Buenas tardes a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría comentaros un problema que, la verdad, no tengo ni idea de cómo solucionar, si es que tiene solución.

Es un sonido que reproduce el altavoz simplemente con enchufarlo a la corriente y encenderlo, ni siquiera es necesario conectarlo a la tarjeta del sonido del PC. Es un sonido muy similar a este: https://www.youtube.com/watch?v=fLBdIr1oqcE&t=2578s pero obviamente, no suena tan fuerte ya que son unos altavoces de escritorio (unos Logitech X-140). Pero a una distancia de 10-15cm se puede apreciar, y aunque no sea algo insoportable, sí que crea una vibración sutil en el ambiente que rompe un poco la armonía de la habitación.

La cuestión es que hace poco me compré unos Woxter DL410, y cuando los probé me llevé la desagradable sorpresa de que experimenté el mismo zumbido que con mis viejos Logitech, pero multiplicado por 3. Ya no era un ruído sutil; era un ruído alto y claro (no ensordecedor, pero sí muy molesto), y en absoluto era algo que pudieses ignorar sin más, más en mi caso, que trabajo desde mi casa con mi ordenador. Probé los altavoces en todos y cada uno de los enchufes de la casa, pero siempre obtenía el mismo resultado, también desconecté todo excepto los altavoces, pero seguía teniendo el ruído. Probé a usar un enchufe con filtro EMI, pero no funcionó, incluso me compré un filtro de bucle de tierra en Amazon (un cacharrito pequeño y negro, marca AUKEY), pero tampoco surtió efecto. Por tanto, ante tal panorama, decidí devolver los Woxter porque aunque tuviesen una muy buena calidad de sonido, ese ruído era bastante insoportable. Volví a mis viejos Logitech, con resignación.

Está claro que el problema es de mi red eléctrica, puesto que he probado 3 altavoces (mis logitech, los woxter y un altavoz bluetooth pequeñito, que no me da zumbido al conectarlo por USB pero sí que me lo da si lo conecto a la red eléctrica, obviamente suena muy tenue al ser un altavoz pequeño pero si pegas la oreja se escucha) y los 3 me devuelven ese sonido. La cuestión es que no sé si es de mi red, o si es por alguna interferencia de un vecino, o un motor cercano. ¿Existe algún filtro o algo parecido que pueda utilizar para hacer desaparecer este ruído? La verdad, me gustaría tener la posibilidad de mejorar mi equipo de audio, pero con este zumbido es imposible.

Gracias.