Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Ayuda con configuración ONKYO TX NR646 + altavoces YAMAHA NSP40

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 may, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda con configuración ONKYO TX NR646 + altavoces YAMAHA NSP40

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,
    soy muy nuevo en esto y no tengo mucha idea de conceptos técnicos.

    ¿Me podríais ayudar con la configuración de mi equipo?

    Tengo un receptor ONKYO TX NR646, conectado a un equipo 5.1 YAMAHA NSP40 + 2 altavoces PYLE PDIC60 en el techo.

    Aquí os dejo un enlace con las características de los YAMAHA:
    https://europe.yamaha.com/en/product...p40/specs.html

    Y aquí las de los PYLE:
    https://www.pyleaudio.com/sku/PDIC60...h-Mount,-White

    Actualmente, esta es la configuración que tengo en el ONKYO:

    2-2. Cruce
    ------------------------------
    Front: 120Hz
    Center: 120Hz
    Surround: 120Hz
    Back: 120Hz

    2-3. Distancia (metros)
    ------------------------------
    Front Left: 3.90m
    Center: 3.30m
    Front Right: 3.90m
    Surround Right: 1.80m
    Back Right: 1.80m
    Back Left: 1.80m
    Surround Left: 1.80m
    Subwoofer: 3.60m

    2-4. Calibración de nivel
    ------------------------------
    Front Left: -1dB
    Center: 0dB
    Front Right: -1dB
    Surround Right: 0dB
    Back Right: 0dB
    Back Left: 0dB
    Surround Left: 0dB
    Subwoofer: 0dB

    ¿Está todo correcto para el tipo de altavoces que tengo?
    Lo pregunto ya que hace poco, el ONKYO me fundió tres altavoces similares (la configuración de CRUCE estaba en BANDA COMPLETA).

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración ONKYO TX NR646 + altavoces YAMAHA NSP40

    Supogo que está todo correcto. Estos altavoces siempre se han de poner en Small y con frecuencias de corte no inferiores a los 100Hz, ya que son muy pequeños y estan diseñados para ir acompañados del subwoofer de turno.

    Por curiosidad, ¿le diste mucha caña en cuanto a potencia para que te fundiera los altavoces?
    Lovecraft ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 may, 19
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración ONKYO TX NR646 + altavoces YAMAHA NSP40

    Gracias, qwertyvito.

    ¿O sea, que cuanto menor es el valor en Hz, más posibilidades hay de que fallen los altavoces?

    La verdad es que tengo este equipo desde hace un par de años, y lo tenía con la configuración que quedó tras el calibrado automático que hace el ONKYO.
    Ignoro si se desconfiguró, o si he tenido suerte hasta ahora... pero bueno, tengo que admitir que me gusta el cine con algo de volumen, ya sea en MAD MAX FURY ROAD o en las batallas de GAME OF THRONES... por lo que me sorprende que si estaban mal configurados de saque me hayan aguantado hasta ahora.

    Acostumbro a tener el volumen entre 50 y 60 (aunque supongo que cada película está editada con su propio nivel).

    Cuanto se me quemó el primer altavoz, fué en el final de CABIN IN THE WOODS.
    Supuse que el altavoz había fallado (sin pensar en que era una cosa de potencia del receptor).
    Lo cambié y fallaron segundo y tercero con la explosión en la escena de tren de SOLO (STAR WARS).

    Entonces llevé el ONKYO a reparar y me dijeron que era cosa de la configuración, que los altavoces que tengo son algo pequeños para este receptor...
    ...por lo tanto, y aprovechando el hilo: si alguien quiere recomendarme unos altavoces que me puedan ir mejor (sin dejarme el sueldo en ellos, por favor), estaré agradecido.

  4. #4
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con configuración ONKYO TX NR646 + altavoces YAMAHA NSP40

    Hola Lovecraft, no queria decir que cuanto menor fuera el valor en Hz, mayores fueran las probabilidades de que fallasen los altavoces.

    Más que nada es que unos altavoces pequeñitos no pueden reproducir ciertas frecuencias, o al menos como tocaria. Es por ello que ya vienen equipados con un subwoofer para encargar-se de los bajos, incluso para música.

    Ahora que me fijo, las distamcias de configuración de los altavoces son bastante grandes. Quizas tengas una sala muy grande y exijas demasiado a los altavoces, ya que si la sala es grande, para obtener un volumen alto, la exigencia para los altavoces es mayor, y en caso de unos altavoces como tus Yamaha, puede resultar demasiada carga para ellos.
    Lovecraft ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pioneer Vsx-930 Onkyo TX-NR646 Yamaha RX-V679
    Por Txent en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2016, 20:01
  2. Onkyo TX-NR646 / Denon X3100W / Pioneer VSX-1130 / Yamaha RX-V679 / Sony STR-DN106
    Por diaz_moraleda en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21/12/2015, 12:55
  3. Altavoces Onkyo TX-NR646
    Por diaz_moraleda en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/12/2015, 11:55
  4. Ayuda calibración Onkyo TX-NR646 y Q-Acoustics Serie 3000
    Por Oniric en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/09/2015, 01:15
  5. sos ayuda configuracion altavoces onkyo tx-sr 705 sos!!!
    Por blackmouth en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2008, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins