi vida.

    Las B&W DM100i de 1987 que aún conservo en mi estéreo.
    Vieta PR50 de 1990 y que murieron en 2010.
    JBL ES30 de 2010 a 2016 que las regalé a mi sobrino.
    Monitor Audio Silver2 de 2016 a hoy y que tendré como 20 o más años.
    Las PR50! yo también tuve unas. Fueron mis primeros altavoces de recien casado. Luego las cambie por unas B&W DM602. Luego he pasado por Infinity, Wharfedale, JBL...y al final he acabado con mis queridas Polk.
    ManuelBC, Toni Balboa y qwertyvito han agradecido esto.

  11. #26
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    Las PR50! yo también tuve unas. Fueron mis primeros altavoces de recien casado. Luego las cambie por unas B&W DM602. Luego he pasado por Infinity, Wharfedale, JBL...y al final he acabado con mis queridas Polk.
    Creo que Fidelcolor se infló a vender en los 90 cajas VIETA.
    Recuerdo que cuando fui a por el estéreo yo buscaba otra marca, no recuerdo ahora, pero eran unos pepinos de cajas más caras, y como iba justo de dinero (el conjunto eran más de 200.000 ptas) me convencieron las 50.000 ptas de las Vieta PR50 frente más de 80.000 € que costaban las que yo quería.

    No me defraudaron la verdad, las tuve 20 años en el estéreo y le reparé en Vieta oficial Barcelona una vez la membrana que se deshizo
    Toni Balboa y qwertyvito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #27
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    Creo que eso es simplificar demasiado. En varios de los mensajes de este hilo se explica por qué no siempre es así. Son tantísimos los factores que influyen que no se puede generalizar. Esto no se resuelve cn una ecuacion de segundo grado.
    Cierto, el tamaño del cono sólo es un factor. Además hay que tener en cuenta que cuanto más grande sea el woofer, generalmente peor integración con el tweeter (peor coherencia).
    Toni Balboa y qwertyvito han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #28
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Lord Sith: 2 drivers de 7 mejor que tres de 6....o al reves.
    Ahora sí que me has liado
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  14. #29
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Tal y como ha contestado gran parte de los que han intervenido en este hilo no existe una solución única. Desde el punto de vista objetivo mayor tamaño de driver para nada implica mayor calidad; más bien cada tamaño de driver es "más idóneo" según el tipo de frecuencia que queremos abarcar. Por resumir un poco:



    - Cuanto más grandes son los drivers (entre los de similar calidad) mejor se comportan por abajo y peor por arriba.

    Un cono de 8" en medios altos y medios se comporta bajo mediciones peor en la zona media y media/alta que un cono similar/equivalente de sólo 4"; pero se comporta mejor en la zona media/baja y baja (mientras mantengamos un SPL al que la caja está lejos de la compresión)... luego en el caso de querer una caja de dos vías y un sólo driver por vía: una cajita con tweeter + mid/woofer de 4" tiene mejor comportamiento en medios y peor en graves que una con un tweeter + mid/woofer de 8" equivalente. Conforme subes el SPL, limita antes la del cono menor.

    Un driver de 8"o 10" es una castaña reprodudiendo agudos... al igual que un tweeter es una castaña reproduciendo graves.


    - Por otro lado, puedes suplir la carencia de SPL añadiendo varias unidades más pequeñas (en graves omnidireccionales es efectivo, pero no tanto en la frecuencias más direccionales ya que acarrea otro tipo de problemas en la precisión/coherencia medibles que se acentúan más fuera de eje)


    - También influye el filtro. Las cajas con conos pequeños con más sencillas de filtrar por arriba (ya que suelen poder subir más en frecuencias antes de mostrar su resonancia por estar fuera de rango), y con filtros sencillos de poco orden van perfectas


    - Cuanto menos crossover tenga la caja, mejor (los crossovers son la zona más débil de toda caja). El problema es que un sólo driver no es idóneo para reproducir todo el rango audible y hay añadir varios para suplir sus carencias (donde hay infinidad de diseños acústicos, cada cual con sus pros y contras sobre el otro bajo mediciones según los parámetros que queramos priorizar)



    - El tamaño y forma de frontal otro factor importante en la zona media y alta. Tal y como ya se ha comentado en este hilo, es mejor un frontal muy pequeño que uno de tamaño medio o grande. Si además es redondeado o "truncado" con aristas suaves y con las menores irregularidades (agujero del tipo un BR, salientes, etc), mejor. La idea es evitar la cancelaciones y realces producida por "las ondas que se crean" cada vez que la onda principal que sale de los drivers se encuentra con un cambio de medio (difracción). Este factor es uno de los principales en destrozar bajo mediciones la señal original (creando lo que se llama una respuesta de rizado, con altibajos constantes por la interacciones entra la onda que sale directamente de los drivers y las creadas por ese cambio de medio).
    La otra opción buena para reducir el defecto de la dfracción es empotrar el driver en una gran pared lisa (lo que en pro se llama flush mounting... o soft flush mounting, si esa "pared" es absorbente)






    A pesar de todas esas diferencias objetivamente medibles y que objetivamente mantienen mayor o menor neutralidad en cada uno de los parámetros que podemos analizar, no tiene porqué producirse diferencias audibles en la calidad si dichas anomalías son poco acusadas (empezando porque la propia acústica sala enmascara las diferencias sutiles + que muchos factores miden por debajo del umbral de detectabilidad mientras no se desvién mucho sobre "ese ideal").



    Un saludete
    lemg, alfvs2002, Toni Balboa y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Debate: cajas drivers más grandes vs. mayor número drivers

    Cita Iniciado por Lord_Sith Ver mensaje
    Creo que eso es simplificar demasiado. En varios de los mensajes de este hilo se explica por qué no siempre es así. Son tantísimos los factores que influyen que no se puede generalizar. Esto no se resuelve cn una ecuacion de segundo grado.
    Totalmente de acuerdo; para nada siempre es mejor un driver mayor: Simplificar en audio es afirmar falazmente (bien sea por ignorancia o por información sesgada/incorrecta )

    He tenido más de 25 pares de altavoces en propiedad de todo tipo de tamaño y precios + prestados durante meses otros tantos. En todos se cumplen los principios físicos (con sus pros y contras)

    Un saludete
    Toni Balboa y qwertyvito han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rew y drivers asio
    Por ailoma en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/10/2022, 14:21
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/01/2017, 20:07
  3. Finalizado Cajas de graves HUM - vendidas
    Por naiserix en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2015, 11:18
  4. Drivers de pcsx2?
    Por CuRRo_1987 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2011, 11:39
  5. lg 4160b drivers
    Por julieta74 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/2008, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins