Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

  1. #1
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.
    Invoco y agradezco a gente de este foro ,al igual que hice en su día cuando adquirí mi Samsund d7000 de 46 pulgadas y de la cual estoy superconteto de como se ve y eso que con los años que tiene me gusta mucho la imagen que da ,pa ser un televisor de 8 años.
    Llevo tiempo dándole vueltas para jubilar mi actual optoma ml500 el cual creo que ya ha llegado su hora.
    Actualmente lo tengo en una habitación semidedicada pintada de gris un el cual adquirí en su día proyectado en una pantalla blanca que en caso de que sea alguna película muy oscura lo hago directamente sobre la pared para ganar algo de negros .Me gustaría dar paso mas allá y jubilarlo (de echo lo tengo puesto en venta por si a alguien le interesa) o dejarlo mejor para otros usos. Me gustaría que me orientaseis por que ando mirando proyectores empecé con el 144x después el hd29 darbee o estirar el presupuesto hd39darbee. Tambiné he estado mirando el uhd300x pero no se si será mejor adquirir algo en full hd de gama media o un pseudo 4k de gama baja como es el uhd300x.La distancia de proyección seria de 290 si cambio la ubicación de sitio o si la dejo como hasta ahora tengo 413.
    No se que modelo me aconsejarías eso la wat cuanto menos cueste mejor pero como le digo yo nadie da duros por pesetas
    asi que el precio entre 500 y 1000 euros una buena franja creo jeje.
    De agradecer de ante mano vuestras aportaciones que haceis en este maravilloso foro del cual me haceis pasar horas y horas entretenido durante todo este tiempo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 may, 16
    Mensajes
    68
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Hola, en esa franja de precios y sin salir de Optma yo me decantaría por HD39 darbee, lo he podido ver en persona y calidad precio es una muy buena comora.
    jms127 ha agradecido esto.

  3. #3
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Sabéis si se nota la diferencia, ya que hay varios que me han recomendado entre hd29 y hd39 por la diferencia de precio que hay entre uno u otro?lo que si han coincidido todos que descargarte el uhd300x por ser de gama baja.que prefieren algo mejor full HD s gama baja 4k pseudo
    Gracias

  4. #4
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    el HD 39 tiene mejor lente y el chip dmd de 0.65” es un buen proyector en general, pero ya coquetea con unos precios donde ya hay cosas decentes en 4k por ejemplo el ViewSonic PX727 excelente proyector con una muy buena imagen y un buen hdr

    https://www.amazon.es/ViewSonic-PX72...SIN=B0789BY9JV

    La principal pega aparte de los tipicos negros dlp, es el ruido, es realmente ruidoso
    jms127 ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  5. #5
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Gracias de antemano.Estoy mirando videos de YouTube sobre ese modelo y la verdad que tiene muy buena pinta...Lo que no se como andara de calibración ese modelo que comentas.Pero vamos esto es peor que cambiarse de coche jeje

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Cómo te dice @emma333, el 727 es un excelente proyector. No se puede esperar otra cosa viniendo de ViewSonic.
    La imagen y colorimetría salido de la caja es muy buena en parte a su rueda RGBRGB girando a 6X. Apenas un pequeño toque al brillo y contraste y ya lo tienes. El HDR se nota y mucho.
    Contras: lleva chip de 0.47". Ésto hace que tenga el marco luminosos que es muy visible. Y el ruido de los ventiladores. Es que es exagerado. Es cómo tener un secador de pelo encendido. El nivel sonoro baja bastante pones la lámpara en BAJA con lo cuál la pantalla no debe tener un tamaño desmesurado para no perder el punch del HDR. Yo diría qué, cómo máximo, unos 2/2.2m de base.
    El XPR también se escucha bastante. En baja y con el XPR desconectado (deja el proyector en 1080), la nitidez y colorimetría son muy buenas.
    jms127 y emma333 han agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de emma333
    Registro
    10 mar, 13
    Mensajes
    1,039
    Agradecido
    1097 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Cita Iniciado por jms127 Ver mensaje
    Gracias de antemano.Estoy mirando videos de YouTube sobre ese modelo y la verdad que tiene muy buena pinta...Lo que no se como andara de calibración ese modelo que comentas.Pero vamos esto es peor que cambiarse de coche jeje
    De serie ya viene bastante ajustando, apenas tendrás que ajustar un poco a tu gusto, cuando me compre el mio estuve dudando entre el 727 y el mio, el optoma UHD51, son mas o menos parecidos en cuanto a rueda de color chip, pero opte por pagar un poco más , 200€ ya que el optoma tiene 3D, zoom digital, mejora un poco los negros, y es muy silencioso
    https://www.projectorcentral.com/pro...0583&add=10298

    Lo bueno de comprarlo en amazon que si no te convence lo puedes devolver dentro de los 15 días
    jms127 ha agradecido esto.
    IMAGEN TV TCL 85" C845+Sony UBP-X800+ Apple tv 4k+Fire tv 4k MAX
    ELECTRONICA: Yamaha RX A3060 +Rotel RMB 1066+ESX D66SP
    SONIDO: 7.4.2 frontales: Infinity delta 70 Customizado con SB & Hivi "+
    laterales:Jamo C10 surround+ traseros: wharfedale diamond 225 +
    Atmos 2+2
    wharfadale diamond 220 + Subwofer: Dayton Audio RSS315HF

  8. #8
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Lo del ruido la verdad que es pa tener en cuenta ya que el que tengo yo hace bastante ruido a mi parecer o el oído lo tengo muy fino..jeje.
    Entre el uhd40 o el uhd51 supongo que habrá diferencia

  9. #9
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    casi cualquiera que compre va a ser un salto importante sobre ese ml500 va a pensar que es la leche aunque sea un 1080 a secas
    viewsonic tambien tenia un 1080 con el chip bueno a precio espectacular y con rendimiento de primera

    https://www.viewsonic.com/es/product.../Pro7827HD.php
    creo que era este no se si se podrá encontrar ya


    Saludos
    jms127 y ProfenixNew han agradecido esto.

  10. #10
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Pues ahí seguimos mirando y retirando, con las dudas claro.Me estoy haciendo una lista y de momento tengo los siguientes tes mirados au que claro esto de no poderlos ver insitu...
    De gama de entrada Epson tw5600 .benq w2000 y después un escaloncito por encima ya el optoma uhd 40 o el optoma tk800.No se que opináis de estos proyectores.
    Gracias por la paciencia y el tocho que he soltado

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    ¿Te puedes gastar sobre los €1000?
    Si es así, mírate en la zona de compra-venta que un compa vende un Acer V7850 nuevo sin estrenar. Es un equipo que está uno o dos escalones por encima de los que estás proponiendo. Sin 3D, por si te interesa el formato.
    jms127 ha agradecido esto.

  12. #12
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Ando buscando algo nuevo a estrenar to por si no me convence poderlo cambiar

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Claro que el gusto personal es un factor determinante pero ten en cuenta que los foros especializados están, gustamente, para tener una idea muy certera de tus decisiones.
    Lo que te puedo decir es que, por ése precio, a ése proyector es difícil de igualarlo.
    ¿Hay mejores? Sí. Pero suelen ser bastantes más caros (el VL 7860 o algún otro modelo láser) y los JVC/Sony.

    Una buena opción es que busques a alguien que tenga uno. Éste o un UHD65 de Optoma que es el mismo equipo y le eches una mirada.
    jms127 ha agradecido esto.

  14. #14
    el triunfo de un sueño
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    Otro modelo mas que se apunta a la lista el viewsonic px747 no se si alguien lo ha podido probar o si conocen del tema que despues de un compañero me dijera el modelo pro 7720hd he dado también con este modelo de la cual hay una oferta muy golosa por menos de 700 euros en amazón eso si reacondicionado claro...

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: recomendacion para jubilar mi optoma Ml500

    El 747 al ser un "todoterreno" es un poco más luminoso que el 727. Lo logran agregando sectores claros a la rueda de color en desmedro de la colorimetría. Tampoco es que sea muy evidente, pero la rueda de colores del 727 al ser RGBRGB brinda unos colores muy fieles.

    El 727 que yo tuve brindaba una imagen muy buena. Mucha nitidez y el contraste muy aceptable. Totalmente a oscuras, éso sí. Los niveles de negro son adecuados por ser un DLP y el HDR cumple lo que promete.
    Tiene dos problemas para mí graves. El marco luminoso es demasiado evidente (chip 0.47"). Supongo que en el 747 al ser más luminoso se verá más. Y el ruido. Es muy ruidoso. Es cómo tener un secador de pelo funcionando. Se hace más soportable si detienes el XPR y lo dejas en full HD. Fué el motivo por el cuál no me quedé con él ya que la imagen me satisfacía muchísimo.
    jms127 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vendo Proyector optoma ml500 REBAJA 130 euros###
    Por jms127 en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/07/2019, 16:22
  2. Proyector DLP - 720p - Optoma ml500
    Por julian_cine en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/11/2013, 17:35
  3. duda entre optoma ML500 <<>>> Lg hx300
    Por aragonl22 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/05/2012, 16:31
  4. optoma hd600x o el ml500
    Por Deckard69 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/12/2011, 01:11
  5. Recomendación pantalla para Dell 2400Mp y Optoma HD700x
    Por riguberto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2009, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins