Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Sony 49XF8596 para usar como pantalla

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 oct, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, llevo tiempo mirando TV y casi tengo decidido comprar una Sony 49XF8596. ME paso del presupuesto, pero no me importa si me va a dar el resultado que quiero.

    Mi uso va a ser ver películas, especialmente cine clásico (también en B/N) y no TDT o 4k. Las peliculas que veo son rips en 720/1080 con un tamaño entre 2/ 5 GB la mayoría. Mi duda es como va a funcionar el reescalado, asi que si alguien que tenga esta tele y le da un uso parecido ¿que tal se ven las peliculas ripeadas? ¿Se en mejor en un TV "normal"?

    TAmbién tengo dudas con el panel, estoy casi seguro que es un VA, pero he leido por ahí que es IPS o que depende de lo que haya en ese momento. En Sony no saben nada. ¿Habrá problemas de pixeles muertos o alguna cosa parecida? ¿Algún defecto que pueda salir?

    Otra duda tonta es que veo las películas desde un PC conectado por HDMI a la TV, pero es un poco antiguo. USo windows 7 una gráfica Ati 3870. ¿Me hará falta algún cambio en el hardware o se podrá ver sin problema?

    A ver si podéis resolverme esta dudas. Gracias a todos por adelantado.
    BROBRO ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    27 oct, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Nadie tiene este tv?

  3. #3
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Yo tengo ya hace casi 1 año esta TV, justo el mismo modelo que tú. Según leí en su día en un Foro de UK, este modelo utiliza distintos tipos de paneles según las pulgadas. En la tabla que leí ponía que el de 49" era VA y los superiores eran IPS.

    Yo tuve un tiempo conectado mi PC a la TV directo por HDMI. Funcionó todo a la perfección menos el HDR que no había manera de activarlo en Windows 10 (según parece es un problema de windows). Jugué a varios juegos de acción (FPS del estilo Farcry5 etc.), reproduje todo tipo de películas en distintas calidades y formatos con VLC y KODI. Todo sin ningún problema. El escritorio por defecto se puso a 4K, que en mi caso mi gráfica es una Asus ROG Geforce GTX 1060 6GB. Para jugar tienes que poner la TV en modo JUEGO pra evitar al máximo la latencia.

    La capacidad de tu PC no se exactamente hasta donde puede llegar en resolución etc.. pero suponiendo que llegue bien a 1080p, probablemente se vea también muy bien dado que esta TV tiene un escalado bastante decente. Y para el contenido que tienes pensado reproducir en teoría te tiene que ir bien.

    Aunque también la gracia está en poder poner el escritorio a 4K para verlo todo super nítido. Y piensa que no todo es tener una buena gráfica, sino que los demás componentes deben estar a la altura: La CPU, la RAM, La PlacaBase... eso ya debes valorarlo tú.

    Pero resumiendo, pienso que lo más probable es que no tengas ningún problema en conectar tu TV a tu PC. Ya dependerá del rendimiento que ofrezca tu PC hasta donde puedas llegar.

    Como ejemplo, si tu PC es capaz de reproducir ahora mismo tal como lo tienes el contenido que te interesa, el conectarlo a esta TV, no va a cambiar nada, continuarás podiendo verlo. Si ahora lo tienes conectado por ejemplo a un monitor 1080p, configura el escritorio a esta resolución una vez lo conectes a la TV nueva y todo debería ir igual de bien, sólo que lo verás todo mucho más grande. Si tu PC/Gráfica te lo permite, ves subiendo escalonadamente de calidad: 1080p->2K->4K y vas probando el rendimiento. No hay más misterio. Investiga la resolución máxima de tu VGA en las especificaciones. Si tu PC te lo permite, actualiza a Windows 10.

    Bueno, espero haberte ayudado en algo o quizás estés aún más liado. No importa, cualquier duda pregunta que seguro que entre todos conseguimor resolverte algunas dudas.

    Saludos.
    Holgersson y BROBRO han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 oct, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Gracias por tu respuesta, elpiulas; pero no quiero ver nada en 4k. Eso no lo voy a usar. Tampoco voy a jugar. Lo que pregunto es que tal va a funcionar el reescalado en archivos de reslucion 720/1080 y si tiene algun problema de pixeles o similares.

  5. #5
    principiante
    Registro
    21 sep, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    81
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    En mi caso particular, no tengo ningún problema de pixeles hasta la fecha. Yo menos de 1080p no suelo ver nada a estas alturas pero he hecho pruebas de reproducir a 720p y similares y evidentemente se ve peor pero lo reescala perfectamente. Tampoco tengo otra TV para poder comparar, pero bajo mi punto de vista se puede ver perfectamente con el reescalado que hace. El 1080p ya te aseguro que se ve perfecto porque yo suele elegir 1080p antes que 4K por la sencilla razón de que normalmente lo que hay en 4K también es HDR y para mi gusto en esta tv el HDR es "soso".

    A ver si alguien del foro que entienda algo más de reescalado te puede ayudar algo más.
    Holgersson ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Cita Iniciado por Holgersson Ver mensaje
    Hola, llevo tiempo mirando TV y casi tengo decidido comprar una Sony 49XF8596. ME paso del presupuesto, pero no me importa si me va a dar el resultado que quiero.

    Mi uso va a ser ver películas, especialmente cine clásico (también en B/N) y no TDT o 4k. Las peliculas que veo son rips en 720/1080 con un tamaño entre 2/ 5 GB la mayoría. Mi duda es como va a funcionar el reescalado, asi que si alguien que tenga esta tele y le da un uso parecido ¿que tal se ven las peliculas ripeadas? ¿Se en mejor en un TV "normal"?

    TAmbién tengo dudas con el panel, estoy casi seguro que es un VA, pero he leido por ahí que es IPS o que depende de lo que haya en ese momento. En Sony no saben nada. ¿Habrá problemas de pixeles muertos o alguna cosa parecida? ¿Algún defecto que pueda salir?

    Otra duda tonta es que veo las películas desde un PC conectado por HDMI a la TV, pero es un poco antiguo. USo windows 7 una gráfica Ati 3870. ¿Me hará falta algún cambio en el hardware o se podrá ver sin problema?

    A ver si podéis resolverme esta dudas. Gracias a todos por adelantado.
    veo que estas anclado en el pasado, la tele no va hacer muchas maravillas en el reescalado aparte de que si son en blanco y negro tampoco es que necesitas gran cosa y te sirvira sin problemas.

    tambien podias buscar alguna tele en fullhd que te iria mucho mejor para lo que tu quieres.

    respecto al ordenador te puedes comprar un disco duro o pendrive y pasar todas las peliculas y las ves desde el usb de la tele y te ahorras tenerlo conectado gastando corriente electrica o tener que cambiarlo si no funciona para lo que tu quieres.
    Holgersson ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 oct, 13
    Mensajes
    16
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Hombre no es que esté anclado en el pasado, pero es que manejar archivos más grandes me exigiría aumentar mucho mi almacenamiento ( más HDs) y si esto me ha funcionado para que cambiar. De todos modos de mis peliculas favoritas, tengo archivos más pesados, pero cosas de 20 GB no pienso... También me he planteado lo del fullHD, pero el problema es que los buenos cuestan casi lo mismo que un bune gama media en 4k y tienen peores características, como menos entradas, peores procesadores de imagen, etc.. También he pensado lo de ver las peliculas desde un HD externo, de hecho tengo uno. Pero yo preguntaba otra cosa...Si me haría falta alguna actualización de hardware si quisiera usar el PC como fuente...

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Sony 49XF8596 para usar como pantalla

    Cita Iniciado por Holgersson Ver mensaje
    Hombre no es que esté anclado en el pasado, pero es que manejar archivos más grandes me exigiría aumentar mucho mi almacenamiento ( más HDs) y si esto me ha funcionado para que cambiar. De todos modos de mis peliculas favoritas, tengo archivos más pesados, pero cosas de 20 GB no pienso... También me he planteado lo del fullHD, pero el problema es que los buenos cuestan casi lo mismo que un bune gama media en 4k y tienen peores características, como menos entradas, peores procesadores de imagen, etc.. También he pensado lo de ver las peliculas desde un HD externo, de hecho tengo uno. Pero yo preguntaba otra cosa...Si me haría falta alguna actualización de hardware si quisiera usar el PC como fuente...
    a nada que subas de calidad el pc ya no te sirve y gastarte dinero en un pc solo para ver películas pues en los tiempos que estamos no lo veo claro cuando un disco duro de 1 teras cuesta 46 euros y en oferta menos https://www.amazon.es/Toshiba-Canvio...ay&sr=8-5&th=1 y lo pinchas en la tele y a disfrutar.

    la tecnologia en teles hoy en dia va acompañada de archivos mas grandes y de mas calidad, de nada sirve comprar un 4k y seguir viendo peliculas en avi, hoy en dia bajar 50 gigas de una pelicula es un suspiro (me acuerdo yo antes que para bajar una de 700 megas estaba el ordenador encendido dias), luego ves la película y la borras.

    un fullhd es lo mejor para ver archivos de esa calidad pero ya es muy dificil encontrarlos y el procesador es mas malo xq no necesita uno tan potente xq no tiene que rescalar nada como lo hace un panel 4k.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conexiones tv sony android 2018 (kd-49xf8596
    Por joseluis62 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2019, 15:00
  2. Sony KD-49XF8596
    Por SinNombre en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/12/2018, 12:13
  3. Problema Bluetooth Sony KD-49XF8596
    Por yaleke en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2018, 03:45
  4. Usar la televisión como pantalla del ordenador mediante el DLNA
    Por albertin19 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2011, 15:43
  5. Que pantalla de 32" me recomendais para usar solo como monitor de PC???
    Por drackni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2011, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins