Buenas, después de probar todo lo posible he buscado un foro para consultar por este detalle al que no le encuentro solución.
Mi modelo es 49uj6560 (desconozco a qué modelo equivale en otros países), la versión de webos es 3.8.0-61205.
Tengo conectada la tv por óptico toslink a un viejo sintoamplificador (que tiene ésta entrada y no hdmi).
El asunto es que si reproduzco, por ejemplo, distintos mkv, el audio se respeta: dolby 2.0, dolby 5.1, dts... PERO si reproduzco cualquier archivo de audio lo convierte automáticamente a PCM 48... he probado con archivos de audio desde un disco duro externo, e incluso con las aplicaciones de plex, deezer, etc, y siempre es el mismo resultado, por más que intente reproducir flac 16 bits, o 24 bits y hasta archivos .dts los convierte a pcm. Sólo mantiene el audio original en la reproducción de archivos de video.
Alguien sabe porqué sucede esto? Es normal? He probado en las opciones de salida de audio automático, encendido, apagado, y siempre es lo mismo, todo archivo de audio lo pasa a pcm, incluso la aplicación de deezer envía pcm.
Hay alguna forma de solucionarlo, es un detalle de esta tv o así es en general?
Desde ya, muchas gracias.

PD: creo que el uj6560 es de 2017.