Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 65

consejo mejorar audio con MA

  1. #1
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado consejo mejorar audio con MA

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenos días, me he hecho con el equipo del compañero @Carvaro que costa de:

    2 x monitor audio MR2
    1 x monitor audio MR centre*
    2 x monitor audio MR1

    En cuanto a sw reutilizaré el que tenia en mi antiguo equipo que es este:


    Marca Harman Kardon / JBL
    Modelo K951336
    Configuración del canal de sonido Surround del altavoz 5.1
    Potencia máxima de salida de los altavoces 120 vatios
    Tipo de amplificación del altavoz Activa
    Conectividad del altavoz Con cable
    Potencia de salida 120 vatios

    El SW pone esto en la descripción: Subwoofer activo con 200 vatios Responsive woofer de 200 mm

    y es este:


    Como AVR poseo un Denon 2400
    como TV Samsung mu9005
    como fuentes de video tengo una Shield y un pc dedicado para Madvr.

    Las distancias del salón son:
    Del sofá a la TV.1,90 m
    y el ancho sera aprox de 4m
    (Si ya se que es pequeño es lo que tiene ser pobre)

    Mis dudas son si este SW que tengo esta bien o debería de cambiarlo por ejemplo por un MIVOC, al igual como el tema de altura de los altavoces traseros y delanteros y otra duda es si reutilizaría los harman ya que como mucho tienen un año y reubicarlos como speakers de atmos ya que al ser mas pequeños y orientables los podría reutilizar ya que el AVR tiene todas estas salidas de audio:



    conectar dos a las salidas surround black

    Que os parece la idea?

    También tengo muchas dudas en la situación del SW, donde seria la mejor situación?
    Última edición por yop16; 05/05/2019 a las 08:55
    Ramnus y Carvaro han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Hola yop16, era bueno que pusieras unas fotos de tu sala a ver cómo es.

    Pero lo normal sería el central debajo de la tv, y depende a qué altura esté un poco orientado hacia arriba, y los mr2 a los lados al menos a los lados del sofá que tendrás, 1,5m a cada lado de distancia por lo menos, y a la misma distancia del central cada uno y a una altura de más o menos la tv, no más de 80cm de altura o lo que te marque el mueble que tengas y orientados hacia el pto de escucha.

    Atrás que tienes el sofá pegado a la pared entiendo? Pones los mr1 paralelos a los mr2, aunque más altos que libren la altura del sofá, yo los pongo un poco por encima de la cabeza y casi mirando hacia en pto de escucha, no a 90*, pero igual a 75-80*.
    El sub por la parte delantera donde puedas, pero mejor en el suelo y fuera de un mueble.

    Los altavoces un poco separados de la pared, sobretodo los frontales, los traseros va a ser más difícil.
    yop16 ha agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  3. #3
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    En llegar a casa pongo todas las fotos y distancias, la tv esta relativamente baja y colgada los frontales los tengo a la altura del marco superior de la TV y los traseros a la altura de la cabeza del sofá, como veréis no esque aquello de para mucho en cuanto a distancia

  4. #4
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Ahi van las fotos_



    Ramnus ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Cita Iniciado por yop16 Ver mensaje
    Ahi van las fotos_



    Varias cosas, la tv no está centrada en esa pared?

    Veo los delanteros muy altos, no los puedes bajar? Y separar más.

    Aparte los traseros los tienes en las esquinas de la pared trasera, ósea a 4m entre ellos, o los acercas un poco y separas los delanteros, o quedará muy descudrado creo.

    utilizas el sofá y la butaca o solo el sofá ? Si solo utilizas el sofá, yo pondría el trasero de la izquierda más cerca entre la butaca y el sofá quiza.

    Y bajaría los frontales lo que se pueda, lo pondría en la mesa o a la altura de la parte inferior de la tv. El de la derecha no se, como Eda el mueble que sigue?
    yop16 ha agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Si, la idea es que los frontales estén lo más simétricos al central y a una altura de 80-100 cm del suelo.

    Los surround, separados todo lo que sea en sofá, si puedes algo más, a unis 160 cm e inclinados al centro del sofá y apuntando al sofá.
    yop16 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    honorable Avatar de Ramnus
    Registro
    27 dic, 09
    Mensajes
    724
    Agradecido
    612 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Un placer participar en tu hilo, colega.
    Aunque ya los tienes montandos, te diré un poquillo lo que creo que es lo ideal, aunque claro, siempre estaremos condicionados por la sala y la tuya, amigo... es complicada.

    Respecto al trío frontal, como te han dicho los compis, los dos frontales han de ir a la misma distancia respecto de la TV y por tanto del central, ya que este irá donde lo has puesto, bajo la TV. En cuanto a la altura, lo suyo es que queden a la altura de los oídos y enfocados un poco hacia el punto de escucha.

    Voy a intentar explicarme mejor. Como te digo, esto es lo ideal, lo teórico. Toma por referencia el punto de escucha (el centro del sofá, donde te sientes). La TV debería ir justo enfrente, debajo el central (si el mueble es bajo, como la mayoría de los de ahora, orientalo un poco hacia arriba, hacia tu cabeza, con unos tacos de goma por ejemplo), y los MR2 deben ir a ambos lados, a igual distancia, formando un triangulo equilatero en el que dos vértices son ambos altavoces y el otro tu posición como oyente.

    Respecto a los traseros o surrounds, pues lo ideal es que queden enfrentados a los frontales, formando un cuadrado. De forma que también queden ambos a la misma distancia de donde te sientas, del centro del sofá. Respecto a la orientación, puedes orientarlos al centro de la sala o directamente al punto de escucha, aquí hay discrepancias. En altura, también las hay, yo después de mucho leer los puse bastante altos, el tweeter en mi caso está a 1,75 m del suelo. Se que alguno por aquí le parecerá demasiado, pero yo creo que es lo correcto (unos 60-70 cm por encima de tus oídos).

    Repito que esto es la teoría, y es tan sencillo como buscar en Google "colocación altavoces 5.1" y mirar las imágenes que te salen. Luego, en la práctica, siempre vamos a estar condicionados por la forma de la sala, los muebles y sobre todo "las que mandan", ya sabes...

    En tu sala, veo algún pequeño inconveniente, como que el frontal derecho te queda más separado de la TV respecto al izquierdo, y un poco más alto de lo deseado. Aparte lo has encajonado en el mueble y no lo puedes orientar hacia el punto de escucha. Ya se que no queda otra opción peeerooo...

    Y con los traseros, pues pasa lo mismo, el izquierdo te queda muy junto (quien se siente ahí se va a pegar unos buenos sustos...) y el derecho muy alejado. Aparte, como te he comentado, yo los pondría más altos, unos 70 cm por encima del punto de escucha. De todos modos, el Audyssey de tu Denon se encargará de ajustar los niveles de cada altavoz en función de las distancias, no te preocupes en exceso.

    Yo creo que no se me olvida nada. Ahora solo queda disfrutarlos, que a los que nos gusta el cine el sonido es tan importante como la imagen (un ciego te dirá que incluso más ).
    Ahhh y pon el Denon a 6 ohmios. Los Monitor Audio MR tienen una impedancia nominal de 6 ohms. Debes de configurarlo así. Sólo se debe poner en 8 ohms cuando TODOS los altavoces de tu equipo tengan esa impedancia.

    Lo dicho, a disfrutarlos!
    Última edición por Ramnus; 07/05/2019 a las 04:32
    alfvs2002, ManuelBC, yop16 y 1 usuarios han agradecido esto.
    .

  8. #8
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Un placer participar en tu hilo, colega.
    Ufff, aunque ya los tienes montandos, te diré un poquillo lo que es lo ideal, aunque claro, siempre estamos condicionados por la sala y la tuya, amigo... Es complicada.
    Respecto al trío central, como te han dicho los compis, ha de ir a la misma distancia respecto de la Tv y por tanto del central, ya que central irá donde lo has puesto, bajo la Tv. En cuanto a la altura, lo suyo es que queden a la altura d ellos oídos y en cuanto a la dirección, enfocados al punto de escucha.
    Voy a intentar explicarme mejor. Como te digo, esto es lo ideal, lo teórico. Toma por referencia el punto de escucha (el centro del sofá, donde te sientes). La TV debería ir justo enfrente, debajo el central (si el mueble es bajo, como la mayoría de los de ahora, orienta el central un poco, hacia arriba, con unos tacos de goma por ejemplo), y los MR2 deben ir a ambos lados, a igual distancia, formando un triangulo equilatero en el que los vértices son ambos altavoces y tu como oyente.

    Respecto a los traseros o surrounds, pues lo ideal es que queden enfrentados a los frontales, formando un cuadrado. De forma que también queden ambos a la misma distancia de donde te sientas, del centro del sofá. Respecto a la orientación, puedes orientarnos al centro de la sala o directamente al punto de escucha, aquí hay discrepancias. En altura, también las hay, yo después de mucho leer les puse bastante altos, el tweeter está 1,75 m del suelo. Se que alguno por aquí le parecerá demasiado.

    Repito que esto es la teoría, y es tan sencillo como buscar en Google "colocación altavoces 5.1" y mirar las imágenes que te salen. Luego, en la práctica, estamos condicionados pora forma de la sala, los muebles y sobre todo "las que mandan", ya sabes...

    En tu sala, veo que el frontal derecho te queda más separado de la Tv respecto al izquierdo, y un poco más alto de lo deseado. Aparte lo has encajonado en el mueble y no lo puedes orientar hacia el punto de escucha. Ya se que no queda otra opción peeerooo...

    Y con los traseros, pues pasa lo mismo, el izquierdo te queda muy junto (quien se siente ahí se va a pegar unos sustos...) y el derecho muy alejado. Aparte, yo los pondría más altos, unos 70 cm por encima del punto de escucha. De todos modos, de ajustar las distancias se ocupará Audyssey, no te preocupes en exceso.

    Yo creo que esta todo. Ahora solo queda disfrutarlos, que el sonido es tan importante como la imagen (un ciego te dirá que incluso más ).
    Ahhh y pon el Denon a 6 ohmios. Los Monitor Audio MR tienen una impedancia nominal de 6 oh. Has de configurarlo así.

    Lo dicho, a disfrutarlos!
    Aunque sean de 6ohm, yo lo dejaría a 8ohm el ampli igualmente, ya se habló del asunto largo en este foro, y en general coinciden que es mejor a 8ohm, yo así lo tenía.
    lemg y yop16 han agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  9. #9
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Buenos dias y perdoo por la tardanza, pero recibir las chcuches y montarlo ha tenido su miga, al final lo he dejado montado los delanteros según esquema enviado por @Carvaro que es este:



    Al final he tenido que subir la TV 5cm y realizar cambios que no esperaba, al subir la tv para mi gusto se ve demasiado alta al estar tan cerca de ella a 1,90 así que me voy a hacer un mueble estilo esta besta, que yo lo tengo hecho en nala idea es dejar donde tengo el escritorio dejar una puerta y arrimado a la dcha otro y al centro 6 baldas para distribuir, altavoz central, avr(denon x2400), pc, deco sat y ps4.
    Para los altavoces traseros he seguido los indicados por los Ramnus y Carvaro y los he dejado a una altura de unos 25 cm mas altos que la altura del sofá y para colgarlos he pillado estos soportes que por 20 euros se ven geniales
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1
    ASi es como se ve ahora la TV, par mi gusto demasiado alta pero bueno mejor se vera cuando haga el mueble, este finde me lio:

    https://www.youtube.com/watch?v=i3hb...ature=youtu.be

    La pena es que no se olle bien por el movil pero bueno esta genial el sonido.

    Desde aqui quisiera dar las gracias a mis entrenadores personales para este proyecto que son tanto Ranmus como Carvaro, los dos se ha portado de 10 conmigo, y el trato de Carvaro como vendedor a sido mejor que incluso ir a una tienda, cercana, flexibilidad vamos como si nos conociéramos de toda la vida y Ranmus que puedo decir un gran tío.
    De verdad gracias a los dos
    ManuelBC, Ramnus, Carvaro y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Saca el denon del hueco y mete ahí el central, así puedes poner la tv en la mesa, el denon o alguno de esos aparatos.
    yop16 ha agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  11. #11
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    bueno al final he cojido caladora y taladro y voy a hacerme un mueble personalizado, para unas medidas de 2m de ancho no habían casi que he echo este croquis haber que os parece:



    y este el viaje a leroy



    Comprando maderas canteadas y todo cortado 105 euros asin que solo poner tobillones, las bisagras y los tiradores un poco mas que comprarlo en ikea en cuanto a trabajo, y bueno el precio genial.

    OS cuento a la izda total ira el sw que lo dejare directamente en el suelo sin que tenga madera por el tema vibraciones ¡, gracias a ramnus por la apreciación, y bueno la distribución de aparatos puede varias pero es para hacerme una idea.

    En cuanto al tema cables y demás la idea esta en la parte trasera montar un par o tres de regletas para poner conectar todos lo aparatos y no tener tantos cables y dejaros mas cortos porque ahora detrás del mueble hay un montón de cables demasiado amontonados entonces la idea es pegar ahí un saneo de narices.

    Que os parece?????
    Ramnus ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Yo lo compré a medida bajo mi diseño.

    Solo te diría que el hueco AVR altavoz central, no los separes sino que lo dejes todo corrido por temas de aireación del AVR y en especial de facilitar el conexionado posterior



    yop16 y Cinexino han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    El tema ventilación lo arregle con dos ventiladores por usb conectados a la tv, con ello consigo que solo estén activos si la tv está conectada y por tsnto el avr conectado me salieron por Amazon por 20 euros creo, justamente tu salón lo había visto y la verdad felicidades a quedado genial y tu equipo stereo es una delicia

  14. #14
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Cita Iniciado por yop16 Ver mensaje
    bueno al final he cojido caladora y taladro y voy a hacerme un mueble personalizado, para unas medidas de 2m de ancho no habían casi que he echo este croquis haber que os parece:



    y este el viaje a leroy



    Comprando maderas canteadas y todo cortado 105 euros asin que solo poner tobillones, las bisagras y los tiradores un poco mas que comprarlo en ikea en cuanto a trabajo, y bueno el precio genial.

    OS cuento a la izda total ira el sw que lo dejare directamente en el suelo sin que tenga madera por el tema vibraciones ¡, gracias a ramnus por la apreciación, y bueno la distribución de aparatos puede varias pero es para hacerme una idea.

    En cuanto al tema cables y demás la idea esta en la parte trasera montar un par o tres de regletas para poner conectar todos lo aparatos y no tener tantos cables y dejaros mas cortos porque ahora detrás del mueble hay un montón de cables demasiado amontonados entonces la idea es pegar ahí un saneo de narices.

    Que os parece?????
    Buena idea hacerte tu mismo el mueble pero tiene 2 peros ese diseño que has puesto,ya que la tv va colgada pon el central encima del mueble,nunca se debe encajonar un altavoz y aunque el sub este en el suelo seguira envuelto por el mueble y eso no va a funcionar bien,haz el mueble mas corto y deja el sub fuera.
    yop16 ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  15. #15
    principiante Avatar de yop16
    Registro
    26 dic, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    78
    Agradecido
    94 veces

    Predeterminado Re: consejo mejorar audio con MA

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Buena idea hacerte tu mismo el mueble pero tiene 2 peros ese diseño que has puesto,ya que la tv va colgada pon el central encima del mueble,nunca se debe encajonar un altavoz y aunque el sub este en el suelo seguira envuelto por el mueble y eso no va a funcionar bien,haz el mueble mas corto y deja el sub fuera.
    Gracias tio por opinar, si lo he tenido en cuenta, perooooooooo el handicap principal en una sala no son las dimensiones sino la que manda de la casa, si ella dice que quiere cajón va con cajón demasiado a hecho a transigido con no ponerle suelo, jajajajajaj, la idea que llevo es mas adelante pillar el mivoc entonces al tener la trompeta delante creo que no enconara el sonido ahora si me hará un poco de eco al tener el sw la trompeta bajo pero bueno le pondré cable de sobra y lo podré sacar si la peli lo requiere, es decir sacar del cajón el sw ver la peli y después volverlo a ponerlo, hoy empiezo a hacer el mueble, despes lo que si quiero es dejar una cosa decente, en onces en la parte trasera dejar fija toda la instalación eléctrica y el switch red y dejar colgado detrás también el sat y la nvidia detrás para que no se vea nada.

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para mejorar equipo de audio.
    Por GONZALIN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15/01/2017, 17:35
  2. Consejo Dac o tarjeta sonido para mejorar reproducción de audio desde htpc
    Por natxopinedo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/10/2016, 22:56
  3. Altavoces sub
    Por anonimo06032014 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 07/01/2014, 01:55
  4. Mejorar audio
    Por pearva en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/02/2013, 21:31
  5. ¿Algún consejo para mejorar el audio? :)
    Por alcaparra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/2009, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins