Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Sustitución de mi veterana barra de sonido Pioneer HTP SB300

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Sustitución de mi veterana barra de sonido Pioneer HTP SB300

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas noches,

    Como pongo en el asunto, mi barra de sonido empieza a fallar. Tras casi 10 años de uso intenso, cuando lleva varias horas encendida se apaga. Ya va siendo hora de reemplazarla y tras leer mucho en el foro y ver las opciones que hay en el mercado, me parece que la mejor combinación que se ajusta a mis necesidades es la del pack de receptor A/V y altavoces.

    Tengo un salón rectangular de 21 metros sin apenas muebles que entorpezcan la escucha. Las dimensiones son de 4,10 de ancho por 5,10 de largo. El sofá y el mueble de televisión están en el lado largo, uno enfrente del otro, y el punto de escucha estaría sobre los 3,3 metros. Adjunto foto hecha desde el sofá:

    https://imgur.com/a/yI6JTtC

    El problema está en el mueble, que como veis, no es plano, sino que hace una escalera.
    Como el cambio del sofá va a tardar 2-3 años, había pensado en poner un sistema 3.0, o 3.1 y ampliar posteriormente, cuando tenga el sofá nuevo, ya que no sé bien el tamaño que va a tener y no quiero tener que recolocar altavoces a posteriori.

    En cuanto a presupuesto, no quería pasar de 800 €, en la combinación de Receptor A/V, más altavoces, pero lo que he visto por este precio no me acaba de convencer y podría estirarlo hasta los 1000 €.
    Para el receptor había pensado en coger el denon avr x1500h. El resto sería para altavoces. Aquí es donde viene el problema y donde necesito vuestra ayuda.

    Lo que menos le gusta a mi mujer de la barra es el subwoofer, por esto me he planteado que lo mejor sería hacer un 3.0 y ver si puedo tirar sin sub. Además, tienen que ser blancos, para que queden bien dentro del salón. Las torres están descartadas, porque no caben en el lado izquierdo del mueble.

    He pensado que podría valer con Mission LX-2, Jamo S803, Dali Spektor 2 o Tangent Spectrum X5, pero viendo que no tienen conos muy grandes y que no bajan mucho en graves, según sus características, entiendo que tendría que acabar poniendo subwoofer. ¿Qué opináis?
    Dentro de la gama siguiente, viendo que los Zensor 3 blancos, están casi imposible de conseguir, he visto varios que me gustan.

    A nivel estético, yo creo que Heco Aurora 300, es el que mejor encaja. Por mucho que busco, no encuentro muchas referencias y no sé qué tal estará. ¿Alguno lo habéis probado? Están a 339 € la pareja y a 179 el central. Con esto serían 900 €, inclulyendo el denon.

    Por un poco más, están Wharfedale 11.2 y 11 CS, que salen por unos 1050. Monitor Audio Bronce MR2 y central, que salen por 1070, y Mission QX-2 y QX-C, que, en blanco, se van casi hasta los 1200 €.
    ¿Merece la pena pagar un sobre precio con respecto a los pequeños o con respecto al Heco? No me importa pagar un poco más, ya que entiendo que es una inversión a varios años. ¿Tendré que acabar poniendo sub?

    También necesito ayuda con respecto a la colocación de los altavoces. El sofá está enfrente del mueble, y solo las dos plazas de la derecha están enfrente de la tv. Las dos plazas de la izquierda están enfrente de la parte alta del mueble. ¿Los tengo entonces que separar de la tv?

    Un saludo y muchas gracias por todo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sustitución de mi veterana barra de sonido Pioneer HTP SB300

    Hola de nuevo,

    Se me olvidaba. El uso que le voy a dar es 70% Cine / 20% Juegos / 10% Música.

    Un saludo.

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,065
    Agradecido
    704 veces

    Predeterminado Re: Sustitución de mi veterana barra de sonido Pioneer HTP SB300

    https://www.studio-22.com/phonar/ethos-r120g.h

    Estos monitores los tengo yo y son un espectáculo, están descatalogados de ahí la rebaja y los tienen en stock en blancos.

    Este seria el central también en oferta y con stock en blanco


    https://www.studio-22.com/phonar/ethos-c140g.htm

    Por cierto para cine el subwoofer si o si.

    un subwoofer resulton y con una relación calidad precio inmejorable seria el mivoc


    creo que no te pasaras mucho de los 1000€, y es un equipo de calidad para ir posteriormente completando con los traseros (que los puedes poner de otra marca o bien poner otros Phonar 120)

    El denon x1500 esta mucho mas barato en amazon.de
    Última edición por jarinin; 29/05/2019 a las 14:07

  4. #4
    aspirante
    Registro
    26 feb, 07
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Sustitución de mi veterana barra de sonido Pioneer HTP SB300

    Buenas tardes,

    No había vistos estos monitores. Muchas gracias por la información. ¿Son mejores estos que los monitor Audio Bronce 2 o los Wharfedale?

    Por otro lado necesito también saber la colocación de los altavoces en el salón. Siempre aconsejáis que los se coloquen lo más separado posible de la tv. El problema que yo tengo es que el mueble no es simétrico. Si miras la foto del post anterior, lo suyo sería que los colocara en la proyección de los brazos del sofa en el mueble que tengo enfrente?

    En este caso sería uno a la izquierda del todo, al comienzo del mueble y sobre él y el otro en una peana a la derecha del mueble. ¿No?

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. cambiar Pioneer XV-DV313 por barra sonido o por receptor a/v
    Por conrado en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/05/2015, 11:46
  2. barra sonido Pioneer SBX-N700
    Por Christianvii en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/11/2014, 16:30
  3. Barra sonido Pioneer HTP-SB300, opiniones?
    Por djohny en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2012, 17:18
  4. Barra de sonido Pioneer HTP-SB510 VS Yamaha YSP-2200
    Por cicos en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/07/2011, 13:46
  5. Pioneer HTP-SB300 vs Harman Kardon SB 15
    Por Ure en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2011, 04:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins