Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Equipo estéreo para vinilo y TV

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Equipo estéreo para vinilo y TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, me he mudado a un piso nuevo y he decidido montar de una vez por todas un equipo. Mi idea es instalar el giradiscos en el comedor, al lado de la televisión, y así usar los altavoces con ambos equipos. Ya he tenido cine en casa y sé lo que es, pero no voy a ampliar a 5.1, con sonido estéreo me basta.

    El comedor tiene unos 19 m2, y me gustaría que los altavoces fueran de columna. No tengo ninguna estantería ni quiero hacer agujeros en las paredes (el piso es de alquiler), por lo que creo que son la mejor opción.

    Aunque ya tengo bastantes vinilos, aún no me he decidido por el giradiscos. Contemplaba un Rega Planar 3, pero estoy abierto a sugerencias.

    Al ser el uso del equipo mixto entre música y películas, había pensado en un AVR Onkyo que tiene entradas de HDMI aunque sólo sea 2.1. Es buena opción?

    Respecto a las columnas sí que no tengo ni idea. Hace unos años, cuando investigué sobre el tema, vi que las Magnat Monitor 2002 eran de lo mejor en calidad precio, pero desconozco cómo está el tema hoy en día.

    Aprecio cualquier recomendación. Gracias!

  2. #2
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Hola, Samerman, hay algunas cosas que deben estar claras antes de iniciar tu búsqueda.

    El título del post dice "Equipo estéreo", sin embargo luego comentas que pretendes utilizar un AVR. ¿Esto es correcto?
    Si es así, hablas de un Onkyo ¿pero cuál, qué modelo?

    En todo caso debes tener en cuenta que los previos de phono que integran los AVR suelen ser muy justitos de calidad por lo que si priorizas escuchar vinilos quizás no sea la mejor opción para ti. Podrías pensar en un amplificador estéreo con entrada de phono o añadir un previo de phono externo al AVR. El Rega Planar 3 es un aparato excelente, por ese lado nada que objetar, tienes el tema del vinilo bien cubierto.

    Y por último para recomendar cajas tienes que indicar el presupuesto máximo del que dispones, de lo contrario...

    Un saludo.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  3. #3
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Hola Toni, gracias por tu respuesta. Tienes razón, faltan datos

    Mi intención era algo similar al Onkyo 8270 (https://www.es.onkyo.com/es/producto...70-138383.html). Me gusta la cantidad de entradas que tiene, el poder usar chromecast y que tenga servicios como Spotify. El uso será 50% música 50% películas/juegos, pero las fuentes de música serán variadas, no sólo vinilo. Eso es un plus. Por eso había pensado que un ampli hifi de toda la vida se me iba a quedar corto para lo que busco. Algo como el Onkyo, sin embargo, me da la flexibilidad de conectarle de todo y al ser 2.1 entiendo que la parte de calidad de sonido estará cuidada, aunque no sé si me equivoco.

    Respecto a los altavoces, había pensado en unos 600€ para las columnas. El AVR son otros 600 y el giradiscos por ahí anda también.

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Samerman por ese presupuesto puedes acceder a un denon 3400x en amazon Alemania y a lo mejor puedes encontrar unas zensor 7 también en Alemania, investiga un poco, y seria un equipo muy bueno.
    Miguel28 ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Pues yo, para el uso que le quiere dar el compañero, no le recomendaría un AVR a alguien que está convencido de no montar un 5.1 (solo estéreo) y que le da bastante importancia a la escucha de vinilos.
    Y además no es que no sepa lo que es un 5.1, y que en un futuro pueda cambiar de opinión, sino que ya lo ha probado y no lo quiere instalar, ha sido bastante claro.

    Para mí, de cabeza, un amplificador/receptor estéreo con un buen previo de phono y a disfrutar del sonido estéreo en música... y en cine.
    Ce Quetzalcoatl ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  6. #6
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Apoyo la idea de Toni Balboa.

    Un equipo estéreo es lo que necesitas, olvídate de los avr, que éstos en música estéreo no dan el ancho.
    Toni Balboa y lumlo han agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Gracias por vuestras opiniones. Qué equipo estéreo recomendáis? Fuera de AVR estoy totalmente perdido.

    Gracias.

  8. #8
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    El receptor estéreo que tienes en mente puede ser una buena opción, y como altavoces unos que van muy bien y del que todo el mundo está contento son los Dali Zensor 7 que te recomendaba Jarinin. Se están descatalogando y cada vez se ven menos... Es ahora o nunca

    Otras opciones de cajas:

    https://novomusica.com/tienda/imagen...ltavoces-negro

    https://www.studio-22.com/ocasion/230.htm
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  9. #9
    asiduo Avatar de dimefrom
    Registro
    27 mar, 18
    Ubicación
    Torre del campo, Jaén
    Mensajes
    327
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Si te puedo ayudar en algo. Yo tengo el planar 3 con la at vm540 y los zensor 7 y es una jodida maravilla. Lo tengo conectado a un avr marantz sr 6012 pero si no quieres avrs, puedes mirar algo de marantz en estéreo. Te recomiendo marantz xq es lo que tengo para el plato que estás buscando y suena de maravilla. También decirte que el plato no te va a costar 600 euros a no ser que lo busques de 2 mano. Un saludo!!
    Toni Balboa y Xauen han agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Gracias a todos por los consejos. Me he decidido por los Dali Zensor 7, me sale muy bien de precio la pareja desde Alemania. Teniendo claro también el giradiscos, sólo me falta decidirme por el ampli.

    He estado ojeando los Marantz que recomienda dimefrom y tienen muy buena pinta, pero quizá se me quedan grandes para lo que busco. Realmente creo que no hay algo en el mercado que me encaje del todo, pues me gustaría que tuviera buena conectividad (bluetooth, wifi), que pudiera hacer uso de servicios de streaming como Spotify o Chromecast y que sacara vídeo a 4K 60fps para conectarle las consolas y el blu ray y pasarlo todo por el deco, pero no necesito los 9 canales que traen los AV del estilo que busco.

    Había mirado el Marantz SR 5012, que parece que tiene todo lo que busco y se ajusta a mi presupuesto. Qué opináis?
    dimefrom ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo Avatar de dimefrom
    Registro
    27 mar, 18
    Ubicación
    Torre del campo, Jaén
    Mensajes
    327
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Cita Iniciado por Samerman Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos. Me he decidido por los Dali Zensor 7, me sale muy bien de precio la pareja desde Alemania. Teniendo claro también el giradiscos, sólo me falta decidirme por el ampli.

    He estado ojeando los Marantz que recomienda dimefrom y tienen muy buena pinta, pero quizá se me quedan grandes para lo que busco. Realmente creo que no hay algo en el mercado que me encaje del todo, pues me gustaría que tuviera buena conectividad (bluetooth, wifi), que pudiera hacer uso de servicios de streaming como Spotify o Chromecast y que sacara vídeo a 4K 60fps para conectarle las consolas y el blu ray y pasarlo todo por el deco, pero no necesito los 9 canales que traen los AV del estilo que busco.

    Había mirado el Marantz SR 5012, que parece que tiene todo lo que busco y se ajusta a mi presupuesto. Qué opináis?
    Si puedes estirar un poco más el presupuesto ve a por el 6012. Solo por el sistema de calibración merece la pena lo que pagas de más y tienes aparato para mucho mucho tiempo. Aunque ahora te parezca excesivo el número de canales (yo solo uso el 5.1), igual en un futuro agradeces tenerlos. Un saludo!
    Xauen y Deboi han agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Si, ese SR6012 si lo localizas por amazon.de está por 800 €
    Xauen y dimefrom han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Para mi es mucho más lo que aporta un buen AVR con un buen sistema de calibración que un integrado. Es casi imposible que unos altavoces una vez ubicados en un salón normal suenen bien, especialmente los graves (me refiero a una respuesta más o menos uniforme y lo más parecida posible en ambos altavoces).
    atcing, Xauen, iketz y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Creo que es cuestión de elegir bien los componentes en función de la sala, y esto a veces es un aprendizaje largo que, si mantenemos la afición (más a la música que a lo cacharros a ser posible, y más al directo) vamos consiguiendo con el tiempo. Si hay que calibrar, o llenar de paneles un equipo estéreo de cierta calidad, es que no cuadra en la sala para la que está destinado (lo reconozco, hay sala muy puñeteras). En la mayoría de salas se puede componer un buen equipo donde los altavoces, graves incluidos (y lo demás), suenen bien o estupendamente bien.
    Deboi ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Equipo estéreo para vinilo y TV

    Cita Iniciado por GSeoane Ver mensaje
    Creo que es cuestión de elegir bien los componentes en función de la sala, y esto a veces es un aprendizaje largo que, si mantenemos la afición (más a la música que a lo cacharros a ser posible, y más al directo) vamos consiguiendo con el tiempo. Si hay que calibrar, o llenar de paneles un equipo estéreo de cierta calidad, es que no cuadra en la sala para la que está destinado (lo reconozco, hay sala muy puñeteras). En la mayoría de salas se puede componer un buen equipo donde los altavoces, graves incluidos (y lo demás), suenen bien o estupendamente bien.
    No quiero decir que vaya a sonar mal, a lo que me refiero es que en un salón normal (donde hay muy poca libertad de ubicación y generalmente el equipo se añade a mobiliario y no al revés) es muy complicado que, especialmente a partir de los medios-bajos y frecuencias inferiores, los altavoces den una respuesta mínimamente parecida a la que se supone que deberían dar, con el inconveniente además que la respuesta de uno va a ser muy diferente a la del otro. Yo creo que cualquier sala con su mobiliario normal (cortinas, estanterías, etc) puede ser válida para una escucha placentera, pero el problema de los graves lo vamos a tener casi con total seguridad.
    atcing, GSeoane, iketz y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para equipo estéreo.
    Por reinhold en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2017, 13:38
  2. ecualizador para equipo estereo
    Por mgc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/09/2014, 12:25
  3. Equipo estereo para habitación
    Por Cris7ian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/05/2014, 12:21
  4. Equipo estereo para 35m2
    Por nordstrom35 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/12/2010, 13:41
  5. Un subwoofer para un equipo estereo
    Por fonografo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2005, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins