Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

2 subwoofers

  1. #1
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado 2 subwoofers

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Acabo de comprarle un sub a un compañero del foro, es el JBLes250 wireless.

    llevaba tiempo con ganas de pillar uno “gordo” tipo pb1000 o xtz, pero este me ha parecido muy buena oferta, lleva el tema del wireless q me gusta la idea de poder ubicarlo en cualquier parte de la sala y aunque los otros sean algo más potentes, las críticas que he podido leer de este no parece que se quede corto.

    bueno, a lo q iba, ya sé que se comenta que 2 subs siempre mejor que 1, pero en mi caso, el que tengo ahora mismo es el mivoc que es bastante inferior al JBL y no sé si cuando calibre con audissey, me va a dejar muy limitado el JBL de forma que no le voy a sacar todo el partido.

    Mi mi idea era comprar uno de los “gordos” como he comentado antes y deshacerme del mivoc, pero al traer este la opción del wireless igual me puedo plantear él quedarme los dos.

    Saludos
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Y cual es la pregunta?

    Prueba a ver el resultado y luego comentas a ver ... yo creo que casa SW se comportará distinto y al final te quitarás de encima el peor.
    Yo al menos hice eso.
    hanigaan y Edukero han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Pues la duda básicamente es esa, si merece la pena liarme a hacer pruebas y calibraciones con los dos o mejor me ahorro el tiempo de tanta prueba y dejo solo uno
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Mi experiencia ...

    Mejor uno bueno que dos regulines.

    Pasé de 1 Yamaha de 8" luego añadí un JBL E150P al poco quite el Yamaha y puse otro JBL igual

    A los 2 años se rompio un JBL y vendi el otro y compre el SVS SB1000 y solo tengo ese.

    Ahora ... mejor que antes.
    felisardo y Edukero han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Pues la duda básicamente es esa, si merece la pena liarme a hacer pruebas y calibraciones con los dos o mejor me ahorro el tiempo de tanta prueba y dejo solo uno

    Dos es muchísimo mejor en cuanto a calidad del grave obtenido (siempre y cuando nos cubra el SPL que necesitamos: Es de lo poco en lo que todos los ingenieros de sonido más importantes actuales (que por cierto van en contra del subjetivismo de las comparativas poco rigurosas y los mitos del mal llamado "High-End") están unánimemente de acuerdo. A igualdad de desembolso siempre es mejor opción dos subwoofers que sumen el mismo gasto que uno solo de más gordo

    Otro tema es que haya a quien le guste un grave de menor calidad, como hay quien prefiere cajas de menor calidad, o los pocos amplificadores que no cumplen con la calidad que da la gran mayoría sí (ya sabemos que para gustos, hay de todo)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/05/2019 a las 19:52
    Edukero ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Pero entonces, audissey no me va a recortar la potencia y bajada del JBL para igualarlo al mivoc?
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Pero entonces, audissey no me va a recortar la potencia y bajada del JBL para igualarlo al mivoc?
    El jbl que citas baja muy poco más que el Mivoc Hype10 g2. De Splmax hay muy poca diferencia entre ambos.

    Por otro lado, la potencia de un sub no tiene relación directa con un SPLmax mayor seguro del mismo (depende de la sensibilidad del driver utilizado, del diseño acústico que se haga con cada driver, y otros motivos), donde por ejemplo un sub con un modelo de driver "X" podría dar con 100W más SPLmax que otro driver de 10" mucho menos sensible con 300w.


    - La calidad el grave lo da la interacción con la sala. Es la zona donde la sala tiene más peso en el sonido que nos llega a punto de escucha. Todos los subs colocados en misma posición dan una forma de curva con altibajos casi clavada (sea un 10" o un 21"). El meter dos subs jugando solo un poco con la ubicación hace que el efecto de la sala sea mucho menor para punto de escucha (incluido el corregir ciertas cancelación no ecualizables que ningún EQ puede solucionar sin introducir anomalías audibles = un grave de notable más calidad)... y no sólo para el punto de escucha (también es notable la diferencia en otros puntos de la sala).

    Como he comentado antes, es de lo poco en lo que hay unanimidad entre todos los ingenieros de sonido actuales = Es mucha mejor opción irse a dos subs que sumen mismo desembolso que uno de solo más gordo

    Un saludete
    Edukero ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El jbl que citas baja muy poco más que el Mivoc Hype10 g2. De Splmax hay muy poca diferencia entre ambos.
    Por especificaciones, Mivoc 120w y baja a 37hz y el jbl 400w y baja hasta 25hz.
    Last Spartan ha agradecido esto.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  9. #9
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    La verdad es que siempre he respetado mucho las opiniones de atcing porque tiene mucha experiencia en este mundillo pero la comparativa entre el mivoc y este jbl es muy desigual a favor del último,no se que graficas habrá visto,yo las únicas que he visto son super antiguas y parecen que no representaban realmente las capacidades de este sub jbl,cotejándo los comentarios en avs forum y diversas reviews este bicho sale muy bien parado,en mi sala baja hasta 22hz y la patada que tiene en el midbass es acojonante,en aquaman que fue la última que vi hay varias escenas de patada en el pecho que un mivoc no alcanzaría ni con la mejor eq del mercado,es fácil : Cono de 12" de mayor calidad,mas del triple de potencia REAL y un recinto mas grande para mover mas aire por el bass reflex.Quita el mivoc y equaliza el jbl con el xt32 y prueba alguna escena que conozcas muy bien con el mivoc y saca tus conclusiones edukero pero ya te digo que el mivoc se va al mercado de segunda mano en un plis.
    ManuelBC, truant y Edukero han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  10. #10
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    +1.

    Yo el día que enchufé ese sub en sustitución del BK XLS200 flipé de lo lindo con la diferencia y la sensación de grave profundo que sentías. Y eso que el BK baja más supuestamente. Es por eso que no me cuadran tampoco las mediciones oficiales, o por lo menos las prestaciones en mi sala.

    Bueno, edukero pronto nos lo dirá. Yo también lo probaba con el mivoc. Y en un futuro, de ser necesario algo más, le pondría al lado uno de similares prestaciones.
    Por otra parte, si el JBL él sólo te hace feliz, pues lo usas sólo, aunque como dice atcing dudo mucho que suene con mejor calidad que con los dos a la vez. Si el AVR tiene XT32 te los ecualizará ambos.
    Edukero ha agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  11. #11
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Si tu AVR ecualiza más de uno, aunque de distinta respuesta y ganancia, ajustará cada uno en función de sus características, sala y dónde ubiques dentro de esta. De hecho, donde no llega el sub (respuesta en frecuencia lineal en cámara anecoica) se encarga la sala de hacerlo llegar y le toca a la calibración intentar suavizar la respuesta en punto de escucha. Respecto a ganancia y SPL máxima, raro es el sub que ubicado en sala no le sobre, o muy grande habría de ser nuestra sala para llegar al máximo (más de 50 metros) de modo que no va a limitar el uno al otro.

    Sobre potencias declaradas, tampoco significa por si solo mucho como apuntaba atcing, depende del tipo de recinto, sensibilidad del cono empleado, impedancia del mismo, y rara vez lo apuraremos. He probado con calma algún sub con “solo” 100w RMS y 10” en BR, en sala de 35 metros, y sobraba potencia a SPL elevadas, bajando más de 18Hz medido en punto de escucha, con” patada” y “terremoto” de sobra. Realmente no se necesitan potencias o tamaños descomunales, simplemente un diseño con buen rendimiento, o más aún, si nuestra sala es reducida, casi cualquier sub cumpliría a poco que lo ubiquemos y calibremos correctamente, hablamos de uso doméstico.

    Con un buen sub perfecto, convivir uno bueno y otro menos bueno mejor que solo uno. Las especificaciones de potencia y SPL máxima no significan nada sin considerar el resto del diseño (sensibilidad, recinto) y condiciones (sala, vecinos). Incluso como indica atcing, si no hay grandes diferencias, mejor dos menos bueno que uno bueno; por SPL llegaremos a la misma (se suman), por calidad mejoramos respuesta (picos y valles modales), por extensión es donde puede haber diferencia, aunque marca mucho la sala, ubicación, punto de escucha.

    El único problema (y no es banal) es la estética, a buen entendedor…

    Saludos.
    atcing y Edukero han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cita Iniciado por Edukero Ver mensaje
    Por especificaciones, Mivoc 120w y baja a 37hz y el jbl 400w y baja hasta 25hz.
    - No te creas todo lo que lees en las especificaciones de fabricante.

    - A pesar de ello, perdona que creía se trataba del 150 que monta también un 10"; si es el 250, éste sí baja más: unos 10Hz más reales.



    Un saludete
    Last Spartan y Edukero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cualquier sub aunque sea pequeño va a resultar sobrado en lo que se refiere a SLP general en una sala "normal", es en las frecuencias más bajas donde va a haber diferencias si se le demanda. Un sub funciona la mayoría del tiempo reproduciendo frecuencias cómodas sólo en momentos puntuales se verá exigido.

    Con respecto a la potencia en realidad depende de muchos factores como ya lo han comentado y uno de ellos además es el DSP del sub que se va a encargar de gestionarla y dependerá de la marca y modelo.

    Si tenemos un AVR con calibración para 2 subs lo que va a hacer es calcular retardos y ganancias de forma independiente pero ecualizará la respuesta conjunta, es decir, funcionando los 2 a la vez hasta donde sean capaces.
    Edukero ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    La verdad es que siempre he respetado mucho las opiniones de atcing porque tiene mucha experiencia en este mundillo pero la comparativa entre el mivoc y este jbl es muy desigual a favor del último,no se que graficas habrá visto,yo las únicas que he visto son super antiguas y parecen que no representaban realmente las capacidades de este sub jbl,cotejándo los comentarios en avs forum y diversas reviews este bicho sale muy bien parado,en mi sala baja hasta 22hz y la patada que tiene en el midbass es acojonante,en aquaman que fue la última que vi hay varias escenas de patada en el pecho que un mivoc no alcanzaría ni con la mejor eq del mercado,es fácil : Cono de 12" de mayor calidad,mas del triple de potencia REAL y un recinto mas grande para mover mas aire por el bass reflex.Quita el mivoc y equaliza el jbl con el xt32 y prueba alguna escena que conozcas muy bien con el mivoc y saca tus conclusiones edukero pero ya te digo que el mivoc se va al mercado de segunda mano en un plis.
    Tienes razón, me he colado en el modelo. Creia que se trataba del 150. El 250 es muy superior al Mivoc (excepto en el problema de zumbido tan conocido en las últimas tiradas vendidas que tuvo muchas quejas).

    Fui unos de los primeros aficionados en recomendar el 250 y colgar gráficas del mismo en este foro (antes de que aparecieran las quejas de dicho zumbido)

    Un saludete
    Last Spartan y Edukero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: 2 subwoofers

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    +1.

    Yo el día que enchufé ese sub en sustitución del BK XLS200 flipé de lo lindo con la diferencia y la sensación de grave profundo que sentías. Y eso que el BK baja más supuestamente. Es por eso que no me cuadran tampoco las mediciones oficiales, o por lo menos las prestaciones en mi sala.

    Bueno, edukero pronto nos lo dirá. Yo también lo probaba con el mivoc. Y en un futuro, de ser necesario algo más, le pondría al lado uno de similares prestaciones.
    Por otra parte, si el JBL él sólo te hace feliz, pues lo usas sólo, aunque como dice atcing dudo mucho que suene con mejor calidad que con los dos a la vez. Si el AVR tiene XT32 te los ecualizará ambos.
    Bueno, el Bk xls200 (en todas sus versiones) no es de los modelos de BK más destacados. Fíjate en las mediciones CEA 2010:

    https://www.hometheatershack.com/for...xls200-df.html

    Si te fijas su f3 es notablemente más alto que el del Mivoc (el xls200 se va rondando los 42-43hz de f3). Él JBl 250 baja casi 20hz más que el xls200

    Por contra, otros modelos de BK son de los más destacados en extension/rendímiento en su franja de precios
    Última edición por atcing; 07/05/2019 a las 13:50 Razón: añadir la gráfica
    mikelnaiz, Last Spartan y Edukero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Subwoofers..
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/2015, 15:06
  2. 2, 3 o 4 subwoofers?
    Por angelhellsb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/12/2014, 11:30
  3. Mejor comprar 2 subwoofers comerciales de 12" o fabricar 2 subwoofers hum de 15"?
    Por manuolle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/02/2014, 00:38
  4. Subwoofers, hilo para hablar todo lo relacionado sobre Subwoofers.
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 23/05/2013, 08:54
  5. Dos subwoofers?
    Por pikajosus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2012, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins