Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

  1. #1
    aprendiz Avatar de koelle
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    232
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Editado

  2. #2
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Hola
    Las Synology y las Qnap son la mejor opción de productos NAS y si tu bolsillo te lo permite que lleven procesador Intel.
    Olvidate de conectar la Nas al Marantz, las NAS SE CONECTAN a la RED LOCAL al igual que el Marantz y asi todos comparten los servicios de cada dispositivo.
    Qnap comercializa unos modelos con salida HDMI, no te lo recomiendo, son caras y como reproductores multimedia normalitos.
    Si instalas PLEX en la Nas podras acceder a sus contenidos desde la Nvidia y si es Synology tienes mas opciones (DS Video, Logitech Server, etc..)
    saludos
    gymnos y koelle han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de koelle
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    232
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Editado

  4. #4
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Cita Iniciado por koelle Ver mensaje
    Muchas gracias por la opción. He estado mirando las synology...el problema será el 4k sin cortes....
    El "4K sin cortes" no depende de la NAS, si la tienes conectada en una red gigabit (depende del cableado y del router) tienes una tasa de transferencia de mas de 100MB/s suficiente para reproducir contenidos 4K.
    Donde tienes que acertar es en el mediacenter, es una dificil elección ya que la mayoría de los productos asiaticos (Zidoo, Dune, etc..) tiene un software inestable, nada mas tienes que leer los hilos de este foro.
    saludos
    koelle ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 17
    Mensajes
    222
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Como bien te dice gr3358, teniendo Shield (como es mi caso), es éste el que reproduce las películas. Así que tienes garantizada la reprodución 4K fluida.
    Yo también uso Plex y es Shield quien me hace de Server.
    MI Nas, un Synology DS215j, es bastante antiguo pero aun así no tengo parones reproduciendo por la red .

    Un saludo
    enrike_carrion y koelle han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de koelle
    Registro
    18 dic, 11
    Mensajes
    232
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Editado

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Cita Iniciado por koelle Ver mensaje
    Gracias gurús, pero me queda unas dudas...

    ¿si conecto el nas directamente al router gigabit y la shield por cable también directamente al router, en principio no debería darme problemas a la hora de reproducir 4k fluidamente y la shield por hdmi al marantz, ni parones y sonido dolby true hd en h265?.

    Y en otro orden de cosas, si el hdmi de qnap no merece la pena pues iré por un synology pero que transcodifique o mejor no (ya que lo hará todo la shield?, alguna recomendación sobre qué nas de 5 o 6 bah
    ias elegir? gracias.

    Y la última, WD o seagate (cuáles emiten menos ruido en 8 tb)? muchas gracias
    Los discos para las NAS mejor de 5.400 rpm, se calientan menos, son menos ruidosos y dan el rendimiento necesario para una red gigabit.
    Si tienes una TV con smartv o un mediacenter moderno lo mas probable es que no necesites que la NAS transcodifique.
    La transcodificación se necesita cuando accedes a la NAS por internet, dependiendo de la conexión que tengas tienes que reducir el tamaño del video para reducir el ancho de banda. Con la Shield no debes de necesitar la transcodificación.
    Si tu presupuesto te lo permite ve a por una Synology con procesador Intel.
    Saludos
    Huguito y koelle han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    El problema de lo que indicas es el número de bahías. Ni son pequeños ni son baratos (si los quieres fiables). También depende de cuántos discos y de su capacidad, y el precio puede dispararse y no poco.

    Una alternativa, si cuentas con más tiempo y/o conocimientos, es hacerte tu propio pc-nas. Vamos un PC con una caja que albergue los discos que necesites, conexiones, etc... con unos componentes alineados con ese propósito, tanto SW como HW. Sería algo así como un proyecto personal tuyo a ejecutar en unos meses/semanas... sin demasiadas prisas.

    Saludos.
    koelle ha agradecido esto.

  9. #9
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Te cuento mi configuración. Yo tengo un Synology DS218Play y luego un Zidoo Z9s. Y no puedo estar mas contento. En el Zidoo tengo configurado el ZMDCy ni tirones ni nada, todo súper fluido. Ayer estuve viendo Bumblebee a 4K (25Gb) y espectacular.

    Como te dicen, depende de tu red y el media center. Pero ojo, olvídate de Plex. A mi al menos me va fatal intentando lo mismo que te he comentado más arriba, y eso que antiguamente me iba perfecto.
    Huguito y koelle han agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Te cuento mi configuración. Yo tengo un Synology DS218Play y luego un Zidoo Z9s. Y no puedo estar mas contento. En el Zidoo tengo configurado el ZMDCy ni tirones ni nada, todo súper fluido. Ayer estuve viendo Bumblebee a 4K (25Gb) y espectacular.

    Como te dicen, depende de tu red y el media center. Pero ojo, olvídate de Plex. A mi al menos me va fatal intentando lo mismo que te he comentado más arriba, y eso que antiguamente me iba perfecto.
    La Synology DS218play no tiene versión oficial de Plex, hay una versión beta y funciona bien.
    Este problema la tienen las Nas con procesador Realtek 1296 arm v8, a las Qnap les pasa lo mismo.
    Por eso mi insistencia de comprar Nas con procesador Intel.
    aqui te puedes bajar la version beta.
    https://forums.plex.tv/t/much-faster...3756e9a/308294
    Tienes que instalarla manualmente desde el Centro de paquetes.
    saludos
    gymnos y koelle han agradecido esto.

  11. #11
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Cita Iniciado por gr3358 Ver mensaje
    La Synology DS218play no tiene versión oficial de Plex, hay una versión beta y funciona bien.
    Este problema la tienen las Nas con procesador Realtek 1296 arm v8, a las Qnap les pasa lo mismo.
    Por eso mi insistencia de comprar Nas con procesador Intel.
    aqui te puedes bajar la version beta.
    https://forums.plex.tv/t/much-faster...3756e9a/308294
    Tienes que instalarla manualmente desde el Centro de paquetes.
    saludos
    Veo que no me has leido jajaja Ya lo tuve puesto y me iba como el culo.
    koelle ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 17
    Mensajes
    222
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Como bien te apuntan, si tienes Shield no es necesario que el NAS tenga transcodificación 4K, ya que ese proceso lo hará Shield.
    En la pareja NAS+Shield es Shield quien tiene instalado el server si usas plex.
    Si usas Kodi o cualquier otro reproductor, seguirá siendo Shield quien reproduzca los archivos. El NAS "sólo" se encarga de servir esos archivos.
    Y ahí lo importante es que la red sea Gigabit y que el NAS tenga suficiente memoria.

    Pero vamos, que el mío es un 215j con 512mb y no da tirones en la reproducción.

    Al contrario que Makaco46, mi experiencia con Synology DS215j+Shield+AV YAmaha es perfecta. Reproduczo mkvs 4k de entre 50 y 70Gb HDR del tirón, fluído y sin corte alguno. El audio, directo para que lo transcodifique el AV.
    Es posible que nuestro compañero tuviera Plex Server en el NAS, que es donde da problemas.

    Yo sólo tengo problemas inherentes a que mi NAS es muy antiguo, poca memoria y una castaña de procesador. Que si le pides 3 tareas va a pedales. Por ejemplo, si estoy copiando archivos de un disco a otro, no le pidas que lea una película ..... Pero repito, es porque mi nas es muy antiguo. Tengo un amigo con el 216 y le va bien. El 218 tiene que ir de lujo.

    Un saludo
    gymnos y koelle han agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Cita Iniciado por nanderas Ver mensaje
    Al contrario que Makaco46, mi experiencia con Synology DS215j+Shield+AV YAmaha es perfecta. Reproduczo mkvs 4k de entre 50 y 70Gb HDR del tirón, fluído y sin corte alguno. El audio, directo para que lo transcodifique el AV.
    Es posible que nuestro compañero tuviera Plex Server en el NAS, que es donde da problemas.

    Yo sólo tengo problemas inherentes a que mi NAS es muy antiguo, poca memoria y una castaña de procesador. Que si le pides 3 tareas va a pedales. Por ejemplo, si estoy copiando archivos de un disco a otro, no le pidas que lea una película ..... Pero repito, es porque mi nas es muy antiguo. Tengo un amigo con el 216 y le va bien. El 218 tiene que ir de lujo.

    Un saludo
    En serio, alguien me ha leido o es que yo me explico mal? jajaja

    Yo en ningún momento he dicho que tenga Shield. Y he dicho que con el Synology y el Zidoo estoy más que encantado. Ni un tirón y todo perfecto. Lo que he dicho que no me iba bien es con Plex, nada mas. Pero con Kodi va de maravilla.
    koelle ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    11 nov, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    663
    Agradecido
    543 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Veo que no me has leido jajaja Ya lo tuve puesto y me iba como el culo.
    Si que te leo...lo digo porque yo tambien tengo una DS218play y el PLEX VA PERFECTO..aunque sea beta...
    koelle y Makaco46 han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 17
    Mensajes
    222
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Nas para multimedia---soporte h265 4k y 5 o 6 bahías

    jajaja.... No te enfades Makao46 jajaja
    Es que no sabía si en el Zidoo es como Shield que se puede instalar el server en él. Mis disculpas compi.
    koelle ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/10/2018, 08:08
  2. Ripeo Blu Ray a H265
    Por GONZALIN en el foro Informática general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2017, 12:32
  3. H265
    Por _Jose_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 28/06/2016, 10:22
  4. CONSEJO: Caja para HTPC ¿con 2 o 4 bahías de 3,5"?
    Por fede55 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/06/2014, 11:01
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2012, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins