Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El ojo humano aprecia o no aprecia 4k¿?

aspirante Avatar de Rabanoenvano
    Registro
    29-abril-2019

Predeterminado El ojo humano aprecia o no aprecia 4k¿?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días estaba mirando televisores y me habian despertado curiosidad los 4k/8k, y el caso es que aunque he encontrado alguno que creo es recomendable calidad/prestaciones/precio, y me estaba animando de repente me encuentro con este articulo:

https://www.xatakaciencia.com/biolog...nes-biologicas

Alguien tiene un 4k de 50" o mas¿? merece la pena¿?

Es cierto lo que pone el articulo¿?
    ManuelBC ha agradecido esto.

principiante
    Registro
    27-febrero-2019

Predeterminado Re: El ojo humano aprecia o no aprecia 4k¿?

Pues depende de la distacia a la que lo vayas a ver y del tamaño del TV. Yo creo mas bien que en vez de resolucion, en este caso deberiaos hablar de densidad de pixeles (dpi). Al fin y al cabo tanto un 40" como un 65 " tienen la misma cantidad de pixeles, pero los pixeled de uno son mas grande (o chicos) que el del otro. Por tanto mientras que un 40" lo puedes ver bien a 50cm, para un 65, te tendrias que poner a 2 metros, porque a menos si serias capaz de distinguir pixeles (No son datos reales, hablo de como ejemplo).

En resumen, y bajo mi criterio, el 4K no es para ver mejor las peliculas, es para poder permitirnos TV de mayor tamañano respetando la misma distancia (las que nos permite nuestra sala). No tendria sentido cambiar un FHD por un 4K si no aumentas las pulgadas

honorable Avatar de Cegene
    Registro
    08-enero-2016

Cita Iniciado por Rabanoenvano Ver mensaje
    Buenos días estaba mirando televisores y me habian despertado curiosidad los 4k/8k, y el caso es que aunque he encontrado alguno que creo es recomendable calidad/prestaciones/precio, y me estaba animando de repente me encuentro con este articulo:

Imagino que en tamaños normales no habrá nada que no sea 4K o superior. Yo creo que para notar el 4K debes tener 65" como mínimo, en 50 creo que no se perciben diferencias apreciables.

Saludos

diplomado
    Registro
    30-noviembre-2015

Pues depende del tamaño de la pantalla, la distancia del observador, su agudeza visual...

En cualquier caso, una vez más repetir que la principal diferencia del UHD con respecto al FullHD no es la resolución, sino el HDR y los colores extendidos, y es independiente de la distancia.

Además, cada día es más difícil encontrar paneles FullHD a partir de cierto tamaño, y pronto habrá que ir a verlos a un museo.

experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22-noviembre-2012

Por ponerte un ejemplo, a 3m de distancia, una TV de 75" no apreciarás la diferencia entre FullHD y 4K.

La cuestión es, ¿cuántos de nosotros vamos a ver una TV de más de 75" y a menos de 3m para poder apreciar la diferencia de resolución? Eso suponiendo que la calidad del contenido con la que alimentes la tele sea 4K, si no ya entra en juego reeescalados de dudoso gusto y resultado.

En definitiva, si para un uso normal (entiéndase normal como el uso que le vana a dar el 95% de los usuarios) ya es muy difícil que uno pueda apreciar diferencias entre FullHD y 4K, imagínate para apreciar entre 4K y 8K. La verdad , me parece un sinsentido el 8K, a no ser que hablemos de pantallas de cine y para las primeras filas, y ni así estoy seguro de que se aprecien diferencias notables.

Bastante mejor sería que los fabricantes se centraran en mejorar y optimizar las 4K y dejen de aumentar resolución así porque sí. Yo soy de los que me he quedado en FullHD y tan a gusto. Ni tengo espacio para una TV de 65" ni tengo ni existe apenas contenido 4K para que pueda sacarle jugo a esa resolución. Al final nos venden lo que quieren.
    Chordeater y atcing han agradecido esto.

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15-julio-2008

Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Por ponerte un ejemplo, a 3m de distancia, una TV de 75" no apreciarás la diferencia entre FullHD y 4K.

La cuestión es, ¿cuántos de nosotros vamos a ver una TV de más de 75" y a menos de 3m para poder apreciar la diferencia de resolución? Eso suponiendo que la calidad del contenido con la que alimentes la tele sea 4K, si no ya entra en juego reeescalados de dudoso gusto y resultado.

En definitiva, si para un uso normal (entiéndase normal como el uso que le vana a dar el 95% de los usuarios) ya es muy difícil que uno pueda apreciar diferencias entre FullHD y 4K, imagínate para apreciar entre 4K y 8K. La verdad , me parece un sinsentido el 8K, a no ser que hablemos de pantallas de cine y para las primeras filas, y ni así estoy seguro de que se aprecien diferencias notables.

Bastante mejor sería que los fabricantes se centraran en mejorar y optimizar las 4K y dejen de aumentar resolución así porque sí. Yo soy de los que me he quedado en FullHD y tan a gusto. Ni tengo espacio para una TV de 65" ni tengo ni existe apenas contenido 4K para que pueda sacarle jugo a esa resolución. Al final nos venden lo que quieren.
    En esto sí estamos de acuerdo; la resolución de la TV necesaria depende del tamaño de la pantalla y distancia a la que la veamos

La única ventaja que tiene un 8K sobre el 4k es en futuras pantallas enormes a 3-4m de la misma: tanto en proyecciòn, como en las futuras TV OLED plegables y modulares MicroLed

Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15-junio-2008

Cita Iniciado por Rabanoenvano Ver mensaje

Depende ... el ojo humano lo capta todo, pero también se adapta a todo.

No es cuestión de la teoría global, sino de tu caso particular.

Hay tres variables que son exclusivas tuyas y condicionarán tu compra ... no la nuestra.

Presupuesto
    Distancia de visionado
    Pulgadas máximas

Con esas 3 respuestas, tendrás la respuesta a tu pregunta.
    Fotos Salón: OLED LG 910V + Marantz SR6010 (5.1) + Monitor Audio Silver2 + Bronze1 + SW SVS SB1000 12" + Zidoo X9S + Sennheiser Amperior + Deco Satelite Iris 9700 HD 02
    Foto equipo estéreo Philips: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema