Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

65Q9FN o 65B8PLA?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado 65Q9FN o 65B8PLA?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues eso, vendo de una 65KS8000 y en SDR iba bastante bien a pesar de ser Edge Led, pero en HDR las fugas de luz con la retro al máximo la hacían insorpotable a veces.

    He reservado la Samsung precintada 300 euros mas barata que la LG, pero hasta la semana que viene tengo de tiempo de cambiar de idea y traerme la LG. Teniendo en cuenta que solo puede ser una de estas dos y no hay mas candidatas, que me recomendais, sobre todo los que tengáis algún modelo de estos... Pro y contras...

    Gracias!

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

    Yo tb tenia una ks8000 y muy contento, pero no tiene comparacion con la q9fn, a oscuras (yo con un poco de luz, 15w) muy bien, negros casi puros de no llegar a distinguir de las bandas negras, de dia muy bien, yo estoy encantado con ella. En fin de calibrados sabes tu mucho mas y ya te digo que poquito trabajo te va a dar, como todo hay unidades que se veran mejor que otras.
    Bodhi ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Yo tb tenia una ks8000 y muy contento, pero no tiene comparacion con la q9fn, a oscuras (yo con un poco de luz, 15w) muy bien, negros casi puros de no llegar a distinguir de las bandas negras, de dia muy bien, yo estoy encantado con ella. En fin de calibrados sabes tu mucho mas y ya te digo que poquito trabajo te va a dar, como todo hay unidades que se veran mejor que otras.
    El tema de la calibración, aunque si ayuda, no llega a mitigar las fugas de luz. Parece que vamos por el mismo camino, pues de momento tengo reservada la Q9FN y casi seguro me la quedo. La Samsung tiene ajuste de balance de blancos a 20 puntos, así debidamente ajustada se verá muy limpio y nítido el fotógrama.

    De decidirme por esta, en cuanto la tenga y la haga 10 o 12 horas de uso, abro un hilo y subo una calibración completa.
    CHARLYUNO, Manitto y sala oscura han agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

    Genial. Yo he probado dos o tres calibrados y no apreciaba demasiada diferencia con los settings de fabrica, standard y pelicula, y al comparar unos valores con otros resultaba que habia muy poca variacion de unos a otros y la diferencia la marcaba el balance a blancos con sonda y demas, explicado por los mismos que habian hecho la calibracion, algunos a ojo y uno creo que con sonda. Pasate por estos hilos y te "empapas" bien.

    https://www.nosolohd.com/xf/threads/...-y-2019.28984/
    https://www.nosolohd.com/xf/threads/...d-todas.29181/

    El amigo Leoni que es muy "apañao"

    https://www.youtube.com/channel/UChi...ks4uioWHtn-Utg
    Bodhi ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Genial. Yo he probado dos o tres calibrados y no apreciaba demasiada diferencia con los settings de fabrica, standard y pelicula, y al comparar unos valores con otros resultaba que habia muy poca variacion de unos a otros y la diferencia la marcaba el balance a blancos con sonda y demas, explicado por los mismos que habian hecho la calibracion, algunos a ojo y uno creo que con sonda. Pasate por estos hilos y te "empapas" bien.

    https://www.nosolohd.com/xf/threads/...-y-2019.28984/
    https://www.nosolohd.com/xf/threads/...d-todas.29181/

    El amigo Leoni que es muy "apañao"

    https://www.youtube.com/channel/UChi...ks4uioWHtn-Utg
    El ajuste del balance de blancos es tan importante, sobre todo si lo haces con un equipo de medición, porque lo que hace es alinear la luz desde el 0 al 100 sin margen de error. Que consigues con esto? Pues en un fotógrama donde hay picos altos y bajos, la transición que hay entre ambos, es perfecta, ofreciendo mucho detalle en sombra, limpieza y nitidez. Hay quien se aventura a hacer esto a ojo, pero es imposible. Además los ajustes son un buen punto de partida, pero la terminación que da a la imagen la curva de gamma correctamente ajustada marca diferencias.

    A Leoni lo conozco desde esta tarde, he visto algunos videos suyos y es muy interesante.

  6. #6
    principiante
    Registro
    31 ene, 14
    Mensajes
    40
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

    buenas... yo tengo la 55B8 y se ve ciertamente bien, pero no se... hay algo que no me termina de convencer. Estoy por cambiarla y probar 55Q9FN que no esta mal de precio en MM por 1399€, la LG me costo 1178€. La compre porque el precio realmente lo merecía... se supone que es una muy buena TV por un precio tentador. Merecerá la pena esos mas de 200€??
    La LG la veo algo fallan en las imágenes en movimiento... y la TDT no la trata precisamente bien. Los videos de 80Gg los reproduce muy bien y tal... pero que TV no reproduce bien semejante archivo??
    Yo vengo de Sony y el futbol HD.. la TDT... el SDR... lo trata bastante bien para un modelo de hace 4 años así.

    No se... quizás me hice demasiada ilusión con estas clases de TV que me he quedado un poco desencantado. Y aunque cambie a otro Oled o la Samsung Q9 seguiré viendo que no son perfectas. Por eso mi miedo de cambiar la B8 por otra que me cueste 300€-600€ y no vea un cambio realmente importante para ese desembolso. Por eso me decidí por B8.. por el precio al que estaba y que yo pienso que no voy a notar un supercambio a simple vista de mortal como desembolsar mas dinero.

    Pero claro.. siempre habrá expertos que me aconsejen mejor y me puedan decir que si.. que cambiando mi B8 por otra tele consiga realmente una mejora... sobretodo me gustaría en tema de Futbol Hd... las pelis en HDR y ademas... yo creo que se ven casi perfectas.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: 65Q9FN o 65B8PLA?

    Cita Iniciado por quepaza Ver mensaje
    buenas... yo tengo la 55B8 y se ve ciertamente bien, pero no se... hay algo que no me termina de convencer. Estoy por cambiarla y probar 55Q9FN que no esta mal de precio en MM por 1399€, la LG me costo 1178€. La compre porque el precio realmente lo merecía... se supone que es una muy buena TV por un precio tentador. Merecerá la pena esos mas de 200€??
    La LG la veo algo fallan en las imágenes en movimiento... y la TDT no la trata precisamente bien. Los videos de 80Gg los reproduce muy bien y tal... pero que TV no reproduce bien semejante archivo??
    Yo vengo de Sony y el futbol HD.. la TDT... el SDR... lo trata bastante bien para un modelo de hace 4 años así.

    No se... quizás me hice demasiada ilusión con estas clases de TV que me he quedado un poco desencantado. Y aunque cambie a otro Oled o la Samsung Q9 seguiré viendo que no son perfectas. Por eso mi miedo de cambiar la B8 por otra que me cueste 300€-600€ y no vea un cambio realmente importante para ese desembolso. Por eso me decidí por B8.. por el precio al que estaba y que yo pienso que no voy a notar un supercambio a simple vista de mortal como desembolsar mas dinero.

    Pero claro.. siempre habrá expertos que me aconsejen mejor y me puedan decir que si.. que cambiando mi B8 por otra tele consiga realmente una mejora... sobretodo me gustaría en tema de Futbol Hd... las pelis en HDR y ademas... yo creo que se ven casi perfectas.
    Yo finalmente voy a ir por la Q9. También he estado dudando entre la B8 y la Q9 pero al final voy a coger la Samsung. Tengo muy poco tiempo para ver la tele últimamente y este poco tiempo me he dado cuenta que lo invierto casi siempre en contenido que tiene logos estáticos (fútbol, baloncesto, tenis, movistar...), y la Samsung está más preparada para las consolas (de cara a la PS5).

    Me tocará "pegarme" con el brillo (porque me tienden a gustar más los colores apagados) y con algún archivo MKV que no me reproduzca, pero lo del imputlag tan bajo, el Freesync, VRR... es también importante.

    Yo probé las dos en directos, las he podido ver, en condiciones más o menos dignas, y me dio claramente la sensación de que la Samsung reproducía mejor el movimiento (deportes).

+ Responder tema

Temas similares

  1. 65B8PLA o 65C8PLA, merece la pena la diferencia de precio?
    Por josera1492 en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 30/09/2019, 16:03
  2. Finalizado Vendo Samsung 65Q9FN 2018
    Por jhonnya4 en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/10/2018, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins