Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Rotel RA-02

  1. #1
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Rotel RA-02

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, necesito opiniones sobre este ampli integrado, lo tengo como opción de compra #1, es ya de la época de rotel "made in china", y aunque tiene algunas pijerías como control remoto no tengo idea de la calidad musical, y ya no me fío de nada.
    Alguien lo tiene? Le da el "toque" rotel a la música o es un aparato anodino chino.
    Mi idea es usarlo como previo, y ponerlo a un av marantz usado como etapa de momento. Me recomendarías algún previo rotel que sea de calidad?
    Una mano porfa, estoy un poco perdido y lo que no quiero es comprar y que no sea lo que espero. Saludos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Rotel RA-02

    Ese ampli integrado vale bastante la pena en su nivel de precio, bastante bastante, y si le da el toque Rotel a lo que lo conectes, es muy sutil musicalmente, por ejemplo a unas Bowers de estantería de entrada o gama media, a un lector Cambridge, Rega, o similar, a un plato Project, o similar. No es un aparato anodino chino ni nada similar.

    Bien combinado puede conformar un equipo estéreo de entrada estupendo. Pero me gustaría saber con que fuentes y altavoces lo vas a conectar, y ten en cuenta que su potencia, que llega para equipos de nivel parecido, no es altísima (aunque es más que otros amplis que publican más vatios por canal).

    Un desperdicio colocarlo como previo de un AV, vas a empeorar lo que ese Rotel da.
    Borges y OscarP han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Rotel RA-02

    Muy buenas y muchas gracias por responder, pues se lo conectaría a unas columnas Jamo, un lector marantz, ordenador con una soundblaster de gama alta Fatalyt1, y creo que ya está. Oigo mucho flac a través del pc, ah y la tele también iría en el pack.
    Entiendo lo que dices del av, bueno tengo a tiro un integrado onkyo de los 90 que tiene mucha potencia y una estampa muy buena que puede que me lo quede y se lo ponga, usando el rotel como previo y el onkyo como etapa. Realmente lo que necesito es una etapa y un previo pero lo que hay en el mercado la mayoría no me convence y lo que si se me escapa de precio.
    Ahora tambien se me ha puesto a tiro un Arcam Diva de la línea del rotel, con poca potencia y salida de previo, que vale perfectamente para lo mismo : usarlo como previo.
    El dilema sería Rotel chino o Arcam inglés? El Arcam tiene mejor pinta estéticamente hablando, desprende mejor construcción y mejores materiales pero no se que tal es en música. El que lo vende me asegura que es una maravilla. Que opiniones merece? Mejor el Rotel?
    Muchas gracias.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Rotel RA-02

    Puff, difícil elección, el Arcam Diva es muy muy musical. No pongas chino o ingles en la ecuación, ambos tienen mano oriental dentro, pero ambos son sonido ingles puro. Depende, Es más ampli el Arcam, pero su gama media está menos equilibrada que en el Rotel, para lo que lo quieres el Arcam, pero en ambos casos una pena con un AV, y decidas lo que decidas invitan a mejorar el equipo y colocarle unas cajas más acordes a esos amplis.
    Borges ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Rotel RA-02

    Cita Iniciado por GSeoane Ver mensaje
    Puff, difícil elección, el Arcam Diva es muy muy musical. No pongas chino o ingles en la ecuación, ambos tienen mano oriental dentro, pero ambos son sonido ingles puro. Depende, Es más ampli el Arcam, pero su gama media está menos equilibrada que en el Rotel, para lo que lo quieres el Arcam, pero en ambos casos una pena con un AV, y decidas lo que decidas invitan a mejorar el equipo y colocarle unas cajas más acordes a esos amplis.
    Muy buenas, rotel es japonesa 100%, aquí se habla mucho de que es inglesa pero realmente es una alianza entre las dos marcas desde los 80.
    Al final pude comprar dos etapas rotel y dos previos, de estos ultimos seguramente venda alguno, o lo cambie por un previo estereo ya que son multicanal los dos, el rc 1070 lo veo una buena opcion, pero no hay muchos por ahi, tampoco tengo prisa. Casi todo lo que tengo es ''nuevo'', hasta el mueble me lo hice el otro dia a prisa y corriendo para tener sitio donde meter tanto cacharro.

  6. #6
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Rotel RA-02


+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/09/2015, 00:34
  2. Vendo Venta cancelada
    Por jmchemita en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2014, 13:14
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/02/2013, 09:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2012, 16:03
  5. Rotel rsx-1056 vs. Rotel rsp-1068 + rmb-1075
    Por Wildsurf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/07/2004, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins