Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Elección monitor TFT

  1. #1
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Elección monitor TFT

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Entiendo que es en este apartado del foro donde debo plantear mi pregunta. El caso es que mi viejo monitor CRT ha muerto después de largos años de prestarme un fiel y leal servicio :'(
    Me es necesaria la compra inmediata de uno nuevo y me planteo adquirir un TFT de 17" para lo cual os pido vuestra ayuda y colaboración. (no poniendo dinero) sino, lógicamente en la elección del mismo.

    El presupuesto ronda los 250€ (euro arriba euro abajo) y el uso que le voy a dar es básicamente informática a nivel de usuario (ofimática e internet). Se que las opciones en el mercado son múltiples; en que debo fijarme, es decir; contraste, brillo, angulo de visión, tiempo de respuesta, conexiones etc. algún modelo concreto en especial que destaque sobre el resto con una buena relación calidad precio?... En fin, todo lo que podáis aportar me será de utilidad

    Otra posibilidad que me planteo es comprar un TV lcd que en un futuro no lejano (año y medio) pasaría como TV de segunda habitación; 26" y que durante un tiempo, además de TV, pudiera utilizarlo como monitor para ordenador. Es esto posible?, que me aportaría esta opción? Que debo tener en cuenta en este caso?.

    Gracias anticipadas y saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    22 may, 06
    Mensajes
    240
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección monitor TFT

    Claro que puedes comprarte un televisor lcd y usarlo para ordenador, siempre y cuando el lcd tenga conexiones.

    En cuanto a monitores lCD 17" yo tengo hace 2 años el LG 1720B y para informatica se ve dpm, además es muy bonito. míralo en internet

    En estos momentos debe rondar ese precio, o seguramente habrá un nuevo modelo que seguro cubrirá tus necesidades.

    Saludos

  3. #3
    asiduo
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    494
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección monitor TFT

    Lo primero agradecer a JuanMiguel su aportación, y disculparme por no haber respondido antes. He estado una semana sin ordenador; os cuento mi odisea:

    En un principio, creía que el monitor había cascado ya que al encender el ordenador, el monitor daba señal e inmediatamente se desconectaba y como la CPU seguía funcionando pero no tenía imagen, y el monitor tenía ya sus años y ya me había dado fallos, deduje que el problema estaba en el monitor.
    Después de valorar las opciones, me decido por un TV LCD máximo 26" que temporalmente hará de monitor de PC. Bajo las premisas de que éste debería incluir entrada de PC, HDMI y TDT integrado, me pongo a buscar opciones. Busco en Internet y comparo en tiendas físicas; en bajas diagonales, no son muchas las opciones, algo de Philips, samsung, sony y alguna marca blanca, pero los precios rondan los mil € y 26" empieza a parecerme demasiado. Busco una diagonal inferior que incluya lo que yo quiero y las opciones se van reduciendo cada vez mas; encuentro esto:

    http://www.sony.es/view/ShowProduct....ory=TVP+LCD+TV

    El modelo concreto es el KDL 20S2020 que es 16:9, el modelo S2000 que muestra sony en su página creo que es el 4:3. A priori tiene lo que busco en función de las especificaciones técnicas que relata. Lo busco en tienda física y esa misma tarde lo compro; precio final 700€; considero que algo caro en relación a diagonales mayores y por la porpia marca, que suele ser mas carita que otras en el mercado; en fin, es lo que hay.
    Al dia siguiente me voy a una tienda informática especializada a informarme sobre la conexión de cableado y me dicen que lo conecte con un cable DVI a la tarjeta gráfica del ordenador y a la entrada HDMI del TV para la imagen y para el sonido con un jak de audio desde la tarjeta de sonido del ordenador a las entradas correspondientes RCA del TV. Ellos no tienen esos cables así que me voy a una tienda de electrónica donde me dicen que no tienen el cable DVI-HDMI y apuesto por una "macrotienda" informática. Me voy a Bonaire (soy de Valencia) y me compro el cablecito DVI-HDMI; 40€ del ala, Collons! y el jak de audio en otra ya que en la primera no lo tenían; 10€ mas.
    Como niño con zapatos nuevos me digo; ya está. Me voy a casa y esa tarde me pongo a conectar. Lo hago y selecciono el canal correspondiente HDMI en la TV. Pantalla en negro, no veo nada; qué pasa? llamo a la primera "tienda informática especializada" y me dice que le lleve al dia siguiente el cable y el ordenador. De perdidos, al rio. Así lo hago y de paso, aprovecharé para cambiar la torre e incluir una grabadora de DVD que no tenía. No tienen un monitor para comprobar si es fallo del cable así que arrancan el ordenador e inicialmente me dicen que puede ser de la entrada DVI de la tarjeta gráfica, que se lo deje para testearlo y me llamará para decirme el fallo. Jueves a última hora de la mañana, me llama y me dice que es fallo de la placa base, bien por si misma o bien derivado de un fallo en la fuente de alimentación. Hay que cambiar la placa y de paso cambiamos la torre e incluimos la grabadora. Dos problemas, no tiene torres y si me lo repara en el mismo dia me tiene que cobrar el servicio urgente; 40€ o me toca ponerme a la cola y esperar dos semanas. Me toca apechugar porque necesito el ordenador para trabajar y ya llevo casi una semana sin él, subsisto gracias al portátil de mi padre. Decidimos que me busque la vida para conseguir una torre por mi cuenta y llevársela. Así lo hago y compro la torre en otra tienda y por si acaso un cable VGA por lo que pueda pasar con el DVI-HDMI; 60€ mas.
    Jueves a ultima hora de la tarde me entrega mi "retocado" ordenador una vez montado y testeado; se supone que ahora todo irá perfecto; coste del servicio urgente mas nueva placa mas grabadora de DVD 130€.
    A todo esto, esa tarde tuvo que venir el antenista a colocar una conexión de antena en el cuarto del despacho, que no había; 55€ mas. Me traigo el PC y lo conecto por DVI-HDMI, Aleluyaaaaa! ante mi se abre la imagen del escritorio de Windows de tal forma que parece que puedas tumbarte en ese verde prado y tocar ese cielo azul .
    Problema, la imagen se sale un pelín de los límites de la pantalla, me digo, no pasa nada, seguro que se puede corregir en las opciones de pantalla. Me pongo a ello y después de probar y reprobar una y mil veces, no me permite adaptar la configuración > ¿por qué?... además, conecto el jak de audio a sus correspondientes entradas para el sonido y pruebo con un DVD; no oigo nada, me habré quedado sordo de repente? Noooooo!
    Viernes por la mañana, decido llamar al soporte técnico de sony a ver si me "echan un cable" (antes de suicidarme colgandome de la lámpara con el cable DVI) y de paso resuelvo algunas dudas sobre los ajustes de la TV en sí. En sony me dicen que no me pueden resolver el problema de la conexión por HDMI y que lo conecte por la propia entrada VGA de PC. Tate, menos mal que tuve la previsión de comprar el dichoso cablecito...
    Por fin, por esta conexión me permite configurar la pantalla hasta una resolución máxima 1280x768 y con la opción del TV de "expandir todo", puedo eliminar las dos pequeñas bandas negras verticales hasta cubrir toda la pantalla del TV (entiendo 1366x768) Menos mal, descartada la opción del suicidio para mas adelante Y QUE PASA CON EL SONIDOOOOOR? > Con el apoyo del soporte técnico de sony, llegamos a la conclusión que no me sirve el jak de audio puesto que por la conexión VGA, necesito un cable con dos clavijas mini jak para conectarlo desde la tarjeta de sonido a la entrada destinada para tal en el TV. Primera tienda, no tienen el cable, segunda tienda, después de comprobar en un mismo modelo de sony pero de 26" que la entrada de sonido de PC es efectivamente un mini-jak, compro el cable; 6€ mas.
    Viernes a última hora de la tarde, llego a casa y conecto el cable para el sonido; NOOOOOOOOR!, sigo sin oir nada, una traca en la plaza donde vivo me saca de dudas sobre mi posible sordera y encima este cable no me sirve ni para colgarme, como máximo podría extrangularme, AAAAAARG!... chupito de Wisky (malta irlandés) por supuesto para templar los espasmos de la bilis y no salir con la recortada a la calle a pegar tiros
    Si todo está bien, pienso que el fallo debe estar en la tarjeta de sonido, pero se supone que la "tienda informática especializada" la ha revisado según me ha dicho. Cierran en veinte minutos así que decido llamarles para consultarlo; comunica, comunica, comunica y así media hora y luego no contesta; ha cerrado > Mi**da, hasta el martes nada porque el lunes 9 es fiesta en la Comunidad Valenciana.
    En fin, tengo imagen y sonido en los canales de TV y tengo imagen en modo PC pero no sonido > ahora escribo en el foro, mientras con la función PIP del TV veo las noticias en una pequeña pantallita en espera de poder solucionar el problema del sonido PC el martes.

    Sugerencias ???????

    Mis disculpas por el rollo y a ver que me contáis. Saludos

  4. #4
    recién llegado Avatar de petardocasa
    Registro
    24 oct, 06
    Mensajes
    5
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Elección monitor TFT

    Wayrimu, espero que hayas solucionado tus problemas para con el audio.
    Yo te escribo esto porque estoy a punto de tomar la misma decision de compra que tu. Tengo un monitor samsung de 17" y queria cambiar a uno mayor y de formato panoramico, parta aprovechar las capacidades de la xbox360, que preveo dejaran los reyes.
    Asi que ya liados con el tema y despues de mucho leer por los foros, me picaba la curiosidad de por que no comprar un lcd tv y utilizarlo como monitor ademas de servir de pantalla para la xbox360 y todo lo que ha de venir (hd-dvd. ps3, etc)
    Asi que despues de mirar por internet que habia, me decidi por el sony bravia que tu gas comprado. y buscando informacion de el, he llegado hasta aqui.

    Asi que por favor, dime estas contento con la eleccion, se ve bien en modo ordenador? (le daria uso ofimatico, mas que nada). Seria mucho pedir que te hicieras una review de esas que nos gustan con fotos y demas.
    Espero ansioso tu respuesta, ya he puesto el sobre pa ir juntando, je je

    Gracias de antemano, saludos Jose

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 oct, 06
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Elección monitor TFT

    Hola.

    Yo también tengo un Sony KDL-20S2020 y estoy muy contento.
    Por cierto, Wayrimu, la peana de la tuya es del mismo gris clarito (plata) que el resto del frontal (marco, etc.)? Porque la mía tiene la peana de un gris mucho más oscuro y queda bastante feo... En las fotos que he visto es toda plateada. No sé si son todas así o al fabricar la mía se equivocaron.

    Salu2.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿TV LCD o Monitor con TDT?
    Por lobocano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2009, 14:57
  2. Ayuda en la eleccion de un monitor
    Por Cyan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2008, 17:45
  3. Monitor TFT, 4:3 o 16:9?
    Por javierbenlli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/06/2007, 22:42
  4. DVD+Monitor
    Por Gamusino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2007, 00:16
  5. Tv + Monitor Pc
    Por miquel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2004, 23:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins