Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,
    Aunque lo he preguntado en el chat de Marantz, perdonad que lo ponga aquí porque no he tenido mucha respuesta a mi pregunta.
    Son dos cosas. Tengo un par de películas Bluray 1080 con sonido Atmos. Cuando las reproduczco a través de la PS4 normal, conectada al ampli, y pongo la película, por defecto se escucha en Dolby Surround, y entre las opciones que me da Marantz de sonido no me aparece Atmos , a que puede ser debido? Tengo que configurar algo? Tampoco aparece lo de Atmos si pincho un vídeo Atmos de YouTube .
    Por otra parte, ayer probé el puerto USB delantero del ampli para escuchar música, aparecen las pistas etc, las puedo seleccionar , pero cuando pincho para reproducirlas, no suena nada, dice que hay un error de conexión o algo así , no sé si hay que configurar alguna cosa. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
    Por cierto mi configuración es :
    2 altavoces delanteros, central, 2 surround traseros y dos traseros altos, además de un Sub. Tengo el sofá pegado a la pared.

  2. #2
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Buenas,

    Respecto al Atmos, ¿tienes el firmware del ampli actualizado? Si no, es por eso.

    ¿Que aparato conectaste al USB delantero? ¿Has probado con un iPhone o similar? ¿Con una memoria USB? Quiero decir si era un disco externo, a veces, pueden dar problemas.

    Un saludo,
    serviola ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Cita Iniciado por fercho1970 Ver mensaje
    Buenas,

    Respecto al Atmos, ¿tienes el firmware del ampli actualizado? Si no, es por eso.

    ¿Que aparato conectaste al USB delantero? ¿Has probado con un iPhone o similar? ¿Con una memoria USB? Quiero decir si era un disco externo, a veces, pueden dar problemas.
    Un saludo,
    Muchas gracias por tu respuesta. El firmware está actualizado, cuando he ido a actualizaciones me dice que lo esta. El caso es que no aparece lo de Dolby Atmos, no se si influirá la PS$ o no.
    En cuanto al USB, era un pincho normal, con archivos, fotos y una carpeta de música. Me dejaba llegar a cada archivo mp3 de música, pero luego no lo abre. No se si hay que configurar algo.
    Muchas gracias

  4. #4
    honorable Avatar de swga
    Registro
    15 oct, 11
    Mensajes
    539
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Cita Iniciado por serviola Ver mensaje
    Buenos días,
    Aunque lo he preguntado en el chat de Marantz, perdonad que lo ponga aquí porque no he tenido mucha respuesta a mi pregunta.
    Son dos cosas. Tengo un par de películas Bluray 1080 con sonido Atmos. Cuando las reproduczco a través de la PS4 normal, conectada al ampli, y pongo la película, por defecto se escucha en Dolby Surround, y entre las opciones que me da Marantz de sonido no me aparece Atmos , a que puede ser debido? Tengo que configurar algo? Tampoco aparece lo de Atmos si pincho un vídeo Atmos de YouTube .
    Por otra parte, ayer probé el puerto USB delantero del ampli para escuchar música, aparecen las pistas etc, las puedo seleccionar , pero cuando pincho para reproducirlas, no suena nada, dice que hay un error de conexión o algo así , no sé si hay que configurar alguna cosa. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
    Por cierto mi configuración es :
    2 altavoces delanteros, central, 2 surround traseros y dos traseros altos, además de un Sub. Tengo el sofá pegado a la pared.
    Disculpa compañero.
    Un duda. Supongo que tienes l configuración de altavoces para usar con Atmos No?
    Es decir. Tienes el número suficiente de altavoces para poder oír en Atmos , ya que sinó el Marantz no lo sacará.
    Podrían ir por ahí los tiros.
    serviola ha agradecido esto.
    Aficionado a la tecnologia, Audio y Video.

    TV: Sony AG9 Máster Series
    AVR: Marantz Sr7013
    Altavoces: Wharfedale EVO 4.2 + Wharfedale EVO 4Cs + Monitor Audio Radius 90
    Subwoofer: Bowers & Wilkins ASW608
    Reproducción: BR Samsung BDE8300 - Apple TV 4k - ChinOppo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Cita Iniciado por swga Ver mensaje
    Disculpa compañero.
    Un duda. Supongo que tienes l configuración de altavoces para usar con Atmos No?
    Es decir. Tienes el número suficiente de altavoces para poder oír en Atmos , ya que sinó el Marantz no lo sacará.
    Podrían ir por ahí los tiros.
    Creo que si, tengo configurado, 2 frontales, un central, dos sur round traseros y la opción de dos traseros altos que apuntan hacia abajo.No los he configurado como de techo. En principio creo que debería de aparecer Atmós, o los tengo que configurar como de techo para que aparezca.
    Muchas gracias

  6. #6
    honorable Avatar de swga
    Registro
    15 oct, 11
    Mensajes
    539
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Cita Iniciado por serviola Ver mensaje
    Creo que si, tengo configurado, 2 frontales, un central, dos sur round traseros y la opción de dos traseros altos que apuntan hacia abajo.No los he configurado como de techo. En principio creo que debería de aparecer Atmós, o los tengo que configurar como de techo para que aparezca.
    Muchas gracias
    Pues no sabría que decirte, desde luego el manual disponible:
    https://www.studio-22.com/marantz/ma...6012_NA_ES.pdf

    Debería aclararte la configuración de los altavoces , de inicio ya sabes que el equipo te pregunta cual va a ser la configuración, para así saber que salidas ha de activar.
    Lo que no se, eso lo sabré algún compañero, si se ha de poner activado "Enabled" el Atmos por alguna sitio.
    Entiendo que has conectado entonces, 2 frontales + Centra + 2 surround + 2 de techo?
    Mira el manual a partir del pagina 44, que es donde explica las configuraciones, y habla explícitamente de ATMOS.
    Yo solo lo uso en 5.1, por lo que aunque seleccionase Atmos, lo trasformaría el Dolby Digital
    serviola ha agradecido esto.
    Aficionado a la tecnologia, Audio y Video.

    TV: Sony AG9 Máster Series
    AVR: Marantz Sr7013
    Altavoces: Wharfedale EVO 4.2 + Wharfedale EVO 4Cs + Monitor Audio Radius 90
    Subwoofer: Bowers & Wilkins ASW608
    Reproducción: BR Samsung BDE8300 - Apple TV 4k - ChinOppo

  7. #7
    Solo se vive una vez Avatar de antrudi
    Registro
    06 jul, 12
    Ubicación
    Motril
    Mensajes
    998
    Agradecido
    1124 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Buenas compis yo tengo al configuración de atmos tengo 5.2.2 pero los atmos los tengo frontales encima del las columnas frontales en las entradas HEIGHT 1 y aparte en el menu tienes que ir a altavoces y poner donde tienes colocados los atmos y configuralos desde ese menu donde se selecionan lo que tienes activados,un saludo
    serviola ha agradecido esto.
    Sony Bravia KD-65 XF9005 4K HDR
    Marantz SR-8015 black
    Emotiva A-5175 bassX 5 canales a 125w y 2 canales a 175w rms
    2-Subwofer REL HT 1003 10" 300w
    2 Kef Q 750 black 1 Kef Q650C Black 2 Kef T101 Planos 2-Kef Q50A Atmos-
    Oppo udp 203 4K
    (STERE0)
    Focal Celeeste
    Bowers & Wilkins PX8 BLACK
    Eversolo DMP-A6 MASTER EDITION
    Yamaha AS-2200 BLACK
    Yamaha CD-SACD-2100 BLACK
    Marantz MODEL 50 black
    Marantz CD-50-N black
    2 Kef R7 WALNUT
    2-Kef R3 black

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Muchas gracias, voy a mirar lo que me decís Svga y Antrudi , y os contaré si consigo hacer aparecer la opción Atmos.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 17
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    107
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Si no me equivoco a través de ps4 no se puede usar atmos

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Cita Iniciado por Picea09 Ver mensaje
    Si no me equivoco a través de ps4 no se puede usar atmos
    En serio ? Pensaba que Atmos pasaba con una codificación Dolby normal y el ampli era el que lo descodificaba. Pues si es así es una faena.
    No sé si algún otro compañero del foro lo puede aclarar.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    05 feb, 19
    Mensajes
    160
    Agradecido
    103 veces

    Predeterminado Re: Marantz SR6012 no me aparece opción sonido Atmos

    Buenas a todos, ya he conseguido resolver el misterio. Finalmente en la configuración de la PS4, en el menú de sonido he configurado salida Dolby bitrate o algo así y al reproducir la película en el menú de audio del Bluray, he seleccionado salida Dolby Atmos. De esta manera ya me aparece en el mando del Marantz la opción Dolby Atmos.
    Tenía configurada la salida de audio de la PS4 en PCM y parece ser que ese era el problema, total que a base de probar unas cosas y otras he dado con ello.
    Muchas gracias a todos !
    OrtoPiroMeta, Drogom y Picea09 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. AirPlay en Marantz SR6012
    Por piloto200 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2018, 22:52
  2. Denon AVR X3400H Vs Marantz SR6012
    Por umpire050 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2018, 15:18
  3. Marantz SR6012: ayuda por favor con DOLBY ATMOS
    Por sonaur en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/09/2018, 15:27
  4. Marantz sr5012 o Marantz sr6012
    Por uziel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/07/2018, 13:38
  5. Al final Marantz Sr6012
    Por swga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12/02/2018, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins