Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

  1. #16
    aspirante
    Registro
    11 abr, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No tengo eq, pero no creo que lo solucione con eso. Los graves y agudos los tengo neutrales, si acaso bajo un poco los graves y subo los agudos. Pero ahora me preocupa la distorsión, después miraré si tengo que hacer algo en la sala. Supongo que poner cuadros de tela en la pared que está enfrente de los altavoces, que está casi vacía. Pero ya mejoró mucho la cosa al encarar más los altavoces.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  2. #17
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Cita Iniciado por juanhito Ver mensaje
    Porque si los modernos suenan como el jvc de 100w por 5, que pesa un quintal, casi prefiero quedarme con el mío. Claro, ese era un cacharro barato, no creo que tenga nada que ver con las marcas que mencionas. ¿Te parece que merece la pena comprar un ampli de segunda mano? He visto este Rega Brío que tiene buena pinta, pero no sé si se podrá fiar uno de las revistas de hifi. Tengo un DAC Project que me parece maravilloso, así que sólo necesito ampli. Si quiero meterme en spotify o algo por el estilo tendré que comprar el receptor o usar un ordenador.
    Hola, comentas que tu JVC entrega 100x5w ¿Entiendo que tu JVC es un AVR? Si no te gusta como suena (aunque sea un aparato básico) ya sabes que lo que estás buscando es un amplificador estéreo.

    Un amplificador de segunda mano es una opción excelente. Simplemente tendrás que tener en cuenta las precauciones típicas a la hora de adquirir productos de segunda mano: tratar de conocer el estado exacto del artículo. Lo mejor es, sin duda, comprar dentro de este foro o de otros similares donde puedes ver cómo es cada vendedor así como su reputación dentro del foro. Podrás adquirir un amplificador en perfecto estado con todavía muchos años por delante de vida útil a un precio espectacularmente económico.

    Fuera del foro todo se complica un poco: ebay seria para mí la segunda opción, y trataría de evitar por todos los medios comprar en webs tipo mil anuncios, wallapop, etc...

    El Rega que comentas es una buena opción, tan buena como muchísimas otras del mercado. La oferta es prácticamente interminable...
    juanhito ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Cita Iniciado por juanhito Ver mensaje
    No tengo eq, pero no creo que lo solucione con eso. Los graves y agudos los tengo neutrales, si acaso bajo un poco los graves y subo los agudos. Pero ahora me preocupa la distorsión, después miraré si tengo que hacer algo en la sala. Supongo que poner cuadros de tela en la pared que está enfrente de los altavoces, que está casi vacía. Pero ya mejoró mucho la cosa al encarar más los altavoces.
    Yo no descartaría un problema de las cajas.
    Producto de segunda mano, no siempre, pero si en ocasiones, puede ser su venta porque no satisfacieran al propietario, y quien te dice que no le pasara lo mismo.

    La distorsión no siempre la da el amplificador.
    juanhito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    aspirante
    Registro
    11 abr, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Toni, sí, es un JVC 5.1 que compró mi hermano hace quince años por unos 200 euros. No se puede esperar mucho, pero es que ese sonido artificioso, "electrónico", apagado, no lo he notado ni en las más cutres minicadenas. Me aparto entonces de esa opción, que sólo me interesaba para evitar ese efecto que tienen muchas películas, en las que para escuchar los diálogos tienes que poner un volumen que cuando llegan los tiros, las bombas, o la música fuerte, se cae la casa. El vecino de arriba me miró un poco mal en el ascensor, pero no me dijo nada, jeje.
    Manuel, ayer hice las pruebas con dos pares de altavoces diferentes y me pareció que ambos distorsionaban, pero hoy las he repetido y no he notado distorsión. No sé qué pudo pasar, o yo había tomado mucho café o es que el amplificador llevaba horas funcionando. Tengo el sintonizador encima, no sé si eso le dificulta la refrigeración o, al contrario, le sirve de radiador. La verdad es que en esos crescendos de las orquestas donde suenan a todo trapo platillos, violines, tambores, trompetas... es posible que el propio oído se sature de información, no sé.
    La verdad es que mi viejo amplificador me enamora, es una clase A, tiene 50 watios pero consume 300. He leído por ahí que son los que les gustan a los audiófilos, los de clase A, pero que ya no se fabrican por su mucho consumo. Pues si la técnica ha evolucionado como con el JVC, se me quitan las ganas de comprar nada nuevo. Pero esto es como la caverna de platón, hasta que no sales no sabes lo que te estás perdiendo. Y he visto en what hifi amplis de 200 euros a los que ponen muy bien, y se pueden devolver si los compro por Amazon, o por Madrid Hifi, así que tampoco me juego mucho.

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Si con otras cajas te pareció sentir dicha distorsión que luego se fué, quiero pensar que ese ampli JVC tiene los dias contados.

    Un ampli estéreo o receptor estéreo de 300 € tienen la solución.
    juanhito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
    aspirante
    Registro
    11 abr, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    No, Manuel, es el Technics el que me pareció que distorsionaba con las dos cajas diferentes, no el jvc. Ese simplemente suena raro. No descarto que fuera algún problema de la fuente, lo tengo todo colocado un poco chapucero provisionalmente. Quizá unos cables decentillos rca me vendrían bien.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Cita Iniciado por juanhito Ver mensaje
    No, Manuel, es el Technics el que me pareció que distorsionaba con las dos cajas diferentes, no el jvc. Ese simplemente suena raro. No descarto que fuera algún problema de la fuente, lo tengo todo colocado un poco chapucero provisionalmente. Quizá unos cables decentillos rca me vendrían bien.
    El problema sigue estando en el mismo lugar: el amplificador.
    juanhito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    aspirante
    Registro
    11 abr, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Hombre, a lo mejor algún mal contacto podía perjudicar el rendimiento. La verdad es que cada vez me suena de una forma diferente, es curioso. Tan bien pudiera ser que se estuviera reeducando mi oído. Por cierto, el tema con el que abrí este hilo, el de los graves, quizá sea simplemente que me molestan en el oído los sonidos muy graves, también me pasa con los muy agudos. He oído algo sobre sonidos muy agudos que les molestan a los perros, quizá también nos pase eso a algunas personas. A lo mejor me acostumbro, sino todo será tirar del equalizador que tiene el reproductor que uso.

  9. #24
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Efectivamente, si solo te distorsiona con el Technics es evidente que el problema radica en el propio amplificador. Otra cosa es que el JVC pues no te guste para escuchar mùsica, pero es lo que comenta Manuel: te compras un amplificador integrado o un receptor estéreo, dentro del dinero que te puedas o quieras gastar, y a disfrutar: sonido limpio.

    Si te molestan determinadas frecuencias sería conveniente que el aparato que compres tenga controles de tonos (graves/agudos) para modificar las frecuencias en un momento dado.
    ManuelBC y juanhito han agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  10. #25
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Cita Iniciado por juanhito Ver mensaje
    La verdad es que mi viejo amplificador me enamora, es una clase A, tiene 50 watios pero consume 300. He leído por ahí que son los que les gustan a los audiófilos, los de clase A, pero que ya no se fabrican por su mucho consumo.
    Siento desanimarte, pero ese amplificador no trabaja en clase A, era solo el nombre comercial que le daba Technics a esa serie. Hoy día se siguen fabricando amplificadores clase A (por el tipo de amplificación), pero efectivamente son los menos eficientes energéticamente y suelen ser caros, por el contrario presentan la menor distorsión posible (de hecho, no existe distorsión de cruce). En cualquier caso, también puedes irte a un clase AB que son más comunes, económicos y aunque no sea lo más eficiente, hoy día tienen unos consumos contenidos; los Marantz por ejemplo trabajan en clase AB (hasta cierto umbral de potencia, trabajan en clase A, por encima del mismo trabajan en clase B), calidad y precio ofrecen una buena relación. Algunas marcas tienen actualmente amplificación clase D (la más eficiente, aunque suele presentar mayor distorsión) que ofrecen buena calidad, aunque tampoco son baratos, se equiparan en precio a los buenos en clase AB.

    Saludos.
    Carvaro y juanhito han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  11. #26
    aspirante
    Registro
    11 abr, 19
    Mensajes
    17
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Gracias, lemg, no me desanimas, me reafirmas en mi condición de pardillo. He pensado que este puede estar bien,onkyo 8130 por 237 euros en amazon, es parecido al 8150, que vale 500, del que tan bien hablan en what hifi, pero con menos potencia, y sin bluetooth ni wifi, pero prefiero el ethernet. De momento no uso spotify ni nada parecido, pero ya lo tengo para el futuro. Tiene un buen dac, no sé si es creíble que sea bueno a ese precio, aunque está muy rebajado, en otros sitios cuesta 340.
    "Amplificación sin cambio de fase de alta corriente
    La alta corriente mejora el control de los altavoces, ofreciendo
    así un sonido extremadamente preciso y dinámico. Es el
    pilar de nuestro sistema de
    amplificador de amplio espectro
    (WRAT), ://www.es.onkyo.com/es/productos/tx-8130-126499.html

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: graves molestos en unos B&W 602 s2 con un viejo amplificador

    Yo iría hacia Marantz/Denon o Yamaha.
    Es apuesta segura.
    juanhito ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Tocadiscos nuevo con amplificador viejo
    Por esparrago en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/03/2016, 20:09
  2. Viejo amplificador encontrado en un trastero Samsung Renaissance
    Por carlosdj23 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2015, 20:39
  3. Viejo Receptor Sherwood. ¿Amplificador?
    Por Pakillo73 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/04/2015, 10:27
  4. Duda sobre conexion de viejo amplificador
    Por Rioeire en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/06/2014, 23:42
  5. Problemas molestos con la conexión A/V
    Por isaac12 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2007, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins