Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Mi plasma Samsung PS63"C7000 no tiene reparación de panel. He disfrutado muuucho con él pero he de comprar tv nuevo.
    Mi visionado es de 4,5 metros así que voy a por las 75".

    Me gusta el descatalogado Samsung Q9FN pero de los pocos que quedan el más barato está en PCcomponenetes por 3449 euros. En cambio un 75Q85R de los nuevos (2019) en Supersonido se puede quedar en 3300 euros con la actual oferta de Samsung.
    Dicho esto mi pregunta es: Yo no me gasté tanto dinero cuando me compré el plasma y si he estado satisfecho con su calidad de imagen ¿tengo que saltar a estos nuevos TV para mejorar, o puedo ir a un modelo más barato y aún así que me garantice mejora de visionado respecto al plasma?
    Oled 75" descartado por precio.
    otras preguntas: ¿La mejora por la cantidad de zonas de Local Dimming, se ve mermada por la distancia de visionado?
    ¿Cualquier QLED actual supera los negros del mejor plasma?
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Si vienes de un plasma, y te gusta cine en casa, yo iría a por la q9fn de cabeza, mientras puedas conseguirla.

    Cualquier QLED actual no supera los negros del mejor plasma, solamente la q9. Ni siquiera podemos estar seguros de la q85 o la q90 que han introducido una capa adicional para mejorar los ángulos de visión, pero a costa del contraste y el pico de luminosidad (importante en HDR).

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Pues Vaya!! tenía fe de que sí habrían paneles con mejores negros (sin contar los OLED)....

    entonces o me gasto sobre los 3000 euros o iré hacia atrás ¿verdad?.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    En 75", lamentablemente, sí. Seguramente, necesitarás los 3000 Euros.

    Ojo, me refiero al tema negros, exclusivamente. En otros aspectos: luminosidad, colores,... los paneles QLED actuales son mucho mejores que cualquier plasma, y además tienes el HDR.

    Pero en el tema negros, quitando los OLED, necesitas FALD. Y si quieres mejorar sobre el plasma, entonces las mejores FALD. Que cuestan un dinero.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Hay Sony 9005 panel VA que igual, sin ser un OLED ni los mejores QLED es de lo mejorcito en LED

    https://www.tiendaazul.com/televisor...YaAuxREALw_wcB
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Gracias por vuestras opiniones. Tambien sabía de la Sony 9005, pero la tengo menos estudiada. (son 1000 euros menos, con eso tengo para comprar muchos BR HDR ) Muchas de las opciones de las tv actuales (apps, smart tv, conexiones, diseños bonitos...) no me interesan mucho. Básicamente solo busco un buen panel con el que no eche de menos lo que era un buen plasma.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  7. #7
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Cita Iniciado por masterlogic Ver mensaje
    Pues Vaya!! tenía fe de que sí habrían paneles con mejores negros (sin contar los OLED)....

    entonces o me gasto sobre los 3000 euros o iré hacia atrás ¿verdad?.
    en contraste y hdr vas a ganar con cualquier led pero como seas de ver la tele a oscuras con algo que no sea un qled te van a dar ganas de llorar, pero solo si los negros son importantes para ti, yo tengo amigos con plasma que cambiaron a un led de los normales y ni se dieron cuenta.

    solo tienes 2 opciones, la xf9005 o la qled, en 75 todavía son caras.

  8. #8
    Anonimo09022022
    Invitado

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Buenas tardes,

    En 75p yo no descartaría la HISENSE 75U9A ULED 4K, es Fald y esta a 2380 euros, creo que es una TV superior a la sony y un poco inferior a la Q9FN.

    Pueder ver la review de Leoni en youtube, por cierto en 65p esta ahora mismo a 1200 euros, en ese rango de precios sería imbatible ahora mismo.

    No os parece ??


    Saludos
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    por todo lo que he leído de ella y por el precio, creo que me voy a por la XF9005. Decidido.

    No obstante la podré poner junto al lado de la plasma y hacer una comparativa directa.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Cita Iniciado por altai Ver mensaje
    Buenas tardes,

    En 75p yo no descartaría la HISENSE 75U9A ULED 4K, es Fald y esta a 2380 euros, creo que es una TV superior a la sony y un poco inferior a la Q9FN.

    Pueder ver la review de Leoni en youtube, por cierto en 65p esta ahora mismo a 1200 euros, en ese rango de precios sería imbatible ahora mismo.

    No os parece ??


    Saludos
    yo vi el video de leoni y en ningun momento dice nada de eso, dice que es una gama media y que esta bien por el precio pero los negros no se parecen ni de lejos a la sony.

    otra cosa es que tu presupuesto sea ajustado y es una opcion a tener en cuenta pero en 75 los negros cantan mucho, mayor tamaño defectos mas gordos y si eso le sumamos la poca distancia.

  11. #11
    Geekmaster Avatar de Gargunza
    Registro
    19 ene, 08
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    207
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Hola Masterlogic

    No se si ya has tomado una decisión, los consejos de los compañeros son muy acertados y son muy buena opción. Yo te voy a dar otra para que te lo pienses. Especialmente viniendo de la "calidez" del plasma puedes notar diferencia con los LED lo ideal esta claro que es un OLED pero tienen un precio prohibitivo, .

    Decías que tu presupuesto esta en unos 3000 euros, es un 30% mas, pero si puedes/quieres estirarte hasta unos 4300 puedes comprar un OLED 77C8 como he hecho yo recientemente y te aseguro que es espectacular

    Es mucho mas que 3000 pero mucho menos que lo que se ve normalmente quizá quieras pensártelo.
    masterlogic, Albert Dirac y regravable han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Cita Iniciado por Gargunza Ver mensaje
    Hola Masterlogic

    No se si ya has tomado una decisión, los consejos de los compañeros son muy acertados y son muy buena opción. Yo te voy a dar otra para que te lo pienses. Especialmente viniendo de la "calidez" del plasma puedes notar diferencia con los LED lo ideal esta claro que es un OLED pero tienen un precio prohibitivo, .

    Decías que tu presupuesto esta en unos 3000 euros, es un 30% mas, pero si puedes/quieres estirarte hasta unos 4300 puedes comprar un OLED 77C8 como he hecho yo recientemente y te aseguro que es espectacular

    Es mucho mas que 3000 pero mucho menos que lo que se ve normalmente quizá quieras pensártelo.
    Menuda recomendación. Como dice el dicho: Con buena p***a bien se j**e. Aún así gracias, sin ninguna duda debes de estar muy feliz con ella.
    Yo creo que dentro de 8 o 10 años ya se podrán comprar OLED de 75" sobre los 3000 euros. Me esperaré a la siguiente.
    De momento ya está camino a casa una Sony 9005. He priorizado pulgadas a costa del OLED, QLED.
    Anoche estuve mirando los negros de mi actual plasma (al que cada vez le fallan más líneas de pixeles verticales) pero realmente vi que los negros son muy buenos. Mi meta es un panel con el que no eche de menos el plasma, me conformo con eso. Aún así ganaré en otras cosas como 4K, HDR, DV, etc.
    Respecto a la calidad de imagén he pensado (no se como aún) poner un buen BR en ambas teles una al lado de la otra para compararlas. Prometo contar mis impresiones.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

  13. #13
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24734 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Una pérdida clara con respecto al plasma de esa Sony, va a ser el ángulo de visión. Imagino que en tu caso, no será ningún problema, pues verás el televisor de frente.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 ene, 11
    Ubicación
    Bajo Aragón
    Mensajes
    209
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma muerto. ¿que me aconsejáis en 75"?

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Una pérdida clara con respecto al plasma de esa Sony, va a ser el ángulo de visión. Imagino que en tu caso, no será ningún problema, pues verás el televisor de frente.
    Si. También lo tuve en cuenta. En mi caso, por la disposición del salón solo se puede ver de frente. Gracias por el aviso.
    TV: Sony XF9005 75"
    Reproductor: Sony X800m2
    Amplificador Onkyo 608
    Altavoces Harman Kardon HKTS 60
    NAS Synology DS216se

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sustituito para Plasma Pioneer 50" Muerto con 12 años
    Por inkfre en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/01/2017, 18:10
  2. TV de 50" BBB (¡Socorro, mi plasma ha muerto!)
    Por segapiker en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/02/2016, 00:03
  3. Que plasma 50" Full HD con usb me aconsejais?
    Por joseangelss en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/05/2010, 11:19
  4. ¿Mi plasma Panasonic ha muerto?
    Por takeshi sendo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2010, 14:33
  5. El plasma esta muerto?????
    Por raticulin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/10/2009, 20:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins